PDA

Ver la Versión Completa : control de velocidad en audi a3 1.9 tdi



san maykel
01/09/2014, 14:06
Hola, tengo un a3 1.9 tdi del año 2001 y me gustaría ponerle la maneta con control de velocidad.
La maneta la he encontrado a buen precio, el problema es que nose si ese modelo lleva echa la preinstalacion :book:. Si me podeis facilitar informacion os lo agradeceria. Un saludo

jamercues
01/09/2014, 15:16
usa el buscador, hay millones de manuales y es muy sencillo.

Suerte

Pandereta
01/09/2014, 15:47
si creo que lleva preinstalacion.! asegurate que es la maneta correcta y tiene su cableado.
saludos

sevi
01/09/2014, 19:47
si creo que lleva preinstalacion.! asegurate que es la maneta correcta y tiene su cableado.
saludos

Un profesor mio del colegio tenia un dicho muy bueno: " Don "crei que" y don "pense que" son hijos de doña Ignorancia y de Don Tiempo Perdido...."


Para el autor del post decirle que no hay preinstalacion, tiene que montar el mando y el cableado hasta la caja de conexiones entre el vano motor y el habitaculo y la alimentacion del Tempomat.

neteiris
01/09/2014, 20:18
Un profesor mio del colegio tenia un dicho muy bueno: " Don "crei que" y don "pense que" son hijos de doña Ignorancia y de Don Tiempo Perdido...."


Para el autor del post decirle que no hay preinstalacion, tiene que montar el mando y el cableado hasta la caja de conexiones entre el vano motor y el habitaculo y la alimentacion del Tempomat.

Muy buena la cita. Je je je

Pero para mi lo que has dicho es la preinstalacion.

Cuando no hay preistalacion hay que poner los pines hasta en el conector de la ecu y en este caso el conector tienes puesto los pines y hay cableado.

Pero bueno son matices.

No creo que espere que el cableado llegue hasta el volante

sevi
01/09/2014, 23:05
preinstalacion seria que lleguase hasta el volante como tienen algunos golf y a3 modernos que solo hay que poner el mando y activar la funcion.

Big
01/09/2014, 23:27
Y para un ibiza del 2001 sabeis?
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

neteiris
02/09/2014, 00:42
preinstalacion seria que lleguase hasta el volante como tienen algunos golf y a3 modernos que solo hay que poner el mando y activar la funcion.

No tienen nada que ver. Son sistemas completamente diferentes. En unos existe la centralita de columna en otros no

Creo que hasta el 97 no había ni instalación. Se hacia a cuerno en la ecu

Hasta 2005 el control de abordo lo gestionaba directamente la ECU. Y el cableado estaba en la ecu, por eso llegar hasta la caja de aguas o en la zona de reles, Pero si hay preisntalacion.

Desde 2008 por ejemplo todas las señales van a la centralita de columna y de allí una a la ECU.


Pero vamos que sigo diciendo que es el matiz ya que los sistemas a pesar de ser el.mismo y su finalidad la misma su funcionamiento no tiene nada que ver y se controla.de forma diferente.

De todas maneras si es por el.cable, no. No llega hasta el volante.

Pandereta
03/09/2014, 16:57
Un profesor mio del colegio tenia un dicho muy bueno: " Don "crei que" y don "pense que" son hijos de doña Ignorancia y de Don Tiempo Perdido...."


Para el autor del post decirle que no hay preinstalacion, tiene que montar el mando y el cableado hasta la caja de conexiones entre el vano motor y el habitaculo y la alimentacion del Tempomat.

Pues te equivocas porque si que hay preinstalcion. Bueno semi-preinstalacion. hay llevar el cableado de la maneta hasta la ECU y pinchar los cables en la roseta de conexion que tiene la ECU. No llevan cableado hasta el volante.

sevi
03/09/2014, 20:10
Pues te equivocas porque si que hay preinstalcion. Bueno semi-preinstalacion. hay llevar el cableado de la maneta hasta la ECU y pinchar los cables en la roseta de conexion que tiene la ECU. No llevan cableado hasta el volante.


Preinstalacion seria si no hubiese que montar ningun cableado, que llevase el conector que se enchufa al mando escondido y solo hubiese que encontrarlo y enchufarlo al mando, si hay que poner cableado como es el caso no lleva preinstalacion.

Preinstalacion es lo que tienen algunos ibizas 6L para la luz de guantera que llevan todo el cableado metido y solo hay que buscar los conectores que estan escondidos en la parte de atras de la guantera quitarlos la espuma que llevan para no hacer ruidos y conectarlos tanto al plafon como al interruptor de la guantera y a funciona. Preinstalacion es lo que tienen los nissan pick up en las puertas para los interruptores de la luz de cortesia que hay que quitar el tapon que llevan y detras esta el conector con su cable y solo hay que ponerle el interruptor y conectar el cable.

Si hay que añadir cableado no es preinstalacion, si no por tener el conector donde se enchufan los terminales ya se podria decir que tiene preinstalacion....

san maykel
03/09/2014, 20:27
Bueno entonces si no hay preinstalacion hay que llevar los cables hasta la mism ecu? Sabe alguien cuales son los pines? Gracias

sevi
03/09/2014, 20:44
Los tienes que llevar hasta el conector de la caja de interconexion del cableado del habitaculo con los del motor que esta debajo del motor de los limpia parabrisas.

Hasharii
04/09/2014, 01:24
Hay muchos y bueno manuales en internet para poner Tempomat en tu coche, donde te dice donde va casa pin. Léetelos bien y luego pregunta las dudas, que sí no no te vas a enterar de nada.

WarbyParker
22/06/2015, 02:49
Hola! Soy nuevo en el foro así que me presento rápido. Tengo un Córdoba Stella 1.9 TDI 90cv 6K (99.02) y estoy restaurándolo y haciéndoles algunas mejoras.

Me he hecho perfil del foro porque quiero ponerle Tempomat y Ordenador de abordo a mi coche, y he visto googleando sobre el tema muchas referencias a SEVI, del que también me han hablado en forocoches.

Aunque soy de Santander no me importaría bajarme a Ávila a hacerl porque por mi zona no parece que haya nadie muy ducho en estos temas, lamentablemente. Hay forma de contactar con Sevi para poder hacerle algunas consultas previas? No veo que el foro tenga opción de mensajes privados, o al menos yo no he podido dar con ella.

Gracias a todos!