PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP Australia ING (Inicio temporada '09)



luisete
26/03/2009, 10:25
Visto que nadie se avanza, como sé que hay foreros que también le gusta la formula 1, pues ya lo hago yo como las últimas veces y os acerco la info para tenerla a mano sobre el primer gran premio de este año. Si no recuerdo mal, este año hay 2 coches menos de la cuenta (1 marca menos).

Como ya sabéis, hay muchas diferencias respecto el año anterior, así que seguro que será de lo más interesante :)

Según he leído será un finde parcialmente soleado, sin lluvia. Esperemos que sí para poder ver bien esos nuevos formulas :babeando:

[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Official Formula 1 Website ([Only registered and activated users can see links])


Como os imagináis: el punto verde es el punto de salida (parrilla) y el amarillo es el Speedtrap, donde se mide la velocidad de los fórmulas al pasar por la recta. Serán 58 vueltas de 5,303km, haciendo un total de 307,574km. Cada color de línea discontinua corresponde a un tramo de pista distinto, lógicamente :escondido:

No hablo de tiempos en esta pista porque probablemente cambien y no sirvan de referencia al haber modificado tanto los coches. Ya se verá.

HORARIO (español)

Viernes 26
Libres 1: 2:30
Libres 2: 6:30

Sábado 27
Libres 3: 4:00
Clasificación: 7:00

* NOTA: Del sábado al domingo hay que adelantar una hora! (Gracias por recordarlo, UNOAOCHO)

Domingo 28
Carrera: 8:00


Aunque parezca obvio, os recuerdo que estas horas son por la madrugada/mañana aquí, no vaya a ser que alguien se despiste y piense que son por la tarde :mrgreen2: :mrgreen2:

Poned los comentarios sobre la carrera (o la F1 en general aquí) así nos seguimos.

Nos leemos :type: Un saludo!

UNOAOCHO
26/03/2009, 10:43
Un detallito para los despistados, la noche del sábado al domingo toca cambio de horario y dormiremos una hora menos.

Hay que ajustar el despertador para no perderse la salida (único momento en el que veremos a alonso en grupo, porque después irá solo delante y casi no nos lo mostrarán)

gabon
26/03/2009, 10:45
Que mono de F1, tocará madrugón, o mejor dicho, volver a casa para ver la carrera XD. A ver si en carrera el Renault va tan bien como en los últimos test.

Guillenero
26/03/2009, 12:00
creo q despues de la primera carrera se verá quien estará en condiciones para estar ahí delante durante el campeonato

luisete
26/03/2009, 13:14
Uy no me acordaba de lo de cambiar la hora! Ahora lo edito.

A mí también me tocará volver a casa para ver la carrera :lol:

zumbios_fr
26/03/2009, 14:47
joder con las ganas de formula 1 que tenia y no puede ser a mediodia jeje, ya veremos si lo puedo ver porque tengo planes ya. gracias por la info.

albertosmp
26/03/2009, 19:15
Habrá que madrugar, pero seguro que merecerá la pena.
Se admiten apuestas ¿Cómo quedará el podio?

1-Alonso
2-Raikonnen
3-Massa

luisete
26/03/2009, 19:21
Yo no sabría por cual apostar... espero que Alonso esté por arriba, aunque es probable que se cuele algún Brawn GP que se ve que vuelan!

GabyCR
26/03/2009, 19:45
Pues olvidaros de que Alonso llegue al podio, ya que han pasado la ITV los Brawn, toyota y williams con el difusor "ilegal"..... a no ser que pase como el año pasado que se retiren unos cuantos.... nos tocará sufrir un par de grandes premios hasta que lo copien y adapten al coche

Passatxu
26/03/2009, 20:58
Dicen que mcLaren va a estar muuy abajo, es cierto?

PoKy_DiaBLo
26/03/2009, 21:14
Eso no se va a saber hasta el dia de la carrera...

luisete
26/03/2009, 21:19
Eso dicen, que McLaren está un poco caído para el inicio de temporada. Lo que acabo de leer lo que decía GabyCR y entonces creo que algún Brawn se colará por ahí arriba (o alguno de los difusores, que se ve que vuelan).

GabyCR
26/03/2009, 21:24
Y si veís las últimas fotos..... McClaren tiene un difusor parecido pero tapado...... que no ha estrenado

Por eso no habrán protestado contra los otros difusores????

Veremos si es verdad que están mal

luisete
26/03/2009, 21:29
Y si veís las últimas fotos..... McClaren tiene un difusor parecido pero tapado...... que no ha estrenado

Por eso no habrán protestado contra los otros difusores????

Veremos si es verdad que están mal

Eso es verdad, son los únicos que no han protestado. Estar no estarán tan mal si tienen el arma secreta tapada, pero según las últimas pruebas no daban buena señal. Ya se verá cuando estrenen el arma top secret.

Qué aburridos se hacen los domingos sin formula 1!!! :muro:

GabyCR
26/03/2009, 22:33
En unas horas, lo sabremos

luisete
27/03/2009, 09:04
Os acerco los entrenamientos libres de esta madrugada (sacados de thef1.com)


Entrenamientos libres 1

[Only registered and activated users can see links]


Entrenamientos libres 2

[Only registered and activated users can see links]


Como se veía venir, los Williams, Toyota y Brawn han estado arriba en las 2 sesiones. Todavía no hay mucho decidido, que en los libres ya se sabe... van probando cosas. Qué ganas de ver la carrera:palomitas:

boker
27/03/2009, 09:04
Me lo veia venir :silbando:

Edito: Aunque pensaba que Brawn iba a estar en cabeza pero poco ha faltado.

albertosmp
27/03/2009, 12:24
Pero en estos entrenamientos no ponen toda la carne en el asador. No hay más que ver que los coches "buenos", BMW, Ferrari, etc... están el grupo del montón.
Estarán probando opciones como salir con el depósito lleno o cosas por el estilo.

Mañana viene lo bueno de verdad.

Vanir
27/03/2009, 14:41
Esta mañana he visto unos minutos de los libres en directo (en la web de la6, por cierto); es cierto que ninguno enseña todas sus cartas hasta el sábado, no está claro del todo donde estarán los equipos grandes ( lo de coches "buenos"....., la pasta no te garantiza un buen coche, mira Toyota ); pero reconozco que ver un Force India adelantar un Ferrari y meterle morro al otro tiene su punto.

Sabemos que hay pilotos que compensarán con sus manos las carencias del coche, y no es lo mismo ir por libre en entrenamientos que la tensión de la carrera; las diferencias se van a reducir.
Mañana veremos quien da la talla, y seguro que hay sorpresas.

R.A.S.
27/03/2009, 14:48
Os lo muevo al foro de Deportes (Noticias)

cimpy
27/03/2009, 15:26
Bueno se presenta una primera carrera muy interesante :D y los libres no son los mejores resultados para coger referencias jaja.

Por fin tenemos una carrera que no sabemos que es lo que va a pasar, donde esta cada equipo ni como se comportaran los neumaticos, etc, etc asique nunca tuve tantas ganas de que llegara el domingo jajaja

UNOAOCHO
28/03/2009, 07:16
Visto lo visto, no se si seguir a Alonso o hacerme socio del Atl´ñetico de Madrid.

Menos mal que Hamilton se ha quedados sin DSG

luisete
28/03/2009, 11:09
Uff parece que continúa el fantasma del año pasado con Renault... Por lo menos espero que vaya muy cargado y tenga más aguante que los que han clasificado delante y no están acostumbrados a mantenerse ahí...

Eso sí, ni difusor ni difusar, que McLaren se ha quedado atrás también. Yo creo que los "espontáneos" de arriba caerán y pasarán a estar los Ferraris por arriba que son los pilotos con experiencia, aunque Barrichelo igual se mantiene, pero el resto no sé yo...

Luego a las 14:00 lo veré en la Sexta para ver como ha ido :mrgreen:

Os dejo la parrilla para el que no la ha visto:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

luisete
28/03/2009, 11:11
También decir que Kubica va sin KERS y eso significa mucho menos peso (más aceleración, etc.), es algo a considerar en la carrera, que ahora el KERS está muy verde!

albertosmp
28/03/2009, 11:22
¡Vaya repaso de los últimos de la fila! Este mundial promete.

luisete
28/03/2009, 11:49
Notícia de última hora!!

Según el blog de Antonio Lobato, cito:

Sí, los dos coches Toyota han sido descalificados por los comisarios de la FIA al comprobar que el alerón trasero flexa más de lo permitido por el reglamento. Por tanto, Trulli, sexto y Glock, octavo, pasan al fondo de la parrilla y Alonso sale 10º.

Pero hay más, Hamilton ha cambiado caja de cambios y ha sido sancionado con 5 posiciones. Hubiese salido el último de no ser por la descalificación de los Toyota.

Y, esperaros, porque hay más. Williams se ha quejado a los comisarios por Ferrari y Red Bull.

Uff parece que aquí va a haber tomate! jejeje :mrgreen2:

Vanir
28/03/2009, 12:06
También decir que Kubica va sin KERS y eso significa mucho menos peso (más aceleración, etc.), es algo a considerar en la carrera, que ahora el KERS está muy verde!

No, el coche de Kubica pesa lo mismo que los demás, como marca el reglamento(600 kg como mínimo, contando al piloto).

El problema de Kubica es su estatura, por mucho que adelgace pesará más que Heifield, lo que supone llevar un coche más pesado si los dos montan el KERS. Por lo tanto le han cambiado el KERS por un contrapeso que cubra la diferencia de Kg.

Cuando el sistema evolucione, y de verdad marque una diferencia, entonces BMW tendrá que hacerlo más pequeño o sacarle kg al coche sea como sea, o Kubica saldrá muy perjudicado

luisete
28/03/2009, 12:16
No, el coche de Kubica pesa lo mismo que los demás, como marca el reglamento(600 kg como mínimo, contando al piloto.
Ostia pues no sabía eso, gracias por la corrección, Vanir :ok: Si lleva un peso para cumplir el mínimo pues está en las mismas.

Vanir
28/03/2009, 12:30
La diferencia entre llevar o no llevar el KERS va a estar en la salida, los que lo llevan tendrán 80 cv más para intentar ganar posiciones, veremos quien es el que más veces ha visto A Todo Gas y sabe sacarle rendimiento al botoncito.

Todavía no tengo claro si será más fácil adelantar, aunque en los libres parece que se acercaban más los coches al pillar rebufos. Si es así también puede notarse el KERS.

boker
28/03/2009, 13:21
Buah, ya empezamos con los despachos...

cimpy
28/03/2009, 13:24
Bueno de momento Alono se ha salvado de la Q3, y nuestro amigo Hamilton por los pelos... jaja

cimpy
28/03/2009, 13:36
Hamilton no sale en la Q2. el cochecito no le funciona bien jajajajaj, uno menos para Alonso

luisete
28/03/2009, 14:19
Sí, pero tiene delante a Heidfeld:black_eye: A ver si aguantan todos los que están arriba en la carrera de mañana.

EDIT: Añado los pesos que ha publicado la FIA (coche + combustible para mañana)

1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 685.3kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg

Hay algunos muy descargados como Kubica o Hamilton (¿querrá pasar a todos en las primeras vueltas?), pero los hay cargados hasta arriba, como piquet con casi 700kg.

cimpy
28/03/2009, 14:39
Sigo diciendo que esta carrera menos los dos de arriba que estan en otra galaxiia y si la mecanica no les falla dificil sera que no queden asi a final de carera, lo de abajo yo creo que no se puede ni intuir como quedaran XD jajaaj, espero que sea una carrera mu muy entretenida :D

REIFNITZ
28/03/2009, 14:46
Sera muy entretenida,solo hay que ver quienes estan en las primeras posiciones,y quienes quieren y no suelen estar atras ,en las ultimas,menudo espectaculo.
Veremos como evolucionan en carrera mañana.

OTdiS
28/03/2009, 18:33
Hay una cosa que no entiendo en el tema de los difusores y es que si hay tres escuderías que lo han desarrollado aprovechando un vacío legar... ¿por qué no lo han hecho el resto? No digo desarrollarlo y montarlo porque como lo declaren ilegal pierdes toda la inversión y lo mismo hasta te sancionan. Pero sí intentar evolucionar un mínimo el tuyo para si finalmente lo declaran legal centrarte en él y desarrollarlo entero sin partir de cero.

En lugar de hacer esto se han dedicado a protestar y ahora nos encontramos con tres escuderías con una ventaja muy amplia, aunque al menos no son las de siempre...

Por cierto: a Toyota no ha sido descalificada sino sancionada con perder la calificación, es decir salir los últimos. Si hubiesen sido descalificados mañana no podrían participar en la carrera.

Edito para autoexplicarme. Según acabo de escuchar, resulta que las escuderías que están protestando contra los difusores supuestamente ilegales, lo hacen porque en la parte trasera de sus coches no le cabe el nuevo difusor. La escudería McLaren que curiosamente no ha protestado junto a las demás, parece ser que sí tiene preparado el suyo propio. Con esto lo entiendo todo.

UNOAOCHO
29/03/2009, 09:05
Una vez acabada la carrera me quedo con algunos detalles:

- Benditos cambios de aerodinámica, por fin han vuelto las carreras emocionantes con un buén puñado de adelantamientos.

- Por fin después de muchos años no hay podium decididos por marca desde la salida, este año hay al menos cinco marcas con posibilidades.

- Alonso como siempre ha hecho lo que ha podido, tres puntos no son para tirar cohetes, pero ferarri se ha quedado a cero y y por lo tanto ya les saca ventaja.

- Mclaren no está muerto, tienen a Hamilton dando guerra como siempre.

- El Kers está muy verde todavia lo que da algunas carreras mas de esperanza para los equipos que no lo tienen

- Los famosos difusores darán que hablar y como decia Joan Viladeprat en TV3 para el GP de China o los tendrán todos los equipos o no los tendrán ninguno.

- Lo mejor de todo, la semana que viene a Malasia y otra vez a disfrutar :babeando:

davids_yo
29/03/2009, 10:25
tremendo carreron.... y una lástima el ansia final de vettel, para mi que no hacia falta jugarsela de esa manera.

Alonso como siempre peleando con el coche pero con la pega del lio inicial.

Y Ferrari...... Cuando van a echar a la RUE a estos 2 "pilotos"?????

Vettel y kubica a ferrari a la de ya!!!!!

UNOAOCHO
29/03/2009, 11:35
tremendo carreron.... y una lástima el ansia final de vettel, para mi que no hacia falta jugarsela de esa manera.

Alonso como siempre peleando con el coche pero con la pega del lio inicial.

Y Ferrari...... Cuando van a echar a la RUE a estos 2 "pilotos"?????

Vettel y kubica a ferrari a la de ya!!!!!

PERO QUE DICES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shocking:

De eso nada, Alonso y Kubica a Ferrari y Vetel con Hamilton en Mclaren para darle vidilla a la F1 :babeando:

Por cierto, alguien con TV3 y TDT ha podido probar el sonido Dolby Digital 5.1 de la carrera?

Carrera matutina (los niños durmiento)+ Pantallón de tropecientas pulgadas+ Home cinema que te cagas+ Tv3 TDT= :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando:

luisete
29/03/2009, 12:47
Y tanto que carrerón! Ha valido la pena levantarse! Me encantan las novedades que hay ahora aunque hayan arrasado los Brawn que ya se veía venir, ha estado muy bien la carrera :clap:

Lástima por Kubica y Vettel que los 2 estaban haciendo una buena carrera. pero Vettel se ha colado tapandole el hueco cuando no tenía posibilidades con Kubica que venía con ruedas nuevas y él las tenía gastadas...

También Hamilton ha tenido tela el carrerón que se ha marcado. Empezando atrás y ha ido dando hachazos hasta arriba.

Alonso pues ha hecho lo que ha podido, después de ver la salida que ha tenido que tomar la 1ª curva por fuera para no quedarse ahí, no esperaba que puntuase jeje Su compañero lástima por esa salida de pista, porque iba medianamente bien!

Y Ferrari... sin comentarios, los mismos paquetes del año pasado tiene.

Un saludo!

SDi
29/03/2009, 12:57
Ha sido un carrerón, por fin vuelve la emoción a la F1.
PD para UNOAOCHO: A mi me falta solo el 5.1 lo demas lo tengo jeje

ruben rs
29/03/2009, 13:14
Pues a mi la carrera de hoy me ha parecido de lo mas preocupante. Me da q la posicion real
de Alonso estaba por el 10º hacia abajo. Ha hecho lo q ha podido, pero tambien lo

q le han regalado. Ya se q las carreras son hasta la ultima vuelta y bla bla bla...
pero si no abandonan/accidentan todos los coches q iban por delante de el...

Valla cara de circunstancias tenia Fernando al acabar la carrera. Realmente preocupante
la facilidad q han tenido Jaimito y Glock (entre otros) para adelantar a Alonso.

Saludosss

DEW-SCENTED
29/03/2009, 13:39
Alonso 5 no esta mal, eso si no e visto la carrera.

boker
29/03/2009, 14:47
A pesar de todo sólo queda esperar una semanita para el GP de Malasia!! :bash:

luisete
29/03/2009, 14:53
Ahora que he vuelto a ver e ladelantamiento de Kubica a Vettel al final... lo que ha hecho Vettel ha sido una guarrada joer, si le sacaba cada vuelta 8 décimas a que viene intentar echarlo así? Para cara la de Kubica al volver hacia boxes... puff vaya putada porque era un misil y sin KERS.

Lo de Alonso si no hubiese pasado nada sí que habría quedado atrás, sí... :( a ver que pasa con lo del tema difusor porque Malasia será algo parecido también. Han dicho que la apelación era para el día 14 de Abril, pero antes hay otra carrera, y para China dudo que los demás equipos ya lo tengan montado en el caso lo den como válido.

Por cierto, os habéis fijado en el morro de todos los coches?? El del Renault es jodidamente ancho :blink2: en comparación a los demás (salvo BrawnGP que es parecido pero más inclinado hacia abajo)

cimpy
29/03/2009, 15:27
Simplemente esto es la F en estado puro :lol:.

Ha llegado la emocion, la intriga, el que pasara con los neumaticosa fin de carrera, etc, etc, por mi parte que todo sea bienvenido si es para ver estas carreras :clap:.

Respecto a la cerrera de hoy ferrrari en la linea del año pasado, Hamilton no cambia tiene ansia de defender el numero 1 su compañero de equipo se le puede definir de mala suerte, Vettel y Kubica aqui se demuestra que los dos les gusta esto de ir rapido y no se lo ponen facil a nadie dos pilotos jovenes con ganas de ganar lo veo casi normal jaja, no se piensa en las consecuencias, los Brawn esta en otra batalla... y toyota les sigue de cerca, y Alonso demuestra que no se rinde que siempre se puede mejorar pero con la cabeza fria, su compañero de equipo parecia que habia madurado un poco estaba haciendo una carrera aceptable pero no es buen pilot con presión aunque tiene a Alonso cerca no se le pega mucho jaja.

El podio de la carrera muy dispar ya que no estamos acostumbrados a ver a estos pilotos arriba, pero bueno los pilotos mas veteranos de la f1 y han demostrado que si se les da un buen coche no estan muertos y son capaces de hacer una buena carrera.

QUIERO MAS F1 :babeando::babeando: jajaj

Saludines.

GabyCR
29/03/2009, 16:26
Pues personalmente me parece vergonzoso...... Esperar 2 vueltas para sacar el primer Safety-car y claro que casualidad que hayan ayudado a Button, porque lo han sacado 5 segundos después de su repostaje con lo que..... han ayudado a Hamilton que había entrado antes y a Button. Que raro que justo a los dos Ingléses.

La carrera de Alonso, pues sí, el coche no va bien, y si al final ha tenido buena suerte en quedar 5º, al principio ha tenido mala suerte en la primera curva, y luego a la hora del safety-car (que anda que el ingeniero de Renault no meterlo en el momento de la ostia, si se veía que era un SC fijo) que ha tenido que esperar a que llenaran el coche de Piquet.

Y por último, una cosa es que haya difenrecia en el compuesto, que se degraden antes y tál, pero joder, que pueda llegar a ser un peligro...... me hubiera gustado ver las 4 últimas vueltas sin el safety a ver cuantos de los coches con ruedas blandas hubieran acabado.

Pues esto es todo amigos......

cimpy
29/03/2009, 18:23
lo del SC estoy totalmente deacuerdo contigo! GabyCR

luisete
29/03/2009, 18:36
Yo también veo un poco chunga la actuación del SC, demasiado lenta y torpe con la nueva normativa... se pierden demasiadas vueltas de emoción jeje


me hubiera gustado ver las 4 últimas vueltas sin el safety a ver cuantos de los coches con ruedas blandas hubieran acabado.

Lo mismo digo!!! Todo un espectáculo habría sido :babeando:

Vanir
29/03/2009, 20:28
Ahora que he vuelto a ver e ladelantamiento de Kubica a Vettel al final... lo que ha hecho Vettel ha sido una guarrada joer, si le sacaba cada vuelta 8 décimas a que viene intentar echarlo así? Para cara la de Kubica al volver hacia boxes... puff vaya putada porque era un misil y sin KERS.

Lo de Vettel estuvo totalmente fuera de lugar, KIubica aún tiene que estar maldiciendo a estas horas, tenía ritmo suficiente para alcanzar a Button (que también llevaba blandos), y habría sido un final muy emocionante.
Incluso Alonso, que sus neumáticos tenían 2 vueltas menos que los de Glock, hubiese podido pelear hasta el final.

A mi no me cabe duda de que, desde los últimos entrenamientos, todas las escuderías están trabajando a tope en los difusores. Pero hasta que se resuelva la apelación no se si los sacarán, para qué modificar el coche para introducir una pieza que se puede prohibir a partir de la próxima carrera? (Los equipos que no tengan que tocar nada más que el difusor puede que ya lo lleven en Malasia)

luisete
29/03/2009, 22:13
Notícias frescas, compañeros:

Vettel ha sido sancionado con 50.000€ por circular como si nada con la piezas dañadas colgando (la rueda la veíamos dando tumbos) y con 10 puestos menos en la siguiente carrera (GP Malasia) por la cerrada sin sentido a Kubica con el resultado del SC hasta acabar la carrera (a parte de quedar Kubica fuera también).

Ya pensaba que no le harían nada después de esa guarrada con Kubica, pero parece que ha habido justicia. Lástima por Kubica que igualmente no podrá recuperar ese podio que habría hecho :(

Un saludo!

boker
29/03/2009, 23:58
Ahora que he vuelto a ver e ladelantamiento de Kubica a Vettel al final... lo que ha hecho Vettel ha sido una guarrada joer, si le sacaba cada vuelta 8 décimas a que viene intentar echarlo así? Para cara la de Kubica al volver hacia boxes... puff vaya putada porque era un misil y sin KERS.

Lo de Alonso si no hubiese pasado nada sí que habría quedado atrás, sí... :( a ver que pasa con lo del tema difusor porque Malasia será algo parecido también. Han dicho que la apelación era para el día 14 de Abril, pero antes hay otra carrera, y para China dudo que los demás equipos ya lo tengan montado en el caso lo den como válido.

Por cierto, os habéis fijado en el morro de todos los coches?? El del Renault es jodidamente ancho :blink2: en comparación a los demás (salvo BrawnGP que es parecido pero más inclinado hacia abajo)

En cuanto al morro de Renault, ya se especulaba que el fallido crash test inicial fue el causante de que se diseñara este actual morro del R29. En esta foto se nota más el extraño "empalme" que tiene... :silbando: (pinchar para ampliar).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

luisete
30/03/2009, 13:54
Vaya si hace algo raro donde une el morro! He leído por ahí algo de que iban a cambiarlo para una de las siguientes carreras para sacar 0.2s por vuelta porque ese morro no era el mejor precisamente jeje gracias por la info, bokeron :ok:

Por cierto, Renault (entre otras marcas como Ferrari) están ya con el difusor doble entre manos... a ver que pasa con la apelación (yo creo que lo declararán legal otra vez) y todos los demás a ponerselo también.

Este finde: Gran Premio de Malasia!

Josinho
30/03/2009, 15:12
Para Renault esto es muy preocupante, se hablaban de que eran unos de los mas rapidos de los test, incluso algunos aventuraban que eran los mas rapidos como paso en jerez, está claro que tuvo un poco de mala suerte en la salida de la carrera, ya que tuvo que irse por la hierba. Y que los brawn tienen unos difusores un poco dudosos, que si dan por buenos los pondran todos; Pero por dios, esto ya empezo mal cuando Alonso no pudo superar la Q2 , en renault le pueden echar la culpa a lo que quieran, tendrán que ponerse las pilas para este fin de semana.

Edito: Eso si, es mas preocupante el comienzo de Ferrari, de todas maneras que Renault se preocupe por sus aciertos y no por los desaciertos de sus rivales.

OTdiS
30/03/2009, 18:28
Para mí la clave está en el uso del difusor y el efecto suelo mucho más que los alerones. Hace años y visto las impresionantes velocidades que alcanzaban los F1 se limitó mucho el "efecto suelo". Este año con el cambio en la aerodinámica se ha reducido en la parte superior del coche (los alerones) pero parece que se ha olvidado de la parte inferior (difusor) y las tres escuderías que conocemos se han aprovechado de este vacío legal.

Dentro de dos semanas la FIA decidirá definitivamente si limitan su uso o por el contrario dan libertad en cuyo caso Renault tiene en estudio su propio difusor y qué pedazo difusor que en las primeras pruebas sin optimizar ha dado un 14% más de agarre :blink2: y después de las pruebas podría llegar a un 40% más :shocking: la noticia completa aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Esto no ha hecho más que empezar y no debemos dar por terminado el campeonato ni para unos ni para otros. Lo que sí parece es que el KERS no es tanto como parecía y por otro lado que vuelve la emoción a las carreras :grindance:

cimpy
30/03/2009, 20:15
Bueno yo creo que lo mismo que ha hecho Renault pues habran hecho la gran mayoria de la parilla el tema es cuanto dinero an podido arriesgar, digo arriesgar porque si no declaran ilegal pues es un dinero muy valioso que tiran a la basura y segun estan las cosas... asique si lo declaran legal habras mas de uno que en China con los famosos difusores.

Y este finde mas emocion :D