PDA

Ver la Versión Completa : refrigerar pantalla tactil 2din



leon fr arl
01/09/2014, 22:04
Hola a todos,como comente hace unos días mi radio 2din se averio(radio china)y compre otra(sony xav65)

hoy al rato de ponerla,con temperatura exterior de 31ºc(marcaba el coche)se me quedo pillada,la apague y estaba la caja metalica de la radio muy muy caliente..

ante esto pensé en refrigerar el hueco 2din de detrás de la radio,de momento e puesto 2 ventiladores metiendo aire que entra por la parte de abajo de la consola para que no se caliente(aunque quizás debería ponerles para que saquen aire en vez de meterle no?).

la pregunta es como puedo refrigerar mejor ese hueco para la pantalla táctil y que esta no se caliente?(la pantalla no trae ventilador por detrás)

gracias por todo.

psycho45
01/09/2014, 22:51
Lo ideal seria hacer un circuito. 1 de entrada y otro de salida.

perezsapiens
01/09/2014, 22:56
para mi gusto es mejor que metan aire,pero si entra, por algun lado tiene que salir, facilitandoslo refrigerara mejor. si la radio lleva disipador, lo sullo es ponerle un ventilador.
lo mas importante: SI LA RADIO ES NUEVA, EL PROBLENA ES DEL FABRICANTE.Ellos deben tener en cuenta, a la hora del diseño, las condiciones en la que va a trabajar el equipo, supliendo cualquier problema de calentamiento. La china , bueno, pero UNA SONY, deberia estar bien preparada.

Saludos

leon fr arl
01/09/2014, 23:08
si es nueva y no viene ningún ventilador en ella,solo ponía en la pantalla no video.al quitarla del hueco 2din la base quemaba la mano y todo.

lo de circuito de entrada y salida como puedo hacerle?podeis darme alguna idea o paint o algo?

según manual pone temperatua optima de trabajo 5ºc a 35ºc,diran que hace mas calor y no e sproblema suyo