PDA

Ver la Versión Completa : Duda reparación elevalunas trasero



jamercues
02/09/2014, 14:01
Hola a todos,

Pues hoy baje la ventanilla trasera izquierda y escuche un clack, se empezo a caer la ventanilla y bingo, desmonto todo y exactamente lo mismo que me ocurrio en la otra al poco de comprarlo, la famosa pieza partida.

Bueno, la otra vez la compre entera, pero he visto que venden kits de reparación.

Lo que se me ha roto tiene la referencia: 1u4 839 401 g

pero no encuentro nada con eso, en oscaro, he visto la referencia: 1U0 839 462 B

Y buscando por esa referencia, si que veo kits de reparación, alguien sabe que referencia es de las 2? Me urge comprarlo, pues, actualmente, tengo enganchada la ventanilla con una cuña de madera y no me hace gracia.

En caso de que me valiera la 2º referencia, alguien ha probado a montar un kit de esos que reparan la ventanilla? es muy complicado? Como no he visto brico para el octavia 1, ya lo haré, actualmente, solo he encontrado para el golf v

Por cierto, mi coche es un skoda octavia 1u2 del año 2000 (igual que el del 2001, 2002... los anteriores, cambian un poco los faros y poco mas)
Gracias y un saludo:thumbsup:

Raitán
02/09/2014, 15:01
Supongo q lo q se te ha roto es esta pieza no??

Skoda Octavia window regulator repair kit - clips / Rear Left 231 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres el kit "entero", tienes esta otra opcion, aunq el 99% de las veces con lo de arriba resuelves.

SKODA OCTAVIA ELECTRIC WINDOW REGULATOR REPAIR KIT - REAR LEFT | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Edito y veo q hay dos tipos de patillas, ya q has desmontado, sabras cual es la tuya.Aqui te dejo las opciones mas economicas para q escojas tu:

eBay.es: rear left window repair kit skoda octavia en venta. Compra rear left window repair kit skoda octavia al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
02/09/2014, 15:25
Yo diría que la pieza que necesitas es como esta.
[Only registered and activated users can see links]
La misma que lleva mi coche.

Yo lo arreglé reutilizando una grapa de un mecanismo delantero que le habia cambiado antes, pero se que existen unas metálicas para solucionar el problema definitivamente.

El Octavia 1u no lleva el panel metálico en el interior de la puerta que si llevan los Golf contemporáneos, así que la reparación es bastante más fácil y rápida.

jamercues
02/09/2014, 17:08
En efecto raitan, tengo que coger la segunda opción, pues se ha enrollado la sirga en la polea y se ha partido la pieza que indicas primera también.

Pero la verdad, que no me ha quedado muy claro como funciona el kit ese, por eso quiero ver algún tutorial aunque sea de otro coche parecido al mío para ver como va el kit.

Os ilustro con un par de fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La pieza que esta en la foto de vanir también está rota (que es la que ha puesto raitan en el primer enlace) pero, esa pieza imagino que irá en el carril, pero donde se coloca para que suba y baje? eso no me queda nada claro

Raitán
02/09/2014, 17:13
No creo q tengas problema si vas desmontado poco a poco y sustituyendo las piezas de una en una.

Vanir
02/09/2014, 17:23
Tu elevalunas debe ser como este.
[Only registered and activated users can see links]
La guia y el motor van juntos, anclados a la chapa de la puerta con tres o cuatro tornillos torx.
Sacas la clavija eléctrica, los tornillos y ya puedes retirar el sistema de la puerta.
Luego lo reparas, lo vuelves a poner en su sitio y enganchas la nueva grapa a la sujección del cristal.

Raitán
02/09/2014, 17:38
Se coloca en el.carril después de meter en ella las.dos.cabezas.de.los.cables,uno para q suba y otro para q baje. Uno.tira en una dirección y sube,el otro tira en la otra y baja. Se mete.después en la guía ladeandolo y llevándolo al.sitio hasta q encaja. Es fácil. Después ya encajas en la pieza la metálica q se ve en la.foto.de vanir y q es la q aprieta y sujeta físicamente el.cristal.

La polea es simplemente para dirigir el.sentidp.del.motor.y enrollar lls cables.

La primera vez te llevará un ratito.entender el.sistema,pero luego.son todos.iguales.sllo.cambian detalles de diseño.

Es un trabajo.guapo.

Raitán
02/09/2014, 18:46
Venga voy a ponerte unas fotos q acabo de hacer a las mismas piezas q necesitas tu pero de un golf 4.Son de un elevalunas delantero q tengo q cambiar.Son casi iguales, lo q cambia son pequeños detalles de diseño, pero el funcionamiento es el mismo. El trasero es mas facil ya q solo lleva una pieza, los delanteros llevan dos al ser el cristal mas grande y requerir dos apoyos en vez de uno. En cada apoyo del cristal, va una pieza de estas.En tu caso, solo una, tal cual esta:

Al lio q me enrollo.

Tu pieza es basicamente igual q esta.Fijate, en donde te remarco con circunferencias azules, ahi tienes q meter la cabeza de cada cable, y luego meter el cable por la guia-ranura q tiene al lado:

[Only registered and activated users can see links]

Si la giras la pieza 90 grados, veras las ranuras por las q tienes q meter el resto del cable tras meter las cabezas.
Las lineas azules simulan cada cable q sale para una direccion cada uno.Fijate q uno baja mas q otro para q no se toquen.

[Only registered and activated users can see links]

Y si la volvemos a girar veremos la ranura en "L" donde hay q meter la pieza en "L" q hace de guia por donde sube y baja la pieza. Como ya te dije se mete presentandola sobre la L y girandola sobre ella 90 grados hasta q engancha y hace clack.

[Only registered and activated users can see links]

Te vas pispando de como va?

jamercues
02/09/2014, 21:20
Uffff
Me la voy a jugar, seguramente me cueste y me enfade, pero lo conseguiré y así, aprendo el mecanismo.
Si me hubiera fijado como iba en el otro lado, pero cogí, quite el motor, se lo casque al nuevo mecanismo y a correr.

Ya are fotos y brico.

Voy a pedirlo ya.

hevic
02/09/2014, 22:23
Es cuestion de echarle un ojo a las piezas nuevas y hacer fotod de como van puestas las antiguas...lo peor es el carrete y los muelles,te faltan manos

Raitán
02/09/2014, 22:29
Uffff
Me la voy a jugar, seguramente me cueste y me enfade, pero lo conseguiré y así, aprendo el mecanismo.
Si me hubiera fijado como iba en el otro lado, pero cogí, quite el motor, se lo casque al nuevo mecanismo y a correr.

Ya are fotos y brico.

Voy a pedirlo ya.

Vamossssss,esa.es.la.actitud!

JoeDalton
02/09/2014, 22:59
Yo me desmonte el mecanismo 2 veces hace como cosa de un mes.
Se me rompieron las dos piezas del cristal del piloto y se cayó la luna.

En mi caso el sistema es similar pero solo lleva 1 cable que engancha en la pieza para subir y bajar.

La primera vez lo pegue para salir del paso y me aguanto perfectamente hasta que me llegaron los repuestos (los pedi a la tienda online de wurht y muy rapido me tardaron 1 dia y medio, en llegar, unos 40€ con gastos de envio, las prisas se pagan).

La segunda vez para montar el recambio.

En mi caso para facilitar el acceso yo desmonte el altavoz, pero en mi caso los tengo con grapas y tornillos, no con remaches porque los cambie.

jamercues
02/09/2014, 23:00
Ya lo he comprado, espero que llegue pronto.
Por si ha alguien le sirve, compartó un Link que he visto con el funcionamiento y como se monta, no es un vag, pero como dices raitan, son todos iguales.

Opel Astra Window Regulator Repair Kit - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Os comentó cuando me llegue las dudas

JoeDalton
02/09/2014, 23:03
Ah se me olvido decir que no hace falta quitar todo el mecanismo, con separalo en la parte superior para tener hueco, suficiente, y si no tienes a nadie para que te sujete la luna usa cinta de carrocero.

jamercues
02/09/2014, 23:14
Por cierto, he comprado este
[Only registered and activated users can see links]
Y viendo más por ebay, he visto este otro que es casi igual pero cambia la ficha que sujeta la ventanilla.

524// Kit Reparacion Elevalunas, Trasero Izquierda, SKODA OCTAVIA 1996-2004 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Acabó de mandarle un mensaje al vendedor para que se espere en enviarlo y mañana le confirmó cuál es, pues al ser distintas, tengo que buscar las piezas y reconstruirla para ver como es.

Raitán
03/09/2014, 10:08
Por.eso no.te puse yo las piezas directamente y te dije q había dos tipos y q tendrías q desmontar para verificar y escojer de la.lista. Pensé q ya lo sabrías el.modelo.

jamercues
03/09/2014, 15:54
Esta es la pieza que he conseguido medio reconstruir
[Only registered and activated users can see links]

Por si a alguien le sirve de ayuda, esto se encaja tal que asi.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
09/09/2014, 01:00
Para ir abriendo boca...
[Only registered and activated users can see links]

Ya esta terminado de montar, ahora sólo falta probar y hacer el brico.

Todo muy rápido excepto al final que me pegue cerca de 1 hora montando una pieza que lo dejé porque me fui a trabajar y ahora cuando he vuelto, he descubierto que lo estaba poniendo mal.

Entre mañana y pasado haré el brico :D

mondrollo
09/09/2014, 03:04
buen hilo, haber si haces brico, lo esperamos

jamercues
09/09/2014, 20:02
Ya está funcionando, que agusto se queda uno cuando lo hace uno mismo y encima se ahorra algo más de 50€ :o

jamercues
30/09/2014, 00:08
Aquí el tutorial prometido.

[BRICO] Reparación ventanilla tarsera octavia-golf-ibiza-leon... con KIT ([Only registered and activated users can see links])
[BRICO] Reparación ventanilla tarsera octavia-golf-ibiza-leon... con KIT

Cuatrero
16/07/2016, 16:59
Buenas y saludos a todos. Soy novato en este foro y entre a raiz del intento de reparación de la ventanilla trasera de mi octavia 1.9 tour. Lo comentado en este foro me terminó de ayudar con la reparación que he podido finalizar con éxito. La verdad es que no fue difícil, más bien entretenida, pero me bloqueé porque a la hora de colocar los cables de acero a la grapa de plástico, no había forma de encajarla. Me faltaba recorrido. Así que le di vueltas a la cabeza y voy a exponer como lo pude finalmente colocar. Primero coloqué el cable de acero que pasa más cerca de la guía, pues pensé que sería más difícil de colocar. Después, como estaba sólo, me ayudé de una brida que apreté todo lo que pude mientras empujaba la grapa contra una mesa. Me quedó tal que así:

[Only registered and activated users can see links]

Cuatrero
16/07/2016, 17:05
Y aún así por más que tiraba del cable, me faltaban un par de milímetros para colocarlo en la grapa, así que todo se solucionó quitando y colocando la PIEZA AZUL una muesca más hacia dentro del mecanismo. Así por fín me llegó, tirando pero llegó:

20160716_160740.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
30/07/2016, 15:39
Y aún así por más que tiraba del cable, me faltaban un par de milímetros para colocarlo en la grapa, así que todo se solucionó quitando y colocando la PIEZA AZUL una muesca más hacia dentro del mecanismo. Así por fín me llegó, tirando pero llegó:

20160716_160740.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
De que año es tu Octavia tour?.
Un saludo