PDA

Ver la Versión Completa : Duda si poner o no barra de torretas en seat leon



gontzal
02/09/2014, 15:09
Tengo dudas si comprar una barra de torretas para el león, tengo suspensión kw roscada.
Realmente merece la pena? He oido que es muy recomendable cuando tienes el coche bajado y suspensión dura como mi caso.


Lo que si he leido que en los leones tdi 100-130 y 150 cv estorban y hay que quitar o recortar la tapa del motor, cosa que no quiero hacer. Sabeis de alguna que no tenga problemas para mi coche? Y de donde comprarla?


Y para el tema de la itv suelen poner pegas?

Raitán
02/09/2014, 15:18
Si llevas suspension roscada yo si se la pondria, ya q ademas no es q tu chasis sea precisamente rigido...y con lo q pesa el motor pues...en cada apoyo perderas el paralelismo de la suspension e ira bastante mejor con la barra ya q aumenta la rigidez y por tanto el paralelismo y las cotas de suspension.Por cierto, llevas hecho los "pesos" o lo bajaste a "huevo"?

Ah eso si, por dios no la pongas con tornillos de rosca chapa sino con tuerca y tornillo pasante con arandelas.Como dios manda.

Es mas, yo pondria la trasera tambien( une las copelas traseras por el maletero), esta se nota bastante.Yo en otro coche q tengo llevo las dos( Llevo Bilstein Pss 14 regulable en altura), y en el ibiza llevo la delantera, pero mas q nada por q me la regalaron ya q llevo suspension de serie asi q poco hace.

En cuanto a lo de tener q comer la tapa..a mi no me preocuparia lo mas minimo la verdad.Y de Itv ya te dire q en unos dias la paso y te comento.

ruiz_17
02/09/2014, 15:24
Si llevas suspension roscada yo si se la pondria, ya q ademas no es q tu chasis sea precisamente rigido...y con lo q pesael motor pues...en cada apoyo perderas el paralelismo de la suspension e ira bastante mejor con la barra ya q aumenta la rigidez.Ah eso si, por diosno la pongas con tornillos de rosca chapa sino con tuerca y tornillo pasante con arandelas.Como dios manda.
Es mas, yo pondria la trasera tambien( une las copelas traseras por el maletero), esta se nota bastante.Yo en otro coche q tengo llevo las dos, y en el ibiza llevo la delantera, pero mas q nada pr q me la regalaron ya q llevo suspension de serie asi q poco hace.

En cuanto a lo de tener q comer la tapa..a mi no me preocuparia lo mas minimo la verdad.Y de Itv ya te dire q en unos dias la paso y te comento.

a quien se le ocurre hacer semejante aberracion?

Raitán
02/09/2014, 15:29
A mucha mas gente de la q imaginas tio....jajaja.Es mas la MAYORIA de las q vi puestas van asi...

gontzal
02/09/2014, 16:44
Si llevas suspension roscada yo si se la pondria, ya q ademas no es q tu chasis sea precisamente rigido...y con lo q pesa el motor pues...en cada apoyo perderas el paralelismo de la suspension e ira bastante mejor con la barra ya q aumenta la rigidez y por tanto el paralelismo y las cotas de suspension.Por cierto, llevas hecho los "pesos" o lo bajaste a "huevo"?

Ah eso si, por dios no la pongas con tornillos de rosca chapa sino con tuerca y tornillo pasante con arandelas.Como dios manda.

Es mas, yo pondria la trasera tambien( une las copelas traseras por el maletero), esta se nota bastante.Yo en otro coche q tengo llevo las dos( Llevo Bilstein Pss 14 regulable en altura), y en el ibiza llevo la delantera, pero mas q nada por q me la regalaron ya q llevo suspension de serie asi q poco hace.

En cuanto a lo de tener q comer la tapa..a mi no me preocuparia lo mas minimo la verdad.Y de Itv ya te dire q en unos dias la paso y te comento.

Llevo ya 3 años con la suspensión, siempre he tenido intención de montar la barra de torretas pero no he querido gastar ese dinero. Cosa que ahora creo que la voy a poner. La suspensión estaba bajada unos 3 cm medido con un metro, nada más.

La trasera no la voy a montar que ya se me va mucho de precio. Lo de la tapa del motor, yo no quiero quitarla por eso supongo que habrá alguna barra que haga esa curva, he visto una roja de sparco y esa creo que libra.

gontzal
13/09/2014, 09:05
La barra sparco roja especifica para los tdi 150 me han dicho que no roza en la tapa del motor.
Hay algún modelo más? He leido tambien de la wiechers, pero es recta, no hace la curva de la sparco y no lo tengo tan claro.

cual me recomendais??