PDA

Ver la Versión Completa : Os cuelgo unos logs a ver como les veis



JOSUKO
02/09/2014, 16:34
Buenas compañeros,

ayer le hice unos logs al TT ya que me daba un fallo el Vag Com en la sonda lambda.

Estan hechos en 4a y con sp95, cualquier dato más decidme!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Que opinais?



Saludos!!:thumbsup:

JOSUKO
04/09/2014, 14:48
Alguien me puede echar una mano? :)

codi31
05/09/2014, 10:21
Alguien me puede echar una mano?

Pon aquí la avería que te marca de sonda lambda, solo te marca esa?? ninguna avería mas en el AutoScan?? la vista me falla un poco, se ven difusas las fotos, pero juraría que la sonda lambda del banco 1 no trabaja bien.

JOSUKO
05/09/2014, 17:01
Pon aquí la avería que te marca de sonda lambda, solo te marca esa?? ninguna avería mas en el AutoScan?? la vista me falla un poco, se ven difusas las fotos, pero juraría que la sonda lambda del banco 1 no trabaja bien.
El fallo que me da es el siguiente:

17524 - oxygen (lambda) sensor heating ; b1 s1
open circuit
readiness 0000 0000

gracias por contestar :)

JOSUKO
05/09/2014, 17:02
Por cierto, si hay alguna otra forma de medir el estado de las sondas con el vag com hacérmelo saber y subo logs


saludos

codi31
06/09/2014, 13:17
Te marca avería de la calefacción de la sonda lambda antes de catalizador (banco 1) lo 1º a comprobar son los fusibles, revisa todos bien con tester (no a ojo, que aveces engañan) y si están correctos, comprueba cableado y conector de la sonda lambda, revisa esto de manera minuciosa, y mide tensiones (etc..) y si esta correcto, sonda lambda nueva.

JOSUKO
06/09/2014, 15:52
Te marca avería de la calefacción de la sonda lambda antes de catalizador (banco 1) lo 1º a comprobar son los fusibles, revisa todos bien con tester (no a ojo, que aveces engañan) y si están correctos, comprueba cableado y conector de la sonda lambda, revisa esto de manera minuciosa, y mide tensiones (etc..) y si esta correcto, sonda lambda nueva.

Donde se encuentran las sondas en este motor?

Gracias

codi31
07/09/2014, 13:00
Donde se encuentran las sondas en este motor? Gracias

Usa un poco el buscador del foro, hay esquemas y fotos bien detallados de su localización exacta, creo que el que te falla esta a la salida del turbo, pero lo desconozco exactamente.

JOSUKO
07/09/2014, 16:38
Usa un poco el buscador del foro, hay esquemas y fotos bien detallados de su localización exacta, creo que el que te falla esta a la salida del turbo, pero lo desconozco exactamente.

He estado usando el buscador y no he encontrado ningún esquema ni foto sobre mi motor :s

he mirado el fallo en la página de rosstech y sale esto:


17524/P1116/004374 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating Bank 1 Sensor 1: Open Circuit


Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Possible Causes
Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Oxygen (Lambda) Sensor (G39) / Oxygen (Lambda) Sensor Heating (Z19) faulty
Oxygen (Lambda) Sensor (G39) / Oxygen (Lambda) Sensor Heating (Z19) faulty
Possible Solutions
Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Oxygen (Lambda) Sensor (G39) / Oxygen (Lambda) Sensor Heating (Z19)
Check/Replace Oxygen (Lambda) Sensor (G39) / Oxygen (Lambda) Sensor Heating (Z19)

Comprobare los fusibles aunque mirando el manual no he encontrado ningún fusible que se llame "sonda lambda"...

una dudilla: a veces al hacer salidas fuertes en primera al llegar a 3000rpm es como sí no tuviera fuerza, sí suelto el acelerador y vuelvo a acelerar entonces si empuja en condiciones, sólo me pasa en primera.. Esto puede ser causa de una mala mezcla?

si me iluminas un poco más de su situación iré a un box de por aquí cerca y se lo cambiare subiéndole al elevador..


muchas gracias por tus respuestas!

codi31
08/09/2014, 10:33
La sonda lambda esta en el primer tramo del tubo de escape, el que conecta con el turbo, si miras el motor de frente por arriba, esta por la parte de atrás, sigue el tubo desde el turbo y lo veras, no hay mayor complicación. Te hice una pregunta anteriormente, solo te marca esa avería el AutoScan???

JOSUKO
09/09/2014, 09:39
La sonda lambda esta en el primer tramo del tubo de escape, el que conecta con el turbo, si miras el motor de frente por arriba, esta por la parte de atrás, sigue el tubo desde el turbo y lo veras, no hay mayor complicación. Te hice una pregunta anteriormente, solo te marca esa avería el AutoScan???

Me ha salido el error 16518 que dice no activity en sonda lambda B1 S1.

Me a resultado muy raro que en los log que hice, en el grupo 31, no me salgan datos en "specified value", sólo en "current value" te parece normal eso ?

JOSUKO
09/09/2014, 09:42
Por lo demás el Autoscan no chiva nada más. :laugh:

codi31
09/09/2014, 11:36
Por lo demás el AutoScan no chiva nada más. :laugh:

Pues si no hay mas averías registradas, ya te dije donde esta la sonda y que hacer, esperamos que no tengas mayor complicación y sea cosa de poco.

JOSUKO
09/09/2014, 12:46
Pues si no hay mas averías registradas, ya te dije donde esta la sonda y que hacer, esperamos que no tengas mayor complicación y sea cosa de poco.

He notado en el coche, sobre todo en primera cuando salgo fuerte, al llegar a las 3000rpm sigue subiendo la aguja pero como sin fuerza. Sí suelto el acelerador y vuelvo a pisarle al momento a tabla, empuja con toda su rabia.

esto puede ser causado por la sonda lambda? Ya que el caudalimetro marca correctamente y el log del turbo también y no registra fallos el vag com.

muchas gracias por tus respuesta codi31 eres un fuera de serie :ok:

codi31
09/09/2014, 12:48
He notado en el coche, sobre todo en primera cuando salgo fuerte, al llegar a las 3000rpm sigue subiendo la aguja pero como sin fuerza. Sí suelto el acelerador y vuelvo a pisarle al momento a tabla, empuja con toda su rabia.

esto puede ser causado por la sonda lambda? Ya que el caudalimetro marca correctamente y el log del turbo también y no registra fallos el vag com.

muchas gracias por tus respuesta codi31 eres un fuera de serie :ok:

Por supuesto que puede ser la sonda lambda, pero también puede ser otro el problema, pero saldrás de dudas cuando subsanes el problema con la sonda, y si no se resuelve, ya te decimos que comprobar después con el Vag-Com, tu por eso no te preocupes.

JOSUKO
09/09/2014, 13:13
Por supuesto que puede ser la sonda lambda, pero también puede ser otro el problema, pero saldrás de dudas cuando subsanes el problema con la sonda, y si no se resuelve, ya te decimos que comprobar después con el Vag-Com, tu por eso no te preocupes.

Muchas gracias por todo. Esta semana intentaré cambiarla junto con el termostato que anda tocadillo, ya os comentaré.

:areavag:

codi31
09/09/2014, 15:46
Muchas gracias por todo. Esta semana intentaré cambiarla junto con el termostato que anda tocadillo, ya os comentaré.

:areavag:

Pues suerte y que sea leve la operación. Salu2

JOSUKO
10/09/2014, 21:04
Pues suerte y que sea leve la operación. Salu2

Buenas..

he vuelto a pasar el vag com hace un rato y me ha salido un fallo nuevo...

fallo 16712 knock sensor too high...

puede ser porque la sonda lambda este muerta?

he mirado en el wiki de rosstech y ponía que posible daño de motor...:cry:

codi31
11/09/2014, 00:34
Tu avería:

16712: Sensor de picado nº1-G61 (señal muy alta)

No tiene que ver nada con la avería de la sonda lambda (es independiente) si has mirado en la web de Ross-Tech me ahorro ponerte la descripción de la avería, por tanto te toca comprobar lo que te comenta la web, y empezaba 1º por lo básico, que es comprobar cableado y conector, para descartar "digamos" lo barato.

JOSUKO
11/09/2014, 11:31
Tu avería:

16712: Sensor de picado nº1-G61 (señal muy alta)

No tiene que ver nada con la avería de la sonda lambda (es independiente) si has mirado en la web de Ross-Tech me ahorro ponerte la descripción de la avería, por tanto te toca comprobar lo que te comenta la web, y empezaba 1º por lo básico, que es comprobar cableado y conector, para descartar "digamos" lo barato.

Es normal que con el fallo de la sonda lambda y el fallo del knock sensor no se encienda la luz de avería en el cuadro?

la sonda lambda ya la tengo pedida a oscaro.

he notado que el coche a perdido un montón de fuerza, ayer iba en 5a por autopista y le costaba pasar de 120 ....

y lo que mas más me preocupa ahora mismo.. Puedo seguir circulando con el coche, o tengo que pararle hasta arreglarlo?

edito:

cuando compre le hice el primer auto scan lo guarde y sorpresa, los mismos fallos salieron, los dos de la sonda lambda y el knock sensor. Les borre y me volvió a salir el de la sonda, pero el knock sensor a salido ayer. (Por sí sirve de ayuda)

codi31
12/09/2014, 10:51
Es normal que con el fallo de la sonda lambda y el fallo del knock sensor no se encienda la luz de avería en el cuadro?

No, para nada es normal, con la avería del sensor de picado no suele aparecer, con la avería de sonda lambda debe de aparecer testigo de avería encendido en el cuadro, por tanto normal no es, porque te digo que no es normal?? mira esto:

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Esto aparece en la información de la avería sacada de la pagina de Ross-Tech que has colgado en el post nº9 y esto significa que el testigo de avería se a encendido por esta anomalía, MIL ON en la descripción de la avería significa testigo de avería encendido en el cuadro, por tanto si a ti no se te enciende..

Piensa mal, y mas si es comprado de segunda mano, porque seguramente ese testigo este anulado o tapado con cinta aislante, una causa muy normal en coches que ocultan averías y quieren ser vendidos. Se enciende el testigo de avería al poner el contacto?? no te recomiendo circular con el coche, porque a saber que tiene.

JOSUKO
12/09/2014, 12:39
No, para nada es normal, con la avería del sensor de picado no suele aparecer, con la avería de sonda lambda debe de aparecer testigo de avería encendido en el cuadro, por tanto normal no es, porque te digo que no es normal?? mira esto:

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Esto aparece en la información de la avería sacada de la pagina de Ross-Tech que has colgado en el post nº9 y esto significa que el testigo de avería se a encendido por esta anomalía, MIL ON en la descripción de la avería significa testigo de avería encendido en el cuadro, por tanto si a ti no se te enciende..

Piensa mal, y mas si es comprado de segunda mano, porque seguramente ese testigo este anulado o tapado con cinta aislante, una causa muy normal en coches que ocultan averías y quieren ser vendidos. Se enciende el testigo de avería al poner el contacto?? no te recomiendo circular con el coche, porque a saber que tiene.

Joder me estas asustando... Pasándole el vag com cada x tiempo no debería de tener ningún problema no? Ahora compruebo si se enciende al dar el contacto.

de todos modos el hecho de que no se encienda la luz no quiere decir que no se registré en fallo en la eco no?

la sonda la tengo aquí el martes para cambiarla. Que me recomiendas? Realizo alguna prueba en concreto?...

JOSUKO
12/09/2014, 14:30
Al dar el contacto se encienden momentáneamente la luz del abs epc, etc.. Pero en ningún momento se ilumina la de fallo de motor. En el chequeo el coche dice OK.

codi31
13/09/2014, 12:41
Al dar el contacto se encienden momentáneamente la luz del abs epc, etc.. Pero en ningún momento se ilumina la de fallo de motor. En el chequeo el coche dice OK.

El testigo de motor en tu Audi TT se tiene que encender en la esfera derecha (velocidad) en color naranja y debe de encenderse al poner el contacto si o si, y después apagarse si no hay ningún problema con alguna avería. Si tu al poner el contacto este testigo no se enciende, algo pasa, y debes de averiguar el porque no se enciende.

Sigue esta ruta:

-Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Instruments/Output Test-03/Start

Comenzara un proceso, que 1º mueve las agujas y empezara por la de las revoluciones, tu ves dando a next cada vez que acabe una comprobación (por ejemplo) se pare la aguja, next, se para la otra aguja, next, así hasta llegar al test de los testigos del cuadro, veras que se iluminan uno a uno, ves despacio y mira si se ilumina el testigo de motor, si no lo hace, ya sabes..

Big
13/09/2014, 13:59
El testigo de motor en tu Audi TT se tiene que encender en la esfera derecha (velocidad) en color naranja y debe de encenderse al poner el contacto si o si, y después apagarse si no hay ningún problema con alguna avería. Si tu al poner el contacto este testigo no se enciende, algo pasa, y debes de averiguar el porque no se enciende.

Sigue esta ruta:

-Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Instruments/Output Test-03/Start

Comenzara un proceso, que 1º mueve las agujas y empezara por la de las revoluciones, tu ves dando a next cada vez que acabe una comprobación (por ejemplo) se pare la aguja, next, se para la otra aguja, next, así hasta llegar al test de los testigos del cuadro, veras que se iluminan uno a uno, ves despacio y mira si se ilumina el testigo de motor, si no lo hace, ya sabes..
Es la unica manera de comprobar los testigos? En mi ibiza se encienden solo 2 o 3, el de fallo motor no lo he visto nunca ni al dar el contacto.

Pido disculpas al creador del hilo por si se puede molestar.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

codi31
13/09/2014, 14:16
Es la única manera de comprobar los testigos?

Si, hace encenderse todos, la otra manera es poniendo y quitando el contacto.

Big
13/09/2014, 14:28
Si, hace encenderse todos, la otra manera es poniendo y quitando el contacto.
Pues o tengo la mitad de las luces fundidas o algo hay, muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

codi31
14/09/2014, 13:11
Pues o tengo la mitad de las luces fundidas o algo hay, muchas gracias.
Un saludo

Pues ya sabes como comprobarlo, pero en tu modelo, no esperes muchos testigos.

Big
14/09/2014, 13:16
Pues ya sabes como comprobarlo, pero en tu modelo, no esperes muchos testigos.
No, solo espero el testigo fallo motor que es el que me interesa, no tengo vag-com desmontando el cuadro podria averiguar si esta tapado o fundido la bombilla del mismo

Enviado desde mi nube kinton TDi

codi31
14/09/2014, 13:23
No, solo espero el testigo fallo motor que es el que me interesa, no tengo vag-com desmontando el cuadro podria averiguar si esta tapado o fundido la bombilla del mismo

Enviado desde mi nube kinton TDi

Desmontando el cuadro, desde luego se sale de dudas directamente..jejeje

JOSUKO
17/09/2014, 19:51
El testigo de motor en tu Audi TT se tiene que encender en la esfera derecha (velocidad) en color naranja y debe de encenderse al poner el contacto si o si, y después apagarse si no hay ningún problema con alguna avería. Si tu al poner el contacto este testigo no se enciende, algo pasa, y debes de averiguar el porque no se enciende.

Sigue esta ruta:

-Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Instruments/Output Test-03/Start

Comenzara un proceso, que 1º mueve las agujas y empezara por la de las revoluciones, tu ves dando a next cada vez que acabe una comprobación (por ejemplo) se pare la aguja, next, se para la otra aguja, next, así hasta llegar al test de los testigos del cuadro, veras que se iluminan uno a uno, ves despacio y mira si se ilumina el testigo de motor, si no lo hace, ya sabes..

Buenas!

cambie la sonda lambda, que por cierto esta escondida de narices, borre los fallos, me fui a dar una vuelta dándole caña.. Y no aparecieron los errores de nuevo.. Toco madera!

los tironcitos desaparecieron.

muchas gracias!

codi31
17/09/2014, 21:12
Buenas!

cambie la sonda lambda, que por cierto esta escondida de narices, borre los fallos, me fui a dar una vuelta dándole caña.. Y no aparecieron los errores de nuevo.. Toco madera!

los tironcitos desaparecieron.

muchas gracias!

Me alegro que los tirones que sufrías y las 2 averías que tenías registradas se dejasen borrar con el cambio de la sonda lambda, a ver si con suerte no se repite el problema y no aparecen de nuevo las averías. Dentro de un tiempo pasa de nuevo el Vag-Com y certifica que no hay averías, así se descarta por completo que no han aparecido de nuevo. Con respecto al testigo de motor, hiciste lo que te comente para comprobar su estado?

JOSUKO
25/09/2014, 17:36
Me alegro que los tirones que sufrías y las 2 averías que tenías registradas se dejasen borrar con el cambio de la sonda lambda, a ver si con suerte no se repite el problema y no aparecen de nuevo las averías. Dentro de un tiempo pasa de nuevo el Vag-Com y certifica que no hay averías, así se descarta por completo que no han aparecido de nuevo. Con respecto al testigo de motor, hiciste lo que te comente para comprobar su estado?

Buenas Codi, siento el retraso en contestar

hice lo que me dijiste y no se enciende la luz del motor por ningún lado...

tras 300km andados he vuelto a hacer un test y no hay rastro de fallo de sonda lamba afortunadamente, pero... El fallo del knock sensor persiste.. Me trae un poco a la locura ya que no entiendo muy bien lo que quiere decir. He estado leyendo y pregunto, lo que me quiere decir es que el sensor está mal o que el bloque del motor está trabajando mal?

haber si conseguimos dar con ello!


Gracias!

codi31
26/09/2014, 10:52
Si ya estuviste mirando la web de Ross-Tech referente al código de avería que te da el sensor de picado, solo te queda seguir los pasos que te marca esa web e ir paso a paso. Por mi experiencia, te digo que revises cableado y conector de dicho sensor, porque cuando da señal alta suele ser fallo de cableado.

Algunos han tenido que cambiar el cableado desde el sensor a la ECU, otros con cambiar el sensor les a bastado, otros no tenías problemas de cableado y sensor, y era problema de otras causas ajenas a estas. Es ir paso a paso y comprobar lo que se te dice, mas no se te puede decir, tienes que meter tu mano.

JOSUKO
27/09/2014, 20:44
Si ya estuviste mirando la web de Ross-Tech referente al código de avería que te da el sensor de picado, solo te queda seguir los pasos que te marca esa web e ir paso a paso. Por mi experiencia, te digo que revises cableado y conector de dicho sensor, porque cuando da señal alta suele ser fallo de cableado.

Algunos han tenido que cambiar el cableado desde el sensor a la ECU, otros con cambiar el sensor les a bastado, otros no tenías problemas de cableado y sensor, y era problema de otras causas ajenas a estas. Es ir paso a paso y comprobar lo que se te dice, mas no se te puede decir, tienes que meter tu mano.

Pero es grave el hecho de que me de este fallo, es decir, puede derivar en causa mayores?

kukomg
28/09/2014, 10:16
Ese sensor sirve para detectar detonaciones fuera de tiempo y controlar que esté todo bien sincronizado. En principio no deberías tener problemas, pero deberías comprobarlo cuanto antes. Para que te hagas una idea, de usar 95 o 98 el sensor lo detecta y es el encargado de ajustar los tiempos de detonación

codi31
29/09/2014, 10:48
Pero es grave el hecho de que me de este fallo, es decir, puede derivar en causa mayores?

Ya te a contestado muy bien Kukomg, y en cuanto a tu pregunta, ni es grave ni es leve, pero no debería caer en saco roto este problema, no es un fusible fundido o una trampilla del clima, ese sensor tiene un trabajo importante, y ya te dije que hacer con el.