PDA

Ver la Versión Completa : Módulo Confort loco en Caddy Maxi ¿Cómo discernir entre el central y el de la puerta?



by_robert
02/09/2014, 19:52
Buenas tardes a todos,

Me llamo Roberto y soy Gallego. Nací en el SurEste y vivo en el SurOeste de la mencionada. Acabo de comprarme un furgón Caddy Maxi de segundamano para trabajar por mi cuenta, o intentarlo al menos (me quedé hace medio año en el paro y no encuentro nada de lo mío, así que voy a intentarlo yo sólo).

Soy nuevo en el foro (evidente). También lo soy leyéndoos y aunque estos días he estado buscando un tema parecido no lo he encontrado. Si ya está tratado pido disculpas y ruego me facilitéis el enlace.

La ventanilla de mi lado (conductor) me trae loco, e ir a la VolksWagen me acojona... Estoy empezando y no estoy para tirar cohetes.

Cuando el vehículo lleva un buen rato parado hace las primeras maniobras de subir y bajar la ventanilla izquierda con un clic perfectamente. A partir de las 3-5 maniobras cuando está arriba baja bien, pero si le doy a subir llega hasta la mitad, para y baja unos centímetros. Vuelvo a darle, sube otro poco y baja otros centímetros ella sóla.

He despanelado por completo, revisado guías y cables de acero (y limpiado y "envaselinado") y todo parece estar bien. El motor de la ventanilla está bien, escobillas, delgas y reductora no parecen tener ningún problema. Si yo le doy a subir en auto y mientras sube bloqueo la ventanilla con la mano, ésta al estar bloqueada se para y no retrocede unos centímetros, cosa que hace cuando anda loca.

He probado a poner el módulo confort de la puerta izquierda (sólo el módulo, no el motor) en la puerta del conductor (la problemática) y la ventanilla sube y baja sin ningún problema y del tirón cines de veces, eso sí, con este cambio hecho para que la ventanilla problemática suba, he de manejarla con el botón del elevalunas izquierdo (ha de ser por tener el módulo del lado izquierdo montado). Los interruptores tienen los contactos bien. El módulo de la ventanilla que da problemas no tiene la electrónica sulfatada ni nada parecido.

He llamado a la VolksWagen y me dicen que mi coche tiene un módulo por puerta más uno central. Cómo saber cual me da por culo? Me han hablado de sobre 250 euros más IVA cada uno o algo así. Ha esto habrá que meterle mano de obra, etc...

Cómo saber si es el de la puerta o el central? Si lo encuentro en un desgüace con la misma referencia puedo sustituírlo sin más? Dónde está el módulo central en mi vehículo?

En resumen y sin pretender ser grosero: Qué **** hago?

Muchas gracias y perdón por el tocho, sólo pretendo hacer entender lo mejor posible lo que me sucede.

Gracias a todos, aunque sólo sea por leer el ladrillo que ya es bastante...

by_robert
02/09/2014, 21:47
Es más, me pregunto yo ahora... Tendrá efectivamente módulo confort central? Cómo puedo saberlo? Por ejemplo, no logro entrar al famoso menú de configuraciones confort. Quiere decir esto algo?

Gracias de nuevo.

José R
02/09/2014, 22:07
Y no será que tienes simplemente el botón roto?

Dispones de vag com para pasarle una diagnosis?

Rderemoto
02/09/2014, 22:08
Muy buena explicación.
A esperar que alguien pueda ayudarte.
Suerte con la maxi y con el curro. Somos muchos autónomos, cada día más.

by_robert
02/09/2014, 23:01
Y no será que tienes simplemente el botón roto?

Dispones de vag com para pasarle una diagnosis?

No, no tengo Vag Com ni sé utilizarlo aún.
Los botones están perfectos. Los he desmontado al completo. Contactos limpios y en buen estado, aún así los he repasado con un limpiador eléctrico

by_robert
02/09/2014, 23:10
Muy buena explicación.
A esperar que alguien pueda ayudarte.
Suerte con la maxi y con el curro. Somos muchos autónomos, cada día más.

Muchas gracias. Es lo que nos queda, estoy cansado de buscar trabajo de lo mío y que se rían en mi cara. Sobramos tanta gente que ido montón de veces a pedir trabajo a puerta de negocios eléctricos y salir hasta humillado.

España ha perdido el norte. Por mi zona sólo veo pequeños empresarios convertidos a explotadores hijos de **** y personal cobrando el paro y haciendo ñapas en negro sacándonos el pan a los que intentamos hacernos un hueco con las de la ley.

Gracias por los ánimos, me harán falta!

quitus
03/09/2014, 12:25
Por lo que comentas, al sustituirla por la del acompañante parece que funciona bien, no?

Puedes poner la ref de la centralita de la puerta mala? Si tienes suerte y es la misma que en un Golf o Polo, igual es lo más fácil de conseguir una en desguace. La verdad es que no serias el primero al que le falla esa centralita.



Todo puede ser, pero si te fallase el módulo confort "central", de verdad que te estarias volviendo loco con el coche. A un compañero se la cambiaron, tenia fallos de luces, intermitentes que se quedaban puestos, tapa gasolina loca,...

codi31
03/09/2014, 12:29
Te explico:

El motor de ventanilla es la centralita de la puerta, sin motor de ventanilla la puerta se queda muerta completamente, no hace nada de nada, y si el motor de ventanilla falla (por lo que sea) no va bien la apertura/cierre de ventanilla, y en cada puerta lleva un motor de ventanilla que gobierna esa única puerta.

Luego esta el modulo confort, que es el encargado de gobernar ciertas funciones del interior del habitáculo y algunas del exterior, como por ejemplo: espejos retrovisores, luces de cortesía del interior (etc..) pero apenas interfiere en las puertas, puesto que como te he dicho, el motor de ventanilla es el que la gobierna, y es en el que te debes de centrar.

Si con el motor de ventanilla de la puerta opuesta todo funciona correcto, blanco y en botella, ves a un desguace, pillas un motor de igual referencia (o compatible) y asunto resuelto, me refiero con motor de ventanilla, a todo el conjunto, porque es un conjunto entero.

by_robert
04/09/2014, 06:00
Bueno, de entrada muchísimas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

Ayer, que ya tenía cita para ser degollado en la VolksWagen, tuve la suerte de acordarme de que me faltaba un desguace, dentro de un radio de acción razonable, al que no había llamado. Iba en carretera cerca y entré en él. El señor fué a mirar si tenía una Caddy y yo sin cortarme me fuí detrás de él. Tenía una y lo desmontó allí delante mía.

Una vez desmontado le expliqué lo me me pasaba y le pregunté si podía probarlo alli mismo, pues llevaba la unos días con la puerta despanelada a la espera de solucionar la cuestión (si, tirando del cablecillo de acero que acciona la cerradura para poder salir). Primero le enseñé lo que me pasaba a mi antes de desmontar el mío, pues le había preguntado si podía devolverlo, ya que al ser una avería intermitente tenía miedo de salir de allí con el funcionando y al poco que volviera a fallar. Me contestó (pues él mismo vió que hecía varias maniobras sin fallar) que sí y que me devolverían el dinero.

Le pregunté si podía venderme el módulo sólo, sin el motor-reductora, pero me dijo que naranjas, que todo junto (igual que en la VolskWagen y no lo entiendo, pues son dos piezas perfectamente diferenciadas) y que 80 eurillos. Lo monté allí mismo delante de él y parecía no fallar (hicimos bastantes maniobras). Lo volví a desmontar para que me hiciera las típicas marcas de desgüace y le pagué. Parece ir todo bien. Creo recordar que hablando por teléfono con la VW me habían dicho que en precio de eso mismo era sobre 250 + IVA sino me engaño, "pa cagarse..."


[...] ves a un desguace, pillas un motor de igual referencia (o compatible) y asunto resuelto, me refiero con motor de ventanilla, a todo el conjunto, porque es un conjunto entero. [...]

Ese era uno de los problemas que tenía, no sé como saber si la referencia es compatible y además tenía entendido que sino es la misma hay que meter el coche en la maquinita y codificarlo. Lo cierto es que el del desguace es otra referencia y parece ir bien. Por cierto, no es un conjunto entero aunque lo vendan como tal. Por un lado está el conjunto motor-reductor, y por otro el módulo electrónico que simplemente va enchufado en el otro, parecerá exagerado, pero es como sino te vendieran un altavoz sino compras también la radio!

De nuevo muchas gracias a todos.

Por cierto y sin venir a cuento, no he buscado muy a fondo pero seguro que lo hay, aprovecho el hilo para preguntar: álguien sabe dónde o como puedo conseguir un "manual de taller", aunque sea básico, para mi vehículo? Me refiero en pdf o en papel, sin tener que andar buscanco e instalando el famoso Elsawin

quitus
04/09/2014, 08:01
referido al modulo + motor...

en mi octavia:
- delante son piezas separadas (módulo y motor separados), y permite muchas funciones esa centralita
- detrás es un motor con muy poca electrónica, vamos yo diría que no es separable, y no puede llevar ni luz para visibilidad nocturna

Para manuales Haynes, suerte a ver si lo encuentras por la red en un idioma entendible

hevic
04/09/2014, 08:10
posiblemente sea una gilip´´´´éz lo que voy a decir, pero, has probado a quitar el borne negativo de la batería durante unos minutos?

en los elevalunas, cuando quitas la batería se desprograma la memoria que le dice a la centralita cuando ha llegado al tope el cristal. Por eso, cuando te cambian la batería, para que funcionen en automático los elevalunas hay que dejar pulsado arriba y abajo el botón, una vez llegado al maximo-minimo de elevación.

Puediera ser que reseteando al quitar la batería, volviera a actuar normalmente.

saludos.

by_robert
04/09/2014, 08:53
referido al modulo + motor...

en mi octavia:
- delante son piezas separadas (módulo y motor separados), y permite muchas funciones esa centralita
- detrás es un motor con muy poca electrónica, vamos yo diría que no es separable, y no puede llevar ni luz para visibilidad nocturna

Para manuales Haynes, suerte a ver si lo encuentras por la red en un idioma entendible

En el mío es un módulo electrónico "enchufado" literalmente (levantar dos pestañas y deslizar) en el conjunto motor-reductora , y de hecho tienen referencias diferentes, una el conjunto motor-reductora y otra el módulo, pero en esta página por ejemplo [Only registered and activated users can see links] también aparece todo en conjunto y la referencia que se ve es la de la electrónica, lo tienen al igual que el la VW como conjunto indivisible.

Tiene narices porque es tal como os cuento: levantar dos pestañas (dos pestañas que vienen preparadas para levantarse con los dedos, como las de un conector) y tirar. Que nadie se piense que estoy hablando de pestañas de elementos ensamblados, de esas que forzamos con un destornillador..

Buscaré el manual, gracias.

Edito: ya lo he buscado en la página oficial, pero no lo hay...

by_robert
04/09/2014, 08:57
Gracias hevic, no lo había hecho porque ya había reprogramado el elevalunas varias veces según el método del manual del mío, que dice que hay que subir los elevalunas a tope, salir del coche y cerrar con la llave manteniéndola accionada en posición de cierre durante al menos un segundo

codi31
04/09/2014, 09:57
Lo monté allí mismo delante de él y parecía no fallar, parece ir todo bien

Me alegro que el problema este solucionado, esperemos que no falle mas. Menuda diferencia entre los 80€ del desguace (que ya te lo cobro caro, aquí suelen andar sobre 20/40€ como mucho) a los 250 + IVA que pide VW verdad?? salu2

Raitán
04/09/2014, 10:50
Me alegro q este solucionado.te lo.mereces por.q has abierto.un post.como dios.manda.con todo.tipo.de detalle del.fallo.y de las pruebas q has hecho. Rara vez se hace así,y menos en un nuevo usuario. Encima aportas información.q se desconocía,como.la del despiece.del motor.y la centralita. Gracias.

Pero.a lo.q voy,si ya el precio.de la vag me parece.carísimo,el.del.desguace me parece prohibitivo.... Q se han creído? Como puedes cobrar eso por una pieza.q.esta.tirada al.agua montada.en un coche siniestro?... Siempre.digo lo mismo,ojala.algún día pueda.hacerme con el.traspaso.de un desguace pequeño... Por supuesto para ponerle precios razonables.

Supongo q no.sería en desguaces gil ya q sería aún más caro..ese te llega a pedir más de la mitad de lo q valen las piezas nuevas...ese directamente ofende.

Pd: suerte en tu nuevo periplo.

by_robert
04/09/2014, 11:57
A codi31:

Lo cierto es que me pareció algo caro, pero teniendo en cuenta el precio de la VW, y que yo allí no podría probarlo más que seguro; y teniendo en cuenta que ya había preguntado en otros desguaces por aquí y no lo tenían... No me paré ni a regatear. Viendo que lo habían desmontado delante mía, y que me lo dejaban probar antes de pagarlo...

A Raitán:

Gracias por tus comentarios. Ambos precios me parecen caros (carísimos) pero el del desguace supongo que cobra eso porque sabe cuanto vale la original. Le achaco toda la culpa a VW. Espero que el resto de recambios no sigan la misma proporción de precios... Encima por esta zona casi no hay Caddys, así que supongo que es por eso que no encontraba despiece.

Veo que sabes por dónde me muevo. A Gil llamé, pero no tenían. La encontré en uno que hay en la carretera vieja Porriño - Redondela.

Bueno, me voy a comer y os dejo, que me ha salido un trabajillo para la tarde. Saludos y muchísimas gracias a todos!!

codi31
04/09/2014, 12:03
Cuando las piezas escasean, mejor coger lo mas decente que se encuentre, y eso hiciste, y yo hubiese hecho lo mismo, pero que se a subido a la parra?? también, porque suelen valer la mitad, pero claro, si sabe que no se encuentran piezas de Caddy y que valen caras, de eso se aprovecho, pero bueno, peor sería soltar 250€ en VW así que, lo importante que funciona y que el problema este solucionado. un saludo !