PDA

Ver la Versión Completa : Duda: cuanto tarda en comenzar en enfriar vuestro climatronic.



perikolu
02/09/2014, 20:34
Desde que tengo mi Passat 3c variant 140cv del año 2010(una semana), me da la sensación de que el ac no enfría de una forma "casi instantánea" cuando lo arrnacas después de haber tenido el coche parado toda la mañana. En mi anterior coche en la misma situación era arrancar y empezar a enfriar.

En comenzar a enfriar tarda un trayecto aproximado de 2-3kms.
Creéis que tiene algún defecto?
Está en garantía(12meses) del renting al que se lo he comprado.

Gracias!!:)

ALUNIX
02/09/2014, 20:48
Para mi que es normal, el mio puesto a tope de frio tarda unos 2 minutos hasta empezar al 100% de frio, passat del 97 .

perikolu
03/09/2014, 09:01
A ver si me llega el vagcom y se lo paso para "ver" si tiene algo. Se me hace mucho tiempo. Incluso en el Focus de mi novia es "darle" (después de toda la mañana parado) y enfría casi instantáneo! :(

ruiz_17
03/09/2014, 09:15
un clima no enfria igual que un aire acondicionado normal,
en mi antiguo megane con el ac recien cargado , conectabas el ac y en menos de un minuto enfriaba bastante,
en un coche antiguo que tenia igual,
en el golf al ser clima, tambien enfria pero tarda algo mas,

codi31
03/09/2014, 10:23
A ver si me llega el Vag-Com y se lo paso para "ver" si tiene algo. Se me hace mucho tiempo. Incluso en el Focus de mi novia es "darle" (después de toda la mañana parado) y enfría casi instantáneo! :(

Todo depende de la temperatura exterior, las horas que lleve el coche parado al sol, y de la incidencia del sol sobre el coche, porque puede que tengas a ciertas horas sombra en la mitad del coche, o que no tengas nada de sombra, y no es lo mismo que este aparcado en una acera con un trozo de campo al lado, que este aparcado pegado a un bloque de viviendas, todo esto influye mas o menos.

Cuenta que el coche si lo has usado para ir de A a B y lo aparcas toda la mañana, guarda calor el motor porque no se enfría como en invierno, y el coche si esta aparcado al sol todo el rato, la chapa, salpicadero, asientos, y conductos del aire y demás están ardiendo, por el sol y el calor que guarda el motor, por tanto se necesita un tiempo para que el aire frío valla enfriando tuberías y demás y te salga frío y enfríe el habitáculo.

Yo sacando el coche del garaje es poner el clima y sale frío en nada, si lo tengo al sol tarda mas, pero es normal, esta el coche a la sombra, es simplemente eso. También habría que ver como están los filtros de ese Passat, si las trampillas funcionan correctas y se traban un poco al principio, todo influye, pero yo normalmente, es poner el clima y al poco subir las ventanillas.

hevic
03/09/2014, 12:52
la sensación termica de enfriar es muy relativa, mas si hablamos de hombres y mujeres

el caso es que el mi golf empieza a salir aire helado por las rejillas a los pocos segundos de pulsar el botón AC (digamos 10 segundos...) (no es clima, es manual)

el tiempo que tarda en alcanzar los 26 grados de confort dentro, depende de la carga termica que tenga que vencer dentro, si ha estado el coche al sol, etc..........eso no depende mas que de las condiciones internas del coche

perikolu
05/09/2014, 12:20
Hola a todos!!
Hablo de entre 5 y 10 minutos en empezar a enfriar. Luego enfría perfecto. Esto solo ocurre en la primera vez que lo enciendo en el día o cuando lleva mucho tiempo parado.

Investigando un poco, puede haber tres razones. De menor a mayor coste son:


1/ Carga baja de gas refreigerante. No se si usa R134a o cual.
2/ Mal funcionamiento de la válvula que regula el volumen de refreigerante en el circuito del AC
3/ Mal funcionamiento del compresor. Auqnue esto lo descartaría porque una vez que empieza a enfriar, lo hace perfectamente


Os iré contando cómo va la cosa por si a alguien le sirve de ayuda.

lawson
05/09/2014, 14:18
Hola a todos!!
Hablo de entre 5 y 10 minutos en empezar a enfriar. Luego enfría perfecto. Esto solo ocurre en la primera vez que lo enciendo en el día o cuando lleva mucho tiempo parado.

Investigando un poco, puede haber tres razones. De menor a mayor coste son:


1/ Carga baja de gas refreigerante. No se si usa R134a o cual.
2/ Mal funcionamiento de la válvula que regula el volumen de refreigerante en el circuito del AC
3/ Mal funcionamiento del compresor. Auqnue esto lo descartaría porque una vez que empieza a enfriar, lo hace perfectamente


Os iré contando cómo va la cosa por si a alguien le sirve de ayuda.

Yo tambien descartaria el compresor.

Empezaria por revisar la carga de gas r134a ,efectivamente.Pero si una vez te empieza a enfriar lo hace bien ,entre 6-10ºc a la salida aireadores, me temo que gas tienes suficiente.

La valvula de regulacion de carga del compresor es una candidata para este caso.

perikolu
08/06/2016, 16:41
Bueeeeeno, pues me auto cito

este año, con los primero calores ya era insoportable, porque tarbada más de 20 minutos. A veces, apagando y encendiendo el coche se solucionaba...vamos, un reseteo en toda regla del fallo.

Vamos por partes, si alguno tenéis el mismo problema, tiene solución.
La carga estaba ok.
El problema es la válvula de presión que regula la carga del compresor...así que se cambia y "listo" jejejej con el abono de la factura.

Total que en un taller especializado, me han desmontado el compresor, sustituido la válvula y TODO perfecto!! como nuevo (casi 300€ han tenido la culpa, mano de obra, válvula y carga nueva, claro)

Saludos!


Hola a todos!!
Hablo de entre 5 y 10 minutos en empezar a enfriar. Luego enfría perfecto. Esto solo ocurre en la primera vez que lo enciendo en el día o cuando lleva mucho tiempo parado.

Investigando un poco, puede haber tres razones. De menor a mayor coste son:


1/ Carga baja de gas refreigerante. No se si usa R134a o cual.
2/ Mal funcionamiento de la válvula que regula el volumen de refreigerante en el circuito del AC
3/ Mal funcionamiento del compresor. Auqnue esto lo descartaría porque una vez que empieza a enfriar, lo hace perfectamente


Os iré contando cómo va la cosa por si a alguien le sirve de ayuda.

codi31
09/06/2016, 13:03
Gracias por aportar la solución, tienes otro agradecimiento. :thumbsup: