PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Bateria



alruja
03/09/2014, 12:17
Tengo un TIGUAN tiene 6 años, con lo cual la batería estará al caer, y como la quiero cambiar yo no se que pasara cuando la desconecte: ¿ se me desprogramara algo ? ¿tendré que llevarlo al taller ? ¿ alguien me puede decir que pasara ?.
Gracias

cuello
03/09/2014, 12:28
En principio no tiene que pasar nada
Que se te desprograme el dia y la hora?

AdiMadrid
03/09/2014, 13:06
En principio no tiene que pasar nada
Que se te desprograme el dia y la hora?
Como te dijo cuello, no te pasara nada. eso si pon la nueva en la misma posicion :laugh:

Molas83
03/09/2014, 13:25
Como mucho se te encenderá el testigo del ESP. Conduces unos 20 metros en línea recta y listo.

alruja
03/09/2014, 17:02
Muchas gracias a todos, ahora la cambiare con toda tranquilidad.

Raffa
03/09/2014, 17:49
Desconecta primero negativo, luego positivo al desmontar la vieja.
Al montar la nueva primero el postivo luego el negativo.

Por curiosidad porque la quieres cambiar? Si no has tenido nunca problemas no veo porque cambiarla.

La mia despues de dos veces con problema de arranque ( praticamente 0) la segunda vez la desmonte y la carque 24 horas en casa con un cargabateria y, me parece nueva.
Se que puede dejarme tirado sin aviso pero vamos despues de tres meses la noto bien.

alruja
04/09/2014, 10:33
No es que la quiera cambiar pero como tienen fecha de caducidad y suelen estar alrededor de los 6 años + - y me la pienso cambiar yo ya que si la cambian en el concesionario te clavan,
quería estar seguro de que si me la cambiaba yo, no tendría problemas después, mi coche hará los 6 años en enero y quiero estar informado antes de que me ocurra, eso de que me deje tirado.

Raitán
04/09/2014, 10:53
No la.cambies hasta q no falle! Puede durarte 10.años( si no usas el.start stop.claro...)

Cuando.la.compres ojo.q las hay con los bornes a un lado.u otro. Asegúrate de comprar una con la disposicion de la tuya. Y q tenga los mismos amperios.y capacidad.de arranque.

Azul Mauricio
04/09/2014, 12:28
Yo cambié la de origen con 8 años y medio cuando empezó a flojear un poco el arranque.
No la cambies hasta que falle.

Para evitar el miedo a que se te desconfigure algo lo que yo hago es utilizar una pequeña batería de respaldo. La conectas con unas pinzas a los cables y ya puedes quitar la vieja sin que se quede el coche sin tensión. Creo incluso haber visto algunas a la venta que se conectan al propio mechero del coche.

Robledo
04/09/2014, 12:41
O que no tengas como algunos Audi una toma de positivo en el vano motor. En un A6 de un amigo, la vimos tapada con un tapon rojo. COnectamos una vieja ahi y a masa y cambiamos la bateria sin problema y sin que pasara nada.

Sino, pues si conoces a alguien con Vag-Com o similar para borrar fallos que salen al quedarse sin corriente y el del ESP que se va circulando.

kirin
04/09/2014, 14:34
y si quieres curarte en salud, aunque como bien te han dicho los compañeros no pasa nada, solo perderás la fecha y hora, memorias de radio quizás y sensor direccion que se soluciona girando el volante a ambos lados a tope y andando 20-30 metros en linea recta, puedes poner unas pinzas desde un arranque de emergencia, o bien desde la misma bateria vieja y dejas conectado a las bornas hasta que tengas colocada la nueva y se acabó.

Raffa
04/09/2014, 15:18
Yo desconecte la mia 24 horas y nada mas conectarla de nuevo se encendieron los testigos y ni siguera hice falta circular se apagaron solo.
Lo unico que perdi fue la hora y los km parciales.

cuello
14/09/2014, 18:31
Joer,qye si baterias aux que si tal y que cual.
De verdad creeis que en los talleres y concesionarios montan tanta parafernalia para quitar un simple bateria?

La desconectan la sustituyen y vuekven a conectar

zx10
14/09/2014, 19:55
Joer,qye si baterias aux que si tal y que cual.
De verdad creeis que en los talleres y concesionarios montan tanta parafernalia para quitar un simple bateria?

La desconectan la sustituyen y vuekven a conectar

En un taller suelen poner el aparato que se conecta al mechero del coche para mantener la corriente.
Date cuenta que lleva menos tiempo eso que despues tener que sacar el coche para calibrar el ESP, borrar los errores, poner de nuevo la funcion "un toque" de las ventanillas,poner el reloj en hora, mantener las emisoras de la radio,etc

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2