PDA

Ver la Versión Completa : Puedo reclamar al taller por un golpe



slepmoon
03/09/2014, 22:58
Muy buenas compañeros,

Os expongo un caso que me acaba de suceder ayer mismo.

El caso es que dejé mi coche en el taller para que le "enchufen" una máquina de diagnosis con tan mala suerte que le cae una bicicleta que había en la pared apoyada.

Todo el percance sucedió dentro del taller y por personal de este mismo. El resultado es una abolladura en la puerta trasera que no se si les puedo reclamar la reparación.

¿¿Los talleres tienen algún tipo de seguro que cubra estos incidentes??.

Os agradecería vuestros comentarios o experiencias.

Un saludo.

Big
03/09/2014, 23:05
Has sacado ya el coche? Yo no lo sacaba ni pagaba y mucho menos firmaba factura alguna, si no hubiera seguro para pagar esto la solucion es que el taller pague la reparacion de chapa, tu coche deberia de salir igual que entró y mas si tu no has pedido que se le haga algo.
Yo no recogia el coche hasta que estuviera arreglado.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi

EDITO: el taller que te dijo?

perinkel
03/09/2014, 23:06
Lo normal es que cualquier taller "legal",tiene que tener un seguro en el que cubra posibles daños a los vehiculos que esten a su cargo,asi que no me preocuparia mucho a no ser que quieran hacerse los suecos,en cuyo caso,una denuncia a Consumo o a la consejeria de Industria correspondiente,suele aclarar muchos entuertos

Molas83
03/09/2014, 23:08
Sí, por supuesto. Toda empresa tiene la obligación de contratar um seguro de responsabilidad civil. Otra cosa es que luego tengan una franquicia y no les compense, pero están obligados a tener un seguro.

En la empresa donde trabajaba mi hermano la franquicia era muy alta, creo que unos 900 €. Mi hermano un día tropezó con un cable de un portátil en casa de un cliente y la empresa tuvo que pagar de su bolsillo.

zx10
03/09/2014, 23:31
Como te dicen,cualquier taller legal tiene un seguro de responsabilidad.
Pero como se quieran desentender....has firmado una hoja de depósito al dejar el coche?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Robledo
04/09/2014, 08:19
Deben de tener un seguro. COmo han comentado, quizas tenga una franquicia alta, con lo que acuerda con ellos si no es mucho que te lo paguen o que te digan donde arreglarlo a su cargo.

Raitán
04/09/2014, 10:06
Deberían tenerlo,pero.eso.es su problema,no el.tuyo. Sino lo tienen deben pagar de su bolsillo. Que no.te de verguenza, diselo primero de buenas, y sino.diles q lo vas a denunciar.

codi31
04/09/2014, 11:15
Muy buenas compañeros,

Os expongo un caso que me acaba de suceder ayer mismo.

El caso es que dejé mi coche en el taller para que le "enchufen" una máquina de diagnosis con tan mala suerte que le cae una bicicleta que había en la pared apoyada.

Todo el percance sucedió dentro del taller y por personal de este mismo. El resultado es una abolladura en la puerta trasera que no se si les puedo reclamar la reparación.

¿¿Los talleres tienen algún tipo de seguro que cubra estos incidentes??.

Os agradecería vuestros comentarios o experiencias.

Un saludo.

Lo 1º es que no se que pinta una bicicleta apoyada en una pared en un taller, lo mas normal es que este en un cuarto o lejos de la zona de trabajo. 2º si dices que no sabes si reclamar la reparación, entiendo que no les dijiste nada y sacaste el coche, y si lo has hecho así, tienes bastantes papeletas para que no te arreglen nada, puesto que te pueden decir perfectamente que ese golpe se a producido fuera.

Como sucedió el hecho? tu viste in-situ la caída de la bicicleta y no dijiste nada?? el que tiro la bicicleta vio que te diste cuenta de que se cayo en el coche?? o no se dio ni cuenta y la dejo de nuevo apoyada en la pared?? o tu no viste nada y supones que la bicicleta se cayo en la puerta?? debiste haber reclamado sin salir del taller, ahora esperemos que no haya lío.

becker
04/09/2014, 13:20
Te diste cuenta tu o te informaron ellos? Si es taller "normal" no deberías tener ningún problema en que te reparen la abolladura. Inténtalo simplemente hablando con ellos por las buenas, a las malas siempre hay tiempo, y si en tu seguro tienes asistencia jurídica solo tendrías que llamar a tu seguro para que te informen bien.

Un saludo jose.

slepmoon
04/09/2014, 13:57
Gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios y opiniones. Intento responder a todos mediante este post y si me dejo alguno recordármelo que lo haré de inmediato.

-El taller es donde habitualmente llevo el coche y hay "confianza" con el dueño, le conozco desde hace años.

-El coche lo saqué el mismo día del suceso, ya digo que hay buen rollo con el dueño y aún tenemos que hablar de como lo solucionamos pero prefiero ir a esa conversación con todos los datos y probabilidades por mi parte porque a día de hoy no me fio ni de mi mismo.

-El hecho sucedió delante mío, dejé el coche en la entrada de una fosa (fuera del taller) que tienen y el dueño fue el que entró dentro del taller a la fosa. Al abrir la puerta golpeo la bicicleta que estaba apoyada en la pared y calló contra mi puerta trasera izquierda.
Por parte del dueño no es que se niegue a repararme nada, de momento esta pendiente de hablar, pero como decía antes....prefiero ir prevenido por lo que pueda pasar.
Yo estaba justo en el frontal del coche indicándole en la maniobra de entrada en la fosa para que no metiera una rueda dentro, vamos que estaba justo al lado.

-El taller es el normal de un pueblecito pequeño, me imagino que tendrán seguro pero no lo puedo confirmar al 100%. Me imagino que les saldrá mas barato pagarme la reparación que tramitarlo por su seguro por lo que comentáis de las franquicias altas.

-El hecho de que la bicicleta este en el lugar menos apropiado es para bajar al centro del pueblo a buscar algún recambio, pero a mi me hizo la faena.

-El golpe no es gran cosa, se nota si lo miras de lado pero ya digo que no es gran cosa. Esta mañana le he dado con pasta de pulir y he conseguido sacarle parte del arañazo que aún se nota ya que algo de pintura se llevó.

Muchas gracias a todos.

Molas83
04/09/2014, 17:34
Si es el taller al que sueles llevar el coche no creo que te vaya a poner problemas y arriesgarse a perder un cliente fiel. Yo hablaría con él tranquilamente, como tienes pensado, para que se haga cargo del arreglo. Si se hace el loco entonces sí que habría que ponerse serio y pedir una hoja de reclamaciones, pero vamos, que si es el taller de toda la vida no debería poner pegas.

Raffa
04/09/2014, 17:54
Hombre si es poca cosa ( casi nada ) yo pasaria y te ganarias aun mas su amistad y confianza.

Puedes tratar con el que te haga gratis alguna revision

slepmoon
04/09/2014, 19:17
Si es el taller al que sueles llevar el coche no creo que te vaya a poner problemas y arriesgarse a perder un cliente fiel. Yo hablaría con él tranquilamente, como tienes pensado, para que se haga cargo del arreglo. Si se hace el loco entonces sí que habría que ponerse serio y pedir una hoja de reclamaciones, pero vamos, que si es el taller de toda la vida no debería poner pegas.

Exacto, no quiero ir a malas con nadie, pero como en esta vida todo te puede sorprender (lo digo por otras malas experiencias) pero de momento quiero hablar tranquilamente con él y en todo caso llegar a un acuerdo en otras reparaciones o cosa parecida. Quedar como amigos claro, ha sido un incidente de mala fortuna y nada mas, tampoco le voy a llevar a juicio jajajajajaja.

El caso es que esta tarde he preguntado en talleres de chapa/pintura y me dicen que hay que pintar toda la puerta por el bollito y también lo veo exagerado. Le he pasado un trapo con pasta de pulir y se disimula bastante, pero el arañazo no sale ya que es profundo. Por aquí vienen mis temores ya que con el tiempo el agua puede entrar dentro de la pintura y empezar el oxido.....entonces si que me tocaría a mi reparar y pagar de mi bolsillo.

slepmoon
04/09/2014, 19:20
Si que es poca cosa Raffa, pero para conservar el coche durante 15 años en el estado en el que lo tengo también me duele ese bollo, además, es por donde se empieza con la dejadez, un bollo aquí, un arañazo allá y acabamos con un coche que da pena verlo.

Molas83
04/09/2014, 21:12
Puedes poner una foto del arañazo? Porque igual puedes disimularlo con un pincel de retoques.

slepmoon
05/09/2014, 23:14
Si, a ver si saco un poco de tiempo y os pongo una fotito.

slepmoon
08/09/2014, 17:04
Perdón por la tardanza, os pongo un par de fotos del incidente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
08/09/2014, 18:13
Parece demasiado para cubrirlo con un pincel de retoques... Has hablado ya con el dueño del taller?

slepmoon
08/09/2014, 21:34
No, no he podido hablar con el del taller,

La primera foto esta hecha de muy cerca para poder ver la profundidad del arañazo. Falta algo de pintura y ese es el miedo que tengo, que con el tiempo empiece a entrar o filtrar humedad y salga oxido.
El bollo en si después de darle con pulimento no se nota mucho pero......ahí está.

Creo que intentaré hacerle alguna "chapucilla" y lijarlo con mucho cuidado a ver si consigo disimular algo e arañazo.

A ver si algún profesional de la pintura me puede dar algún consejo de como proceder sin hacer mas destrozo.

slepmoon
15/09/2014, 18:44
Pues tema mas o menos solucionado. He hablado con el taller y debido a lo "insignificante" del arañazo hemos llegado a un acuerdo que creo que no esta mal.
En lugar de pintar la puerta entera como me han comentado en varios chapistas, lo cambio por una N75 que me esta empezando a dar problemas (tirones y falta de potencia).

Mas o menos por valor creo que van igualados, pintar la puerta entera rondará sobre los 100€. Tampoco me cobra nada por la revisión que me hizo el día del incidente.

Intentaré hacerle otra foto al arañazo ya mejorado por mi, la verdad es que he estado trabajando un poco la zona y queda algo mas disimulado. Le he pasado una lija de agua para igualar un poco, le ha pasado con pasta de pulir abrasiva y luego he pulido toda la puerta para volver a sacarle brillo.
Solo me falta quitar el panel interior e intentar sacar el bollito, creo que de esta forma quedará bastante mas disimulado dentro de mis posibilidades claro. Espero que no se note mucho.

Robledo
15/09/2014, 19:03
Pues alegra saber que os habeis entendido sin llegar a nada mas. Siempre es bueno para las dos partes. La puerta, seguro que logras dejarla bastante bien con paciencia.

Saludos

Molas83
15/09/2014, 19:08
Me alegro! Hablando se entiende la gente, sí señor! Hay mucha gente que debería tomar ejemplo de vosotros dos.

slepmoon
16/09/2014, 21:17
Pues si, yo también creo que es un buen ejemplo. Esta claro que lo último es ponerse borde (aparte que nos conocemos desde hace mucho tiempo) no digo que no se tenga que llegar a este extremo en otras ocasiones, pero habiendo buen rollo es todo mas fácil.

Ya os informaré de algo mas, que me da en la nariz de sabueso que la cosa va a salir incluso mejor de lo que yo pensaba.