PDA

Ver la Versión Completa : discos alabeados.



sorin79
04/09/2014, 00:02
hola chicos.ya se que se ha hablado muchisimo de este tema de los discos alabeados pero yo ya no se que hacer porque en 10000 km se me han alabeados 2 pares de discos nuevos.como me he dado cuenta que estan alabeados ,porque me ha empezado a vibrar el volante y el coche entero ,frenando a partir de 100-120 km/h .con poca velocidad no vibra.
poniendo discos nuevos el coche frena bien y no se nota ninguna vibracion pero con el paso de los km (3000-4000)se deforman y el coche empieza a vibrar.
un buen amigo mio que sabe de mecanica me ha echado un vistazo comprobando los bujes delanteros con un comparador,las pinzas ,las pastillas que no esten cristalizadas y ya no me acuerdo que cosas.parece que todo esta bien.
hemos comprobado subiendo el coche aver si se frena la rueda o se bloquea y la rueda gira normal sin bloquearse de golpe.
si ando con el coche por la ciudad 5-10 km no se calientan las llantas ( tengo las de hierro no de aleacion) pero si ando mas que esto se me calientan mucho las llantas.
lo que no podemos comprobar es si la bomba funciona bien y haga que retroceda bien los pistones de la pinza.
hemos llegado a la conclusion de que por alguna causa se quedan las pastillas muy pocos pegadas y eso hace que se calienten los discos y se alabeen.
que solucion me dais que no se que hacer ya con el tema de los discos.
muchas gracias.
un saludo.

josetrab
04/09/2014, 00:25
Si dispones de VAG-COM comprueba o incluso saca una grafica durante unos minutos circulando del canal del grupo de freno y ABS donde se indica la presión en Bar. de la bomba de freno, para saber si depues de soltar el pedal la presión desciende y se queda aproximada a 0

Has cambiado liquido de frenos????

Se calientan todas las llantas por igual, o una mas que las otras...??

AdiMadrid
04/09/2014, 10:12
Hola

A mi me pasaba igual con los discos. Lo de las llantas calientes no te lo puedo confirmar pero yo creo que es relativo lo del calor de las llantas al menos que notes que queman.

Bueno al grano, después de investigar mucho encontré un post de m0nch0 y problema solucionado. El muelle que se ve en la foto fue la solucion de esta gran dilema.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva por que yo hasta que lo solucione se me alabearon como 3 sets de discos

Azul Mauricio
04/09/2014, 10:47
Esto del muelle es para el eje trasero, no?

El compañero habla de los discos delanteros.

Por otra parte, las pinzas delanteras no retroceden, solo aflojan la presión dejando las pastillas prácticamente pegadas al disco. Si levantas la rueda tienes que ver que gira libre y sin rozamiento.

No creo que el problema sea por temperatura. Para deformar un disco hay que ponerlo al rojo.

AdiMadrid
04/09/2014, 11:12
Esto del muelle es para el eje trasero, no?

El compañero habla de los discos delanteros.

Por otra parte, las pinzas delanteras no retroceden, solo aflojan la presión dejando las pastillas prácticamente pegadas al disco. Si levantas la rueda tienes que ver que gira libre y sin rozamiento.

No creo que el problema sea por temperatura. Para deformar un disco hay que ponerlo al rojo.

Si son para el eje trasero, el problema según los expertos tiene el origen en la parte trasera.

AdiMadrid
04/09/2014, 11:17
aqui el post de m0nch0

Solucion DEFECTO en pinzas traseras (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)&highlight=alabeados+m0nch0)

sorin79
04/09/2014, 19:49
Si dispones de VAG-COM comprueba o incluso saca una grafica durante unos minutos circulando del canal del grupo de freno y ABS donde se indica la presión en Bar. de la bomba de freno, para saber si depues de soltar el pedal la presión desciende y se queda aproximada a 0

Has cambiado liquido de frenos????

Se calientan todas las llantas por igual, o una mas que las otras...??
el liquido de freno se ha cambiado hace 1 año .lo de VAGCOM me lo traen la semana que viene y investigare.
las 2 llantas delanteras se calientan igual.
gracias por la respuesta.

sorin79
04/09/2014, 19:53
Hola

A mi me pasaba igual con los discos. Lo de las llantas calientes no te lo puedo confirmar pero yo creo que es relativo lo del calor de las llantas al menos que notes que queman.

Bueno al grano, después de investigar mucho encontré un post de m0nch0 y problema solucionado. El muelle que se ve en la foto fue la solucion de esta gran dilema.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva por que yo hasta que lo solucione se me alabearon como 3 sets de discos
mañana voy a pedir los muelles.muchas gracias.por cierto a mi se me alabearon 2 sets .:(

Molas83
04/09/2014, 21:10
Esos muelles son para las pinzas traseras, no vas a conseguir nada poniéndolos.

AdiMadrid
04/09/2014, 21:14
Yo no doy por cierto nada, creo que cualquiera se da cuenta que son para las pinzas traseras. Leer el post de m0nch0 y aun que parezca irrelevante no lo es. No hay que precipitarse, mi opinión.


Sent from Space using my iPhone and Tapatalk

Molas83
04/09/2014, 22:10
Vale, acabo de leer el hilo y tiene su lógica. Retiro lo dicho entonces.

leon fr arl
04/09/2014, 22:15
de todas formas cambia las pastillas de freno siempre que cambies discos de freno porque si no al deformidad de estas pastillas darán mal desgaste al disco de freno,

sorin79
04/09/2014, 22:37
Yo no doy por cierto nada, creo que cualquiera se da cuenta que son para las pinzas traseras. Leer el post de m0nch0 y aun que parezca irrelevante no lo es. No hay que precipitarse, mi opinión.


Sent from Space using my iPhone and Tapatalk
me he leido el post entero.:) mañana me paso por el concesionario para pedirlos.gracias AdiMadrid y claro gracias a Moncho por decirnoslo.

sorin79
04/09/2014, 22:41
de todas formas cambia las pastillas de freno siempre que cambies discos de freno porque si no al deformidad de estas pastillas darán mal desgaste al disco de freno,
los ultimos discos alabeados que son unos Bosch solo tienen 4000 km ,asi que voy a aprovecharlos(rectificandolos) y las pastillas las voy a medir con un calibre aver que pinta tienen.

luisete07
04/09/2014, 22:43
Es parda como tengas que cambiar pastillas con discos siempre!!!

sorin79
04/09/2014, 22:48
Es parda como tengas que cambiar pastillas con discos siempre!!!
tienes razon.
las pastillas estan nuevas(4000 km) pero las voy a medir aver si tienen un gastado uniforme.no las voy a tirar. :)

sorin79
12/11/2014, 22:38
hola chicos.ya he cambiado los famosos muelles traseros y despues de hacerle al coche otros 3000 km se me han alabeado los discos mucho mas.asi que los muelles no son el fallo, por lo menos en m i coche.por cierto en que grupo me tengo que meter en el vagcom para ver los parametros de grupo de freno y Abs.gracias.

luisete07
12/11/2014, 22:43
Marca de discos???? Comprueba con reloj comparador el alabeo de los bujes, creo que ahí tienes el problema.

JoeDalton
12/11/2014, 22:46
Creo que has dicho que te han mirado los bujes, yo he tenido ese problema y era similar a lo que dices, en 5000 km discos alabeados, mi problema eran los bujes que se habían alabeados, con un reloj comparador se ve, si están un poco deformados te va a cantar el reloj.

Has mirado si tienes holguras, dirección o soportes?

Raitán
13/11/2014, 09:50
Además de comprobar bujes, has comprobado bien q las pinzas no.estén gripadas y retrocedan bien? Los tetones sobre los q desliza la pinza y el portapinza llevan grasa.muchas veces.se reseca,por.rotura de los minifuelles q llevan o.simplemente por el.tiempo y la pinza va siempre rozando.contra.el.disco.y lo.alabea. Uno de los síntomas es q calientan las llantas( generalmente una primero).

También un latiguillo pinzado.en mal.estado o podrido por.dentro hace q al pisar el.freno logres frenar ya q vences la fuerza,pero al.retroceder no ya q no hace fuerza ,con lo.q también se quedaría frenado.


Creo.yo.q el.tema es.serio.y debería.de mirartelo alguien q controle. Quizás tu amigo mecánico.se.esta pasando algo.

Raitán
13/11/2014, 09:54
Comprueba q la pinza se mueve libremente tal.q así,y sino,engrasa los.tetones tras limpiar los.restos.viejos de grasa.reseca.
Aunq la.gente no lo.crea,las pinzas tienen mantenimiento.

Copper Grease Brake System - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
13/11/2014, 10:55
sirve cualquier tipo de grasa?

Raitán
13/11/2014, 12:36
sirve cualquier tipo de grasa?

Tiene q aguantar temperatura,sino en poco.tiempo.estarás igual( o peor)

ruiz_17
13/11/2014, 15:30
Tiene q aguantar temperatura,sino en poco.tiempo.estarás igual( o peor)

cambie discos y pastillas en mi golf y los pasadores estaban limpios sin restos de grasa, y habia pensado en engrasarlos con la grasa que usamos para engrasar las rotulas de los camiones y demas...

Raitán
13/11/2014, 16:16
Ahí ya no.te puedo.decir....
Pero por.15 e consigues.en eBay un buen bote de medio kilo.de grasa.de.cobre q.te durará la vida. Y es cojonudo para todo. No hay rosca.de tornillo.quite al q no se la heche. Entran solos y favorecen futuros desmontajes.

slsazul
13/11/2014, 16:32
sirve cualquier tipo de grasa?


la vaselina sirve para muchas cosas, no solo para pedir aumentos al jefe....

fuera bromas, la vaselina lubrica muy bien y no ataca a las gomas y como en el interior del fuelle tiene unos canales, cuando pille calor la pinza la vaselina se hará agua pero se quedará en dichos canales siempre y cuando la goma ajuste bien en la guia.

yo la primera vez eché una grasa (creo recordar que fue de molibdeno) y me atacó a la goma y se creció un poco, asi que asegúrate antes de echar la grasa que no ataque a la goma.

AdiMadrid
13/11/2014, 16:57
Bueno pues por desgracia a mi también se me han vuelto a alabear los discos, Es de decir que yo NUNCA engrase los tetones y tampoco revise los bujes si son alabeados(la verdad es que no se cuales son). En cuanto puedo manos a la obra y a darles su grasita. Y a ver como puedo comprobar los bujes.

AdiMadrid
13/11/2014, 17:02
Ahí ya no.te puedo.decir....
Pero por.15 e consigues.en eBay un buen bote de medio kilo.de grasa.de.cobre q.te durará la vida. Y es cojonudo para todo. No hay rosca.de tornillo.quite al q no se la heche. Entran solos y favorecen futuros desmontajes.


Esta vale ? 1 x 500g multiuso cobre estaño grasa Antigripantes alto punto de fusión a base d | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
13/11/2014, 17:19
Esta vale ? 1 x 500g multiuso cobre estaño grasa Antigripantes alto punto de fusión a base d | eBay ([Only registered and activated users can see links])


mmm yo creo q esa no es de cobre. "Mejor" esta yo creo:

1 x 500g COPPER GREASE TIN MULTI PURPOSE COPPA PASTE EASE SLIP ANTI SEIZE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
13/11/2014, 17:21
Buenas,

Engrasa esos tetones como te comentan, no cuesta mucho en trabajo y es batato. Tú mismo lo puedes hacer.

A mi me paso eso, pastillas nuevas y en poco tiempo una gripada (15 años el coche y nunca engrasé) se quedo en el hierro de un lado y nueva por el otro lado.

Al estar en contacto siempre con el disco se oía un silbidito desde el interior y se calentaba la llanta una barbaridad.

Si después de esto no consigues solucionar el asunto si que te recomiendo que busques un buen taller.

AdiMadrid
13/11/2014, 17:24
mmm yo creo q esa no es de cobre. "Mejor" esta yo creo:

1 x 500g COPPER GREASE TIN MULTI PURPOSE COPPA PASTE EASE SLIP ANTI SEIZE | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Comprada, me puedes decir como se comprueban esos bujes?

Raitán
13/11/2014, 19:12
Comprada, me puedes decir como se comprueban esos bujes?

Los bujes o los tetones?

Los tetones así,entre otras muchas cosas.ojo módems

Cambio de pastillas y discos en renault megane II - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Los bujes quitando rueda,pinza y disco y poniendo un reloj comparador sobre la base del disco y haciéndolo girar a mano.

sorin79
15/11/2014, 20:27
hola chicos .gracias por las respuestas.
la direccion y los soportes estan bien.los bujes los he mirado con reloj comparador y me daban 2-3 decimas de diferencia.no se si es mucho o poco.los bujes antes de mirarlos los habia limpiado con un cepillo de alambre pero quedaba unas marcas de oxido muy duro que no podia quitar con el cepillo pero hoy con una radial y un disco de alambre se ha quitado bien todo el oxido y a quedado el buje limpio.tengo que volver a comprobarlos haber si esas 3 decimas eran del oxido incrustado.he mirado tambien los discos y tenian 8 decimas de diferencia.
las pinzas estan bien retroceden.
pero no se con el vagcom en que modulo me tengo que meter para comprobar que la bomba se queda en 0.
el cable del vagcom que tengo es 10,64 con la 704 en español.
los latiguillos son todos nuevos.
por cierto alguien tiene idea de cuanto pueden valer los bujes nuevos.son para un passat 3b de 1997,1900 tdi,110 AFN.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

slsazul
15/11/2014, 23:50
hola chicos .gracias por las respuestas.
la direccion y los soportes estan bien.los bujes los he mirado con reloj comparador y me daban 2-3 decimas de diferencia.no se si es mucho o poco.los bujes antes de mirarlos los habia limpiado con un cepillo de alambre pero quedaba unas marcas de oxido muy duro que no podia quitar con el cepillo pero hoy con una radial y un disco de alambre se ha quitado bien todo el oxido y a quedado el buje limpio.tengo que volver a comprobarlos haber si esas 3 decimas eran del oxido incrustado.he mirado tambien los discos y tenian 8 decimas de diferencia.
las pinzas estan bien retroceden.
pero no se con el vagcom en que modulo me tengo que meter para comprobar que la bomba se queda en 0.
el cable del vagcom que tengo es 10,64 con la 704 en español.
los latiguillos son todos nuevos.
por cierto alguien tiene idea de cuanto pueden valer los bujes nuevos.son para un passat 3b de 1997,1900 tdi,110 AFN.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

yo creo que te puedes olvidar de los bujes y demás, si con discos nuevos te va bien, el buje debería estar bien.

hoy mismo he cambiado el disco de freno del copiloto, también estaba alabeado. llevaba varios km con el así y da por saco. a mi también me pasó que puse los discos nuevos necto ap , y en menos de 10.000 km los dos estaban como una patata frita. fui donde los compré me los pusieron en la maquina de rectificado y ahí vimos como estaban, no veas la variación que tenían!!. me dieron otros nuevos y estos me duraron algo mas, pero las vibraciones empezaron levemente y estuve andando así varios miles de km, hasta que el problema ha ido a mas y hoy he puesto un disco viejo que tenia por ahi guardado y el problema ha desaparecido. también he tenido que poner una pastilla ya que la interior está con 3 o 4 mm y la exterior pegaba ya el hierro ( la pinza deslizaba perfectamente).

en mi caso, creo que me los alabea el ABS. todos los días salgo de la autovía en bajada y abajo hay una amplia rotonda en la que llevan tiempo circulando camiones de obra ensuciando el asfalto. pues bien, en la frenada se calientan los discos y al hacer casi los 360º de la rotonda para salir en la ultima salida, hay dias en los que noto como me sobrevira el coche y seguidamente noto el golpeteo del ESP corrigiendo, unos dias lo noto poco pero otros dias pega buenos golpes. y si un coche sobrevira en una curva a izquierdas, el ABS actua sobre la rueda delantera derecha que es justo donde yo tenia el problema, con lo que me da que pensar que mi problema tiene el origen en dicha rotonda. que estando los discos calientes, las "pinzadas " del ABS hace que se deformen.

es lo mas lógico que veo en mi caso, no se que opinaran los compañeros...

tu has tenido alguna situacion similar? que estando calientes los discos, hagas funcionar al ABS?
que marca de discos llevas?
lavas el coche con los discos calientes mojandolos y haciendo que se contraigan bruscamente?

un saludo

ruiz_17
16/11/2014, 08:20
Cuidado la grasa que montais en los pasadores que algunas arden. Ayer monte discos y pastillas nuevas. Y Le puse grasa a los pasadores para que la pinza se moviese. Sali a probarlo y como es normal el coche no frenaba. Despues de unos frenazos fuertes. (bastantes)
Ya frenaba bien.
Al llegar a casa me doy cuenta que sale humo de la pinza y se oyye chispazos como las palomitas. Era la grasa que con la temperatura ardia

Raitán
16/11/2014, 11:05
Cuidado la grasa que montais en los pasadores que algunas arden. Ayer monte discos y pastillas nuevas. Y Le puse grasa a los pasadores para que la pinza se moviese. Sali a probarlo y como es normal el coche no frenaba. Despues de unos frenazos fuertes. (bastantes)
Ya frenaba bien.
Al llegar a casa me doy cuenta que sale humo de la pinza y se oyye chispazos como las palomitas. Era la grasa que con la temperatura ardia

Con la de cobre ya te digo q no pasa.como muchísimo la q quede por fuera se evapore y humee un poco( pasa en la q echas en los.esparagos del colector de escape.

Raitán
16/11/2014, 11:11
yo creo que te puedes olvidar de los bujes y demás, si con discos nuevos te va bien, el buje debería estar bien.

hoy mismo he cambiado el disco de freno del copiloto, también estaba alabeado. llevaba varios km con el así y da por saco. a mi también me pasó que puse los discos nuevos necto ap , y en menos de 10.000 km los dos estaban como una patata frita. fui donde los compré me los pusieron en la maquina de rectificado y ahí vimos como estaban, no veas la variación que tenían!!. me dieron otros nuevos y estos me duraron algo mas, pero las vibraciones empezaron levemente y estuve andando así varios miles de km, hasta que el problema ha ido a mas y hoy he puesto un disco viejo que tenia por ahi guardado y el problema ha desaparecido. también he tenido que poner una pastilla ya que la interior está con 3 o 4 mm y la exterior pegaba ya el hierro ( la pinza deslizaba perfectamente).

en mi caso, creo que me los alabea el ABS. todos los días salgo de la autovía en bajada y abajo hay una amplia rotonda en la que llevan tiempo circulando camiones de obra ensuciando el asfalto. pues bien, en la frenada se calientan los discos y al hacer casi los 360º de la rotonda para salir en la ultima salida, hay dias en los que noto como me sobrevira el coche y seguidamente noto el golpeteo del ESP corrigiendo, unos dias lo noto poco pero otros dias pega buenos golpes. y si un coche sobrevira en una curva a izquierdas, el ABS actua sobre la rueda delantera derecha que es justo donde yo tenia el problema, con lo que me da que pensar que mi problema tiene el origen en dicha rotonda. que estando los discos calientes, las "pinzadas " del ABS hace que se deformen.

es lo mas lógico que veo en mi caso, no se que opinaran los compañeros...

tu has tenido alguna situacion similar? que estando calientes los discos, hagas funcionar al ABS?
que marca de discos llevas?
lavas el coche con los discos calientes mojandolos y haciendo que se contraigan bruscamente?

un saludo

Yo la primera conclusión q sacó es reafirmarme q todo lo necto alta frustración es la mayor basura q se ha fabricado jamás...encima caros para lo q son.

Pd: yo tuve y tengo problemas de alabeo.en tres coches y dos de elloss no tienen ABS y al tercero se lo tengo anulao.

slsazul
16/11/2014, 13:26
Yo la primera conclusión q sacó es reafirmarme q todo lo necto alta frustración es la mayor basura q se ha fabricado jamás...encima caros para lo q son.

Pd: yo tuve y tengo problemas de alabeo.en tres coches y dos de elloss no tienen ABS y al tercero se lo tengo anulao.
A mi antes me gustaban, pero ahora ya no puedo decir lo mismo y voy a cambiar a EBC pastillas rojas a ver que tal...

Si los discos se pueden alabear por varios factores pero en mi caso estoy convencido que ha sido por eso.

Tambien puede ser que por falta de calidad en la fabricación de necto, ya que el primer juego que puse en el leon, me fue muy bien y de joven si que hacía saltar el esp más de la cuenta.... y ni un problema, pero en estos dos ultimos juegos no puedo decir lo mismo, igual han bajado la calidad. ...

ruiz_17
16/11/2014, 15:17
Con la de cobre ya te digo q no pasa.como muchísimo la q quede por fuera se evapore y humee un poco( pasa en la q echas en los.esparagos del colector de escape.

Le puse grasa de bisulfuro y arde.

josetrab
16/11/2014, 22:12
Le puse grasa de bisulfuro y arde.



Con la grasa de cobre eso NO ocurriría, soporta temperaturas mucho mas elevadas.
Algunos fabricantes te la nombran como pasta antigripante o "anti-seize"




EDITO y pido disculpas, si he propiciado algun malentendido.

ruiz_17
16/11/2014, 22:58
Con la grasa de cobre eso ocurriría, soporta temperaturas mucho mas elevadas.
Algunos fabricantes te la nombran como pasta antigripante o "anti-seize"

Para la próxima ya lo se. Y al menos queda constancia en el post para el que venga detras no lo haga. Ya que si no se da cuenta puede provocar un incendio

Dejé enfriar los discos y fui al lavadero y lave las pinzas a conciencia

sorin79
17/11/2014, 20:20
yo no tengo nada de lo que te pasa a ti nada de rotondas y cosas por el estilo y el Abs solo creo que desde marzo de este año que tengo el coche y le he echo 21.000 km solo lo he notado 3 veces .asi que el abs lo descarto.
ahora que hablais mucho de la grasa ,siempre que he desmontado los discos me costaba desatornillar los tetones por los que se mueve la pinza.aunque tengo que reconocer que no le he echado grasa de cobre sino grasa que me ha dejado un amigo camionero.me voy a comprar un bote de grasa de cobre de las que habeis puesto vosotros en los mensajes la del ebay.las gomas por la que mueven los tetones he pensado comprarlas por si me pierde la grasa por alguna que esta rajada o algo por el estilo.
por cierto he tenido un leon de 2004 y en 5 años le he echo 125.000 km y no he tenido ningun problema con los frenos.
lo de lavar el coche despues de un viaje no lo hago ni lo he echo por el tema de los discos .aunque hasta ahora no me ha pasado nunca lo he echo por esta razon de no alabear los discos.
muchas gracias por vuestras respuestas.

Raitán
17/11/2014, 21:32
Editado solucionado

luisete07
17/11/2014, 22:10
Luego llega el animal de turno, yo, 430mil y los discos de origen, más de una vez los he visto azulados y ahí están, sin doblarse...

Pd: siiiii, ya tengo en casa el kit de frenos delanteeeeros...

josetrab
17/11/2014, 22:13
Con la grasa de cobre eso NO ocurriría, soporta temperaturas mucho mas elevadas.
Algunos fabricantes te la nombran como pasta antigripante o "anti-seize"

EDITO y pido disculpas, si he propiciado algun malentendido.




Ocurriría o no ocurriría?

Gracias Rai, por citar mi post, evidentemente me debi confundir al escribir.
Ya ha quedado corregido y editado.

ruiz_17
18/11/2014, 09:55
Luego llega el animal de turno, yo, 430mil y los discos de origen, más de una vez los he visto azulados y ahí están, sin doblarse...

Pd: siiiii, ya tengo en casa el kit de frenos delanteeeeros...

la causa mas corriente de doblarse es ir de tramo y a la vuelta lavar el coche, claro el disco esta a una temperatura bestial y le metes agua fria pues adios disco...

AdiMadrid
18/11/2014, 10:07
Yo la verdad es que no hago nada del estilo y los cuido un montón pero a los 2000 km ya empiezan a doblarse. Estoy por verificar bujes y dar un buen engrase a las pinzas y revisar con vag-com a ver como va la bomba. Ya os contare.

Es un problema bastante molesto. He cambiado discos por gusto....

AdiMadrid
18/11/2014, 10:47
En caso de que sean los bujes, es un rollo cambiarlos? caro? desguace o nuevos?

Raitán
18/11/2014, 10:50
Rollete,nuevos muy caros y de desguace pueden tar igual q los tuyos( o peor)

JoeDalton
18/11/2014, 10:50
Pues lo de los bujes me paso en mi otro coche y era un c***zo, porque habia que sacarlos, rodamientos nuevos y bujes nuevos, una pasta.
Finalmente bujes de desguace ya con toda la pieza ¿mangueta?.

zx10
18/11/2014, 13:50
Las pinzas FSIII de los discos de 256 y de 280 son bastante problematicas en este asunto.
Hace bastante fuerza por el lado interior, y como los tornillos guia no estén muy bien engrasados o algo torcidos no hay manera.
Hay que engrasarlos bien y mirar si estan derechos, pues con la pinza sacada puede parecer que deslizan bien porque no hacen fuerza, pero como estén algo torcidos en frenada se quedan medio pillados.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
18/11/2014, 16:23
Una opción antes de cambiar bujes:

Juego de casquillos guÃ*a, pinza de freno TRW (SP9896) baratos - AUDI, BMW, SAAB, SEAT, Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
18/11/2014, 16:29
Y aquí más cosas para "restaurar" las pinzas. A precio razonable, q aquí en España ni te lo.vende casi nadie,y el q te lo.vende te pide más de 60 pavos por una torica del embolo y 4 gomas. No hablemos ya de los tetones.

Piezas para SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI - de 02.1997 110 HP - Piezas de automóvil SEAT - Pinza del freno ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
18/11/2014, 17:26
Y aquí más cosas para "restaurar" las pinzas. A precio razonable, q aquí en España ni te lo.vende casi nadie,y el q te lo.vende te pide más de 60 pavos por una torica del embolo y 4 gomas. No hablemos ya de los tetones.

Piezas para SEAT IBIZA II (6K1) 1.9 TDI - de 02.1997 110 HP - Piezas de automóvil SEAT - Pinza del freno ([Only registered and activated users can see links])


Esto vale para el golf IV tambien? Los casquillos me imagino que son los mismos

sorin79
23/11/2014, 11:21
gracias chicos .probare con el juego de casquillos guia antes de los bujes.

AdiMadrid
14/01/2015, 09:19
Acabo de pedir rodamientos y bujes. Me faltan los casquillos y un set de discos ATE.

A ver si soluciono de una vez este problema.

He encontrado rodamientos Febi bilestein a 50 pavos los dos y los bujes a 45e (BTA).

Los discos ATE 280mm salen a unos 90 pavos

sorin79
28/02/2015, 22:45
los bujes nuevos?si no te importa pon la pagina donde los has pedido.gracias.

AdiMadrid
28/02/2015, 22:56
los bujes nuevos?si no te importa pon la pagina donde los has pedido.gracias.

Me he equivocado, al final yo he pedido solo los cubos de rueda [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después de investigar bastante he llegado a la conclusión que el buje si no ha sufrido un golpe serio no tiene sentido cambiarlo.

Hoy he cambiado cubos de ruedas, rodamientos, disco y pastillas. Espero que se haya solucionado el problema. Ya os avisare del estado de los discos en unos 2000km.

También os digo que he revisado los 4 sensores del ESP y estan bien, por que al parecer si no funcionan correctamente pueden influir en la distribución de la fuerza de freanda.

SL2

sorin79
01/03/2015, 21:54
vale gracias.menudo faena con los frenos madre mia.:muro:

AdiMadrid
02/03/2015, 08:00
vale gracias.menudo faena con los frenos madre mia.:muro:

Bueno mientras que el motor vaya bien y tengamos algo de frenada esta bien:laugh:

ruiz_17
02/03/2015, 08:13
yo monte los delanteros nuevos con pastillas nuevas y los llevo alabeados, lo que nose es si es porque llevo algo mal o por las frenadas que hecho, habre hecho varias frenadas muy fuertes, hasta el punto de quedarme sin frenos y al parar salir humo de los discos

AdiMadrid
02/03/2015, 08:23
yo monte los delanteros nuevos con pastillas nuevas y los llevo alabeados, lo que nose es si es porque llevo algo mal o por las frenadas que hecho, habre hecho varias frenadas muy fuertes, hasta el punto de quedarme sin frenos y al parar salir humo de los discos

Creo que e tu caso es muy probable que el causante sean las frenadas y el sobrecalentamiento de los discos

sorin79
02/03/2015, 21:25
aver AdiMadrid.dime por favor cual es la diferencia enter cubo de rueda y buje. gracias.:eyebrow:

whalipe
02/03/2015, 23:23
Sorin, en realidad es la misma pieza, antiguamente se llamaba cubo debido a su forma en las ruedas de los carros y formaba la parte central de la rueda, ahora se le llama buje y sigue siendo la parte central de la rueda que gira con esta y donde se ponen los roscados de los tornillos de la llanta, va apretado en la pista interna del rodamiento, en realidad en el Sjoda Octavia se vende juntos rodamiento y buje.
Un saludo

AdiMadrid
03/03/2015, 16:59
aver AdiMadrid.dime por favor cual es la diferencia enter cubo de rueda y buje. gracias.:eyebrow:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

8a es el BUJE y el 14 es el cubo de rueda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
03/03/2015, 17:01
Tengo entendido que si el BUJE esta mal se come los rodamientos y si es el cubo de rueda se come los discos.

whalipe
03/03/2015, 18:15
A la pieza 8 o 8a, se le suele llamar mangueta.
Un saludo

AdiMadrid
03/03/2015, 19:44
Muy probable, yo los nombres de las piezas no lo tengo del todo claro. Lo que se es de la informacion que voy recopilando.


Sent from my iPhone using Tapatalk

sorin79
03/03/2015, 22:22
entendido chicos.muchas gracias.:thx:

ruiz_17
03/03/2015, 22:33
Creo que e tu caso es muy probable que el causante sean las frenadas y el sobrecalentamiento de los discos

Pues vaya una M de discos

zx10
04/03/2015, 00:23
Pues vaya una M de discos

Que discos y que medida llevas?

Si llevas 288 puedes hacer upgrade a 312 si te lo permiten las llantas y se mejora mucho la resistencia al fadding

ruiz_17
04/03/2015, 11:03
Que discos y que medida llevas?

Si llevas 288 puedes hacer upgrade a 312 si te lo permiten las llantas y se mejora mucho la resistencia al fadding

llevo 288, y llanta 16

zx10
04/03/2015, 12:19
llevo 288, y llanta 16

Ahi ya depende del ET de la llanta y de la forma de los radios, en unas entran y en otras no entran los 312.

En las mias de Fabia RS entran casi al limite, pero en otras de 16" rozan las pinzas con los radios

Si tienes tanta fatiga, no se que material llevas, pero si es de serie tienes muchas opciones de mejora

ruiz_17
04/03/2015, 17:37
Ahi ya depende del ET de la llanta y de la forma de los radios, en unas entran y en otras no entran los 312.

En las mias de Fabia RS entran casi al limite, pero en otras de 16" rozan las pinzas con los radios

Si tienes tanta fatiga, no se que material llevas, pero si es de serie tienes muchas opciones de mejora

llevo esta llanta

[Only registered and activated users can see links]

205-55-16

monte discos y pastillas AD, pero me han durado los discos un asalto, y yo pensando que era el buje

zx10
04/03/2015, 21:04
No se si entran en esa llanta, alguien que haya hecho el upgrade en su Golf lo sabra.
Material de Grupo AD...si es esa marca son material bastante malo y con mucha diferencia en control de calidad pues viene de varios proveedores según donde consigan mejor precio

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AdiMadrid
25/06/2015, 12:52
Bueno chicos lo mio se soluciono, cambie los cubos de rueda+ rodamientos (Febi) + Discos y pastillas ATE(altamente carbonizados).

Llevo unos 4000km y nada de la molesta vibración al frenar.

Suerte a todos

Titomontes
28/06/2015, 12:47
Pues el mio acaba de empezar a hacerme la misma pirula. Tengo que pasarme por el taller que ya conocemos para ver que me dicen, los discos y pastillas son casi nuevos y puestos alli.

S2

AdiMadrid
01/07/2015, 11:56
Vaya, pues seguro que el material de los discos no es de lo mejorcito.

Suerte

ruiz_17
01/07/2015, 16:38
Vaya, pues seguro que el material de los discos no es de lo mejorcito.

Suerte

yo e mandado a rectificar los discos originales de mi coche,

monte unos discos AD y estan alabeados, aparte que se fatigan con poco, encuanto frenas varias veces fuerte pierdes frenada

Titomontes
02/07/2015, 00:33
Vaya, pues seguro que el material de los discos no es de lo mejorcito.

Suerte

Discos EBC rayados y pastillas red stuff. Se supone que son de lo mejorcito, pero segun el mecanico, no son para mi estilo de conduccion.

josetrab
02/07/2015, 01:09
Discos EBC rayados y pastillas red stuff. Se supone que son de lo mejorcito, pero segun el mecanico, no son para mi estilo de conduccion.



En pricipio unas pastillas como las redstuff dan muy buenas prestaciones, pero no desde la primera frenada, es decir aumentan su agarre según se calientan.

AdiMadrid
24/07/2016, 08:26
Hola a todos! No se como andaréis con este tema pero quiero deciros que yo solucione mi problema con los discos alabeados.

Era lo que todo el mundo me decía que no tiene sentido que sea el causante de dicho problema, He cambiado las malditas PINZAS DE FRENO y se acabo la pesadilla.

Por 50 e pille dos en el desguace, cambie junto con ellas los discos (puse BOSCH discos mas pastillas 90e) y el coche frena como dios manda y sin alabear los discos.


Saludos

zx10
25/07/2016, 12:10
Hola a todos! No se como andaréis con este tema pero quiero deciros que yo solucione mi problema con los discos alabeados.

Era lo que todo el mundo me decía que no tiene sentido que sea el causante de dicho problema, He cambiado las malditas PINZAS DE FRENO y se acabo la pesadilla.

Por 50 e pille dos en el desguace, cambie junto con ellas los discos (puse BOSCH discos mas pastillas 90e) y el coche frena como dios manda y sin alabear los discos.


Saludos

Tiene bastante relación.
Si las pinzas estaban agarrotadas, se quedan friccionando el disco y acabas alabeando por temperatura.

Cuanto tiempo hacía que no se cambiaba liquido de frenos?
Estado de los latiguillos?, si están mal se deshacen por dentro, no dejan retroceder las pinzas y el tacto es muy malo, y se calienta mucho el disco.
Espero que guardases tus pinzas, pues hay kits de reparación y se quedan como nuevas por poco dinero

AdiMadrid
25/07/2016, 13:36
Tiene bastante relación.
Si las pinzas estaban agarrotadas, se quedan friccionando el disco y acabas alabeando por temperatura.

Cuanto tiempo hacía que no se cambiaba liquido de frenos?
Estado de los latiguillos?, si están mal se deshacen por dentro, no dejan retroceder las pinzas y el tacto es muy malo, y se calienta mucho el disco.
Espero que guardases tus pinzas, pues hay kits de reparación y se quedan como nuevas por poco dinero


Tengo que decir que nunca he notado las llantas calientes asi que yo descarte el tema de la temperatura.
El liquido de frenos desde que tengo ql coche siempre lo intento cambiar a los 100000KM

Creo que era un problema de los pistones o como se llamen , tambien descarte un defecto de las pinzas por que las pastillas se gastaban bien.

Si , guarde mis pinzas junto con las pastillas anteriores.


SL2

zx10
25/07/2016, 14:11
100.000 km un liquido de frenos?
Sobrará un cero..espero que sean 10.000, sino es normal que se agarroten pistones y todo.
Se cambia cada 2 años porque pilla humedad y oxida los componentes internos, en los frenos y en el empujador del embrague

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AdiMadrid
25/07/2016, 18:32
Ostiasss, pues no me equivoque con los ceros. Realmente la gente suele decir que no hay que cambiarlo o a lo mejor cada 2 años como dices tu. Yo desde que tengo el coche lo cambie dos veces. Si lo que me dices es cierto empezare a cambiarlo a la vez con el aceite y punto.

Gracias por la info

zx10
25/07/2016, 18:59
Es cierto si xd.
En cualquier manual verás que es cada dos años.

Sino a parte de descender el punto de ebullicion una barbaridad y hacer la frenada una porquería, las partes metálicas pueden oxidarse al tener agua.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk