PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que entienda de yamaha t max??



antonio 25th
04/09/2014, 15:31
Pues eso chico, en breves voy a cambiarle la correa a mi t max, y ya puesto mirarle las masas del variador a ver como están....LLevo un j costa...

Mi duda es...¿Que marca de correa me aconsejais? y....¿Que peso de masas es mas equilibrado?....

Compre la moto de segunda mano y la verdad que tiene una aceleración brutal (imagino que llevara masas de 12,5gr) y una velocidad punta de 175km/h mas o menos....Mi intencion es meterle unos de un poco mas de peso para ganar algo de punta y mejorar consumo aunque pierda algo de aceleración....


alguien me puede orientar??


Gracias y un saludo!!

jamercues
04/09/2014, 22:48
Un cliente nuestro hace un tiempo tenía problemas con la web y casualmente es un foro de tmax

Té dejó el Link a su web por si te interesa.

Tmax.es

No sabía que cogían tanto las tmax, de cuánto es?

Comentarte, que ya que cambias rodillos, yo no los pondría más pesados, o que piensas, ir a más de 175 con una scooter? Eso debe ser algo inestable, yo preferiría tener más aceleración pero eso ya a tu gusto.

Los rodillos con el tiempo se desgastan, seguramente pesen un par de gramos menos y tenga más aceleración y menos punta, yo probaba con el mismo peso si los ves desgastados.

Revisa el embrague también, no se como será en la tmax para quitar la tuerca, pero yo la primera vez la quite pasando un palo en la rueda para bloquear la campana y que no gire, aunque como todo, siempre hay un útil específico.

CarlosApellido1
05/09/2014, 02:14
Si quieres modificar la aceleración o la velocidad punta también puedes jugar con los muelles (los pequeños y el grande) que lleva el embrague en su interior, yo lo he probado en una scooter de 49 cc y se nota.

andre_ru
05/09/2014, 07:47
Modifica los rodillos del variador

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Raitán
05/09/2014, 10:21
175 km/h en una t máx? La leche...q locura macho, q jarto tas jaja. Yo ni.en bromaa.

mikraul
05/09/2014, 11:14
para que tanta velocidad en una scooter, que por cierto no está echa para eso


Enviado desde mi iPhone 4+1

Big
05/09/2014, 12:51
Yo dejaria el peso tal y como esta, una Tmax es repris, abrirle en un semaforo y ya.
Solo oir.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

antonio 25th
05/09/2014, 14:36
Deciros que me sobra con 170 que por cierto, va bastante estable (lleva el chasis de la r6 y pesa casi 200kg)....aceleracion tiene de sobra, sale patinando, ejje, pero kiero k vaya un poco menos revolucionada por el tema de consumo...

Robledo
05/09/2014, 14:54
Con unas masas mas pesadas harás que vaya mas baja de revoluciones, y si lo complementas, como han dicho, con un muelle mas duro en el embrague, ganarás algo de punta.

mikraul, la t-max no es como el resto de los scooters. Es mas moto en cuanto a comportamiento-estabilidad. De hecho en Francia son famosos los campeonatos de t-max. Lastima que son gastonas.

Racing_Enriquez
05/09/2014, 15:33
Deciros que me sobra con 170 que por cierto, va bastante estable (lleva el chasis de la r6 y pesa casi 200kg)....aceleracion tiene de sobra, sale patinando, ejje, pero kiero k vaya un poco menos revolucionada por el tema de consumo...

La R6 es una moto deportiva y la TMax un Scooter deportivo

En lo unico que se parecen es en que tienen 2 ruedas

Los chasis son completamente diferentes, por mucho que te hayan dicho que son el mismo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
05/09/2014, 15:41
Yo me había quedado.con cara de roto2 al leer q compartia chasis con la r6...jeje.

Racing_Enriquez
05/09/2014, 15:44
Lo unico que quizas pueda compartir con la R6 es el angulo de avance de la horquilla (desconozco que angulos llevan la una y la otra)

CarlosApellido1
05/09/2014, 15:44
Con unas masas mas pesadas harás que vaya mas baja de revoluciones, y si lo complementas, como han dicho, con un muelle mas duro en el embrague, ganarás algo de punta.

mikraul, la t-max no es como el resto de los scooters. Es mas moto en cuanto a comportamiento-estabilidad. De hecho en Francia son famosos los campeonatos de t-max. Lastima que son gastonas.

Perdona que te corrija, cuánto más duro pongas el muelles más aceleración conseguirás, y cuanto más blando más velocidad. La cosa está en que un muelle duro tarda más en abrir el embrague y el diámetro de la zona donde apoya la correa es en la mayor parte del tiempo más grande (el equivalente con los piñones de una bicicleta seria muelle duro=pinoñes de arriba). :ok:

Big
06/09/2014, 09:44
Lo unico que quizas pueda compartir con la R6 es el angulo de avance de la horquilla (desconozco que angulos llevan la una y la otra)
Sobre esto te puedo decir que algo he oido de tmax con horquilla dorada r6.

Enviado desde mi nube kinton TDi

sergio golfito gti
06/09/2014, 10:42
Las tmax creo recordar que llevan embrague de discos no de zapatas como todas las scooters, por tanto no llevara esos muelles que se comentsn


Enviado desde mi iPhone 4s

Racing_Enriquez
06/09/2014, 10:49
Sobre esto te puedo decir que algo he oido de tmax con horquilla dorada r6.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Puede ser, pero no por eso el chasis es el mismo

Big
06/09/2014, 11:33
Puede ser, pero no por eso el chasis es el mismo
No para nada, yo no afirmo eso.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Robledo
06/09/2014, 14:44
CarlosApellido1, tienes toda la rozon. Ahora mirando tu comentario lo veo claro que es al revés de lo que dije.

sergio golfito gti, es verdad que la t-max, como pasa como con la burgman 650, ya tienen otro tipo de embrague y no valdrían las soluciones que comentamos para otros scooters con menos motor.

Incluso el variador habria que ver como es, que no sea una polea que se mueve electrica como en la B650.

Big
06/09/2014, 18:19
El variador es de rodillos, porque me parece haber visto algun j.costa, tampoco ha dicho el año de la tmax dudo que la del 2014 lleve la misma mecanica que la de 2009, y los embragues estais seguros que aunque sea de disco no llevan muelles pequeños? Creo que si, incluso hasta el grande(muelle contraste)

Enviado desde mi nube kinton TDi

Big
07/09/2014, 23:19
Todas las Tmax llevan variador por rodillos y embrague por discos con muelles pequeños y muelle de contraste.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi