PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste exterior ruedas traseras



xoid
04/09/2014, 19:51
Buenas a todos.
Os comento a ver sí alguien me puede orientar.

El coche es un seat Córdoba sport 1.9tdi 110cv ASV del 2001.

Tiene 210.000km, suspensión lip con muelles eibach hace 60.000 km, y en 70.000 que llevo con el coche he montado 16 neumaticos ósea 4 juegos.

Las medidas 195-45-16 (llantas del cupra) y los juegos montados yokohama, falken, brigdestone, dunlop y ahora unas nisu Estoy harto.

Cuando tenía las llantas originales me desgastaba las ruedas traseras un pelo más por el interior y con dientes de sierra y los tres primeros juegos igual por dentro pero sin dientes de sierra, pero este último juego ha sido exagerado el desgaste casi alambres por el exterior y llegando al testigo por el interior ósea todo lo contrario (hablo de las dunlop) y más la rueda derecha que la izquierda; comentar que donde cambie los neumaticos me dijo que el desgaste atiende es porque los neumaticos van en sobrearraste ósea visto desde arriba desde el techo sería así: / \ ósea las ruedas cerradas por la parte delantera.

Ahora bien, mañana en u taller de neumaticos me van ha hacer paralelo para ver las cotas e intentar buscar la causa.

El coche golpe no ha tenido, aparentemente los rodamientos están bien, ni olguras no bufido.

Alguna idea? Alguna solución sí es cierto que están así las ruedas?

Gracias y perdón por el tostón pero claro yo compre este coche para ahorrar y al final me gasto más en ruedas que en gasoil.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Raitán
04/09/2014, 20:53
Lo primero.el paralelo.después ver valores.y en caso.de q este abierto pues revisar puente y si es desgaste normal por km pues hay unas piezas llamadas"calas" q vienen calibradas para metiendolas entre el buje trasero.y el puente,modificar las.cotas. Todo tiene Solución, tranquilo.

ais0
04/09/2014, 21:34
Yo tengo el mismo problema en mi passat 3bg tiene 320.000km y hace unos meses me di cuenta q las come de una manera exagerada por dentro, estoy pensando en q tengo q cambiar el tren trasero a no ser q haya otra solución, pero me has dado una esperanza RAIGAN, donde compró esas calas q tu dices? ya q es la primera vez q lo escucho esto.

Raitán
04/09/2014, 21:41
Yo tengo el mismo problema en mi passat 3bg tiene 320.000km y hace unos meses me di cuenta q las come de una manera exagerada por dentro, estoy pensando en q tengo q cambiar el tren trasero a no ser q haya otra solución, pero me has dado una esperanza RAIGAN, donde compró esas calas q tu dices? ya q es la primera vez q lo escucho esto.

Como.tienes la suspensión trasera? Si esta vencida o incluso.el puente,puede q.tenga caídas negativas el.eje, de ahí.q.te coma las.gomas por.dentro.

Voy a buscarte.

ais0
04/09/2014, 21:45
Haber si me se explicar, cuando lo metieron en la maquina tenia casi 6 grado y lo mas q pudiero hacer fue dejarlo a 2.5 pero aun asi sigue comiendo por dentro y dentro de poco tengo q cambiarlas y no quiero q me pase lo mismo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Raitán
04/09/2014, 22:05
Joder.6 gradossssss. Ya 2,5 es una burrada para un coche de calle q no sea de competición.

Y q te dijeron q tenía.el.coche? Un golpe?

Busca un buen taller de los.de antes. Uno.q.alinie bien. El.te fabricará las "calas" con.arandelas y te las meterá.entre el buje y el puente.pero.tiene q ser un paisano.de los.de antes. Ahora la peña no.tiene ni pu.. Idea de alinear.

luisete07
04/09/2014, 22:45
A mí me paso con un Golf mk3 cabrio, y al final, metiendo arandelas de reglaje entre el buje y el puente conseguí dejarlo dentro de tolerancias, pero me costó un cojón.

xoid
05/09/2014, 04:40
Hoy me miran las cotas, lo que no entiendo es que sí está cedido como es posible que la rueda se cierre por delante y se abra por detrás, lo más normal sería que se espatarrase y desgastase por el interior, no por el exterior.

Es normal que cedan? Se dan casos?

Gracias por todos los comentarios, ya os cuento en cuanto me digan cotas ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

ais0
05/09/2014, 15:32
Es por el interior, he conseguido un puente trasero completo por 200€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ais0
05/09/2014, 15:33
Y no ha tenido ningún golpe ni tira de carro ni nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Racing_Enriquez
05/09/2014, 15:39
Haber si me se explicar, cuando lo metieron en la maquina tenia casi 6 grado y lo mas q pudiero hacer fue dejarlo a 2.5 pero aun asi sigue comiendo por dentro y dentro de poco tengo q cambiarlas y no quiero q me pase lo mismo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


6 grados de convergencia??

Eso es una locura para calle

Incluso 2º30' (2 grados y medio) tambien


Pasando de 0º15' (1/4 de grado) empieza a apreciarse el desgaste pasados unos pocos kilometros

ais0
05/09/2014, 15:40
Y por Coruña conocéis algún taller q puedan hacer eso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

xoid
06/09/2014, 18:22
Bueno pues el coche se ha metido en máquina de paralelo y como bien me dijeron está cerrado por la parte delantera como unos 30' la rueda izquierda y unos 50' la derecha, me comentaron que no es demasiado como para que se meriende las ruedas en 15.000km.
Solución, pues no me dan ninguna.
Se me olvidó comentar que el coche le quite el enganche de remolque a los 140.000km de que tiraría no se?
Me la juego y busco un puente de segunda? Y si no es el puente?
Que jaleó tengo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Alo
06/09/2014, 18:39
Si se comen rápido es por convergencia/divergencia, otra posiblidad no hay , porque cuando se cierran o abren demasiado la rueda va deslizando por la carretera, si pisa mal y pisa mas por fuera pues se desgasta mas por esa zona, la otra no toca con el asfalto pero en ese caso el desgaste no es acelerado y una vez que se desgaste un poco de fuera despues ya apoya por toda la goma y el desgaste es a partir de ahí el normal, asique yo casi te aseguraría que con eso la rueda te durará lo que te tenga que durar.

PD: En el taller antes de hacer el paralelo deberían haberse asegurado que no hay holguras porque si no el paralelo no tiene sentido, que si no lo han mirado tambien podría ser eso, pero digo yo que lo habrán mirado. Sin holgura y con el paralelo bien no debería haber desgaste acelerado.

xoid
06/09/2014, 20:21
Claro el coche no está espatarrado ni al contrario, pisar pisa bien todo el neumático lo que está es como sola rueda trasera izquierda estuviese girada a la derecha y la rueda trasera derecha estuviese girada a la izquierda, ósea cerradas de delante.

Sí he comprobado en varios talleres y yo mismo que no tenga holgura y aller también antes de hacer paralelo es más no se toco nada pues de ante estaba bien, y hoy que le cambie el aceite he vuelto a revisar todo otra vez y no veo nada raro.


Sent from my iPhone using Tapatalk