PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo modificar el cuentakilómetros de tu coche...



by_robert
05/09/2014, 10:31
...o la cara de g i l i p o l l a s que se te queda cuando descubres que se lo han hecho al vehículo que acabas de comprar para empezar a intentar trabajar por tu cuenta porque estás en el paro, no encuentras nada de lo tuyo y no quieres esperar agonizando a que se te acabe la prestación por desempleo... En resumen, encima de burro apaleado, perro flaco todo son pulgas o lo que le queráis aplicar.

Este tema lo empecé a tratar en el subforo de motor de gsmspain, pues hace años era usuario activo allí bajo el seudónimo "Eredia", y como estoy bastante desconectado del "foreo" pues allí lo puse. El hilo allí es éste "[AYUDA] Alguien de Esparraguera o de Sant Andreu de la Barca, ayuda con timo". Simplemente lo pongo por si a álguien le interesa saber un poco del tema. Allí está parado y como hace nada inicié un hilo aquí con un problema que tenía y me sentí bien acogido, quería compartir la experiencia con vosotros y conocer vuestras opiniones. También me gustaría pediros ayuda si álguien puede de "estrangis". Más adelante comentaré sobre el qué.

Si queréis o si álguien quiere, pego, o que pegue él, el hilo completo del otro foro (no es muy largo). Como consideréis.

Disculpadme si a veces tardo días en contestar, pues al igual hay días que tengo mucho tiempo libre, como otros ninguno, pero en ningún caso será que pase de un hilo que yo mismo he abierto.

De momento a lo que he puesto arriba, de dónde está el principio de la historia (repito, si lo queréis copiar aquí hacedlo), quiero añadir una imagen que he conseguido hace unos días para veáis y comentéis. Sé que aquí hay gente que controla mucho, si algo cree que no es bueno publicarlo que me lo comente por privado por favor. Si creéis que debo enfocar, modificar o reestructurar el hilo decidlo. Intento que se entienda lo mejor posible sin ser engorroso pero no siempre es fácil.

Saludos a todos y gracias por leer mis ladrillos, y discuspas si me retraso en ocasiones más de la cuenta en contestar,, pues no depende de mi. Ahí va la imagen:

Edito: no he podido subir la imagen directamente. Podría álguien que esté más práctico enviarme un privado con su mail para que le envíe la foto y la cuelgue en el hilo? Gracias.

JoeDalton
05/09/2014, 10:51
Si procede de un renting, lo normal es que tenga todas las revisiones hechas en la casa con los km anotados.
Para empezar puedes pedir en la VW todas las intervenciones hechas y los km anotados, te las facilitarán creo que salvo las de reparaciones por accidentes graves.

El otro tema es llevarlo a juicio como bien te han comentado en el otro foro, es delito y está penado 'afeitar'.

Suerte.

by_robert
05/09/2014, 10:59
Nunca fué a la VolksWagen, ha ido a un taller de Cataluña y nadie me facilita información de cuando yo no era propietario (sólo pequeñas cosas que me han ido contando y he ido encajando). Todos se escudan el la L.O.P.D.

Quién me cuelga una foto?

mikraul
05/09/2014, 11:11
hola compañero, no entiendo tu hilo, que es lo que pasa??


Enviado desde mi iPhone 4+1

Raitán
05/09/2014, 11:32
hola compañero, no entiendo tu hilo, que es lo que pasa??


Enviado desde mi iPhone 4+1

Entiendo.q.compro.una furgo.y a posteriori.descubrió.q esta.afeitada.de km...bastantes supongo.
Españistan...no hay.q.decir nada más. Aquí lo.raro.es.comprar algo.con los.km.reales( aunq todo.el mundo.cree q el.suyo los.tiene)

JoeDalton
05/09/2014, 11:33
hola compañero, no entiendo tu hilo, que es lo que pasa??


Enviado desde mi iPhone 4+1
Quizá esto te lo explique: [AYUDA] Alguien de Esparraguera o de Sant Andreu de la Barca, ayuda con timo ([Only registered and activated users can see links])


Entiendo.q.compro.una furgo.y a posteriori.descubrió.q esta.afeitada.de km...bastantes supongo.
Españistan...no hay.q.decir nada más. Aquí lo.raro.es.comprar algo.con los.km.reales( aunq todo.el mundo.cree q el.suyo los.tiene)

Básicamente es el resumen.

by_robert
05/09/2014, 11:58
Concho, pues si que me debo explicar mal... Lo siento.

Quería que vierráis una foto y que la gente que controla de este tema me diera su opinión, aunque algo tenga que ser por privado, pero veo que no consigo que se entienda ni el hilo...

Big
05/09/2014, 12:44
Concho, pues si que me debo explicar mal... Lo siento.

Quería que vierráis una foto y que la gente que controla de este tema me diera su opinión, aunque algo tenga que ser por privado, pero veo que no consigo que se entienda ni el hilo...
Yo vivo relativamente cerca y tengo a mis abuelos aun mas cerca si necesitas algo de sant andreu me pilla bien y esparraguera tambien.

Sobre el tema del afeitado de KM mi primo compro una zafira en Terrassa en un concesionario, meses despues lo llaman los mossos para que lleve el coche y todos los papeles de compra.
El nota llevaba no se sabe cuantos KM afeitados, y mucha pasta ingresada, no tengo idea de el resto de España pero en Cataluña cuando vas a ITV te anotan KM en la ficha tecnica, pues el nota compraba vehiculos a rentings/leasins de esos y demas cn menos de 4 años bajaba KM y los vendia semi-nuevos.
Hoy en dia no se sabe nada todavia y el taller sigue abierto.
Un saludo

Enviado desde mi nube kinton TDi


EDITO: No consigo entrar al foro de gsm.

hevic
05/09/2014, 13:00
Hola

Yo te aconsejo que no hagas las labores que tiene que hacer la policia o la guardia civil. Yo me limitaría a denunciar con el mas mínimo papel que tengas con el que intuyas algo raro. Nada de ahora dedicarse a localizar al tio que rebajó lo km, entre otras cosas porque te vas a quemar buscando y estos temas son dificiles de demostrar, se cubren unos a los otros.

Denuncia y que la GC investigue y les meta el miedo en el cuerpo a todos estos listillos, de ti se van a reir y el "yo no se nada-no he sido " va siempre por delante., aparte del "llevo 30 años vendiendo coches y nadie se ha quejado" y el " me estas faltando el respeto llamandome estafador...." (cuando saben a ciencia cierta que lo han hecho a proposito)

Rderemoto
05/09/2014, 13:18
La ley de protección de datos de carácter personal LOPD, hace referencia a las personas y no a los objetos.
Leerla bien y que nadie se exude en esa ley para no facilitar la información.

CarlosApellido1
05/09/2014, 15:22
Entiendo.q.compro.una furgo.y a posteriori.descubrió.q esta.afeitada.de km...bastantes supongo.
Españistan...no hay.q.decir nada más. Aquí lo.raro.es.comprar algo.con los.km.reales( aunq todo.el mundo.cree q el.suyo los.tiene)

Que gran verdad has dicho.

By_robert yo tengo cercano un caso como el tuyo, y si vas a hacer algo hazlo antes de que pase el tiempo que prescriba el posible delito (creo que son 5 años). Aún así, por experiencia te puedo decir que en el caso cercano del que te hablo se acudió a un servicio oficial de Volskwagen para que diesen fe (un papel) de que estaba modificado el kilometraje (ya lo había comprobado yo con vag-com antes) y lo que me dijeron fue que solo pueden hacer eso en caso de que se lo pida un juez. Que tengas suerte compañero, y a ver si empiezan a quitar del medio a estos estafadores.

Rderemoto
05/09/2014, 15:45
En cualquier caso, aquí entre todos, seguro que encuentras respuestas y consuelo.
Yo compré una moto n Zaragoza y en la ficha de la itv no venían los quilómetros. Llamé a la estación número 5 de Zaragoza y me dijeron que enviara fotocopia del permiso de circulación y tarjeta de la itv. Todo por correo certificado y me enviarían a la dirección que aparece en el permiso de circulación la información que solicitaba. En este caso también los kms.
No entiendo cómo no te facilitan esa información.

quitus
05/09/2014, 17:42
Pues yo estoy cerca de la zona también, si lo que buscas es recopilar la info de ITV Applus de Sant Andreu

by_robert
05/09/2014, 19:52
Por favor compañeros... álguien que tenga donde colgar una foto que me dé su correo por privado para que se la mande y la cuelgue. Quisiera opiniones sobre ella y compartirla para que nos valga de experiencia a todos.


Ahora intentaré ir por partes, a ver sino me pierdo y no se me olvida nadie:


Para hevic:

No intento hacer labores de policía, pero sino quieres que tu denuncia acabe archivada a la mínima tienes que ir con algo de base y fundamento. Además yo lo que pretendo es recuperar pasta, pues acabo de pagar por un vehículo una cantidad porque supuestamente tenía unos 100.000 km menos. Estamos de acuerdo que el valor no es el mismo, no? Quiero quedarme el vehículo, pues como comentaba es para trabajar, no "para pasear a la churri" y entenderás que normalmente preparar un coche-taller requiere muchas horas y esfuerzo para dejarlo bien y práctico para tu modo de trabajar - actividad. No quiero que se anule el contrato de compra-venta. Además encima he solicitado el pago único (60%) del paro que me quedaba por percibir en base a la inversión para la furgo para iniciar actividad. Qué ******* voy a hacer ahora? Sólo quisiera ajustar al valor de tasación real, pues pagué bastante por él por sus supuestos kilómetros.


Para Rderemoto:

Lo cierto es que yo no me he leído dicha ley, pero si a álguien que le estás explicando tu caso por teléfono se le mete en los ******* que no puede darte esa información "porque es histórico y tu no eras el propietario en ese momento", que sólo la facilitará por requerimiento judicial, qué haces? Romperle los dientes por teléfono? Os juro que ganas no me han faltado (pero por teléfono no se puede!). Hay gente que no atiende a razones. Te dice que no puede y que no lo hará, y qué le vas a hacer?


Para CarlosApellido1:

Por eso quiero que álguien me postee la foto, para comentar sobre ella y ver si hay modo de extraer datos del kilometraje real.


Y ahora para Big, Rdemoto (de nuevo), y quitus:

Respecto a la ITV hace cosa de 15 días el supuesto "ingeniero" que supongo es el encargado de la ITV de Sant Andreu, me dijo que esa informacíon era histórico, y escudándose en dicha LOPD me dijo que esa información sólo la facilitaría por orden judicial. En cuanto tenga los definitivos de la gestoría de que soy propietario, si álguien se anima le mando copia y le hago una autorización para que pase a reclamarlo, a ver si tiene suerte y se lo dan, pero esto no es lo más importante, pues en caso de formalizar la denuncia ya lo piden de oficio. Pero a pesar de que casi todos estaréis en contra intentaré arreglar sin denunciar por los motivos que he explicado en el otro foro: Esto es un pueblecillo de mierda, y encima no es el mío, que es el de mi mujer y su familia (mis suegros tienen un pequeño y humilde negocio aquí y todo), y tendréis que entender que tengo temor por ellos. Si fuera mi pueblo hace más de 15 días que el fulano se habría cagado en Dios, pero he de ir con tacto por lo expuesto. Aunque no lo compartáis, espero al menos que lo entendáis.

Lo que de verdad me interesa, y eso no lo voy a conseguir mediante denuncia alguna... Es el histórico, que de hecho lo tienen informatizado en el taller al que acostumbraba a ir, de revisiones, cambios de piezas y demás que le han hecho al vehículo. Necesito saber cuando le han hecho la distribución, cuantas veces, en caso de ser más de una, le han cambiado los discos de freno (eso fué una de las cosas que más me llevó al huerto, pues su desgaste era compatible, con sus supuestos kilómetros, pero como me iba a imaginar yo, que ahora ya lo sé con certeza, que no eran los de origen). Este vehículo ha estado haciendo las revisiones sino todas, casi todas en Esparreguera. He hablado varias veces por teléfono con el taller, me han dicho que me van a dar el informe, sin datos que lo asocien al vehículo ni al taller ni nada (también miedo a la LOPD y quieren evitar problemas), pero es que esto me interesa mucho y me sería suficiente, pues quisiera saber que vida ha llevado la furgo, qué piezas han fallado, que le toca cambiar en breve...

Si álguien puede echarme un cable con lo del taller de Esparreguera eso sí que me interesa mucho.

Aunque sea de estrangis y sin datos de a qué vehículo pertenece para no comprometer a nadie, si me interesa tanto lo del informe de la ITV como sobre todo el del taller, que si álguien puede ayudarme diré de cual se trata.


Pero bueno, volvamos a lo que os quería comentar y compartir con vosotros, que a lo mejor también os vale de algo, pero posteadme la foto que quiero enviar por favorrrrr....

Saludos y gracias por vuestro interés y comentarios, pero a ver si subimos la fotico, que quiero que la veáis. A lo mejor luego la veis y os parece una tontería, pero a mi me parece interesante, por eso quiero compartirla y que opinéis.

Edito: disculpas por los ladrillos, que cuando veo lo que posteo me acojono, y no es que me aburra y tenga ganas de escribir...

JoeDalton
05/09/2014, 20:00
Hay un manual de como colgar las fotos, pedes usar una cuenta de dropbox, google drive y similares.

Si ves que no te haces con ello pasame un mail y yo te la subo, no tengo pc hasta el domingo noche asi que no te prometo maravillas.

Saludos

by_robert
05/09/2014, 20:14
Ya te la he enviado. Muchas gracias. Creo que era mejor que me hubieras pasado por privado el mail. Creo que deberías editar el mensaje y borrar tu mail para que no se te acabe llenando la bandeja de spam.

Gracias.

JoeDalton
05/09/2014, 20:16
Cuelgo la foto del compañero:

[Only registered and activated users can see links]

Intenté pasarte la dirección por privado, pero al no llegar al minimo de mensajes, no tienes la mensajeria privada habilitada, por eso la he colgado ahi, ya lo he editado.

by_robert
05/09/2014, 20:45
Ahhh, no sabía que aún no podía recibir privados.

Muchas gracias de nuevo.

Bueno esto es lo que sin querer me encontré. Es la parte de atrás del conector de diagnosis. Tres hilos empalmados. Supongo que atacaron por ahí para hacer el afeitado. Era necesario hacer eso? Me lo encontré de **** casualidad desmontando el panel que lo sujeta porque no sabía como se desmontaba la piña de accionar las luces (con lo fácil que es...)

Esto es un Can-bus? Es habitual hacer esto para afeitar? Tal vez sea aconsejable que los nuevos compradores de vehículos revisárais esto, por eso quería compartirlo con vosotros.

Molas83
05/09/2014, 20:53
Para modificar los km no hace falta cortar ningún cable del conector OBD, se puede hacer enchufando un cable en ese conector y con un programa.

La verdad no sé por qué habrán cortado esos cables, pero seguro que para nada bueno.

Una pregunta, cómo sabes que le han afeitado 100.000 km?

by_robert
05/09/2014, 23:11
Entonces este conector se llama OBD?

Por eso quería compartir esta imagen, para intentar sacar conclusiones - buscar una explicación - o si es necesario para un afeitado que otros usuarios puedan comprobarlo.

Lo sé porque extraoficialmente me han dicho por teléfono en el taller al que iba siempre, con cuantos kilómetros pasó la última revisión allí, y en la ITV de cataluña me han dado algo de información. Pero hasta conseguir saber a qué taller iba y donde pasaba la I.T.V. tela marinera, no te imaginas las llamadas que tuve que hacer y "las piezas de puzle que tuve que montar". Me interesa mucho el historial de taller (a nivel personal, no legal), a ver si álguien me hecha una mano, le digo que taller es y lo conseguimos.

Desconozco la cifra exacta, pero ha de andar en torno a los 100.000. Puedo saber de algún modo con algún cable y software el kilometraje real? Sé que aquí pululáis usuarios que controláis mucho, a ver que sacamos en claro

Por qué habrán manipulado entonces estos hilos?

Nota aclaratoria para los que no sigan el hilo desde GSMspain: según mis hipótesis, el taller tras comprar el vehículo, afeitó los km y solicitó aquí un duplicado de la ficha de I.T.V. por extravío, figurando en la nueva el kilometraje afeitado. Como en Galicia la concesionaria de la ITV es "Supervisión y control" no tienen intercambio de datos con Applus y no saben con cuantos kilómetros pasó allí la última ITV.

by_robert
05/09/2014, 23:17
Seguro que alguno de vosotros sabe el porqué de manipular esos hilos. A ver que sacamos en claro.

Gracias compañeros!!

Molas83
05/09/2014, 23:29
El afeitado se puede hacer de dos formas. La más fácil es cambiar simplemente los km del cuadro, hace falta un cable y un programa que tienen un precio irrisorio y listo. La otra forma, más elaborada, consiste en modificar también los km de la unidad de control del motor, cosa un poco más complicada.

Lo que se podría hacer es conectar el vagcom y mirar los km en la centralita del motor. Si coinciden con los del cuadro es que lo han hecho de la segunda forma, si la centralita marca más que el cuadro posiblemente sean los km reales. El vendedor se escudará diciendo que no es la original del coche, que hubo una avería y se montó una de segunda mano. Podría ser eso pero tenemos la certeza de que no es así.

De qué zona de Galicia eres? Yo soy de Coruña, si estás cerca no me importaría echar un vistazo.

Raitán
06/09/2014, 00:08
Seguro que alguno de vosotros sabe el porqué de manipular esos hilos. A ver que sacamos en claro.

Gracias compañeros!!

Buenas rober,yo tp.se para q cambiaron el.conector obd,pero quizás simplemente por q fallo.el.conector,sin más. No deja más.q.de ser un enchufe. No.te ralles q.eso no prueba nada. Los km te los han bajado como.te han dicho.simplemente enchufando.ahí un cable q vale 20e... Luego.esta la otra opción menos chapucera y más.difícil.de comprobar( yo al menos no.se)que es la.manera.de hacerlo"bien" q es bajandolos también en la ecu. Pero vamos q lo más importante ya lo sabes y es la manera más fácil de demostrarlo...con los.registros.de la itv.
Pero.deberías haber.sospechao. Coche "moderno" con ficha tencnica recién pérdida y nuevecita....defcon 5 en alarma de posible barbero....y más aún viniendo.de otra comunidad autónoma con los.consiguientes inconvenientes y trabas de la no colaboracion entre itv,s.

Estoy dos.semanas.fuera.de.la.ciudad olivica por trabajo.si a la.vuelta quieres, te enchufo el vag com para ver si lo hicieron chapuceramente o finamente.y si es de la primera forma,te digo.cuantos tiene reales esa ecu.

hevic
06/09/2014, 08:32
Yo creo que abrir un post con estas caracteristicas, rajando de todo el mundo y con una unica prueba que es cinta aislante en el conector obd, me parece demasiado arriesgado por tu parte , no te lo tomes a mal.

Quiza esa cinta aislante es un apaño del anterior dueño de un antiguo interruptor al obd para evitar robos,sin mas

by_robert
06/09/2014, 09:13
Yo creo que abrir un post con estas caracteristicas, rajando de todo el mundo y con una unica prueba que es cinta aislante en el conector obd, me parece demasiado arriesgado por tu parte , no te lo tomes a mal.

Quiza esa cinta aislante es un apaño del anterior dueño de un antiguo interruptor al obd para evitar robos,sin mas

Hevic, discúlpame pero me parece la ostia tu respuesta. Rajando de todo el mundo? Pero de quién he rajado? Una única prueba? Si has leído todo el hilo y la referencia al de GSMspain te habrás dado cuenta de que sé con certeza que le han afeitado en torno a 100.000 km, sin poder precisar con exactitud la cifra. Y eso no es debido precisamente a que el conector tenga cinta aislante...

He abierto el hilo para preguntar el porqué de haber cortado esos hilos si álguien lo sabe y si es una prueba más de la manipulación. También por si es habitual, pues desconozco por completo el método de hacerlo, que pueda valer de referencia a otros usuarios.

Reitero que me disculpes, pero no sé donde he estado rajando de todo el mundo, y ya ha quedado claro que eso no es ninguna prueba...

by_robert
06/09/2014, 09:36
A Molas 83:

Entonces existen dos registros de kilómetros independientes? Uno en el cuadro y otro en la unidad de control del motor? Ésta última es la llamada ECU?

Muchas gracias, pero estoy completamente al sur. En realidad no tiene nada en qué escudarse, está todo muy claro, pero mi pica tanto la curiosidad que es simplemente por saber más cosas, y lo de los tres hilos me ha llamado mucho la atención.


A Raitán:

No creo que halla sido por cambiar el conector, porque sólo hay tres hilos manipulados, por eso os preguntaba si tenía que ver con el afeitado.

No sospeché porque yo no sabía para nada que el coche venía de otra comunidad, por eso no me llamó la atención lo de la ficha técnica. Yo le eché un buen vistazo al coche y lo único que me parecía que estaba algo gastado era la tapicería de los asientos, pero nada fuera de lo normal. Pedí que me levantaran el coche para verlo por debajo y como no controlo, me centro mucho en el desgaste de los discos de freno, y para sus supuestos kilómetros era completamente normal (creo que ya puse por arriba que luego supe que ya habían sido cambiados).

Disculpa, no entiendo esto: "defcon 5 en alarma de posible barbero." supongo que es por ser novato...

Pues la verdad es que sí me gustaría saber cuantos kilómetros tiene reales. Cuando estés de vuelta y tengas un rato me acerco a dónde te venga bien. Si fueras tan amable me gustaría mucho, y así de paso aprendería algo. Si ese registro se pudiera imprimir ya quedaría super contento.


Entonces estáis seguros de que el "entrarle" a esos tres hilos no tiene nada que ver con una forma super chapucera de afeitar? Entonces con qué fín serían manipulados?

Gracias, me estáis aclarando muchas cosas.

Raitán
06/09/2014, 10:01
Rober no.me hagas caso,no.es por ser novato,es por una manera chorra de expresarse. Independientemente de q.sepas.q.viene.de fuera o no,una tarjeta de itv nueva el.95% de las veces significa.afeitada.de.km.y cuando vinimo.es pa.encender alertas.si encima estas pagando el.vehículo.caro por.tener pocos.km..pues mucvo más... Yo.siempre.digo lo mismo,no hay q mirar.el.marcador.y comprar por.años.y a un mínimo.de 30.000 por.año( y aún así alguna vez te quedarás.corto) para no llevarse.sorpresas y nunca pagar por.km ya q es lo más.fácil.de manipular.más q pintar una defensa y encima más barato.

Si rober,en la ecu q es la unidad.de.control.del motor y en el cuadro se deben bajar para hacerlo bien.si es así.con el vagcom( cable de diagnosis.similar al.del.conce) no se puede saber.

Sin problemas,te aviso.en cuanto.vuelva y quedamos.y le.echamos un ojo.a las averías registradas,km y demás.y así vemos.si esa conexión obd funciona bien o no.
Ah y te puedo hacer impresión de pantalla.de todo.y Man dar al mail.y luego imprimes o lo.q tu quieras,pero no te creas q eso te valdrá.como prueba ante un juez o autoridad,aunq ponga tu.vin( número.de chasis). La prueba más.fiable y q tienes q conseguir es la de la itv con más km q paso.tu coche y matrícula.con.fecha pasada. Eso es.definitivo.

Hablamos a.la.vuelta.

by_robert
06/09/2014, 12:16
Yo ya en estos momentos tengo redactada una denuncia de mano de un amigo abogado para si el tío no entra por el aro y arreglamos el tema por las buenas denunciarlo, pero como ya dije antes, aunque hacer esto sería lo correcto, y seguro se destapaban muchos más casos, tengo miedo por mi familia política y no ser de aquí yo. En la denuncia, aparte de explicar las sospechas y todo como es debido, se pide al juzgado que solicite la documentación de la I.T.V. que no tengo, pero que logré saber con cuantos kilómetros pasó la última y en que fecha. También se pide que solicite el historial al taller habitual al que fué allí. Se detalla la dirección y demás datos de ambos (taller e ITV), que me costó un huevo saberlo, para que todo vaya como dios manda. Y como tú bien dices, la prueba de la ITV es irrevocable.

Pero como esto "en papel y de modo oficial" sólo lo conseguiré a través del juzgado, por eso y por curiosidad, quiero saber cuantas más cosas mejor, para cuando vaya a hablar con el estafador tenga claro que la cosa va en serio.

La denuncia, que es lo que importa, por si no "ara" como solemos decir, ya está redactada y lista. Pero a ver si ara... Pretendo recuperar la diferencia entre lo pagado y el valor de tasación del vehículo más un poco más por estafador (nota: pagué casi 2500 euros más de lo que varias páginas de tasación vienen valorando, y también tengo el valor del Ganvan). Creo que no es mucho pedir, porque el delito de estafa se pena creo que entre 6 meses y tres años de prisión, sin contar que aunque le saliera lo mínimo y no pasara por el caldero por no tener antecedentes, su "prolífico negocio" se iría al garete.

Los kilómetros reales y lo que me puedas enseñar es por curiosidad y por aprender, no como prueba judicial (aunque sí como prueba ante el estafador de que le dado vueltas al tema y tengo todo atado). También sigue interesándome lo del taller de Esparreguera, por si álguien puede conseguirme ese informe, me interesa mucho a título personal.

Nunca había pensado en lo de la tarjeta. El coche es de 2009, pero este hijo **** me había dicho que provenía de VolksWagen Financial y que había sido embargado, entonces viendo el estado del vehículo me creí lo de los kilómetros, porque pensé "Bahh, entre que se da la orden de embargo, se embarga, sale a subasta y tal seguro que pasa muchísimo tiempo". Ahora sé que ni viene de donde él decía, ni ha sido embargado. También se cita en la denuncia quién ha sido el anterior poseedor, y que necesariamente la responsabilidad del afeitado ha de recaer sobre uno de los dos (inequivocablemente sobre el último, pero tendrán que hacer sus investigaciones oficiales ellos).

Todo esto lo tengo aún sin resolver porque aunque tengo el justificante de banco de haber emitido la transferencia hacia él y el concepto, además de la factura emitida por él por la compra, aún me faltan los papeles de la gestoría de estar la furgo a mi nombre. Quiero tener todo al completo antes de darme "la vueltecilla por su taller". De hecho recordarás que ni lo de la ventanilla del otro hilo le he ido a reclamar, lo he solucionado yo porque no quiero volver por el taller mientras no sea "para pisar en firme"

Gracias y hablamos.

Raitán
07/09/2014, 20:01
Yo en lo.q pueda.te ayudó.y te enseño lo.q quieras de info q nos pueda dar la.diagnosis.por.eso.estate.tranquilo.

En cuanto a lo.de q no haya sido.embargado,pues...sinceramente mejor pa.ti.por.q? Pues mira yo me.consideró buena persona pero si me embargara el banco mi.coche .....ya te digo.q.como mínimo lo pongo.al.corte 45 min..... Imagínate las perrerias q puede hacerle alguien a algo.q.le van a quitar.....y q tanta pasta le habrá.costao.

by_robert
08/09/2014, 15:17
Vaya, habíamos interpretado la cuestión de la procedencia desde dos puntos de vista totalmente distintos.

Yo veía el embargo como un particular que habría cuidado su coche por ser suyo y que finalmente no podía haberlo pagado. Sin embargo veía el renting (procedencia real) como un vehículo que cada dia andaba por las manos de un tipo al que no le habría costado ni un duro dicha adquisición, y por tanto su cuidado le dolería en la misma proporción...

Bien es cierto que todo depende de con qué cristal se mire...

a70sergio
29/09/2014, 23:09
Yo tengo un cc rline de 2011 y han modificado los km del marcador pero cuando conecte el ordenador salian 100000. Que asco

jamercues
30/09/2014, 00:39
Nosotros tuvimos un ford mondeo de renting y lo que dices, no miras si se rompe o no, le metía buenos acelerones en frío por las mañanas cuando iba con prisa son preocuparme que le pudiera pasar.
Al mío ni de coña le hago eso, es más cuando se le acelera un poco las de lo debido, yo lo notó en el comportamiento,

Por cierto, que tal va el tema? Despacio no? La justicia deja mucho que desear...

by_robert
30/09/2014, 07:31
Por cierto, que tal va el tema? Despacio no? La justicia deja mucho que desear...

He solucionado el tema sin tener que pasar por tribunales. Ya comentaba por ahí atrás las razones que me llevaban a no querer pasar por ellos, aunque fuera moralmente incorrecto...

Cuando tuve todos los papeles listos, transferencia y demás, me planté alli diciendo simplemente que mi abogado iba a poner una denuncia por estafa esa misma mañana, que ya estaba todo en sus manos, denuncia, pruebas y todo (y así era realmente) y que sólo iba a avisarle, para que no le cogiera por sorpresa todo, porque a mi me gusta dar la cara.

Al final le echó la culpa a un tercero que supuestamente era un intermediario suyo y ellos también habían sido engañados. Yo hice que me lo creía. Me dió el dinero que yo reclamaba (sin rechistar lo más mínimo) por la diferencia entre tasaciones y lo que yo había pagado por el vehículo en las supuestas condiciones que estaba (kilometraje) y cada uno por su lado...

Ésta es mi pequeña historia.

Big
30/09/2014, 09:38
Me "alegro" que alfinal tengas lo tuyo.
Un saludo

Raitán
30/09/2014, 09:53
Me había olvidado.del.tema totalmente.
Sabes ya los km q te afeitaron? Ya ando por.tu ciudad,si quieres quedamos una tarde y lo intentamos ver.

by_robert
30/09/2014, 10:24
Gracias a todos.

Raitán suponía que andarías liado. Me he decidido a pedir esto: VAG COM 12.12 ([Only registered and activated users can see links]). Es lo que tienes tu?

Raitán
30/09/2014, 10:44
Gracias a todos.

Raitán suponía que andarías liado. Me he decidido a pedir esto: VAG COM 12.12 ([Only registered and activated users can see links]). Es lo que tienes tu?


Si, aunq a mi esa version no me mola demasiado( basante gente con problemas). Ya la pediste?
Prefiero la 11.11 q es mas estable.
Por ejemplo tras buscar un poco en mil anuncios.pero hay muchos sitios pa pillarlos sobre este precio.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
30/09/2014, 10:47
16e...

Comercio al por mayor de VAG 11 - Comprar herramienta de diagnóstico de VAG 11.11.3 CAN BUS para VW, Audi, $ 16.72 | DHgate ([Only registered and activated users can see links] ES%7c112010002-DiagnosticTools%7cc%7c%7c0LRF%7c&gclid=CjwKEAjwqamhBRDeyKKuuYztxwQSJAA1luvGovR5btm_ To5ALMrrjUGK_bEBiyBt4J90Npsd2L4mxhoCX8nw_wcB)

by_robert
30/09/2014, 11:08
Gracias, llegas tarde que ya la he pedido...

Bueno me decidí por esta porque se supone que esta en concreto no se bloquea sola, según el vendedor, y porque supuestamente corre en Windows 7 64 bits.

Aunque también me hubiera valido esa para el portátil de mi mujer.

Bueno, ahora ya está. Lo cierto es que me ha enviado muchos manuales ya y he tenido muy buena atención y muy rápida.

Ahora a ver si lo doy utilizado!!

ruiz_17
30/09/2014, 11:39
ami me buscaron el otro dia para bajarle km a un golf iv para venderlo, me neguè me pagaban y todo pero va a ser que no,
lo mismo que no quiero comprar un coche afeitado tampoco quiero afeitar ninguno...

vivira
30/09/2014, 21:06
ami me buscaron el otro dia para bajarle km a un golf iv para venderlo, me neguè me pagaban y todo pero va a ser que no,
lo mismo que no quiero comprar un coche afeitado tampoco quiero afeitar ninguno...

Estoy contigo, a mi también me han buscado para afeitar, pero no me hace ni pizca de gracia y por ética siempre he dicho que No, y pienso que si todos hiciéramos lo mismo algunos listos no engañarían a la Peña, y lo se porque un familiar compro un vag de 2mano y no me dejaba pincharlo porque no se fiaba,cuando paso el tiempo me lo trajo y bingo sorpresa le habían afeitado unos 50000km, a quien reclamas ahora le dije? Y lo peor de todo que no los afeitaron bien, sólo los bajaron en el cuadro.


iPhone using Tapatalk