PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar la varilla de la geometria del turbo



ruiz_17
05/09/2014, 17:00
bueno, como sabeis e montado un turbo nuevo, despues de hacerle unos 1000km y varios log, e decidido ajustar la geometria, no me gusta como carga, (2200rpm) la patada que tenia antes a bajas rpm ahora la da a unas 2200 rpm, claro que ha perdido bajos tambien, aunque acabas acostumbrandote y no lo aprecias, pero el log no miente.

entonces, habia pensado en ajustar la varilla de la membrana que controla la geometria para que cargue antes, pero... claro, el turbo esta en garantia, la varilla esta precintada, si rompro el precinto pierdo la garantia, entonces e pensado en quitar la membrana nueva y montar la membrana vieja, en vez de ajustar la varilla nueva, ya que el turbo no lleva precinto en el clip de la geometria ni en los tornillos de la membrana,

como se que la membrana del turbo viejo estaba bien ajustaba y cargaba a 1700 +-, pues ponerselo.
pero me surgen dudas, y es esto


[Only registered and activated users can see links]


ese tornillo hace que la leva de la geometria haga tope, es posible que la varilla de mi turbo nuevo este bien ajustada, pero ese tornillo no deja que la geometria haga su recorrido completo y no llega a cerrar bien
entonces si monto la membrana del turbo viejo, aunque este bien regulada seguimos en las mismas, la geometria se cierra hasta que hace tope la leva en ese tornillo,


mi duda es, preguntar si vosotros ajustais ese tornillo, si ese tornillo no se toca o cuando cierra la geometria no llega a tocar nunca ahi,

que hago? ajusto primero ese tornillo?
me la juego y monto la otra membrana?

cuantas vueltas se le da a ese tornillo? se que a la varilla se le da media vuelta y se prueba pero ese... nose...

aqui foto de la membrana de mi turbo viejo

[Only registered and activated users can see links]


claro que el consumo me a bajado notablemente, pero yo quiero tener los bajos que tenia antes,

ruiz_17
06/09/2014, 10:09
bueno e ajustado la varilla original, ya que me han dicho que no pierdo la garantia, la e roscado 3/4 de vuelta.

aqui un log sin ajustar

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Estos log son despues de ajustar la varilla,
el primero es en tercera, ya que la recta tenia que ser en llano si no me falseaba el log

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y este log en cuarta en otra carretera mas larga.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


edito para poner el primer log recien ajustada la varilla en cuarta marcha

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

como veis ha mejorado la carga, pero si os fijais al final del log al turbo le cuesta descargar,
que hago? le quito media vuelta a la varilla?
lo dejo asi?
es malo para el turbo?

zx10
06/09/2014, 13:16
Lo que estás haciendo es peligroso.
Al mover la varilla la posicion de tope la varías y los álabes no llegan a abrir de todo.
Los riesgos ya los ves, vas a tener sobrepresion porque el turbo no llega a abrir y descargarse...peligroso? Si claro.
Si el turbo era el el mismo que el que tenias el comportamiento deberia ser el mismo, si no lo era habría que preguntarse por qué.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ruiz_17
06/09/2014, 13:55
El turbo es el mismo. Pero nuevo. Y el comportamiento es totalmente diferente.

Con ese turbo como ves en el log tarda en cargar.
Le e dado 3/4de vuelta a la varilla.
Si te das cuenta en el primer log antes de ajustar también
Le costaba descargar.
Estamos hablando que el pico mas alto de diferencia a la hora de descargar entre demandado y entregado es de 0.76mbar no llega ni a 0.100

Edito. En el primer log antes de retocar la varilla le costaba descargar

pedrofh
06/09/2014, 21:11
Yo lo pondría como estaba , al apretar la varilla as abierto mas los alabes y la n75 actúa como siempre y por eso mas presión , antes te cargaba antes porque estaba el turbo sucio , si te das cuenta los alabes sin arrancar están abiertos y cuando arrancas se cierran y al ir dura la geometría pues pasa eso ,a mi me paso igual que a ti el mio asta los 2200 ahora , es como las bombas inyectoras si me metes mas caldo humo negro pies los turnos igual por algo los equilibran y regulan

ruiz_17
06/09/2014, 22:05
No se supone que los geometría variable cargan a 1800 rpm? Por eso quise ajustar la varilla. Es que mi turbo cargar a 2200rpm... Acostumbrado a como iba antes.. Todo el mundo que lo ha probado me a dicho q estaba descafeinado que antes tenia mas bajos. Le ajustó la varilla y vuelve a ser el que era. E hablado con Sergio de bnd y me a dicho que eso se soluciona reprogamando o dejando la varilla como estaba

Lo que nk entiendo ed porque el otro turbo cargaba antes y este mas tarde si son iguales

Azul Mauricio
06/09/2014, 22:40
Creo que te estás liando con la varilla y no tiene mucho que ver con lo que estás buscando.

La posición de los álabes la controla la N75 en función de la presión teórica del colector de admisión (la línea azul del log). El MAP mide la presión real y le envía la lectura a la ECU que modifica la N75 (su porcentaje de apertura) para adaptar la presión real a la demandada (línea morada).

Al mover la varilla, lo único que has hecho es variar la posición de reposo del turbo así como el punto de regulación de la N75. Si te fijas, el valor máximo de la N75 ha subido un 3%.

En base a esto, lo que yo creo es que deberías verificar es si la geometría del turbo se mueve suavemente y limpiar la N75 por si estuviera sucia y le costase regular ya que la presión no va a variar por los 3/4 de vuelta que has girado la varilla. La N75 lo compensa y sigue adaptando la presión real a la demandada.

ruiz_17
07/09/2014, 11:03
Haber. Yo lo que quiero es que el turbo vuelva a cargar cómo el otro. Lo que no entiendo es porque si son iguales este carga mas tarde.
Por eso regule la varilla. Le di 3/4 de vuelta y como ves a cargado antes.
La n75 es nueva también..

Si hay otra manera de hacer que cargue como el otro sin tocar la varilla decídmelo y lo hago

E probado el coche con la varilla asi y va como al principio de comprar el coche. Perfecto. Buenos bajos patada. A desaparecido el lag Pero claro viendo el log al final se va un poco 0.7 miribares.
Pero esque si te fijas en el primer log antes de tocar nada se iba muy poco. Unos 0.4 creo

No creo que por darle 3/4 de vuelta la geometría al cerrarse este forzando. (digo yo)

jnoroeste
07/09/2014, 12:07
Haber. Yo lo que quiero es que el turbo vuelva a cargar cómo el otro. Lo que no entiendo es porque si son iguales este carga mas tarde.
Por eso regule la varilla. Le di 3/4 de vuelta y como ves a cargado antes.
La n75 es nueva también..

Si hay otra manera de hacer que cargue como el otro sin tocar la varilla decídmelo y lo hago

E probado el coche con la varilla asi y va como al principio de comprar el coche. Perfecto. Buenos bajos patada. A desaparecido el lag Pero claro viendo el log al final se va un poco 0.7 miribares.
Pero esque si te fijas en el primer log antes de tocar nada se iba muy poco. Unos 0.4 creo

No creo que por darle 3/4 de vuelta la geometría al cerrarse este forzando. (digo yo)

Hola,

Creo que debes volver a leer lo que te han dicho, que el turbo cargue antes o después no se hace con la varilla ( ya lo has visto si carga antes después no descarga) Revisa los tubos de vacío asi como el funcionamiento de la n75, tú problema debe ser otro, deja la varilla tal y como venía precintada.Comprueba que la membrana no tenga fugas. asegúrate de que tienes vacío suficiente en el sistema.

Saludos.

ruiz_17
07/09/2014, 13:22
Hola,

Creo que debes volver a leer lo que te han dicho, que el turbo cargue antes o después no se hace con la varilla ( ya lo has visto si carga antes después no descarga) Revisa los tubos de vacío asi como el funcionamiento de la n75, tú problema debe ser otro, deja la varilla tal y como venía precintada.Comprueba que la membrana no tenga fugas. asegúrate de que tienes vacío suficiente en el sistema.

Saludos.

Los tubos de vacacio son nuevos. La n75 nueva
El turbo es totalmente nuevo. No solo el núcleo.
La presión de la tandem es correcta.
Esta todo todo revisado
Por eso e tocado la varilla

Si pongo lo varilla como estaba por donde deberia de mirar?

jnoroeste
08/09/2014, 00:44
Hola,

Si todo estuviese bien no deberías tener ningún problema , no?
El vacío de la N75 es compartido por el servo y la egr, cualquiera de ellos debe estar consumiendo más vacío del recomendado, debes instalar un manómetro y salir a probar el coche con él montado para ver valores reales, si el vacío baja de 0´45 vas a tener problemas.
En cualquier caso no descartes que pueda ser la propía geometría la que vaya demasiado dura al coger temperatura.

Saludos.

ruiz_17
08/09/2014, 07:41
tengo 0.7 en el sistema de vacio. lo que me extraña es que antes de ajustar la varilla le costaba descargar. quiza sea porque al ser nuevo tiene que ajustarse,
puede que la geometria este algo dura por ser nueva y tenga que cojer ''holgura''

de momento estoy probando el coche con la varilla asi,
las recuperaciones en sexta por autovia son muy buenas, la aguja del velocimetro sube constante sin frenarse,
el consumo del coche es lo raro, o se me a roto el ordenador de abordo o son asi, el sabado por la noche haciendo100% ciudad saque un 5,7, nunca habia echo ese consumo por ciudad,
en carretera con el ac conectado y haciendo tramos de altas velocidades, hacia una media de 6,2 ayer fue 5.5 pillando un atasco a la salida de la playa.

no todo tenian que ser desventajas ..