PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Seat León 20vt



Pluringg
06/09/2014, 18:04
Buenas gente, les comento un poco, hace un tiempo me vine a Perú dejando el Ibiza en Madrid guardadito, por eso es que no me conectaba mucho por aqui, ando full con el trabajo y el estudio, me compre aqui un León 20vt, Todo bien, lleva repro de APR, auqnue no logro localizar al que la hizo, tenia intención de ponerle una REVO, bueno la cuestion es que hace unos mese me dieron un golpe, lleve el coche al taller oficial a la unica SEAT que hay aqui y desde alli tengo problemas, se ve que dsconectaron la bateria para reaprar la chapa, todo comenzo con que se me partio el tornillo del dogbone, bueno me lo cambiaron y todo bien, aunque el motor hacia mas ruido de lo normal yo lo notaba y habia perdido mucha pontencia, pase el vagcom y me daba estos fallos:

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check dv)
p1297- 35 00

16514 - Oxygen Lambda Sensor B1 S1
p0130 malfunction in circuit

con estos fallos el ralenti era inestable pero no se llegaba a apagar, sacaba una marcha y al llegar al ralenti se aceleraba solo y de nuevo bajaba y se quedaba en 800rpm mas o menos, y en frio al moverlo un poco para calentarlo fuera del garaje cabeceaba salia a trompicones

asi que me dijeron que revisara la dv, comentar que lleva una forge FMDVSPLTR, la saque la desarme la limpie, engrse y volvi a montar (algo raro o que la verdad es que no se exactamente que hacer por que no tengo le manual de esa valvula de descarga es que la cabeza da vueltas y son como 56 clicks, no se a cuantos ponerlos, vi uno con un motor 1.8 que los puso a 16 clicks al no encontrar otra explicacion lo puse a la misma cantidad si alguien sabe mas o

17705 Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (chack dv)
p1297- 35 00 intermittent

16395 Bank 1 Camshaft A (intake)
P0011 - 35 - 10 Retard Setpoint not REached (Over Advanced)

18010 Power supply terminal 30
P1602 Voltage too low

Los sintomas que me dan son el ralenti inestable de nuevo hasta el punto de bajar tanto que se apaga el coche (supongo que el tercer fallo es por eso), y lo que mas me asusta y que ayer me dejo todo loco es que ayer metio un petardaso fuerte, tiro humo y de alli normal como si nada hubiera pasado, no se que hacer me estoy volviendo loco, preguntando me han dicho que falta un reglaje del arbol de levas, comentar que esta en 75000 kms y no se que mas necesito ayuda urgente porfa ando perdidisimo, comentar que he encontrado la bajada al IC llena de aceite por fuera ahora que deje de llover la intentare desmontar para ver que le pasa, me han dicho que puede ser una junta que siempre escapa aceite por alli.

amiguete
06/09/2014, 18:21
Hola, mi Golf tiene el mismo motor, y estuvo un tiempo marcandome el error 17705 de pérdida de presión.
En mi caso, compré un kit de manguitos de silicona para cubrir desde el turbo al intercooler y de este a la admisión, además en la misma operación limpié la mariposa de admisión (con ajuste básico vagcom posterior) y cambie la junta de la admisión.
Mi coche tenía el ralentí inestable a veces e iba un poco irregular, leí mucho en foros y pueden ser muchas cosas como la DV por ejemplo, por eso en mi caso decidí cubrir las máximas opciones posibles de una misma operación.
Llevo 3000 kms desde entonces y todo bien.
No digo que te solucione todo, pero tenlo en cuenta. Un saludo

Pluringg
06/09/2014, 18:33
Eso es lo que queria hacer hoy, pero no para de llover jajajja, me preocupa mas el otro el 16395, la valvula le puedo sacar la tapa por que esta sin la corneta y ver si realmente trabaja la forge, si no trabaja es eso pero el 16395, me ha dicho que puede ser hasta distribución, haber si pasan por aqui mas compis y me dan ideas, para hacer todo de golpe

Pluringg
06/09/2014, 18:40
He visto el pdf del ajuste con vagcom, pero no he visto como se hace la limpieza de la mariposa, no te acuerdas el tutorial que seguiste o como lo hiciste no, o que producto usaste? solo con un trapo o le echaste algun producto?, el kit de manguitos de silicona donde los compraste? ebay? lo que si iba a pedir es un kit de reparación para la forge que vale 10$ en EEUU por ebay

amiguete
06/09/2014, 20:18
Mira la limpieza es muy sencilla, yo utilicé un desengrasante de residuo "0" que encontré en bricodepot, desmontala y con paciencia le das spray y con una microfibra por ejemplo, frotas si está muy sucia.
Los manguitos si, de ebay jejeje
Suerte, por cierto entiendo que si es distribución, podrás comprobarlo poniendo el motor en "PMS" y comprobar que las marcas están sincronizadas. Por otro lado desde rosstech te sugieren también que se compruebe la válvula n205 que sino me equivoco es el tensor de la cadena de distribucion, que está sacando la tapa de balancines en el lado derecho y tambien el relé de la bomba de gasolina. Perdona si no me explico muy bien.. a ver si alguien te sabe ilustra mejor.

Pluringg
06/09/2014, 21:44
para poner el coche en pms tendria que levantarlo y ponerlo en quinta creo y dar vueltas la rueda hasta dar con la marca del volante motor y alli comprobar no?

cauto01
06/09/2014, 23:57
para poner el coche en pms tendria que levantarlo y ponerlo en quinta creo y dar vueltas la rueda hasta dar con la marca del volante motor y alli comprobar no?

Sí, metes 5a y vas girando la rueda hasta que veas la marca, entonces te fijas si las marcas del cigueñal y el arbol de levas coinciden las marcas.

Pluringg
07/09/2014, 00:58
acabo de hacer el ajuste basico de la mariposa de admisión, y se fue la inestabilidad del ralenti y despues de haber borrado los fallos no vuelven a aparecer, aun así el finde desarmare la mariposa y la limpiare, al igual que algunas cosas mas, creo que la desconecta de bateria provoco esos fallos.

Pluringg
07/09/2014, 00:59
Sí, metes 5a y vas girando la rueda hasta que veas la marca, entonces te fijas si las marcas del cigueñal y el arbol de levas coinciden las marcas.

Gracias, de todas maneras lo hare el finde, me va tocar currar bastante para dejarlo a punto