PDA

Ver la Versión Completa : Porque no me deja codificar los modulos en mi leon 2? Cuelgo pantallazo



david_leon2
07/09/2014, 14:37
Hola, el otro dia nos pusimos un amigo y yo a intentar activar alguna cosilla con el vagcom en mi leon 2 2006 bxe, coming home etc. Nuestra sorpresa no aparece la descripcion delos byts ni los propios byts. Os dejo un pantallazo para que veais tal y como me sale. A ver si alguien me puede decir como solucionarlo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/09/2014, 10:57
Según veo, la versión de Vag-Com que usas es la 10.6.0 y ahí tienes el problema, en la versión de Vag-Com que usas, porque esa versión en algunos modelos de coches anteriores al año 2010 suele presentar problemas, tendrías que coger las Labels de por ejemplo la versión 908.0 y volver a intentarlo de nuevo a ver si te deja.

Hecha un vistazo a este enlace (de principio a fin) seguro aclara tus dudas:

Nuevo VCDS 10.6 - Página 11 ([Only registered and activated users can see links])

david_leon2
08/09/2014, 13:18
donde puedo conseguir las labels de esa version??

codi31
09/09/2014, 15:48
Donde puedo conseguir las Labels de esa versión??

Te has leído de principio a fin el enlace que te he puesto antes?? en el se aclaran tus dudas..

rabago
09/09/2014, 19:08
Te has leído de principio a fin el enlace que te he puesto antes?? en el se aclaran tus dudas..

Yo no tengo ningún problema en ayudar a todo el que puedo,pero compañero,hay que poner algo de parte de uno y si hay que leer durante una hora pues hay que hacerlo,es la manera de aprender.Te he pasado las codificaciones y te he dicho que en mi opinion tienes un problema con la versión del cable (labels),pero ahora te toca rastrear un poco,saber que son las labels (que no lo sabes),como conseguirlas,mirar si en el disco del cable te viene otra versión del VCDS y si es así probar con ella,etc.Lúchalo un poco.

serueganofumar
09/09/2014, 20:18
Yo tenia tu mismo problema . Mirate esto Copiar labels 908 a 106 ? ([Only registered and activated users can see links])

david_leon2
10/09/2014, 19:42
Te has leído de principio a fin el enlace que te he puesto antes?? en el se aclaran tus dudas..

si te soy sincero me quedé en la 3ª pag porque no me enteraba de nada, intentaré leerlo con mas calma y mas tiempo

david_leon2
10/09/2014, 19:43
Yo no tengo ningún problema en ayudar a todo el que puedo,pero compañero,hay que poner algo de parte de uno y si hay que leer durante una hora pues hay que hacerlo,es la manera de aprender.Te he pasado las codificaciones y te he dicho que en mi opinion tienes un problema con la versión del cable (labels),pero ahora te toca rastrear un poco,saber que son las labels (que no lo sabes),como conseguirlas,mirar si en el disco del cable te viene otra versión del VCDS y si es así probar con ella,etc.Lúchalo un poco.

no la verdad que no tengo ni idea del tema, y de conceptos de vagcom 0, como le dije al compañero intentaré leerlo con calma a ver si me entero de algo. Muchas gracias por la ayuda :ok:

david_leon2
10/09/2014, 19:48
he leído el poste que me has pasado y tiene pinta de que puede ser el mismo problema que el mio, podrías pasarme tu las labels a ver si consigo ver los bits y hacer alguna cosa?

codi31
11/09/2014, 00:40
Si te soy sincero me quedé en la 3ª pagina porque no me enteraba de nada, intentaré leerlo con mas calma y mas tiempo

Ante todo me gusta la sinceridad, y no que me mientan, si has leído hasta la tercera pagina te recomiendo leer todo el hilo, no porque a mi me apetezca, es porque yo me lo leí en su día entero y se dan muchos datos e información que seguro aclaran tus dudas, seguro estoy de ello, porque hablan de tu versión de Vag-Com y sus problemas e incluso ponen enlaces para descargar las Labels de la versión 908.0 para que funcione bien tu versión.

david_leon2
12/09/2014, 17:21
Por lo que he leído el problema que tengo es habitual en modelos anteriores al 2008 para esta versión, sin embargo me surge una duda, si sustituyo las labes por las de la version 908.0 no tendré problemas en modelos posteriores?? debería guardar las labels de mi versión por si acaso?? Y una cosa mas, el post es antiguo y los enlaces para descargar las labels no son validos o estan caidos, podrias enviarmelos tu?

serueganofumar
13/09/2014, 11:59
Por lo que he leído el problema que tengo es habitual en modelos anteriores al 2008 para esta versión, sin embargo me surge una duda, si sustituyo las labes por las de la version 908.0 no tendré problemas en modelos posteriores?? debería guardar las labels de mi versión por si acaso?? Y una cosa mas, el post es antiguo y los enlaces para descargar las labels no son validos o estan caidos, podrias enviarmelos tu?

Te he enviado un enlace con las labels . Si cuando tengas las labels del 908 quieres utilizar las del 106 , desinstalas y vuelves a instalar

david_leon2
13/09/2014, 12:06
mil gracias compañero

david_leon2
13/09/2014, 19:12
bueno por fin he solucionado el problema, fue cosa de copiar los labels de la version 908 y listo. Solo he tenido un par de problemas, el coming home va perfecto pero el leaving home no se encienden las luces al cerrar el coche nose porque, y en el modulo 46 creo recordar para activar el poder subir y bajar ventanillas manteniendo pulsado el mando marco el byte 6 pero no funciona, cabe decir que no me apareceen ese caso la descripcion de byts y igual no es el correcto, alguna solucion?

neteiris
13/09/2014, 19:44
Al cerrar el coche es coming home y debes dar una ráfaga de luces. Y saltaran al sacar la llave o al abrir la puerta.


Lo de cerrar el coche creo que era 46 bit 6 byte 6 pero no me.acuerdo y es una pulsación larga. Pulsas hasta que empieza a cerrarse y ya puedes soltar.

vallety
13/09/2014, 19:46
Yo sin haber tocado vagcom en mi coche para abrir las ventanillas con el mando es:

- le das a cerrar y luego abrir sin soltar el boton de abrir y se abren

- al reves para cerrar

No se si es asi como lo has probado...

Suerte

david_leon2
13/09/2014, 20:56
Al cerrar el coche es coming home y debes dar una ráfaga de luces. Y saltaran al sacar la llave o al abrir la puerta.


Lo de cerrar el coche creo que era 46 bit 6 byte 6 pero no me.acuerdo y es una pulsación larga. Pulsas hasta que empieza a cerrarse y ya puedes soltar.

Cierto lo puse al reves, al abrir si que se me encienden pero al cerrar nada y deberian quedarse 30seg encendidas que fue lo que le marqué. Tal cual lo dices tu en el modulo 46 bit 6 byte 6 pero nada, mantengo un rato pulsado y no hace nada de nada

david_leon2
13/09/2014, 20:57
Yo sin haber tocado vagcom en mi coche para abrir las ventanillas con el mando es:

- le das a cerrar y luego abrir sin soltar el boton de abrir y se abren

- al reves para cerrar

No se si es asi como lo has probado...

Suerte

Así he probado y no funciona, metiendo la llave en la cerradura y girando para abrir o cerrar si que baja y sube las ventanillas, pero con el propio mando manteniendo pulsado no

neteiris
13/09/2014, 21:28
Cierto lo puse al reves, al abrir si que se me encienden pero al cerrar nada y deberian quedarse 30seg encendidas que fue lo que le marqué. Tal cual lo dices tu en el modulo 46 bit 6 byte 6 pero nada, mantengo un rato pulsado y no hace nada de nada

Puede que tu centralita confort no soporte la opción de cerrado por mando.

Si ni pulsando el botón se cierran es que no sera compatible o no tienes activado en los primero byte del modulo 46 el cierre confort por mando pero si por cerradura.

Prueba el coming home dando las ráfagas.

codi31
14/09/2014, 13:10
Cabe decir que no me aparecen ese caso la descripcion de Byts y igual no es el correcto?

Sigue sin aparecer información de los Bit y Bytes ni aún poniendo las Labels de la versión 908.0? lo mismo por ese motivo no has codificado bien el cierre de ventanillas por mando y el Coming Home y Leaving Home..

david_leon2
14/09/2014, 15:51
Sigue sin aparecer información de los Bit y Bytes ni aún poniendo las Labels de la versión 908.0? lo mismo por ese motivo no has codificado bien el cierre de ventanillas por mando y el Coming Home y Leaving Home..

No para la codificación del coming and leaving si que me salen los bit bytes y su descripción, es solo en algunos en los que no me aparece la descripción, como es el caso de las ventanillas, marque el byte 6 pero al no salirme la descripción del mismo es marcar un poco a ciegas

codi31
15/09/2014, 12:16
No para la codificación del coming and leaving si que me salen los bit bytes y su descripción, es solo en algunos en los que no me aparece la descripción, como es el caso de las ventanillas, marque el byte 6 pero al no salirme la descripción del mismo es marcar un poco a ciegas

Byte 6 remarcar el Bits 6 y guardar configuración, seguro que la guardas correctamente? te dice codificación aceptada al hacerlo?? puede que lo que te a dicho Neteiris en el post nº19 sea la causa, me parece que hay que tener otro Bits codificado para permitirte el cierre de ventanillas, pero claro, no es lo mismo estar con el Vag-Com delante y viendo la codificación que lo haces de manera automática, que acordarte después sin estar en frente de Vag-Com.

david_leon2
15/09/2014, 13:18
Byte 6 remarcar el Bits 6 y guardar configuración, seguro que la guardas correctamente? te dice codificación aceptada al hacerlo?? puede que lo que te a dicho Neteiris en el post nº19 sea la causa, me parece que hay que tener otro Bits codificado para permitirte el cierre de ventanillas, pero claro, no es lo mismo estar con el Vag-Com delante y viendo la codificación que lo haces de manera automática, que acordarte después sin estar en frente de Vag-Com.

si guardarlo y eso lo hace bien, me pone coding accepted, no obstante creo que el problema puede ser de que no me permita hacerlo o quetengaque activar algo a mayores porque antes de eso tampoco me permitia bajarlas ni manteniendo un rato pulsado el boton. Investigaré un poco a ver

codi31
15/09/2014, 17:47
si guardarlo y eso lo hace bien, me pone coding accepted, no obstante creo que el problema puede ser de que no me permita hacerlo o quetengaque activar algo a mayores porque antes de eso tampoco me permitia bajarlas ni manteniendo un rato pulsado el boton. Investigaré un poco a ver

Pues investiga, porque seguro que algo te saltas y ahí esta el problema, suerte !