PDA

Ver la Versión Completa : Como sacar esta marca de cagada de Paloma o gaviota?



jr_brana
08/09/2014, 22:13
Muy buenas señores.

Pues el otro día me cago en el capo no se sí una Paloma o una gaviota. Y no la saque cuando la vi. Esto fue un jueves o viernes y como el finde le iba a pegar un lavado completo y el coche estaba sellado pues pensé que no pasaría nada.

Pues sí pasó. La cuestión es que el finde lave para retirar sellante, pasé la clay, le aplique rejuvenate pero la marca quedo ahí.

Con qué le puedo dar para quitarla? Pasará algo por dejarla ahí ya que he sellado ya el coche y no me apetece volver a empezar.

Decir que ya no está como se ve en la primera foto. Esta mucho más disimulada pero aún se ve según como te pongas.

Un saludo y gracias ya de antemano por vuestras respuestas.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone

GSI-Super97Oct
08/09/2014, 23:00
asi tenia yo varias, incluso me quede sin pintura por culpa de los regalitos, y no limpiarlos a tiempo. A ver que dicen para tomar nota para el futuro :)

PassatFANATIC
09/09/2014, 09:22
Para la próxima, intenta quitarlas nada más verlas, ya que son corrosivas (ácido). En caso de dejarlas sin limpiar mucho tiempo, la cosa puede acabar en tener que repintar el coche..

Lo que puedes hacer es echarle mucha agua (mejor agua + alcohol) para que al frotar no rayes la pintura.
Si el coche no es relativamente nuevo, con pulimento las quitas seguro , y también venden en los grandes supermercados unos botes pequeños "quita arañazos" con los que también se va la mancha.

Si el coche es nuevo no le daria con pulimento, ya que es posible que se te coma parte del brillo de la pintura metalizada. Le daría con agua+alcohol ó agua muy caliente+pistola a presión en su defecto.

Saludos!

frodom
09/09/2014, 13:16
jr_brana, que mala pata...hay que quitarlas cuanto antes. Con qué lo llevabas sellado? Me imagino que con rejuvenate habrás conseguido algo, pero no lo suficiente. Te diría de pulir con orbital y rejuvenate ya que lo tienes, pero vamos, que eso, puliendo desaparece, a mano...pues bueno, dependiendo un poco del tipo de pulimento, quizá probaría con el Meguiars Ultimate Compound, School Concepts S3 Gold, etc...esos no te van a comer brillo, tranquilo.

Un saludo

GSI-Super97Oct
09/09/2014, 14:05
es un ascazo...yo a veces no movia el coche en dias y me encontraba el regalito, y la marca no se iba, incluso al lavarlo se llevaba la pintura.

jr_brana
09/09/2014, 19:55
Estaba sellado con finisterre late 1000 hi temp.

El rejuvenate se lo di con el aplicador de tres colores que tiene una cara más blanda que otra. Si el rejuvenate se lo doy con un pad de corte pero a mano? Porque no tengo pulidora. Sería comprar sólo el pad. Para estas ocasiones.

Gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone

frodom
09/09/2014, 22:04
No lo veo...con el pad de corte, poco mas podrás hacer compi. Vete a por algo un poco mas fuerte, lo agradecerás!

Meguiars Ultimate Compound, o School Concepts S3 Gold.

Un saludo!

PenMicin
12/09/2014, 18:01
Tengo una de estas uff que mal rollo da, cojo sitio para ver como puedo quitar la mia, esas criaturas malas, que comeran para tener estos deshechos, y eso que procuro no aparcar de bajo de arboles o farolas.

petrolo
12/09/2014, 23:39
Se que alguno se me tirará al cuello, pero yo he quitado recientemente una igualita con pulimento titanlux aplicado a mano, no me llevó más de 5 min el tema, y no soy capaz de apreciar pérdida de brillo.

albert_90
17/09/2014, 01:21
yo como petrolo, me sucedió lo mismo le di con pulimento titanlux a mano y como nuevo

Titomontes
17/09/2014, 18:41
Me corto las venas con el Titanlux!!!

No lo habras notado, pero algunas micras de la laca seguro que te has cargado, aparte de dejar la pintura porosa y lista para que la reviente el sol. Yo era muy reacio a mantener el coche con estos productos "tan" caros, pero luego de ver la diferencia entre medio coche sin proteccion y la otra mitad recien rejuvenecida (que es una labor titanica, como puede corroborar frodom), creo que vale la pena mantener la pintura como se debe, amen que el coche luce siempre como nuevo.

S2

kaiser84
18/09/2014, 10:56
El Titanlux cumple, pero tiene una formula antiquisima y con siliconas; micras de laca siempre te comes con el pulido, precisamente en eso consiste.

Yo usaria siempre un pulimento actual, de marcas especificas para Detail o pintura del automovil.

Robledo
18/09/2014, 12:11
Titanlux sacaba tambien uno que era abrillantador. Con ese en carrocerias con la pintura en muy mal estado hacia milagros. Pero como no entiendo del tema, no se como de malo podia ser.

slepmoon
18/09/2014, 18:51
Pues yo he pulido el mío varias veces con Titanlux y por lo que veis en la foto de la firma......yo no lo veo tan mal para los 15 años que tiene.

Es mas, dentro de unos días tengo pensado pulirlo otra vez pero en esta ocasión tengo preparado pulimento de la marca Kraft sin siliconas.

kaiser84
18/09/2014, 22:31
Pues amigo Slepmoon, si usaras uno decente, te ahorrarias tiempo y quedaria infinitamente mejor.

Yo no intento convencer a nadie, para eso ya se convencen cuando les hago mi trabajo; pero los Detailers hacemos pruebas entre pulimentos, y si a veces entre pulimentos especificos se notan diferencias, imaginaos entre un bueno y uno que solo cumple.

Por cierto, con un bote de 250gr de pulimento tienes para pulir 4 veces el coche.... Asi que caro no es.

Decir tambien que el pulimento tiene que ir acompañado por una buena esponja claro.

frodom
19/09/2014, 18:58
En efecto, los pulimentos mas especializados (marcas como Menzerna, Scholl Concepts, HD, CarPro, Meguiars, 3M, etc...) funcionan mucho mejor que titanlux.

Cunden mucho, no es caro en exceso, y dejan mucho mejor resultado. Desconozco si el compañero slepmoon usa máquina o realiza el pulido a mano, si descontamina, no descontamina, como mantiene el coche, si lo sella... Cada cual puede utilizar lo que desee, lo que esta claro es que hay productos mucho mejores.

Un saludo!

slepmoon
19/09/2014, 22:17
No no Káiser, si no digo que el que yo uso sea el mejor, ni mucho menos. Sin duda vosotros que os dedicáis a esto sabréis mucho mas que un simple aficionado a limpiar el coche como yo.

Esta claro que en el mercado hay de todo y sin duda yo uso el mas barato, común o corriente. No estoy introducido en el mundo del detail (no me importaría conocer algo mas) y simplemente uso un producto que le da brillo. Ya digo que desconozco totalmente estos productos.

Muchas gracias por el consejo.




Amigo frodom, de todas las marcas que comentas solo conozco (y he utilizado) la 3M, concretamente un Polish Finisch (perdón si esta mal escrito) que es como leche muy espesa que era una maravilla, dejaba el coche perfecto para mi. Era un bote de color negro si no recuerdo mal.
La cuestión es que este bote me lo regalaron y nunca he vuelto a encontrarlo en ninguna tienda.

Contesto a tus preguntas, no, no utilizo máquina para pulir, lo suelo hacer a mano frotando.
No se a que te refieres con descontaminar, me imagino que será algún proceso de limpieza. Yo suelo lavar bien el coche y luego con la carrocería fría paso a darle el producto poco a poco y por partes pequeñas. Aplico con un paño suave y luego lo froto en círculos con otro hasta eliminarlo por completo.
Lo de sellar también desconozco lo que es, y por mantener......pues limpiezas semanales hasta que veo que el brillo se va apagando.

No suelo abusar mucho de este producto, como mucho un par de veces al año y siempre procuro que coincida con el inicio del verano para que el sol no cause muchos daños en la pintura.

Esta claro que a vuestro lado soy un simple espectador o principiante, que sin duda hay productos muchísimo mejores que el que yo uso y que me queda mucho por aprender.
Entender mi anterior post como un simple comentario de un absoluto desconocedor de este mundo del cuidado de los coches, que no quiero generar ninguna polémica jajajajajaja faltaría mas.


Como decía antes, agradecido por el aporte y vuestros comentarios que son aceptados de buen grado.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

frodom
20/09/2014, 08:00
Slepmoon, te dejo la gama de 3M mas o menos actualizada:

3M Fast Cut XL - Pulimento para tu coche - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])
3M Perfect-It III Extra Fine (80349) - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])
3M Perfect-it III Fast Cut Plus (50417) - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])
3M Perfect-It III Ultrafina SE (50383) - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

No obstante, he de decirte que son mas caros que otras marcas, y no valen la pena la diferencia. Se usan mucho en los talleres, pero poco en el detail.

En efecto, el descontaminado es un proceso de limpieza de la pintura.

Te dejo por aquí algo mas de información sobre ello:

Descontaminado de la pintura | Detallado Exterior ([Only registered and activated users can see links])

Sobre sellar el coche, es aplicar un producto (cera, natural o sellante, químico) para evitar que la pintura se vuelva a contaminar, añadiendo propiedades como la repelencia al agua, suciedad, mejora del estado de la pintura, etc...

No generas ninguna polémica, al menos para mi, y creo que tampoco la generas para nadie.

Si algún día decides cuidar el coche con productos específicos de detail, estaremos encantados de ayudarte con ello!! Aunque a priori te gastes algo mas de dinero, cunden mucho, y te darán mejor resultado.

Un saludo!

slepmoon
20/09/2014, 14:36
Gracias por todos los enlaces frodom.
La verdad es que el envase que y tenia es muy parecido a estos que me comentas al principio. El que yo tenia venia en una botella mas aplanada y con tapón blanco, pero vamos, que creo que estos serán las modernas que hay ahora. Yo te hablo ya de hace unos 6-8 años atrás.

Gracias por las aclaraciones también sobre descontaminado y sellado. Como te decía ayer, no paso de llevar el coche lo mas limpio que puedo con los productos que mas a mano tengo. Sin duda todos los que me comentas son mucho mejor y por precio.....pues también es lo que comentas, son mas caros pero mas efectivos con lo que gastas menos producto.

Ya me gustaría dedicarme al detail, pero la economía y el tiempo no me permiten mas que una lavadita de cara rápida y de vez en cuando una pasada con pulimento. Anoto el ofrecimiento para cuando tenga un coche que merezca mas la pena, este con sus 15 añitos ya no se le puede pedir mas.

Por lo de la polémica tranquilo que no pasa nada, procuro evitar malos entendidos nada mas.

Saludos y gracias por todas las aportaciones.