PDA

Ver la Versión Completa : ventanilla rota



lubo13
09/09/2014, 21:21
Llevo ventanilla copiloto rota. Literalmente se me cayó de golpe, la rescate como pude y llevo de momento unos cartones para sujetarla.
Algún post de como repararlo uno mismo sin tener que ir al taller??
Ayuda.

vwgolf 4 1.6

perinkel
09/09/2014, 22:58
Posiblemente si haces una busqueda por Youtube o por internet en general,encontraras como desmontar primero el revestimiento de la puerta y luego el panel interior donde van montadas las piezas que rompen y que hay que cambiar por unas reforzadas que venden como repuesto ahora en VW.

Raitán
09/09/2014, 22:58
Madre mia como cascan las malditas ventanillas de los golf 4.

Para empezar te hace falta un kit de estos:

VW GOLF MK4 window regulator repair kit / Front right 233-234 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

o si quieres poner todo nuevo, unode estos un pelin mas caro.

VW GOLF MK4 window regulator repair kit / front right | eBay ([Only registered and activated users can see links] asc%3D20140620091727%26meid%3D1b80adda61454b6a943d a3e295a33989%26pid%3D100010%26prg%3D20140620091727 %26rk%3D3%26rkt%3D24%26sd%3D161355710229)

Brico si buscas en youtube tienes mil

Raitán
09/09/2014, 23:03
Toma bricos anda...Una busqueda de 10 segundos en youtube y....

window repair vw golf mk4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

ya tienes para entretenerte.

perinkel
10/09/2014, 13:52
De todas formas los enlaces que pones a las piezas,son como las que trae el coche de serie y mas tarde o mas temprano acabaran cascando igual.El kit con las piezas reforzadas seria como el del link siguiente

FENSTERHEBER REPARATURSATZ VW GOLF IV 4 VORNE LINKS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Tambien puedes preguntar en la casa para saber si te compensa o no mandarlo a pedir al extranjero.Otra cosa que debes saber es que las referencias del kit cambian segun sean para el lado izquierdo o para el lado derecho,miralo bien antes de comprar no sea que te lleves un disgusto

Raitán
10/09/2014, 14:55
En la casa olvídate,te venden todo el.elevalunas entero. Más de 200 e.

Por lo q vale el kit q has puesto,compra 10 kits de lo q realmente rompe. Y teniendo.en cuanta.q rompen cada 100.000 km aprox o unos 8 años pues...yo me decantó por.lo barato.

Si necesitará todo.el.kit,cables y demás pues me lo pensaría,pero.aún así es el.doble.
Sinceramente creo q no.compensa.
En mi.casa hay un 4 y ha roto unos en 14 años.
Mejor parece el.q pones tu,pero.compensa? Probablemente no. A mi al menos no. Prefiero pagar 4 e y reparar, q 30.

Salu2.

capaxo
10/09/2014, 20:14
En algún que otro post si que he comentado esto ya, puesto que soy cristalero de coches y se lo comentaba a algún forero, pero no recuerdo.
La cosa es que tu golf tiene un sistema elevalunas bastante deficiente puesto que funciona con unas patillas de plástico que se apoyan en unos raíles de metal, el desgaste hace lo demás.
Hay kits de reparación y kits de sustitución, siendo estos últimos mejores que los de reparación.
El kit de sustitución se compone de los dos raíles con las patillas y el acople al motor elevalunas.
Destapizas, quitas los tornillos o remaches de fijación de las guías y sustituyes.

Raitán
10/09/2014, 20:40
Añado,lo q hace a las piezas q sujetan el.cristal.romper,son los portazos,y especialmente cuando la ventanilla esta bajada.cuanto más ,peor. Todo el.peso y la inercia del.cristal lo.sujetan esas piezas de plástico.y es mucho peso.
Apostaría q al q nunca cierra la puerta con la ventanilla parcialmente bajada,jamás le rompen.

perinkel
10/09/2014, 21:14
Pues yo cambie tres veces creo que en unos 5 años esas piezas de plastico,creo recordar dos de mi lado y una la del acompañante,cierto es que el mío era un 3 puertas,con un cristal mas grande y pesado que en los 5 puertas y me ponía el mecánico las piezas de plastico.Fue montar el kit con las piezas reforzadas y se acabo el problema,lo tiene ahora un conocido mío y 13 años a sus espaldas,y sin mas averías de los elevalunas

capaxo
11/09/2014, 00:48
Los kits de reparación ya vienen reforzados.
El tema de cambiar solo las patillas y no el kit completo es la destensión de cable, con los problemas que ello acarrea.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
11/09/2014, 01:19
Lo que hace a las piezas que sujetan el cristal romperse, son los portazos, y especialmente cuando la ventanilla esta bajada

+10.000 :ok:

Yo tuve la suerte que en garantía fue cuando me fallaron los elevalunas, si mal no recuerdo fue 2 veces la puerta del conductor y 3 la del copiloto, y tenía la costumbre de cerrar las puertas con las ventanillas bajadas o a medio bajar, y al acudir de nuevo a VW para arreglar otra ventanilla, me dijeron: no te preocupes que no se te van a fastidiar mas, ahora te vamos a poner un Kit en ambas puertas que es de calamina, no se exactamente que lleva de calamina, pero eso dijeron.

Me dijeron que sabían de ese defecto y que este Kit ya viene reforzado, y al cambiarlo en las 2 puertas, me dijeron que en la medida de lo posible, al cerrar las puertas siempre lo hiciera con la ventanilla subida, y eso mismo hago desde que me lo arreglaron hace ya bastantes años, y hasta hoy 0 problemas con las ventanillas, lo que las jode es cerrar las puertas con la ventanilla bajada, si esto se subsana, adiós problema.