Ver la Versión Completa : ayuda brico doble aro passat 3c
Hola, despues de instalar los leds y tener todo funcionando solo me queda dejar las luce s de posicion originales en donut. alguien sabe como se hace mediante el vagcom?
Gracias de antemano
albertosmp
28/03/2009, 01:02
MODULO 09-CENTRAL ELECT -> 7-CODING -> LONGCODINGHELPER
-Byte 09 Bit 0 y 1 (desactivado)
A ver ese reportaje de cómo lo has hecho y sobre todo ¡Fotos!
Reportaje poco ya que con el manual de javimix ha sido todo muy facil y las fotillos en cuanto haga lo del donut las subo.
Un saludo
albertosmp
28/03/2009, 11:20
Eso, eso las fotos a ver cómo te ha quedado. Por cierto, tu coche es ¿familiar o berlina? En el último caso me interesa saber cómo has sacado la alimentación de la matrícula y si has desmontado o no la defensa.
Saludos.
Pues es berlina y tuve que desmontar la defensa (15min) y pasar el cable por el brazo del maletero
Una fotillo:
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albertosmp
28/03/2009, 19:11
¡Uf! No me voy a atrever a quitar la defensa. Creo que es demasiado para mí.
Que envidia. Esta ñapa la tengo apalancada desde que compré el coche y si no hay otra forma de hacerlo, creo que va a seguir así.
Saludos.
Otra mas.....
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albertosmp
29/03/2009, 12:33
No creo que me atreva, pero por si acaso no fuera muy complicado desmontar la defensa, ¿podrías explicarme en pocas palabras como es el proceso?
Gracias.
david 8580
29/03/2009, 14:49
no te hace falta desmontar la defensa trasera (con lo que eso no es excusa para que no hagas la ñapa, jeje) destapiza la parte trasera dcha del maletero ( dos tornillos u unas pocas grapas), y en la parte trasera inferior veras el pasamuros y el cableado que va hacia las luces de matricula, con lo que te quitas trabajo
saludos
tiene dos grapas en cada ladoen el paso de rueda en la zona de arriba y el resto es quitar tornillos y cuando ya estan quitados es tirar hacia atras
albertosmp
29/03/2009, 18:44
O.K. En la foto que has puesto veo que hay un mazo de cables, que supongo que son los de la matrícula, que quizás entre en el maletero y no haga falta quitar la defensa. Sólo habría que localizar el positivo de la matrícula.
Cuando tenga tiempo miraré a ver si es así.
Gracias.
albertosmp
29/03/2009, 20:01
no te hace falta desmontar la defensa trasera (con lo que eso no es excusa para que no hagas la ñapa, jeje) destapiza la parte trasera dcha del maletero ( dos tornillos u unas pocas grapas), y en la parte trasera inferior veras el pasamuros y el cableado que va hacia las luces de matricula, con lo que te quitas trabajo
saludos
A eso me refería. Si esos cables están accesibles desde el maletero ya tengo solución.
Lo voy a mirar. Gracias a ambos.
callmebaby
29/03/2009, 23:05
Tambien tienes la de marcha atras?
albertosmp
30/03/2009, 00:57
Todo es ponerme. La de marcha atrás no la veo muy encaminada. No sé donde colocar la cámara. He pensado a la izquierda de la matrícula, haciendo un agujero, pero para ello vuelvo a más de lo mismo, tengo que quitar la defensa y no lo acabo de ver.
Lo mismo me animo a ir a alguna quedada y con todos los trastos y alguien que se anime a desmontar la defensa mato dos pájaros de un tiro.
De momento voy a ir construyendo los aros de LED para los dos pilotos traseros, que esto ya lo tengo medio adelantado.
Saludos.
en el mazo vienen 4 cables si no me equivoco el marron con la raya negra es el positivo de la matricula y solo faltaria el negativo
albertosmp
01/04/2009, 21:03
Imagino que vendrán 2 cables para una bombillas y otros dos para la otra. Identificarlos no debe de ser difícil con un polímetro.
De momento he comprado los LEDs en formato SDM en eBAY de China y cuando me vengan me pondré con la faena.
Aún me estoy pensando en si desmonto la defensa o no ya que así mataría dos pájaros de un tiro y montaría la cámara de marcha atrás.
Me lo iré pensando.
Gracias.
si te fijas los mios son de los normales. Mañana quiero ir a comprar un trimer porque aun con una resistencia de 560Ohm tiene un pelin mas de intensidad que los faros originales.
callmebaby
02/04/2009, 20:11
Una pregunta,
No hay ningún sitio que vendan ya los faros preparados, para no te ner que abrir, meter Leds...?
albertosmp
02/04/2009, 21:26
si te fijas los mios son de los normales. Mañana quiero ir a comprar un trimer porque aun con una resistencia de 560Ohm tiene un pelin mas de intensidad que los faros originales.
¿Cómo los has montado? ¿1 resistencia para cada led o varios Leds agrupados por cada resistencia?
albertosmp
02/04/2009, 21:46
Bueno, voy a ilustrar un poco cómo estoy construyendo este proyecto para fabricarme el doble aro:
Primer paso: He construido una corona a la medida del piloto en placa de fibra de vidrio para circuito impreso:
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Segundo paso: He soldado los diodos en formato SMD a las pistas de cobre de la corona:
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Tercer paso: He soldado las resistencias por la otra cara de la corona. 1 resistencia para cada diodo:
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Cuarto paso: Prueba de funcionamiento:
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Siguientes pasos: Ensamblado de todo el conjunto:
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Último paso: Montaje en el coche. Esto lo haré este fin de semana si tengo tiempo. Tengo que hacer una prueba de intensidad ya que la luz posiblemente sea más o menos brillante que la original. Para ello iré cambiando resistencias hasta que dé con el valor óptimo.
Cuando lo tenga todo funcionando volveré a poner fotos.
Ha quedado tremendo, muy profesional, casi yo creo como el original.
Me gusta mucho la forma de hacerlo, cual ha sido el coste total de los materiales?
Salu2
albertosmp
03/04/2009, 01:13
Ha quedado tremendo, muy profesional, casi yo creo como el original.
Me gusta mucho la forma de hacerlo, cual ha sido el coste total de los materiales?
Salu2
Material:
50 Diodos SMD (Pedidos por ebay a China): 9 euros.
2 placas de fibra de vidrio: 6 euros.
40 resistencias 510 ohmios 1/8 W: 10 euros.
1 bote de agua oxigenada: 1,50 euros.
1 bote agua fuerte: 1 euro.
1 rollo de cable 10 m: 4,50 euros.
4 mini terminales faston: 0,40 euros.
1 bote silicona: 3,50 euros.
Total: 35,90 euros para los dos pilotos.
Herramientas varias:
Soldador de estaño.
Alicates varios.
Sierra de calar.
Taladro.
Actualmente estoy trabajando en la versión 2 y reduciré el número de resistencias a 4 por piloto.
Aún tengo que hacer pruebas y posiblemente tenga que comprar resistencias de varios valores y placas de fibra nuevas pero el gasto no será mucho más. La ventaja es que como bien dices la terminación es muy buena y sobre todo fiable. El resultado parece de fábrica.
Gracias por los elogios.
marcelomr
03/04/2009, 08:59
Impresionante, de veras. Está quedando perfecto.:clap:
Menudo trabajo!! Impresionante
¡Tremendo!
Vas a poner la doble luz de marcha atras?
S2
albertosmp
03/04/2009, 16:01
¡Tremendo!
Vas a poner la doble luz de marcha atras?
S2
Inicialmente pensé ponerla pero eso supone cambiar el piloto izdo. por el inglés que lleva el cristal blanco de marcha atrás en el lado izdo. Eso suponía reubicar la luz antiniebla y la solución que pensé era integrarla en el aro de leds haciendo que al activar el antiniebla trasero los leds se encendiesen al 100% y cuando iba sólo la posición luciesen al 30%. La circuitería que diseñé no funcionó con satisfacción y al final desistí de tal opción.
Ahora mismo sólo voy a poner la posición dejando igual la marcha atrás y el antinieblas. Creo que es la mejor opción y la menos complicada.
Saludos.
callmebaby
03/04/2009, 17:18
Inicialmente pensé ponerla pero eso supone cambiar el piloto izdo. por el inglés que lleva el cristal blanco de marcha atrás en el lado izdo. Eso suponía reubicar la luz antiniebla y la solución que pensé era integrarla en el aro de leds haciendo que al activar el antiniebla trasero los leds se encendiesen al 100% y cuando iba sólo la posición luciesen al 30%. La circuitería que diseñé no funcionó con satisfacción y al final desistí de tal opción.
Ahora mismo sólo voy a poner la posición dejando igual la marcha atrás y el antinieblas. Creo que es la mejor opción y la menos complicada.
Saludos.
Anímate a poner la doble marchas atras, creo no te vas ha arrepentir, y menos como te lo estas montando.
albertosmp
03/04/2009, 19:17
No creo que me anime. Inicialmente lo pensé pero los problemas son varios y algo difícil de solucionar. Me explico.
Inicialmente pensé poner el piloto del lado izdo. en color transparente. Una de las opciones que barajé es poner la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla también en tecnología LED. Con ello ya tenía dos pilotos iguales con marcha atrás y niebla en cada uno de ellos.
Para ello en la misma corona que he diseñado para el círculo de LED de posición, incluía en el centro la mitad de LEDs blancos y la otra mitad rojos. Con ello ya tenía todo en el mismo piloto: Leds alrededor para posición y en el centro antiniebla y marcha atrás. Hasta ahí la cosa es fácil, sólo hay que recortar placa de fibra de vidrio, dibujar pistas y soldar diodos.
Lo complicado viene después, al conectar, la dichosa centralita detecta bajo consumo y salta alarma de bombilla fundida, apagando los LEDS.
La única solución que ví era añadir en paralelo una resistencia que consuma lo suficiente para engañar a la centralita y que no salte el dichoso fallo.
Ese es el gran problema precisamente, no me gusta colocar resistencias que disipen potencia térmicamente. Se calientan y no me inspira confianza instalar un dispositivo que esté disipando calor dentro del vehículo.
Hasta ahora no he encontrado la forma de configurr la centralita para que desactive dicha función. Si lo encontrase me lo replantearía de nuevo ya que la solución de marcha atrás y niebla con leds de alta luminosidad sí me atrae.
Lo dicho, en su momento desistí y ya no creo que retome el tema de la marcha atrás. Con los LEDs en el doble aro me conformo. De todas formas si alguien sabe una solución al problema, sería replanteármelo de nuevo.
Saludos.
Alberto, por un casual no tendras una plantilla hecha para las placas, es que abusando un poco de ti, si las pusieras seria la ost..., y podriamos ir preparando el tema antes de desmontar los faros.
Un saludo
albertosmp
04/04/2009, 00:27
Alberto, por un casual no tendras una plantilla hecha para las placas, es que abusando un poco de ti, si las pusieras seria la ost..., y podriamos ir preparando el tema antes de desmontar los faros.
Un saludo
No tengo plantilla. Las hago a mano. De todas formas estoy rehaciendo el diseño. El modelo actual consta de 20 diodos SMD y 20 resistencias, una para cada diodo. Lo estoy optimizando de manera que estoy haciendo agrupaciones de 5 diodos SMD por cada resistencia. De esta manera reduzco 1/5 parte la disipación térmica y el conjunto mejora.
Cuando tenga terminado el nuevo diseño, pondré las fotos y todos los datos de los nuevos valores de los componentes, e intentaré poner la plantilla que he usado para las pistas.
Saludos.
Hola albertosmp, al final el hilo que abrí te lo has quedado......jajajaja es broma!
Mira mis leds son de los normales tipo sombrerete y puse 4 leds por resistencia de 560 Ohm y todavía tiene mas intensidad que los originales.
Ayer compré 2 trimer de 1k pero como estos componentes no son para estas cosas no sabemos la intensidad que aguantan... por ahora lo voy a poner delante de las resistencias. ya me cuentas lo que sea.
Un saludo
Por cierto menuda currada que te has marcado!! Los bits que me dijiste al principio del hilo no me valen ya que desactivándolo sigue igual.
Saludos
Por cierto menuda currada que te has marcado!! Los bits que me dijiste al principio del hilo no me valen ya que desactivándolo sigue igual.
Saludos
Si quieres, pega aqui la codificacion de tu centralita y el modelo, a ver cuales son.
Salu2
B1800f0700041a00000a00000f00000000095d431e0000
Pues como te decia albertosmp si que es en el byte 09, pero estos bytes no se rigen por los bits si no por el valor decimal, y aunque quitaras el bit 0 y el bit 1, el bit 3 sigue activado, por lo que la luz se queda al 8 % de intensidad.
En los bytes que son de luces hay que fijarse en el valor "Dec" que es el que marca la intensidad, en este caso con ponerlo a 00 queda solucionado.
Aqui tienes tu nueva codificacion para tener los dobles donuts:
B1800F0700041A00000000000F00000000095D431E0000
Espero que te sirva.
Salu2
muchas gracias ya te comentaré cuando lo cambie. un saludo
muchas gracias ya te comentaré cuando lo cambie. un saludo
Jeje, ok, y ya de paso sacale unas fotos nuevas, asi pones fotos con la ñapa completada.
Salu2
juas, pues cambie la configuracion y todo ok. Pero lo mas gracioso es que voy a lavar el coche y por un faro le entra agua..... lo he desmontado y lo repasaré con silicona.
Gracias
callmebaby
05/04/2009, 21:35
juas, pues cambie la configuracion y todo ok. Pero lo mas gracioso es que voy a lavar el coche y por un faro le entra agua..... lo he desmontado y lo repasaré con silicona.
Gracias
Gran putada :-(
callmebaby
05/04/2009, 21:38
Quedar, quedan de lujo........
Posición:
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Freno:
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Antinieblas:
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MarchaAtrás:
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Juas........seguro que en algún site venden ya los faros montados.......pero no lo encuentro....
juas, pues cambie la configuracion y todo ok. Pero lo mas gracioso es que voy a lavar el coche y por un faro le entra agua..... lo he desmontado y lo repasaré con silicona.
Gracias
Pues vaya putada, aunque es algo normal si no se deja bien sellado el faro.
Por lo menos ya tienes dobles donuts completos.
Salu2
Quedar, quedan de lujo........
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Antinieblas:
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Juas........seguro que en algún site venden ya los faros montados.......pero no lo encuentro....
Me juego un sugus a que esas fotos han salido de aqui xD:meparto::meparto::
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Los faros si que los vendian en oempl.us, la direccion que pone debajo de las fotos, pero solo fabricaron una tanda, hasta que los vendieron todos y ya esta, ya no han vuelto a hacer mas.
Salu2
albertosmp
06/04/2009, 05:32
Hola albertosmp, al final el hilo que abrí te lo has quedado......jajajaja es broma!
Mira mis leds son de los normales tipo sombrerete y puse 4 leds por resistencia de 560 Ohm y todavía tiene mas intensidad que los originales.
Ayer compré 2 trimer de 1k pero como estos componentes no son para estas cosas no sabemos la intensidad que aguantan... por ahora lo voy a poner delante de las resistencias. ya me cuentas lo que sea.
Un saludo
No tengo perdón, te lo he birlado descaradamente :lol:.
Este sábado estuve haciendo pruebas. Yo creo que al final la configuración que voy a poner es de 5 leds por resistencia. El valor de R=600 ohmios. Es lo más parecido a la luz de los originales.
Tengo que desmontar los pilotos y ya te contaré.
Por cierto, si no hubiera sido por el consejo tuyo para desmontar la defensa, no se me habría ocurrido retomar el brico de nuevo, así que el mérito del hilo es verdaderamente tuyo.
Una última pregunta sobre esto último, ¿cómo se quitan las grapas del paso de rueda? Esto no lo veo claro todavía.
Saludos.
Vamos a tener que hacer un pedido a gran escala a vosotros dos y luego montar una macrokdd para hacer la instalación.
Os imaginais 200 Passat 3C con la defensa quitada y dos tíos en cada coche dándole al brico? Vamos para el libro guiness.
Por cierto, vaya envidia que dais jod**s. Los que no tenemos ni idea de electrónica se nos cae la babaza.
Muy currado, ahora para el resto de los mortales estaría muy bien si nos haceis un manual con video, pero desde el principio, desmontaje del paragolpes, extracción del faro, desmontaje del faro, confección de la placa o en su defecto de la batería de leds, montaje en el faro, conexión a corriente, etc, etc, etc...
Vamos que yo por mi parte lo veo bastante complejo el asunto y sin la ayuda de gente experta no meto mano ni loco.
Dicen que hay que ser muy fino para volver a sellar el faro una vez incorporados los leds, para que no entre agua y para que el vaho del pegamento no empañe el plástico. Es así?
Venga, a ver si somos capaces de hacer un brico como Dios manda y sea la envidia de el resto de foros.
Un saludo
albertosmp
06/04/2009, 13:42
Vamos a tener que hacer un pedido a gran escala a vosotros dos y luego montar una macrokdd para hacer la instalación.
Os imaginais 200 Passat 3C con la defensa quitada y dos tíos en cada coche dándole al brico? Vamos para el libro guiness.
Por cierto, vaya envidia que dais jod**s. Los que no tenemos ni idea de electrónica se nos cae la babaza.
Muy currado, ahora para el resto de los mortales estaría muy bien si nos haceis un manual con video, pero desde el principio, desmontaje del paragolpes, extracción del faro, desmontaje del faro, confección de la placa o en su defecto de la batería de leds, montaje en el faro, conexión a corriente, etc, etc, etc...
Vamos que yo por mi parte lo veo bastante complejo el asunto y sin la ayuda de gente experta no meto mano ni loco.
Dicen que hay que ser muy fino para volver a sellar el faro una vez incorporados los leds, para que no entre agua y para que el vaho del pegamento no empañe el plástico. Es así?
Venga, a ver si somos capaces de hacer un brico como Dios manda y sea la envidia de el resto de foros.
Un saludo
Estoy trabajando en ello. Cuando tenga todo el reportaje en fotos las publico.
Saludos.
Estoy trabajando en ello. Cuando tenga todo el reportaje en fotos las publico.
Saludos.
Me parece bien.
A ver si puede ser lo más completito posible, herramientas, materiales, características, donde poder comprarlos, etc....
Gracias, y ánimo con el reportaje.
No tengo perdón, te lo he birlado descaradamente :lol:.
Este sábado estuve haciendo pruebas. Yo creo que al final la configuración que voy a poner es de 5 leds por resistencia. El valor de R=600 ohmios. Es lo más parecido a la luz de los originales.
Tengo que desmontar los pilotos y ya te contaré.
Por cierto, si no hubiera sido por el consejo tuyo para desmontar la defensa, no se me habría ocurrido retomar el brico de nuevo, así que el mérito del hilo es verdaderamente tuyo.
Una última pregunta sobre esto último, ¿cómo se quitan las grapas del paso de rueda? Esto no lo veo claro todavía.
Saludos.
Es muy facil. si te fijas arriba del paragolpes en el paso de ruedas hay una grapa de plastico( 1 por cada lado del paragolpes)y lo unico es tirar hacia atras con unos alicates o hacer palaca con cuidado con un destornillador.
de todas formas del mazo de de cables que hay en la derecha dos van hacia el paragolpes (marron con raya es el positivo)y otros dos no lo se. Si consigues hacerlo desde dentro del maletero te ahorras desmontar el paragolpes ya que con dos cangrejos muerdes los cables ni tener que cortar.
un saludo chaval
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este manual lo hizo el compañero javimix y es el cual yo he seguido.
Saludos
albertosmp
06/04/2009, 20:04
O.K. Gracias por la info Kroner. Lo de quitar el paragolpes es porque ya de paso le voy a poner una cámara de marcha atrás. Así mato dos pájaros de un tiro.
Saludos.
Fotillo al canto
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Fotillo al canto
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Va bien, ya lo tienes?
Ya sabes, no te olvides del resto de mortales que no tenemos ni zorra de electrónica, lo digo por el reportaje al máximo detalle.
en la pagina anterior subí el manual de javymix que es el que yo segui qu lo explica todo perfectamente
Aqui tienes las fotos de la grapa. Una foto es desde dentrp y la otra desde abajo, como veras tiene una cabeza redonda que es la que tienes que tirar hacia abajo y luego tirar de la rectangular para sacarla. si la redonda se sale de la rectangular no te preocupes porque cuando saques la rectangularpe puedes poner otra vez.
Saludos y ya me contaras
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albertosmp
13/04/2009, 23:09
Aqui tienes las fotos de la grapa. Una foto es desde dentrp y la otra desde abajo, como veras tiene una cabeza redonda que es la que tienes que tirar hacia abajo y luego tirar de la rectangular para sacarla. si la redonda se sale de la rectangular no te preocupes porque cuando saques la rectangularpe puedes poner otra vez.
Saludos y ya me contaras
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Creo que ya entiendo cómo vá. Menos mal porque yo tenía pensado tirar hacia afuera con lo que fijo se iba a partir.
Mil gracias.
Creo que ya entiendo cómo vá. Menos mal porque yo tenía pensado tirar hacia afuera con lo que fijo se iba a partir.
Mil gracias.
de nada hombre. ya me iras contando como llevas la ñapa y recuerda que para quitar el paragolpes tienes que tirar hacia atras.
un saludo.
Creo que ya entiendo cómo vá. Menos mal porque yo tenía pensado tirar hacia afuera con lo que fijo se iba a partir.
Mil gracias.
De todas maneras Alberto, si quieres, ya que no estamos muy lejos el uno del otro, te puedo echar un cable, que el pargolpes trasero ya me lo he desmontado mas de 2 veces yo solito... y se como va sin problema....
que tal javymix? Espero que bien. Ante todo darte las gracias por el manual del brico.
Por cierto alberto, tambien tienes que quitar los faros para quitar 2 tornillos que hay debajo de ellos.
Saludos
La pregunta del siglo, esto esta totalmente legal o te pueden decir algo? porke se me esta ocurriendo cierta idea :mrgreen2:
La pregunta del siglo, esto esta totalmente legal o te pueden decir algo? porke se me esta ocurriendo cierta idea :mrgreen2:
Hombre, mientras sean pares, se supone que son legales no? Lo que no se puede hacer por ejemplo es llevar 3 luces de posicion, pero llevando 4, no deberia haber ningun problema.
Salu2
La pregunta del siglo, esto esta totalmente legal o te pueden decir algo? porke se me esta ocurriendo cierta idea :mrgreen2:
Miedo me das, ha ver que se te esta ocurriendo jajaj.
Miedo me das, ha ver que se te esta ocurriendo jajaj.
Dame tiempo solo dire que me pondre con los delanteros y traseros a la vez para aprovechar herramientas :D
albertosmp
14/04/2009, 12:19
que tal javymix? Espero que bien. Ante todo darte las gracias por el manual del brico.
Por cierto alberto, tambien tienes que quitar los faros para quitar 2 tornillos que hay debajo de ellos.
Saludos
De todas maneras Alberto, si quieres, ya que no estamos muy lejos el uno del otro, te puedo echar un cable, que el pargolpes trasero ya me lo he desmontado mas de 2 veces yo solito... y se como va sin problema....
Ya os iré contando. De momento estoy en dique seco ya que estoy esperando los LEDs que vienen de China. En cuanto los tenga reanudo la tarea.
Te agradezco el ofrecimiento javymix. Es posible que te pida ayuda si no estás ocupado para el día que me líe a desmontar ya que quiero poner los LEDs y la cámara de visión trasera. Ya te mando un MP cuando te necesite.
Gracias.
albertosmp
14/04/2009, 12:25
Hombre, mientras sean pares, se supone que son legales no? Lo que no se puede hacer por ejemplo es llevar 3 luces de posicion, pero llevando 4, no deberia haber ningun problema.
Salu2
En el caso del Passat es muy difícil demostrar que no venían de serie ya que se usa el mismo piloto que trae de fábrica y que viene homologado ya que trae en el mismo las luces de marcha atrás y la antiniebla.
En el brico lo que se hace es añadir los LEDs en unos huecos que parecen estar hechos a propósito para tal fin (imagino que estarán pensados para futuras modificaciones y restylings), por tanto sería muy complicado demostrar que esas luces no son las suyas, en todo caso si cantasen demasiado o fueran de color muy distinto al de serie.
En fin, yo creo que en la ITV nadie te va a desmontar el faro para demostrar que lo has modificado.
o si no a unas malas lo desconectas antes de ir a la itv y listo. Eso si, tienes que sacar los hilos en paralelo hasta el porton para no tener que desmontar el paragolpes otra vez
albertosmp
17/04/2009, 00:30
Bueno, ya tengo mi propio reportaje de la fabricación de los dobles aros. Lo podeis ver en:
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Espero que os guste. Saludos.
o si no a unas malas lo desconectas antes de ir a la itv y listo. Eso si, tienes que sacar los hilos en paralelo hasta el porton para no tener que desmontar el paragolpes otra vez
Te puedo decir que pasé la ITV el dia 27 de marzo de este año, con los donuts, y no me pusieron ninguna pega en absoluto.... así que por eso no te preocupes... que yo ya he isdo el conejillo de indias ;)
ok muchas gracias javi, haber cuando la pase yo que todavia me quedan casi 2 añitos y cada itv es un mundo....
Saludos
callmebaby
15/05/2009, 22:45
Bueno pues gracias a albertosmp, ya tengo la máquina cada vez mas personalizada
Antes de nada,decir que es una maravilla de persona, seria y profesional.
La ñapa, es una pasada,un acabado pues eso de lo mas profesional.
Tengo mis dudas de que no sea el, el que monte los Led's en serie en la VW............
Os dejo una fotillos, hechas con el móvil, a la espera de acordarme y hacer unas en condiciones con la cámara.........
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albertosmp
16/05/2009, 00:20
Ha sido un placer. A este paso la VW no tiene que hacer el restyling al passat. Ya nos encargamos nosotros. :ok:
Saludos.
Hola muy buenas
Me puedes vender las coronas echas por favor
viktor4o
23/03/2016, 08:49
Hola chicos una pregunta. ¿Por qué no puedo ver las fotos de algunos de los post y me salen un cuadrado con cruz? Es porque el post es muy antiguo y han borrado las fotos?
amador1968
23/03/2016, 14:04
Hola chicos una pregunta. ¿Por qué no puedo ver las fotos de algunos de los post y me salen un cuadrado con cruz? Es porque el post es muy antiguo y han borrado las fotos?
hola, como bien dices, es porque las fotos estaban alojadas en un servidor y ya no lo estan, con lo que el link esta caido. Saludos.
aprendizloko
23/03/2016, 18:14
Leyendo el hilo y los enlaces que se ponen, se llega sin problemas a este PDF.
DOBLE DONUT PASSAT 3C, B6.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
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