PDA

Ver la Versión Completa : consulta valvula t passat tdi 130 avf



tavomadryn
10/09/2014, 14:32
hola, me podran decir donde debe apuntar la flecha de la valvula t que va en el filtro de gasoil?

tavomadryn
11/09/2014, 00:26
alguien sabe como va esta valvula termica? si es antirretorno? creeo que en mi passat está mal puesta, si alguien me puede decir se lo agradezco, muchas gracias.

varoff
11/09/2014, 10:13
En mi coche solo tiene una posición pero después veo si tiene flecha y te digo y el funcionamiento de la mia por lo menos deja pasar o no por el filtro dependiendo de la temperatura del gasoil pero no es antirretorno como las tipicas de todas formar me imagino que la flecha iria hacia el deposito.Si la flecha hacia el deposito

codi31
11/09/2014, 10:25
Según se mira el morro del coche de frente, la flecha (ya puesta la T en el filtro) debe de mirar a la izquierda, al manguito que sale del filtro y va al deposito, y la referencia de la T verse al revés, y la muesca donde entra la palomilla de sujeción debe de quedar arriba de la T, esa es su posición de colocación.

De todas formas, también se sabe si esta bien colocada, porque soplando por un lado debe de dejar pasar aire sin oposición, y si soplas por el otro no debe de dejar pasar aire o al menos dejar pasarlo con algo de resistencia. El lado por el que soples y que permita bien el paso de aire, ese se debe de colocar a la derecha según se ve el morro de frente, porque debe de permitir pasar Gasoil pero no que retorne con facilidad.

Porque crees que en tu Passat esta mal puesta?? arranca mal? fuga Gasoil?? cambiaste las juntas?

tavomadryn
11/09/2014, 18:00
gracias codi te cuento que

Voy a realizar el cambio de filtro, compre todo nuevo incluida la valvula con sus juntas y viendo en varios manuales, veo que el filtro mio esta colocado diferente, en todos los que vi la valvula se encuentra (mirando de frente) a la derecha y en el mio esta a la izquierda.
[Only registered and activated users can see links]
esta foto la saque de internet, y en todos los manuales que vi esta asi, la valvula a la derecha o se asi
[Only registered and activated users can see links]
en el mio esta asi:
[Only registered and activated users can see links]
por eso antes de cambiar queria consultar cual es la correcta colocacion es un passat tdi motor avf 130cv como este:
[Only registered and activated users can see links]

RoberAvant
11/09/2014, 19:31
Tengo un AWX y va como el la 1ª foto que has puesto, si la llevas a la izquierda alguien lo ha montado mal.

De izquierda a derecha el orden de los tubos es el siguiente:

1º Entrada de gasoil desde el deposito.
2º Salida de gasoil hacia la tandem.
3º (abajo) retorno de gasoil desde el motor.
4º (arriba) retorno de gasoil hacia el deposito.

Quita la tapa del motor y sube una foto a ver lo que tienes ahi.

Un saludo.

Gael_03
11/09/2014, 21:05
Ya de entrada parece que el coche de la foto tiene el volante a la derecha, no se ti tendrá algo que ver.
De todas formas los tubos van marcados en la dirección que fluye el gasoil, y la válvula térmica también.

tavomadryn
11/09/2014, 22:53
Ya de entrada parece que el coche de la foto tiene el volante a la derecha, no se ti tendrá algo que ver.
De todas formas los tubos van marcados en la dirección que fluye el gasoil, y la válvula térmica también.

esa foto la saque de internet es para que vean como es mi motor, no me di cuenta que ese tenia el volante a la derecha, el mio esta a la izquierda

tavomadryn
11/09/2014, 23:07
Tengo un AWX y va como el la 1ª foto que has puesto, si la llevas a la izquierda alguien lo ha montado mal.

De izquierda a derecha el orden de los tubos es el siguiente:

1º Entrada de gasoil desde el deposito.
2º Salida de gasoil hacia la tandem.
3º (abajo) retorno de gasoil desde el motor.
4º (arriba) retorno de gasoil hacia el deposito.

Quita la tapa del motor y sube una foto a ver lo que tienes ahi.

Un saludo.

muchas gracias, estaba puesto tal cual dices solo que el filtro estaba al reves la valvula a la izquierda(flecha adelante), yo ahora lo di vuelta y la puse como tu dices a la derecha(flecha atras, al deposito) y en este orden:
1º Entrada de gasoil desde el deposito.
2º Salida de gasoil hacia la tandem (en este tengo una antiretorno)
3º (abajo) retorno de gasoil desde el motor (este va al sensor de temp. gasoil)
4º (arriba) retorno de gasoil hacia el deposito.
esta bien así?

varoff
12/09/2014, 07:13
Yo diría que si,de todas los manguitos de goma suelen llevar flechas blancas los de impulsión y azules los retornos

RoberAvant
12/09/2014, 08:03
muchas gracias, estaba puesto tal cual dices solo que el filtro estaba al reves la valvula a la izquierda(flecha adelante), yo ahora lo di vuelta y la puse como tu dices a la derecha(flecha atras, al deposito) y en este orden:
1º Entrada de gasoil desde el deposito.
2º Salida de gasoil hacia la tandem (en este tengo una antiretorno)
3º (abajo) retorno de gasoil desde el motor (este va al sensor de temp. gasoil)
4º (arriba) retorno de gasoil hacia el deposito.
esta bien así?

Si los tubos estaban bien puestos pero el filtro al revés, entonces el filtro no filtraba, entraba el gasoil directo al motor sin pasar por el filtro, no???

Filtraría el gasoil del retorno y lo mandaría filtrado al depósito.

El qué lo puso así se quedo a gusto.

Saludos.

codi31
12/09/2014, 11:05
muchas gracias, estaba puesto tal cual dices solo que el filtro estaba al reves la valvula a la izquierda(flecha adelante), yo ahora lo di vuelta y la puse como tu dices a la derecha(flecha atras, al deposito) y en este orden:
1º Entrada de gasoil desde el deposito.
2º Salida de gasoil hacia la tandem (en este tengo una antiretorno)
3º (abajo) retorno de gasoil desde el motor (este va al sensor de temp. gasoil)
4º (arriba) retorno de gasoil hacia el deposito.

Esta bien así?

Ahora si que lo tienes bien puesto, como ya te han confirmado, esa es su correcta colocación. Desde luego quien te coloco ese filtro, tenía las luces apagadas, valla un chapuzas, yo no le dejaba acercarse al coche a menos de 15 metros.

tavomadryn
12/09/2014, 13:23
muchas gracias a todos, desde ahora no dejo acercarse a nadie, solo yo. muchas gracias

varoff
12/09/2014, 13:48
Pero te andaba bien?

tavomadryn
12/09/2014, 19:44
Pero te andaba bien?

si andaba bien, por lo menos no tubo ni salian fallas, lo unico que pasando el vagcom me sale alto consumo y alto valor en un injector, que no pude hacer revisar todavia, pero en general el coche funciona muy bien!!

codi31
13/09/2014, 12:51
Si andaba bien, por lo menos no tubo ni salían fallas, lo único que pasando el Vag-Com me sale alto consumo y alto valor en un inyector, que no pude hacer revisar todavía, pero en general el coche funciona muy bien!!

Es probable que ese alto consumo y alto valor del inyector sea por haber estado pasando Gasoil al motor sin pasar por el filtro, después hay algún que otro filtro mas, pero ni de lejos como el filtro del Gasoil, esperemos que la cosa no sea grave. Podrías empezar por poner unas capturas de los canales del bloque de medidas del motor, en el foro hay bastante información de como hacerlo, y así vemos valor de inyección, consumo (etc..)