PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en Airbags



Ibiza_Warrior
10/09/2014, 17:44
Hola de nuevo. Hace unos días se me encendió el testigo del Airbag y, tras hacer un AutoScan con VAG-COM me dió todo bien excepto (como era de esperar) los Airbags, donde me salió lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AE
Component: 0G AIRBAG VW5 0C 0010
Coding: 12359
Shop #: WSC 04941


1 Fault Found
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------

Tras intentar borrarlo, el testigo se quita, pero volvió a aparecer. Otra vez el mismo proceso, nuevo AutoScan y se vuelve a quitar, pero esta vez compruebo que al girar el volante, se vuelve a encender y hoy, tras otro AutoScan, ya no se quita. ¿Hay solución? ¿Puede ser el cableado del Airbag o habrá que cambiarlo? Decir también que el AutoScan lo he hecho con dos versiones, una desde WinXP (812.4) y otra desde Win7 x64 (11.11.5)

perezsapiens
10/09/2014, 18:23
Mide la resistencia del airbag , creo que debe ser superior a 400 y pico no me acuerdo exactamente. si es superior. esta bien. puede ser un cable entonces

Ibiza_Warrior
10/09/2014, 19:28
¿Cómo hago esa medición? ¿En el conector? ¿Con el Airbag puesto o desmontado?

passatgris
10/09/2014, 20:12
puede ser que sea el anillo de airbag que este mal...y tendras que sustituir...por cierto x casa tengo uno por si t interesa

Raitán
10/09/2014, 20:49
Mide la resistencia del airbag , creo que debe ser superior a 400 y pico no me acuerdo exactamente. si es superior. esta bien. puede ser un cable entonces

Estas.seguro de esa operación? A mi siempre me dijeron q no se me ocurriera nunca medir un airbag ya q lo puedes hacer saltar.

Warrior 95% papeletas del anillo.airbag( una espiral q se estira.y encoje al girar) prueba a desmontar y limpiar.conectores.y demás( hay q quitar batería,negatigo, esperar unis 15 min,, y volante)
Y para saber q es anillo DEFECTUOSO.o.airbag,pues mete una o dos resistencias,depende de si lleva ESP,

Primero soltando.clema.TRAS anillo.y poniéndola ahí sin enchufar el.airbag de volante( si se quita.el.fallo.es el.airbag) sino.se quita, q no se quitará, tienes q poner la.resistencia ANTES del anillo. Si.se apaga la luz....anillo.

La.resistencias o resistencias, de lo q te den más próximo a 3 omhios.ok?

Ibiza_mk4
10/09/2014, 20:58
Mide la resistencia del airbag , creo que debe ser superior a 400 y pico no me acuerdo exactamente. si es superior. esta bien. puede ser un cable entonces

Has pensado por un casual que los 9 voltios del polimetro puede hacer saltar el airbag....

Menos mal que hay muchos airbag que son inviolables, para "recomendaciones" como esa....

Ibiza_Warrior
10/09/2014, 21:40
Estas.seguro de esa operación? A mi siempre me dijeron q no se me ocurriera nunca medir un airbag ya q lo puedes hacer saltar.

Warrior 95% papeletas del anillo.airbag( una espiral q se estira.y encoje al girar) prueba a desmontar y limpiar.conectores.y demás( hay q quitar batería,negatigo, esperar unis 15 min,, y volante)
Y para saber q es anillo DEFECTUOSO.o.airbag,pues mete una o dos resistencias,depende de si lleva ESP,

Primero soltando.clema.TRAS anillo.y poniéndola ahí sin enchufar el.airbag de volante( si se quita.el.fallo.es el.airbag) sino.se quita, q no se quitará, tienes q poner la.resistencia ANTES del anillo. Si.se apaga la luz....anillo.

La.resistencias o resistencias, de lo q te den más próximo a 3 omhios.ok?

No me ha quedado claro el tema de las dos resistencias. Mi coche sí lleva ESP. Entonces, ¿Necesito dos resistencias de lo más próximo a 3 Ohmios o una sola? En caso de ser dos, ¿dónde pongo una y dónde la otra? Por cierto, en caso de ser el anillo, ¿es fácil cambiarlo? ¿Hay que cambiar también las manetas de limpias e intermitentes o van por separado?

Raitán
10/09/2014, 22:31
En seat no se,pero en Renault con ESP llevan dos resistencias.con ABS sólo,una.
Si, se cambia sólo el anillo.manetas no.
Quitar volante y ya accedes y lo puedes desmontar.
Por.dios.de desguace o siniestro ehhh? A la seat ni.acercarse.

Se pone cada resistencia en cada conector.una patilla.de la resistencia en un agujero y la otra en el otro.
Al.desmontar ya ves si lleva una o.dos.
Las resistencias tal.cual has dicho. Las pides así,de 3 omhios o lo más parecido.

Racing_Enriquez
11/09/2014, 14:16
Estas.seguro de esa operación? A mi siempre me dijeron q no se me ocurriera nunca medir un airbag ya q lo puedes hacer saltar.

Warrior 95% papeletas del anillo.airbag( una espiral q se estira.y encoje al girar) prueba a desmontar y limpiar.conectores.y demás( hay q quitar batería,negatigo, esperar unis 15 min,, y volante)
Y para saber q es anillo DEFECTUOSO.o.airbag,pues mete una o dos resistencias,depende de si lleva ESP,

Primero soltando.clema.TRAS anillo.y poniéndola ahí sin enchufar el.airbag de volante( si se quita.el.fallo.es el.airbag) sino.se quita, q no se quitará, tienes q poner la.resistencia ANTES del anillo. Si.se apaga la luz....anillo.

La.resistencias o resistencias, de lo q te den más próximo a 3 omhios.ok?


A mi tambien me enseñaron eso

NUNCA hay que medir resistencia de un airbag con polimetro, porque puede estallar

Ibiza_Warrior
15/09/2014, 15:19
En seat no se,pero en Renault con ESP llevan dos resistencias.con ABS sólo,una.
Si, se cambia sólo el anillo.manetas no.
Quitar volante y ya accedes y lo puedes desmontar.
Por.dios.de desguace o siniestro ehhh? A la seat ni.acercarse.

Se pone cada resistencia en cada conector.una patilla.de la resistencia en un agujero y la otra en el otro.
Al.desmontar ya ves si lleva una o.dos.
Las resistencias tal.cual has dicho. Las pides así,de 3 omhios o lo más parecido.

Nunca me gustó ponerle a mi coche cosas viejas, pero habrá que mirar el estado de las piezas de desguace y si me convence... tal vez lo ponga usado. En principio, si tuviese que cambiarlo, lo mas posible es que lo ponga nuevo. Si hubiese que cambiarlo, ¿hay que codificar algo en VAG-COM?

Ibiza_Warrior
13/01/2015, 00:32
Hola de nuevo. Refloto este tema porque he decidido cambiar el anillo del airbag y tengo la misma duda que en el post anterior: ¿Hay que casar algo en VAG-COM o es ponerlo y listo?

codi31
13/01/2015, 12:25
Hola de nuevo. Refloto este tema porque he decidido cambiar el anillo del airbag y tengo la misma duda que en el post anterior: ¿Hay que casar algo en VAG-COM o es ponerlo y listo?

Quitar batería, desmontar volante, desmontar anillo, poner el nuevo, montar volante, ajuste básico del G85 (etc..) poner batería, borrar averías y listo. Salu2

Ibiza_Warrior
13/01/2015, 14:31
Quitar batería, desmontar volante, desmontar anillo, poner el nuevo, montar volante, ajuste básico del G85 (etc..) poner batería, borrar averías y listo. Salu2

¿Ajuste básico del G85? ¿Qué clase de ajuste? ¿Y ese (etc..)? En este tema de los airbags estoy muyyy verde.

Edito: he ido a la SEAT a pedir el anillo del airbag y resulta que, buscando por el número de bastidor de mi coche, salen dos referencias distintas, que sólo se diferencian en la letra final, una acaba en C y otra en B. A ver qué me cuentan.

Ibiza_Warrior
27/01/2015, 22:15
Hola de nuevo. Ya tengo en casa el anillo del airbag. ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para su instalación?

zx10
27/01/2015, 22:17
Moverlo lo menos posible y tener la precaucion de montarlo centrado.
Si no está centrado quedan mas vueltas hacia un lado que hacia otro y al girar el volante hacia un lado tensar y partir

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
28/01/2015, 10:59
Es verdad, trae una anilla de plástico para impedir su movimiento. Intuyo que es por eso que dices de moverlo lo menos posible.

Ibiza_Warrior
28/01/2015, 21:17
Todo listo. Anillo instalado sin problemas y calibración del G85 hecha sin problemas. Antes de hacer esta calibración se me quedaba el testigo de ESP encendido, pero ya se han tanto este como el de fallo del airbag.

codi31
28/01/2015, 23:31
Anillo instalado sin problemas y calibración del G85 hecha sin problemas. Antes de hacer esta calibración se me quedaba el testigo de ESP encendido, pero ya se han tanto este como el de fallo del airbag.

Ahora entiendes el porque te decía lo del post nº12 verdad?? jejejeje

A esto quería que llegaras y te dieras cuenta por ti mismo. Enhorabuena por solucionarlo.