PDA

Ver la Versión Completa : Aceite, duda para alguien que entienda



LUCASVA
11/09/2014, 11:44
tengo dos especificaciones de aceite 5/30, y como no las se interpretar, era esa mi duda, si alguien me decia cual era mejor. En todo caso ambos son 5/30

1-densidad 15º- 0,851
viscosidad 100º -12
viscosidad 40 - 70
viscosidad -30 -5800
ind. viscosidad - 169
fluidez - -42
punto inflamacion- 202º



2-densidad 15º -0,855
viscosidad 100º - 12,1
viscosidad 40 - 70
viscosidad -30 - 6600
ind. viscosidad - 170
punto inflamacion. 210º

no pongo marcas para evitar opiniones creadas.

FERNANDOVW
11/09/2014, 12:02
Me quedo con el 2, q tiene el punto de inflamacion mas alto :cry:

Azul Mauricio
11/09/2014, 12:12
El primero es más fluido en frío: 5800 centistokes frente a 6600 a -30grados. Mejor para los arranques de invierno.

Alo
11/09/2014, 18:21
Lo qeu te ha dicho azul Mauricio pero yo eligiría la mas barata, la diferencia entre ambas es muy pequeña, la segunda un poco mas viscosa y la otra un poco mas fluida, pero muy similares. Si no estas en climas extremos por calor o por frio lo mismo te da una que otra.

Domingo
11/09/2014, 21:41
La más barata amigo, no se te va estropear el coche.

zx10
12/09/2014, 02:46
Castrol Edge 507 vs..?? :book: GXS 5w30 C3 quizás :thumbsup:??

Muy similares, coincido con fernando VW, mejor el segundo con punto de inflamacion mas alto, importante para residuos en el eje del turbo, etc

LUCASVA
13/09/2014, 17:13
Son castrol fst 5.\30 y el repsol evolution long life 5\30. , el segundo solo cumple homologacion 505.01, pero para los inyector bomba sobra, y la diferencia de precio es grande. Por eso mi duda si de calidad tambien lo era.

pipefr
14/09/2014, 15:02
:callado:
Has dejado roto a todo el mundo :mrgreen2:

Si hubieras preguntado, mejor Castrol o Repsol? Todos te hubieramos dicho Castrol sin duda alguna.
Has puesto las especificaciones y la gente te aconseja el segundo, o sea, el Repsol :roll:

Raitán
14/09/2014, 15:48
Moraleja,el.99% de las veces nos.decantamos por.criterios subjetivos...como la marquitis.en este caso.

Gran post y muy bien planteado.invita a la reflexión.

beigecapuccino
14/09/2014, 18:28
:callado:
Has dejado roto a todo el mundo :mrgreen2:

Si hubieras preguntado, mejor Castrol o Repsol? Todos te hubieramos dicho Castrol sin duda alguna.
Has puesto las especificaciones y la gente te aconseja el segundo, o sea, el Repsol :roll:

Jejejejeje

Tienes más razón que un santo.

Salu2

MRMC
14/09/2014, 19:08
También se ha de tener en cuenta que, aunque las características físicas digan una cosa, también existe una parte de los aceites correspondiente al paquete de aditivos; este puede en muchos casos marcar la diferencia, aunque en este caso pueda no ser así.

La única manera fiable de ver la diferencia sería hacer un análisis físico químico con los dos, en igualdad de condiciones y Kms, y partiendo en ambos casos de un motor limpio.

A priori, y sabiendo solamente esos datos me decantaría por el segundo por las razones que ya se han comentado.

Las marcas ponen en las fichas técnicas una media de valores, por lo que tampoco hay que fiarse 100% de que lo que esté dentro de la garrafa que tu compres coincida exactamente con esos datos, será parecido.

Luego está la percepción que se tiene de una u otra marca, que en muchos casos no se corresponde con la realidad, pues cada marca empla diferentes estrategias comerciales y de calidad según le interese.

Debes poner como mínimo el aceite que cumpla la especificación que marque el fabricante de tu motor o superior.
para emplear otros aceites habría que estudiar cada caso con un poco más de detenimiento.

Alo
14/09/2014, 19:40
Pero es que tambien faltan datos, la viscosidad en caliente (a 100ºC) no es la medida perfecta para saber como se comporta ese aceite en condiciones severas, hay medidas como el HTHS que prueban el comportamiento del aceite a alta temperatura y a alta presión y aquí es donde los buenos aventajan bastante a los regulares o malos. Sacado de internet no se la fiabilidad de los valores, si se que el mobil1 5w50 tiene un HTHS muy alto, pero no se cuanto ni el resto si estará bien.

Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W-30:
Visco HTHS a 150º: 2,9.


Castrol 0W-30 SLX LongTec:
Visco HTHS a 150º: 3,50


Mobil1 0W-40:
Viscosidad HTHS a 150ºC: 3.6


Mobil1 5w-50:
Visco HTHS a 150º: 4.21


Castrol RS 10W-60:
Visco HTHS a 150ºC: 3,7

Pero es que la gente se equivoca muchas veces preguntan ¿cual es el mejor aceite? si no le vas a dar un uso para tandas ni estas en climas extremos es tirar dinero, no te va a estirar mas la duración del motor o turbo el mejor aceite comparado con un aceite bueno en conducción normal practicamente. Yo que tengo un motor con turbo de GF de bajo soplado y conducción ir de A a B le echo un aceite Hidrocrakeado 5w40 que me sale por poco mas de 15 euros los 5 litros.

SAE-class 5W-40
Density at 15°C kg/m³ 848
Flash point COC 236
Pour point °C -42
TBN D 2896 gKOH/kg 9,88
Viscosity at -30°C 5650
Viscosity at 100°C 13,28
Viscosity at 40°C 79,2
Viscosity index 170


Que si me pongo a hacer tandas tiene una viscosidad en caliente bastante baja pero si no hago eso este aceite sobra y la diferencia de precio es grande.

MRMC
14/09/2014, 19:49
Estoy de acuerdo contigo Alo, la pregunta no es ¿ cuál es el mejor aceite ?, es ¿ cuál es el aceite más adecuado para tal uso y tal motor....?

zx10
14/09/2014, 19:51
Completamente de acuerdo.
En este caso dices que el repsol no cumple la 507.00 que es para DPF, la normativa para DPF exige que sea bajo en cenizas...y por lo tanto mas fino de lo normal para producir menos residuos, con lo que tiene menos prestaciones teoricas, si este dices que no la cumple, pues tiene ventaja en las pruebas teoricas pues no necesita ser tan fino.
Que pasa que si lo usas en DPF las regeneraciones del mismo serán mas frecuentes.
Si no tienes DPF yo usaria un 505.01 y lo cambiaba cada año, para mi es mucho 30.000 km o 2 años, repito para mi.
Si tienes DPF deberias poner un 507.00 si no quieres tener mas problemas de los que ya dan normalmente de saturacion del filtro.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

MRMC
14/09/2014, 20:24
Mientras en la etiqueta ponga C3 es válido para DPF.
La 504/507 para intervalos de mantenimiento extendidos o variables, y la 505.01 para mantenimientos normales.
Las dos valen para inyector bomba, pero la 504/507 suele ser o es un 5W30 y la 505.01 suele ser un 5W40, al menos en España.

zx10
14/09/2014, 20:51
Mientras en la etiqueta ponga C3 es válido para DPF.
La 504/507 para intervalos de mantenimiento extendidos o variables, y la 505.01 para mantenimientos normales.
Las dos valen para inyector bomba, pero la 504/507 suele ser o es un 5W30 y la 505.01 suele ser un 5W40, al menos en España.

507.00 no es solo para mantenimiento alargado.
La 507.00 es para DPF, ya sea intervalo fijo o variable. Los Seat que vienen con intervalo de mantenimiento fijo exigen tambien 507.00.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

MRMC
14/09/2014, 20:57
El máximo a lo que se puede aspirar con un 504/507 es el mantenimiento extendido o variable, que es para lo que se diseñó ese aceite, lo que no quiere decir que no se pueda emplear para mantenimiento fijo y que además el fabricante pueda recomendarlo.

No es por llevarte la contraria, pero en el anterior post he intentado resumir todo lo posible, pues el tema de los aceites es sumamente complicado.

MRMC
14/09/2014, 21:00
Con intervalos de mantenimiento "normales" me refiero a 15.000 Kms.
Por supuesto que un aceite diseñado para 30.000 Kms se puede usar 15.000 Kms, pero el 504/507 suele ser 5W30 y el 505.01 suele ser 5W40.

LUCASVA
14/09/2014, 22:09
Pero en resumen, el repsol mucho mas economico y de prestaciones similar al menos. Las marcas creo que nos guian a veces. A y si un 5|30 es homolgado vw 505.01, raro pero existe, y creo que eso es muy bueno. Solo creo, por eso mi duda inicial

MRMC
14/09/2014, 23:00
Yo no soy especialmente partidario de Repsol, pero lo que sí que te puedo decir es que cualquier marca de las conocidas es correcta para usos normales. Fíjate en que cumpla las especificaciones marcadas por el fabricante del motor y no te compliques la vida.
Evidentemente dentro de las que cumplen especificaciones las hay mejores y peores, eso ya depende de lo que te quieras gastar.
Lo que sí que te recomendaría sería una limpieza precambio de aceite, es barato, y a menudo se pasa por alto que un motor sucio degrada antes el aceite nuevo al mismo tiempo que acumula suciedades que el aceite nuevo no es capaz de mantener en dispersión, para que pueda ser eliminado con el drenaje/cambio de aceite.

Alo
15/09/2014, 00:37
Yo no soy especialmente partidario de Repsol, pero lo que sí que te puedo decir es que cualquier marca de las conocidas es correcta para usos normales. Fíjate en que cumpla las especificaciones marcadas por el fabricante del motor y no te compliques la vida.
Evidentemente dentro de las que cumplen especificaciones las hay mejores y peores, eso ya depende de lo que te quieras gastar.
Lo que sí que te recomendaría sería una limpieza precambio de aceite, es barato, y a menudo se pasa por alto que un motor sucio degrada antes el aceite nuevo al mismo tiempo que acumula suciedades que el aceite nuevo no es capaz de mantener en dispersión, para que pueda ser eliminado con el drenaje/cambio de aceite.

Sabes que antes de la bomba de aceite hay una rejilla y que despues de la bomba un filtro de aceite ¿no? Que no digo que le venga mal el limpiador, pero que el aceite se filtra.

Y cumplir las especificaciones no lo es todo hay normativas que no valen para nada solo que la marca saca dinero cobrando a los fabricantes de aceite por poner en sus garrafas que cumple no se qué, otras si son importantes, un mecánico le echó a un 1.9 tdi 110 cv creo que era un 20w40 en invierno que cumplia la normativa, me imagino que la 505.00 y le recomendamos cambiarla, me parece que le echó 10w40y decia que con el 10w40 el motor sonaba mejor en el arranque (que sorpresa....) Este por ejemplo podría ser: Aceite Multigrado SAE 20W 40 · QUIMIBÉRICA, S.A. Productos BROOK'S ([Only registered and activated users can see links])

Y fiarse de las descripciones del fabricante ya es para partirse, entrar en ese enlace y podeis leer que facilita el arranque en frio (deberá compararlo con valvulina o con un SAE30 o SAE 40 monogrado).

Azul Mauricio
15/09/2014, 07:46
Todo esto no son más que acuerdo comerciales.
Cuando yo compré mi coche, la marca recomendaba Repsol y ahora resulta que recomienda Castrol.
¿Es que los de Repsol ahora hacen peor aceite?

LUCASVA
15/09/2014, 08:08
Si alguien quiere alucinar mas, que busque la ficha tecnica de estos dos aceites, son exactos. Del precio no hablo:


GALP FORMULA Long Life III 5w30 5 Litros ([Only registered and activated users can see links])

Castrol Edge 5w30 5 Litros ([Only registered and activated users can see links])

Y ya no comento lo del BP 7000 que tambien es exacto.

En resumen creo que la marquitis existe y mucho.

LUCASVA
15/09/2014, 08:25
Falta en el anterior post, el precio.
Galp. 29 euros.
Castrol 39 euros mas o menos.

Y no es que sea anti nada, solo comence este tema sin marcas y ahora ya hablamos de ello.

En resumen cual creéis que era mejor, el primer o segundo aceite.

lito-277
15/09/2014, 09:08
Yo uso ya desde hace mucho tiempo mobil1 0w40 en mi passat 3c BI y sin problemas de motor,ni inyectores ,

El aceite no cumple la normativa que recomienda el fabricante pero yo le noto más fino de sonido desde que lo cambié,antes usaba castrol 5w30

El coche está reprogramado y con 175000km y sin pegas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Raitán
15/09/2014, 09:20
Eso pasa también en el grupo.total con su 5w40 alto.de gama.el q montaban los Renault Sport. Tuvo varios cambios.de nombre pero el.elf preconizado por Renault( antes evolution ldx,despues excellium sxr y ahora otro nombre parecido), costaba 80. E la.lata,y no.se.conseguía fuera.de Renault. Sin embargo era exactamente el.mismo aceite q el total quartz 9000 ( típico.de.los.PSA prestacionales) q costaba sobre 30 e y exactamente el.mismo.aceite q el.gulf fórmula s q aún costaba menos.de esos.30 e....

Por que.siendo.el mismo aceite ,con las mismas fichas técnicas casi.calcadas.y fabricadas por.el.mismo fabricante( sólo hay tres grandes productoras ) tienen precios totalmente diferente? Pues puro marketing.

GSI-Super97Oct
15/09/2014, 10:10
Yo lo que puedo decir, es que una vez hablando con M0nch0, me dijo que cuando usaba Repsol cuando quitaba la tapa de balancines estaba negro, y desde que cambio a Castrol se mantenia limpia la zona de residuos. Como decis, los aditivos etc, tambien son importantes. Seguramente no pase nada por llevar Repsol, y te aguante el motor 1 millon de kms, pero tambien puede hacerse con un aceite similar del carrefour. Podeis probar, o pagar un poco mas y pensar que la marca gasta millones de euros en publicidad, pero tambien en investigacion.

Yo siempre he escuchado que con Castrol se nota mas fino, etc....yo la verdad, es que o no tengo tacto, pero no noto gran diferencia en tema de motor, pero se lo pongo porque m0nch0 me dijo eso, y confio en su criterio. Tambien os digo que si le echase Repsol no le iba a pasar nada, seguro, siempre que lo cambies cuando debes.

En mi antiguo Corsa GSI usaba aceite del carrefour, y el tio iba de miedo :)


Valer, te valen todos, pero alguna diferencia debe haber.

MRMC
15/09/2014, 10:21
Sabes que antes de la bomba de aceite hay una rejilla y que despues de la bomba un filtro de aceite ¿no? Que no digo que le venga mal el limpiador, pero que el aceite se filtra.

Y cumplir las especificaciones no lo es todo hay normativas que no valen para nada solo que la marca saca dinero cobrando a los fabricantes de aceite por poner en sus garrafas que cumple no se qué, otras si son importantes, un mecánico le echó a un 1.9 tdi 110 cv creo que era un 20w40 en invierno que cumplia la normativa, me imagino que la 505.00 y le recomendamos cambiarla, me parece que le echó 10w40y decia que con el 10w40 el motor sonaba mejor en el arranque (que sorpresa....) Este por ejemplo podría ser: Aceite Multigrado SAE 20W 40 · QUIMIBÉRICA, S.A. Productos BROOK'S ([Only registered and activated users can see links])

Y fiarse de las descripciones del fabricante ya es para partirse, entrar en ese enlace y podeis leer que facilita el arranque en frio (deberá compararlo con valvulina o con un SAE30 o SAE 40 monogrado).

En parte estoy de acuerdo contigo, lo de las especificaciones en la mayoría de los casos obedecen más a criterios económicos de las marcas, pero si no se quiere entrar en saber el resultado mediante ensayo error, es prácticamente lo único que te puede guiar. A no ser que los conocimientos en lubricación del usuario sean bastante elevados, que no se sí es el caso. Yo solo he intentado resumirte las cosas.

Sobre lo de la limpieza precambio de aceite, es cierto que el aceite se filtra y que además pasa por una rejilla, pero hay contaminantes del aceite ( que recoge muchos de los "desechos" del motor ), que escapan al filtrado o que se depositan directamente sobre las piezas del motor. Si no el aceite de un Diesel no se pondría negro, producto de la contaminación por carbonillas procedentes de la combustión, el filtro no es capaz de atraparlas todas.

Solo intento ayudar, y no es mi intención iniciar polémicas que no llevan a ningún sitio. Esto de la lubricación es un tema bastante complicado.

Alo
15/09/2014, 10:21
Yo lo que puedo decir, es que una vez hablando con M0nch0, me dijo que cuando usaba Repsol cuando quitaba la tapa de balancines estaba negro, y desde que cambio a Castrol se mantenia limpia la zona de residuos. Como decis, los aditivos etc, tambien son importantes. Seguramente no pase nada por llevar Repsol, y te aguante el motor 1 millon de kms, pero tambien puede hacerse con un aceite similar del carrefour. Podeis probar, o pagar un poco mas y pensar que la marca gasta millones de euros en publicidad, pero tambien en investigacion.

Yo siempre he escuchado que con Castrol se nota mas fino, etc....yo la verdad, es que o no tengo tacto, pero no noto gran diferencia en tema de motor, pero se lo pongo porque m0nch0 me dijo eso, y confio en su criterio. Tambien os digo que si le echase Repsol no le iba a pasar nada, seguro, siempre que lo cambies cuando debes.

En mi antiguo Corsa GSI usaba aceite del carrefour, y el tio iba de miedo :)


Valer, te valen todos, pero alguna diferencia debe haber.
Repsol tambien tiene varios aceites y mejores y peores, esos dos se parecen mucho, si comparas el 5w40 elite con el edge turbo diesel 5w40 ahí si hay diferencia y puede ser al que tu te refieras.

GSI-Super97Oct
15/09/2014, 11:28
Repsol tambien tiene varios aceites y mejores y peores, esos dos se parecen mucho, si comparas el 5w40 elite con el edge turbo diesel 5w40 ahí si hay diferencia y puede ser al que tu te refieras.


eran el Repsol 505.01 y el Castrol Edge 5W30, son diferentes, pero si uno dejaba tan sucia la tapa de balancines, no es algo que tenga que ver con densidades.

LUCASVA
15/09/2014, 14:29
Al final la gente se lia y no aclara cual creéis que es mejor en cifras y precio. Repsol, Galp , Bp o Castrol.

Alo
15/09/2014, 14:57
Al final la gente se lia y no aclara cual creéis que es mejor en cifras y precio. Repsol, Galp , Bp o Castrol.
Pues creo que el que menos te has aclarado eres tu, dependerá de tu motor y el uso que le vayas a dar.... no todos los repsol darán el mismo resultado que uno castrol motul o mobil1 dependiendo del uso. A lo mejor si dices para que motor que tipos de viajes, el clima y como conduces y pones los aceites entre los que quieres decidir pues .... En lineas generales sin saber el uso pues....

zx10
15/09/2014, 14:57
Al final la gente se lia y no aclara cual creéis que es mejor en cifras y precio. Repsol, Galp , Bp o Castrol.

Es que estas comparando dos que no son comparables al 100%.
Segun dices el Repsol no cumple 507, asi que al no tener que ser tan "fino" como el castrol que si la cumple, pues tiene ventaja en numeros puros.
Que norma exige tu coche? Que es lo importante.
No se puede decir asi en general que una marca es mejor que otra en calidad/precio todo depende del aceite en concreto.
Bp y castrol son lo mismo, es la misma compañia y son iguales

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

LUCASVA
15/09/2014, 21:42
Gracias por tu aclaracion, entiendo que como dices ventaja en numeros puros. Supongo que significa que para un coche como el mio es mejor el Repsol, puesto que no tiene dpf. Y como podeis pensar, mi idea es proteger lo que este en mi manos el coche de la famosas rotura odesgaste arbol de levas en losBXE.

zx10
15/09/2014, 22:57
Pues en tu caso yo le meteria 5w40 en lugar del 5w30

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

casyc100
16/09/2014, 05:42
Bueno. Me apunto al debate y, de paso, intentare matar dos pájaros de un tiro.

Mis coches y les toca cambio de aciete a todos ahora. Ultimo año.... Aceite sintetico? de EROSKY por 15€ siendo un 5-40 ..... sin problemas.

coche km/año uso
----------------------------------------------------------------------------------------
audi tt 1.8t quattro motor apx del 2000 1.000km Quedadas y poco mas
audi A6 2.5tdi 150CV motor AFB de 1999 10.000km 50km dia y siempre previo calentado
alhambra 1.9tdi 115cv del 2000 10.000km 50km dia o menos, previo calentado

Cambio de aciete al año con filtro. Antes siempre Mobil 1..... ahora.....el mas barato.

Que me recomendais? Marca y densidad.

Gracias por vuestra ayuda.

LUCASVA
16/09/2014, 19:22
Eso crees, que protege mas el 5|40?..... por eso pensaba que un 5|30 como el Repsol que cito al principio con especificacion 505.01 y no abrir tolerancia con un aceite mas grueso, como el 5|40. Gracias por todo

Alo
16/09/2014, 19:50
El segundo numero es la viscosidad en caliente, cuando se eleva la temperatura el aceite pierde viscosidad, se parece mas a agua, y cuando la viscosidad desciende demasiado el deja de lubricar correctamente y en sitios donde rozan partes metálicas como arboles de levas se rompe la pelicula de aceite y se produce roce metal contra metal.

Por este motivo es mejor un 5w40 a menos que venga contraindicado para otras cosas (DPF y demas historias) y para competición se usan aceites w50 o w60 por estos motivos que aguantan mas temperatura protegiendo frente al desgaste.

juan ma
24/01/2015, 23:00
Entonces,cuanto mayor sea el índice de viscosidad a 100°/150° ( HTHS ) mayor sera la proteccion?Pero se debe ajustar el Sae xW30 o xW40 arreglo consumos de aceite a los X Km para no abrir tolerancias en los aros y camisas??
Esto es mas complicado de lo que parece

juan ma
25/01/2015, 22:28
Arriba que me interesa mucho el tema aceites

lito-277
26/01/2015, 06:03
Yo cambie ya hace unos años al mobil1 0w40 actualmente es el mas estable.

enviado desde HTC

LUCASVA
26/01/2015, 13:40
Pues yo que lo inicie he terminado poniendo motul specific 504\507. Pero creo que gastare las dos latas que pedi, me queda una, y me pasare al 5.40 de la misma marca

juan ma
26/01/2015, 14:36
Entonces es recomendable ( en mi caso que tengo un consumo de 1/2 litro a los 10000Km )poner 5W30 o pasarme al 5W40 de móbil 1???

zx10
26/01/2015, 14:59
Entonces es recomendable ( en mi caso que tengo un consumo de 1/2 litro a los 10000Km )poner 5W30 o pasarme al 5W40 de móbil 1???
Si es para el coche de tu perfil un ASV.
No necesitas un 5w30 para nada, tu aceite es un 5w40, incluso por norma de VW que solo exige 505.00 podrias poner 10w40

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
26/01/2015, 15:02
Pues yo que lo inicie he terminado poniendo motul specific 504\507. Pero creo que gastare las dos latas que pedi, me queda una, y me pasare al 5.40 de la misma marca
Si no tienes dpf ni intervalo long life no necesitas 5w30

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juan ma
26/01/2015, 15:39
Demasiado fino tal vez el 5W30? Y cual os gusta mas en esas graduaciones 0w40 , 5W40 o 10W40??móbil , castrol...?

LUCASVA
26/01/2015, 18:01
El tema de cambiar mas adelante a 5-40 es por los km. que cuando gaste estas dos garrafas rondar los 120000 km. y ya le paso a uno mas grueso y que le va igual de bien. Con el motul 5-30 me parece que se le escucha menos el motor, pero eso es una apreciación muy subjetiva, y lo de gastar aceite, siempre va gastar menos que el castrol, puesto que recomiendan en motul sustituir cada 15000, asi que no da lugar a mucho gasto.

juan ma
27/01/2015, 18:44
Entonces el " aceite adecuado "seria uno con baja viscosidad a 40º.con alta viscosidad a 100º y con un indice HTHS elevado < 3,4 por ejemplo??Lo pregunto asi porque segun he leido " la viscosidad es la resistencia de un líquido a fluír ".De ahi que pregunte si a 40 º es recomendable menor viscosidad porque los 0wx que he visto por ahi son mas viscosos que los 5Wx o los 10Wx

defcondos
27/01/2015, 23:01
Yo uso el castrol en un motor CAYC y le hago el cambio con 17000 Km . El CAYC lleva filtro de partículas. En la casa me recomendaron este aceite para cambiarlo fijo a los 15000 . Que le vamos ha hacer estoy todo el día zorreando en la almendra. Lo que noto cuando llego a los 14000 es que tengo que rellenar como unos 100 mililitros .
Saludos interesante tema.

LUCASVA
28/01/2015, 12:11
Al final, toda mi duda era para evitar el desgaste prematuro arbol de levas en motor bxe, y no me he aclarado nada. En otro hilo lo pregunte directamente y no es algo exacto, mal engrase o perdida tapones, e incluso mal material del propio arbol

lito-277
28/01/2015, 13:01
Pues no estoy seguro pero se habla de mala aleaccion del material de los árboles...pero también he visto que se salen los tapones y pierde la presión de engrase y se termina partiendo el árbol.

enviado desde HTC