PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico reduce los márgenes aplicados en los rádares



Usermaat
11/09/2014, 17:48
[Only registered and activated users can see links] suele ser considerado por muchos como el peor mes del año por dos razones muy importantes: el síndrome post-vacacional y la vuelta al cole de los más peques que requiere un desembolso importante en material escolar (además de separarse de ellos y que en algunos casos es traumatico). Por si esto no es suficiente, ahora la DGT ha decidido reducir los márgenes de sus radares para complicarnos un poco más las cosas.

Por supuesto siempre ajustándose a la legalidad, los radares de la DGT ahora podrán "extender recetas" a menor velocidad y por tanto aquellos a los que les pesa el píe derecho deberán tener un mayor control sobre el mismo. La modificación se ha realizado sin previo aviso y aunque repetimos es algo totalmente legal, habría estado bien que se hubiera informado a los usuarios con una nota de prensa representativa. Aunque muchos no lo sabían, realmente los ajustes se han ido efectuando poco a poco desde el pasado mes de julio y fue anunciado en una discreta nota emitida por la propia DGT y que pocos habrán leído.

A partir de septiembre prácticamente todos los dispositivos tendrán aplicado el nuevo margen de error. Aquellos usuarios que circulen en vías limitadas a 120 km/h deberán tener presente que los radares podrán multar a partir de 129 km/h y no los 131 km/h anteriores. En aquellas vías que tienen limitación a 50 km/h, los radares saltarán a 58 km/h.

Para evitar las sanciones lógicamente el único remedio existente es cumplir con los límites establecidos. Debido a una tasa de accidentes bastante desastrosa en 2014, con cifras peores que en el año anterior, estaba claro que la DGT tendría que mover ficha para intentar controlar la siniestralidad al volante y número de muertes.

Independientemente de que la noticia pueda no ser agradable para los usuarios, en Autoblog siempre aconsejamos una conducción segura y prudente, y la verificación del estado del vehículo.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

becker
11/09/2014, 20:24
Yo he leído la noticia esta tarde y la verdad es que lo que me transmite es más de lo mismo.....recaudar más y más, buscar la vuelta de tuerca o el resquicio que permita hacerlo, siempre con el mínimo coste para el estado por supuesto y con un pretexto poco convincente, la seguridad.
La verdad es que me parece triste que para reducir la cifra que hemos tenido este año de víctimas en carretera solo se nos ocurra multar más....

Un saludo.

Molas83
11/09/2014, 20:44
Creo que el margen en límite de 50 es menor todavía, a un taxista le llegó una multa por ir a 54 en una zona limitada a 50, en Perillo concretamente.
Edito: en Alfonso Molina, dirección entrada a la altura de Palavea, están llegando multas a 88 y creo que también de 87. De 88 conozco dos casos y el de 87 no lo sé con seguridad.

En fin, el día que sustituyan los radares por cámaras en los semáforos (para conductores y peatones) y mejoren la visibilidad en zonas peligrosas sí que habrá una mejora en la siniestralidad en ciudad.

Big
11/09/2014, 22:57
Yo tenia entendido que aqui en Cataluña no se aplica lo del 10% que se comentaba, si no el 5%.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Joseval
12/09/2014, 10:29
Pues sinceramente me parece una vergüenza que siempre tengan que fijarse en los mismos para recaudar !!!

Raitán
12/09/2014, 10:43
Q dejen de gastar.dinero.en.radares cuando ya no.corre ni el tato.( ni un 0,5% de los.coches.controlados.excede.merece la pena el.gasto?) y q reparen.carreteras.q.dan pena verlas y eso.si q genera accidentes. Q.desbrocen secundarias,pongan protecciones a los quitamiedos...multen a los q se pegan y no respetan diatancia.seguridad,y a los q prefieren no pisar una continua a rebasar a mucho menos del.metro y medio legal cuando vas en bici...etc.

Seguridad? Les importa bastante poco.lo importante.es implantar un nuevo impuesto"indirecto".

Big
12/09/2014, 11:25
Q dejen de gastar.dinero.en.radares cuando ya no.corre ni el tato.( ni un 0,5% de los.coches.controlados.excede.merece la pena el.gasto?) y q reparen.carreteras.q.dan pena verlas y eso.si q genera accidentes. Q.desbrocen secundarias,pongan protecciones a los quitamiedos...multen a los q se pegan y no respetan diatancia.seguridad,y a los q prefieren no pisar una continua a rebasar a mucho menos del.metro y medio legal cuando vas en bici...etc.

Seguridad? Les importa bastante poco.lo importante.es implantar un nuevo impuesto"indirecto".
Estoy contigo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

ansel
15/09/2014, 19:49
Pues vaya tela, según tenia entendido iban a aumentar en ciertos tramos a 130km/h...

Vanir
15/09/2014, 20:07
Pues vaya tela, según tenia entendido iban a aumentar en ciertos tramos a 130km/h...
Una cosa es aumentar la velocidad máxima de la vía y otra el margen "de cortesía" del radar.

MRMC
15/09/2014, 22:15
D.G.T= Dirección General de Tributación ( el caso es recaudar, y que paguemos los de siempre ).

Titomontes
16/09/2014, 09:35
Pues yo tengo una recetita de Tarragona de Mayo que pone que iba a 130 clavados. O sea que 131 los *******.

Estos de la direccion de tributacion se olvidan de los motoristas. Estos desgraciados se pasean por las autovias como si fuera Cheste, zigzagueando y metiendose al arcen como les da la gana. Con sus honrosas excepciones, claro, pero el peligro que representan es enorme.

S2

serpasoria
16/09/2014, 12:01
EL que hace eso ya te digo yo que no es motorista, es un tonto con moto, motorista es muy distinto.....

Y la verdad no viene de grande, esta gente solo nos quiere sacar el dinero, es una pena y una verguenza que se apoyen en las victimas , para excusarse de ser unos sacadineros, por desgracia mucha gente de esa , no murio por ir a 130, que es cuando te van a crujir, si no por el mal estado de una carretera, la mala señalizacion otra, un H* mamado que le importaba bien poco su vida y la que se llevo por delante, a todo esto, sobretodo a lo ultimo, es a lo que hay que poner limites, ya esta bien hombre....

ansel
28/09/2014, 15:30
A ver si alguien me puede orientar. La cuestión es.que.venía hoy de comer con la familia y en un tramo de.doble sentido iba a unos 110km/h, unos metros más atrás venia de adelantar a una furgoneta que iría a 90 por ahí, y he visto el típico C5,"aparcado" entre unos matorrales, alguien sabe con certeza a que velocidad salta un radar en un tramo de 100k/h??? Decir que.era una recta con gran visibilidad y línea discontinua..gracias de antemano.

luisete07
28/09/2014, 16:44
Te ha pillado fijo. 50 pavos

Big
28/09/2014, 16:47
Y tengo yo una pregunta no se supone que el marcador marca unos km/h de mas?
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

ansel
28/09/2014, 18:37
Pues si que.me.va a salir cara la comida...gracias por responder. Si, tenia entendido que.había un margen, pero como los van.cambiando.cada dos por tres....en fin. Un saludo

j@calles
28/09/2014, 20:24
Puedes entrar en la página de la DGT e ir a multas o sanciones (no se como aparece).

Te das de alta (o con un certificado digital, no se si tienen también con DNIe) y ves si tienes sanciones.

No se cuanto tardan en aparecer hay, pero menos que el aviso por correo.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Molas83
28/09/2014, 20:34
Si hay línea discontinua el límite está en 120km/h

ansel
28/09/2014, 21:31
Ya entre en la página de la dgt, pero me deriva a una empresa privada que se dedica a los recursos de estas, lo he mirado por encima, pero por lo que leí, solo te avisan si te han publicado en el BOE, vamos que si no dan contigo.
120?? Me parece tela de margen y más con los tiempos que.corren, pero ojalá jeje gracias y un saludo.

j@calles
28/09/2014, 21:58
Pues yo entro con un certificado digital y en la propia página de la DGT me dice si tengo sanciones y los puntos que tengo...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Vanir
28/09/2014, 22:02
Ya entre en la página de la dgt, pero me deriva a una empresa privada que se dedica a los recursos de estas, lo he mirado por encima, pero por lo que leí, solo te avisan si te han publicado en el BOE, vamos que si no dan contigo.
120?? Me parece tela de margen y más con los tiempos que.corren, pero ojalá jeje gracias y un saludo.
Si tienes certificado digital vas a la web de la dgt y entras en el apartado de pago de sanciones, ahí te deja ver las sanciones que todavía no te han sido notificadas por correo.

Sobre el margen del radar, te han dicho 120 porque esa es la velocidad máxima que se puede alcanzar para adelantar.
Pero si el radar es movil y ya estabas en tu carril cuando te pillaron te pueden multar igual

Vanir
28/09/2014, 22:05
Y tengo yo una pregunta no se supone que el marcador marca unos km/h de mas?
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi
Se supone, pero no pasa ni en todos los coches ni en la misma proporción.
Siendo un VAG yo diría que 110 de marcador son fácilmente 104 a 106 reales, quizás la suma resultante del desfase del marcador y el margen de error del radar sea suficiente para que no llegue la multa.

serpasoria
28/09/2014, 22:05
No lo sé seguro ,pero entre el error del tacografo y el margen que te da el radar , lo mismo te has escapado , aunque a lo mucho serán 100 sin puntos , y si pagas pronto 50 euros , y luego no es por recaudar , si mira lo fácil que te lo ponen para que pagues .....

Serpa

ansel
29/09/2014, 17:54
Pues no me deja.entrar en la web, me saca fuera o me pone página no segura y me pone un muňequito vestido de policía, jajaj. Muchas gracias por vuestras respuestas.

j@calles
29/09/2014, 20:35
... creo que tienes que instalar un certificado de seguridad de la propia página.

El navegador te dice que la página no es segura, que tienes que añadir una excepción (o algo parecido).

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Txispa
19/10/2014, 22:34
Siempre pensando en nuestros bolsillos...

javinimi
23/10/2014, 17:15
Puro afán recaudatorio.... al final con tanto miedo a las multas uno no puede ni conducir tranquilo. Y cuanto más miedo más despacio se conduce y menos multas. Pero los accidentes seguirán siendo los mismos puesto que la mayoría de los radares no están en puntos negros, de hecho, muchos están en autovías en zonas sin aparente siniestralidad.