PDA

Ver la Versión Completa : vw passat 3b averia ayuda!



jose merino
12/09/2014, 03:15
A ver Lo presentarme soy nuevo,he accedido a este foro porque estoy cansandome de no encontrar el error en mi passat 3b 1.9tdi 110cv automatico. Os comento cuando circulo con el en 1ra, 2da y 3ra el coche va bien,cuando salgo a autovia es cuando empieza a fallar,es llegar a 100kmh y pierde potencia,no pasa de 3000rpm y al final va perdiendo velocidad hasta que se apaga y despues no consigo arrancarlo. A ver si alguien consigue ayudarme. He pasado por maquina de diagnosis y el fallo que da es: principio de inyeccion bomba de gasoil. Pero he llevado el coche y dicen que la bomba manda gasoil bien a los inyectores que la bomba no esta mal yo ya no se que hacer. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano

Raitán
12/09/2014, 07:22
Lo primero.ajustar.timming.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí te dejó un manual.ya te adelantó q te hace falta un portátil y un cable de diagnosis con vagcom( los hay por menos de 20 e).
Te.recomiendo.q busques un 11.11. Da menos problemas q la última versión.

jose merino
12/09/2014, 08:23
Voy a pedir el cable y probar, sobre ese tema no me habian comentado nada. Muchas gracias:ok:

Raitán
12/09/2014, 09:34
Pues es raro,ya q si te da inyeccion desregulada o.fuera.de rango,es por tener el.timming muuy fuera.de rango,pero mucho.. Con lo.cual o va atrasadisimo o.muy adelantado.así.q.tiene.q.sonar mal e incluso picar biela.arrancar mal,humo blanco.cuando.consigues.arrancar,etc.
Cuando.no.te.arranque o.le cueste,prueba a echarle en la.admisión una pulverizacion de autoarranque(. Éter) o en su.defecto limpia.frenos antes.de tirar.de puesta.facilitará mucho.
En cuanto.ajustes.timming ya no.te hará falta.

jose merino
12/09/2014, 14:07
Si,es lo que hago,le echo auto arranque y arranca,pero hace un ruido muy fuerte y echa humo al arrancar

Raitán
12/09/2014, 14:33
Con esa avería registrada, normal...
Hay q ver si.es simplemente por una distribución chapuceramente hecha,o es por un piñón del.cigueñal con holgura. Cosa nada raro en estos motores.( código.de motor.afn?).

Pero lo primero.es ajustar.timming y controlar gráfica a ver como."respira" ese motor.

jose merino
12/09/2014, 14:49
Si,es afn segun me han dicho es un motor que da prolemillas... por cierto me han comentado tambien que mire el relé de la bomba de inyeccion,pero no se que numer es pueees orientarme? Gracias

luisete07
12/09/2014, 15:04
El relé es el 109, pero de ahí no es. Comprueba marcas de distribución que me suena a que se ha ido fuera de marcas.

jose merino
12/09/2014, 15:13
Me tendreis que explicar como hacerlo,soy primerzo agradezco vuestra ayuda

Raitán
12/09/2014, 15:20
El.afn no.da problemillas,tranquilo,es de los mejores q ha fabricado vag en relación prestaciones/ fiabilidad/ consumo.sino el mejor.
Sólo tiene un talón de aquiles y es el piñón del.cigueñal q suele cojer holgura por tener un diámetro pequeño el cigueñal en su punta. Pero excepto.en estaidos avanzados de la.enfermedad,con cambiar el piñón del cigueñal en cada distri,fin del problema y como un reloj. Tranquilo.

Lo más.fácil es q esperes a.tener el vagcom.


Por.cierto,el.rele.de la bomba es el.109 como te ha dicho luisete,pero yo.tp creo.q.sea.de eso.

Mientras llega el.cable puedes ir asegurandote q filtro.de gasoil.y aire estén bien. Si.desconoces.cuando.se han puesto,yo los ponía nuevos y empezaba por.asegurarme q esta en orden lo.más.básico. Si.filtros obstruidos o sucios...cuando Len exiges es normal q se ahogue.

jose merino
12/09/2014, 18:42
Nada mas comprar el coche hace 2 semanas lo cambie todo,el coche lo compre sabiendo el fallo que daba,pense que seria facil encontrarlo. El hombre me comento que la distribucion la hizo,la hemos revisado y es verdad,y despues le dio el problema que ahora tiene,rectifico la bomba y no le sirvio de nada,por eso creo que tienes razon en lo de la corea de distribucion,ojala sea eso...

Raitán
12/09/2014, 19:09
Ok pues volvemos al principio.Comprobacion de timming en cuanto tengas vag com y ajustar a 65-70. Ver si oscila mucho, etc.

Pediste el cable ya?

Raitán
12/09/2014, 19:16
aqui tienes uno a buen precio tras una busqueda de 1 min por internet.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Parece ser q tienen web.

ELECTRONICA EN OFERTA .COM ENVIO CERTIFICADO GRATIS!! INTERFACE COMP. VAG 11 ELECTRONICAENOFERTA ([Only registered and activated users can see links])

jose merino
13/09/2014, 13:18
gracias a ver si lo pido y pruebo lo que me dijiste,gracias por la ayuda :ok:

jose merino
25/09/2014, 02:26
Ya tengo el problema solucionado,el problema estaba en el aforador,estaba obstruido. gracias por la ayuda!

Gael_03
25/09/2014, 04:54
Ya tengo el problema solucionado,el problema estaba en el aforador,estaba obstruido. gracias por la ayuda!

Enhorabuena, gracias por compartir la solución.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

codi31
25/09/2014, 10:18
Ya tengo el problema solucionado, el problema estaba en el aforador, estaba obstruido. Gracias por la ayuda!

Gracias por aportar la solución, tienes un agradecimiento. Ya no entra el motor en Limp-Mode? ya no se te para ni te quedas sin potencia?? aún así deberías comprar el cable y dejar ese estupendo motor a punto, porque seguro que necesita que le metan mano.

jose merino
25/09/2014, 22:03
Pues de momento no se ha vuelto a parar ,si que sigo notando que falta un poco de fuerza en las marchas altas a partir de 3000rpm le cuesta un poquito subir de velocidad,me han comentado que podria ser que algun manguito de vacio estuviera jodido,los he comprobado y la verdad que estan todos fatal,ahora mismo estan cambiandomelos,me entregan el coche esta noche,a ver si hay suerte y eso mejora. gracias por vuestra ayuda :areavag:

codi31
26/09/2014, 10:37
Pues de momento no se ha vuelto a parar ,si que sigo notando que falta un poco de fuerza en las marchas altas a partir de 3000rpm le cuesta un poquito subir de velocidad,me han comentado que podria ser que algun manguito de vacio estuviera jodido,los he comprobado y la verdad que estan todos fatal,ahora mismo estan cambiandomelos,me entregan el coche esta noche,a ver si hay suerte y eso mejora. gracias por vuestra ayuda :areavag:

Pues cuando salga el coche del taller, comenta impresiones, a ver si son positivas. Salu2

jose merino
28/09/2014, 20:42
Sigue igual,voy a cambiar aceite y filtro de la caja de cambios que es automática,me han comentado que el coche no va del todo bien por eso puede ser??

codi31
29/09/2014, 10:14
Sigue igual, voy a cambiar aceite y filtro de la caja de cambios que es automática,me han comentado que el coche no va del todo bien por eso puede ser??

Sigue igual, el que?? se sigue parando el motor en marcha? o te refieres al tema de la potencia?? te han cambiado manguitos de vacío como te dijeron?? te han pasado diagnosis a ese coche?? no toques ni cambies nada hasta no saber que averías marca la diagnosis.

jose merino
30/09/2014, 02:44
sigue con la perdida de potencia,la diagnosis ya no marca nada malo,ahora me da tirones sobre las 2000rpm y a partir de 3000rpm pega un bajon de potencia considerable...

jose merino
30/09/2014, 02:45
y si,los manguitos ya estan cambiados

jose merino
27/10/2014, 14:22
YA ESTA SOLUCIONADO,CAMBIE ACEITE Y FILTRO DE LA CAJA DE CAMBIOS,LOS TIRONES Y LA PERDIDA DE POTENCIA HAN DESAPARECIDO.:thumbsup:

codi31
27/10/2014, 14:58
YA ESTA SOLUCIONADO,CAMBIE ACEITE Y FILTRO DE LA CAJA DE CAMBIOS,LOS TIRONES Y LA PERDIDA DE POTENCIA HAN DESAPARECIDO.:thumbsup:

Me alegro que el problema este solucionado, y gracias nuevamente por aportar la solución. Pero me quedan dudas en el aire, porque abriste este tema diciendo que el coche al pasar de 100 perdía potencia, no pasaba de 3.000 vueltas, se apagaba el motor y costaba que arrancase, y aparte tirones.

Nada de esto ocurre ya?? todo perfecto?? porque por un filtro y aceite de la caja de cambios no se solucionan todos esos problemas, los tirones parece ser que si, pero no el resto.

jose merino
27/10/2014, 18:07
La perdida de potencia y que se apagara el motor ya se reparo limpiando el aforador ya lo dije jajaja gracias

jose merino
27/10/2014, 18:14
Al limpiar el aforador ya el coche seguia normal,despues volvieron a aparecer los tirones pero ahora tras cambiar el aceite y filtro de la caja ya han desaparecido por completo,va genial. Lo unico es lo del problema del acelerador...

codi31
28/10/2014, 10:55
Al limpiar el aforador ya el coche seguía normal, después volvieron a aparecer los tirones pero ahora tras cambiar el aceite y filtro de la caja ya han desaparecido por completo, va genial. Lo único es lo del problema del acelerador...

Pues me alegro que tus problemas comentados en este post estén solucionados, con tu problema del acelerador ya te conteste en tu otro post, sigue las recomendaciones. Salu2