PDA

Ver la Versión Completa : cambio automatico dsg



varo0_1
12/09/2014, 17:02
Hola, quisiera saber porque en mi EOS TFSI 2.0 con cambio automático DSG, no hay problema (incluso así lo dice en el manual del coche) por parar en un semáforo sin poner la palanca en neutral y dejar engranada la posición D ó S, si al soltar el freno el coche se pone en movimiento sin acelerar, es decir parece que al frenar estoy haciendo que el embrague patine continuamente si no pongo el punto muerto, pero en el manual dice que pise el freno pero no ponga el punto muerto. ¿no estoy castigando el embrague?

Racing_Enriquez
12/09/2014, 17:10
Si, estas castigando el embrague

Siempre que el coche este detenido ponlo en N, salvo que la parada sea para por ejemplo hacer un stop o similares (paradas de poca duracion)

varo0_1
12/09/2014, 17:18
eso me dice la lógica pero insisto en que en el manual del vehículo recomiendan lo contrario, es decir, en los semáforos independientemente de su duración no poner el punto muerto sino pisar fuertemente el pedal de freno para que el vehículo no se desplace??????

TONY 79
13/09/2014, 09:18
Haz tal y como te recomienda Racing_Enriquez. Así lo hago yo, y así es como me han recomendado varios taxistas que conozco propietarios de vehículos con DSG.

codi31
13/09/2014, 13:15
Hola, quisiera saber porque en mi EOS TFSI 2.0 con cambio automático DSG, no hay problema (incluso así lo dice en el manual del coche) por parar en un semáforo sin poner la palanca en neutral y dejar engranada la posición D ó S, si al soltar el freno el coche se pone en movimiento sin acelerar, es decir parece que al frenar estoy haciendo que el embrague patine continuamente si no pongo el punto muerto, pero en el manual dice que pise el freno pero no ponga el punto muerto. ¿no estoy castigando el embrague?

Yo por mi trabajo conduzco muchos coches automáticos, muchos pasan de los 400.000 kilómetros porque son coches de SP, y todos los conductores (porque he montado con todos) al llegar a un semáforo, Stop, atasco (etc..) pisamos freno y no movemos para nada la palanca a la posición neutral, cuando necesitamos reanudar la marcha, soltamos freno y aceleramos y listo.

Yo tengo un Mercedes automático, y hago exactamente lo mismo, y mi primo una Mercedes Viano con 380.000 kilómetros y no se acuerda de poner la palanca en neutral y ahí sigue el embrague. Yo pienso que cuando mas sufre es cuando se esta cada poco moviendo la palanca: ahora en N, ahora en D, después en S, después en N, semáforo tras semáforo (etc..) eso lleva un desgaste, igual que el que acostumbra a frenar con el motor en cambio manual, en vez de con el freno, pues lo mismo.

Otra cosa bien diferente, es un atasco que estas parado un tiempo determinado, o esperando que uno salga para aparcar tu, o te pares a hablar con el móvil (etc..) que entonces si se debe de poner la N, pero por ciudad, yo rara vez pongo la N, y me suelen durar los embragues bastante, no en un coche, en todos los que llevo, por tanto casualidad o suerte no es, o quizás sea que es cambio Mercedes (que es lo que mas llevo) y sea menos delicado que un cambio VW, que entonces ya decide cada uno que hacer con su cambio.

zx10
13/09/2014, 13:56
No tiene nada que ver un cambio automatico con convertidor de par con un DSG.
En el de convertidor no sufre nada, pero en el DSG los embragues estan apoyados rozando.
Si la parada es algo prolongada es conveniente poner la N para evitar el gasto de los embragues y el ensuciamiento del aceite con el ferodo de éstos ( el dsg que va bañado en aceite).

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2