PDA

Ver la Versión Completa : presentación y bomba



jennyruben
12/09/2014, 18:19
Pues soi ruben y me comprado un Ibiza TDI 90cv ahu soi de Piera Barcelona. Y me cogido este coche por que ya tuve un Gt TDI 110afn y estaba contentísimo y ahora necesitaba un 5p y los 110 5p están muy caros y por eso he cogido un 90.
Bueno y el problema es que cuando lo fui a ver perdía la bomba inyectora y daba tirones hasta las 2000 vueltas y pensé que sería por la pérdida de gasoil, total que cambie las juntas pero los tirones siguen he ajustado el timing a 43 y la Corredera a a 4,3-4-5. Y me siguen los tirones y me da error fallo 01268 que es fe la bomba pero que sería parte eléctrica o mecánica? Pq tengo otra bomba ye dio por cambiarla y el coche arrancaba pero no aceleraba y volví a montar la sulla perdón por el tocho y muchas gracias estoi desesperado ya.

Raitán
12/09/2014, 19:23
A ver si te sirve esto:

Código de error: 01268 - Quantity Adjuster (N146) ¿? ([Only registered and activated users can see links](N146)-%BF)

jennyruben
12/09/2014, 20:09
Eso ya lo he leído pero no me queda claro que parte de la bomba es gracias de todos modos, aver si alguien Mas me puede alludar

codi31
13/09/2014, 13:55
Eso ya lo he leído pero no me queda claro que parte de la bomba es gracias de todos modos, a ver si alguien mas me puede ayudar

Se refiere a la parte alta de la bomba, a la pieza donde van los 4 tornillos superiores y aprietan la tapa superior, justo donde va la electrónica de la bomba, toda esa pieza es la válvula ajustadora de la cantidad de inyección, y al parecer es la válvula que te esta fallando.

Si tienes otra bomba donante (y es compatible) coges la N146 y listo, pero necesitas adaptación por diagnosis, puesto que cambias la electrónica de una bomba por la otra, no es montar y listo, necesitas diagnosis y un ajuste (etc..)

Raitán
13/09/2014, 15:42
Eso ya lo he leído pero no me queda claro que parte de la bomba es gracias de todos modos, aver si alguien Mas me puede alludar



Fault code 01268 - Quantity Adjuster (N146) **New developments** ([Only registered and activated users can see links](N146)-**New-developments**)

jessyruben
13/09/2014, 21:07
Ya la he cambiado aver si mañana tengo tiempo y pruebo de arrancarlo, a lo del ajuste te refieres ajustar la corredera? O otra cosa? Muchas gracias la verdad que la he cambiado y me a dejado borrar el error

jennyruben
14/09/2014, 11:50
Bueno pues ya la he cambiado la he ajustado a 3,8 al principio bien pero después de dar una vuelta me oscilaba de 3,8 hasta 4,4 o así y va bastante mejor pero ahun noto un poco los tirones tengo el timing en 40 que creo que está bien para un 90cv ahu. Lo que he notado que al dar al contacto la n75 hace ruidos clack clack no se si es normal,y sigue sonando ronco y no corre nada u ahora ya no me da ningún error gracias

codi31
14/09/2014, 12:55
Bueno pues ya la he cambiado la he ajustado a 3,8 al principio bien pero después de dar una vuelta me oscilaba de 3,8 hasta 4,4 o así y va bastante mejor pero ahun noto un poco los tirones tengo el timing en 40 que creo que está bien para un 90cv ahu. Lo que he notado que al dar al contacto la n75 hace ruidos clack clack no se si es normal,y sigue sonando ronco y no corre nada u ahora ya no me da ningún error gracias

Cambiaste directamente una pieza por otra? o como lo hiciste? la corredera la miraste circulando? o en parado y a ralentí? y con motor a 90º?? o motor frío o templado?? es que depende de estas variables se puede ver un resultado u otro. Por favor, contesta a cada pregunta.

jennyruben
14/09/2014, 13:19
Si saque una y monte la otra primero la ajuste templado y la dejé. Sobre 4 y luego. En caliente la acabe de ajustar. Me dado una vuelta y luego en ralentí variaba eso de 3,8 a 4,4 o así.

codi31
14/09/2014, 13:25
Si saque una y monte la otra primero la ajuste templado y la dejé. Sobre 4 y luego. En caliente la acabe de ajustar. Me dado una vuelta y luego en ralentí variaba eso de 3,8 a 4,4 o así.

Habría que ver en cuantos puntos oscila, puede que haya un problema y de ahí la oscilación.

jennyruben
14/09/2014, 13:28
Un problema donde? En la bomba? O eléctricamente? Es que el Coche suena ronco no anda nada,y la n75 al dar contacto hace ruido

Raitán
14/09/2014, 13:29
Codi habla.de oscilación de Corredera,no.de timming.

Oscilar la.Corredera "tanto" no mola. No es muy buen síntoma.

jennyruben
14/09/2014, 13:31
Podría ser por la egr? O me fijado que el inyector Mas lejos de la bomba no pierde pero resuda un poquito

jessyruben
14/09/2014, 14:22
Acabó de mirar y el timing me varía de 38 a 47

Raitán
14/09/2014, 15:33
Empieza a ser una oscilacion " importante" pa q te vayas planteando un cambio.de piñón del.cigueñal cuando puedas.si toca.distri en breve pues aprovechas.

jessyruben
14/09/2014, 15:45
Saque la distribución y lo mire moviéndolo con la mano se tendría que mover No? Por que lo mire con la mano y no tenía nada, y está mañana no variaba nada y ahora si puede ser por que coja aire el gasoil?

Raitán
14/09/2014, 15:53
La única manera.de ver la holgura del.conjunto punta cigueñal-piñon es mediante la gráfica.del vag com( método aproximado),o desmontandolo. Sin desatornillar el tornillo no ves nada. Va apretado.a 9 kilos +120 grados. Una burrada. Y con la mano no haces la.fuerza suficiente,necesitarias una llave grifa grande para tener brazo de palanca y marcarias todo el piñón.

jessyruben
14/09/2014, 16:07
Y lo de la corredera puede ser por eso también? O por aire? Es que una vez vi un video que movía el piñón con la mano en YouTube

Raitán
14/09/2014, 17:29
Lo de la bomba no es por el piñon.Por aire...No lo se, pero lo dudaria la verdad, pero no te lo peudo asegurar. Las veces q oscila la corredera, suele ser problema de bomba. pero espera a ver q te dicen los demas.

jennyruben
14/09/2014, 17:40
Vale gracias, mañana le pondré una garrafa directa y saldré de dudas, también he leído por Internet que a uno le pasaba y era caudalimetro... Los tirones y ralentí inestable

jennyruben
14/09/2014, 21:23
Yo creo que es la bomba por que es muy parecido a esto TDI 1Z ralenti inestable, tirones cuando voy a puntita... - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])
Y si quisiera poner una de un 110 que referencia tendría que coger? Gracias

jennyruben
14/09/2014, 23:31
Me tiene ya loco ahora me a vuelto a salir el error de la bomba...

codi31
15/09/2014, 11:34
Me tiene ya loco, ahora me a vuelto a salir el error de la bomba

Lo que no entiendo (y lo digo con el máximo respeto) es como se puede ir a ver un coche para comprarlo armado con un Vag-Com, ver las averías que arroja sobre la bomba, ver que la bomba de Gasoil fuga, y comprarlo, y mas sabiendo (o si no se sabe) buscando un poco, que estos coches van muy bien y son maquinas inmejorables, pero son muy delicados con el tema de la famosa bomba de Gasoil, que como empiece a dar problemas te vuelves literalmente loco.

La bomba de Gasoil donante a que coche pertenecía?? es igual a la bomba que lleva tu coche?? misma referencia? que averías tiene ahora el coche registradas? solo la de la bomba o alguna mas? que problema tiene en si el coche?? no es por alarmarte, pero quizás no has comprado la joya que creías haber comprado, porque según dices un inyector rezuma Gasoil, tienes oscilaciones fuera de rango de Timing y corredera, el coche no corre nada, sufres tirones, problemas de bomba (etc..) mas vale que te saliera muy barato, porque puede salirte la broma muy cara, mas que si fueras a por un 110.

jennyruben
15/09/2014, 13:11
Lo compre pq perdía gasoil y daba tirones flojitos y pensaba que era por la pérdida de gasoil pero repare la fuga y los tirones siguen ahora lo acabó de volver a dejar de" serie" y lo probaré aver aún que sale el error de la bomba, la bomba que compre es la misma referencia

jennyruben
15/09/2014, 13:12
Y 400 euros pense un motor por 300 lo tengo si no a malas cambio el motor...

jennyruben
15/09/2014, 14:10
Me ido a trabajar con el Sin ajustar la corredera y me marca 0 arranca pero luego se va acelerando pero echa un pokito de humo pero no veas cono tira, pero me siguen los tirones hasta las 2000

codi31
15/09/2014, 17:42
Que marca 0 el valor de la corredera?? que has dejado de serie?? explica un poco mejor las cosas si quieres ayuda.

jennyruben
15/09/2014, 18:47
Me refiero que lo e dejado tal y como lo compre la bomba y la electrónica que llevaba, me marca 0 el valor de la corredera y se me va acelerando el relenti, para subirlo que tenía que mover la corredera hacia el lado de la distribución no? Y la bomba de un agr o asv me valdria?

codi31
16/09/2014, 11:30
Vamos a ver..

Con la bomba de serie te marca avería de la N146, y esta avería no se deja de borrar, tienes una bomba donante, que según dices es la misma bomba que la que llevas de serie, pones la N146 de esta bomba a tu bomba de serie y te deja borrar averías, y la avería se borra, pero al parecer vuelve a aparecer la avería de nuevo. Yo en tu lugar lo que haría es llevar ambas bombas (o al menos la de serie) a un buen bombero, y que la revisen y la pongan a punto, y que te digan si la N146 esta correcta, y en caso de que no lo este, que te digan si la otra N146 de la otra bomba esta correcta y se puede montar.

Una vez que ya este la bomba reparada y en su punto, me centraba en reparar el rezume del inyector, se lo comentaba al bombero, y una vez esto este subsanado, borraba averías y probaba el coche. Que después de esto sigue sin potencia?? pues me centraba en otras causas, como caudalimetro, manguitos de vacío, N75 (etc..) pero 1º esto que yo te he dicho. porque si no te vas a volver loco, y nos vas a volver locos a todos, porque no sabes el estado de ambas bombas, y es necesario saberlo.

jennyruben
16/09/2014, 11:45
Si es así le cambie la n146 y me dejó borrar el fallo y me funcionó bien durante unos 3 km y después me empezó a tironear otra vez y me volvió a salir el fallo. Y sobre lo de la bomba de asv o agr sabes si me valen? Por la egr no creo que sea no? Por que es sólo hasta las 2000rpn

codi31
16/09/2014, 12:13
Sobre lo de la bomba de ASV o AGR sabes si me valen?

No se si te valen o no las bombas de un ASV o AGR, pero no entiendo como teniendo 2 bombas de inyección, con lo cara que vale una bomba que este en buen estado, estas pensando en comprar una tercera, o te sobra la pasta o no lo entiendo compañero. Si tienes una bomba de serie y otra igual que te puede servir de donante, para que quieres una tercera bomba?? ya te he dicho lo que yo haría, y seguro sale mas barato que comprar otra bomba, pero tu eres quien decide que hacer, yo ya he dicho que pasos recorrería, ahora tu decides.

jennyruben
16/09/2014, 13:36
Ya pero. Me venden un motor agr enteró funcionando por 200 euros y un amigo tiene una bomba de un asv que podría probar y si llevó la bomba a un bombero seguro que de 200 no vaja

Raitán
16/09/2014, 18:55
Bombero=400 mínimo.

Un agr por.200e funcionando perfecto? Mmm o.es muy amigo y le estorba mucho,o muy barato lo.veo. Motor.completo? Con turbo.y bomba?

jennyruben
16/09/2014, 21:05
Si es un siniestro pero el motor funciona perfecto

Raitán
16/09/2014, 23:33
Pues vaya triunfada.Si el motor esta bien y es entero, minimo vale 400 e y ya a muy buen precio.

codi31
17/09/2014, 10:55
Es un siniestro pero el motor funciona perfecto

Pues si estas seguro que el motor funciona bien, por 200 mauros no lo pensaba, pero me parece demasiado ganga, pero por intentar montarlo todo que no quede, quizás se acaben tus problemas, o lo mismo se agravan, la decisión es tuya.

jennyruben
17/09/2014, 16:24
Lo boi a vender pq un hombre me vende un Toledo 110 todoS día por 400 y ruedas nuevas 300000 km trabaja en la seat y sa cogido un Altea

codi31
17/09/2014, 17:07
Lo boi a vender pq un hombre me vende un Toledo 110 todoS día por 400 y ruedas nuevas 300000 km trabaja en la seat y sa cogido un Altea

Ahhh pos vale