PDA

Ver la Versión Completa : no entra la marcha en el golf iv



vampp
12/09/2014, 20:48
Pues resulta que hace dos dias boy a casa de un amigo y asta hay todo normal,paro el coche y despues de un par de horas arranco el coche, cual es mi sorpresa,que no entra la marcha ,con el mismo sintoma que si intentas meter la marcha sin pisar el embrague.
despues de una hora intentado casi de todo y pensando en llamar a la grua, de repente entra tan normal, como si nada.
asi lleva unos dias que entra cuando quiere.
da igual si el motor esta caliente o frio,purgue el liquido de embrague. y nada.eso si,cuando funciona es como si no hubiera estropedo nunca.que puede ser¨?

amiguete
12/09/2014, 21:54
Hola, me gustaría darte la clave del asunto, pero en este caso te voy a exponer mi caso. Compré un golf iv bastante cascado y barato y uno de sus síntomas era que la 1ª no entraba, por mucho que quisiera, sin rascar, no entraba. Después entraba bien aleatoriamente, en fin, que hacia lo que queria.
Como no soy mecánico ni tengo posibilidades de gastar, me decidí por cambiar la valvulina de la caja de cambios, le puse una sintética y bueno, al poco de hacer kms, todo cambió y hasta ahora, ya no ha pasado más.
Como ves, no es nada del otro mundo, pero al menos para que lo tengas en cuenta, a mí me mejoró.

vampp
12/09/2014, 22:02
Hola, me gustaría darte la clave del asunto, pero en este caso te voy a exponer mi caso. Compré un golf iv bastante cascado y barato y uno de sus síntomas era que la 1ª no entraba, por mucho que quisiera, sin rascar, no entraba. Después entraba bien aleatoriamente, en fin, que hacia lo que queria.
Como no soy mecánico ni tengo posibilidades de gastar, me decidí por cambiar la valvulina de la caja de cambios, le puse una sintética y bueno, al poco de hacer kms, todo cambió y hasta ahora, ya no ha pasado más.
Como ves, no es nada del otro mundo, pero al menos para que lo tengas en cuenta, a mí me mejoró.

una pregunta, la segunda te entraba bien? o solo es la primera?
notabas el pedal mas blando o igual que siempre. yo lo noto iguAL.

amiguete
12/09/2014, 22:33
A mi me pasaba con la primera, el embrague funcionaba bien, lo sigue haciendo de hecho. Si que es cierto que en general las marchas entran más suaves.

vampp
13/09/2014, 08:03
A mi me pasaba con la primera, el embrague funcionaba bien, lo sigue haciendo de hecho. Si que es cierto que en general las marchas entran más suaves.

El mio no va ninguno.

Molas83
13/09/2014, 08:44
Revisa los cables de mando que van a la caja y que las presillas estén bien puestas.

vampp
13/09/2014, 15:57
Revisa los cables de mando que van a la caja y que las presillas estén bien puestas.

que cable son esos?

josetrab
13/09/2014, 16:21
que cable son esos?





Te dejo un enlace donde explica el ajuste de los cables de la selectora de la caja de cambios, hace meses yo mismo y algún otro compañero mas colgamos un video donde se veía con bastante claridad como hacerlo, pero ya no se visualiza dicho enlace.

Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])


Puedes hacer la comprobación de este ajuste, engrasar la selectora cambiar valvulina.... etc. y probar resultados, todo ello te supondrá un coste y tiempo pequeño, antes de liarte a desmontar embrague y caja de cambios.

hevic
13/09/2014, 19:57
Sube una foto del motor,quiero ver que tipo de selrctor tienes....si es como el mio,regulando una corredera aflojando una tuerca y te mejoraria ....podria ser casi seguro q se te ha desplazado del sitio por tuerca floja

vampp
15/09/2014, 09:46
Sube una foto del motor,quiero ver que tipo de selrctor tienes....si es como el mio,regulando una corredera aflojando una tuerca y te mejoraria ....podria ser casi seguro q se te ha desplazado del sitio por tuerca floja

Este es el motor en cuestion

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vampp
15/09/2014, 19:10
nadie sabe nada

j@calles
15/09/2014, 19:29
A mí me pasaba con la 2°.

Se soluciono cambiando la valvulina (con una sintética Castrol) y regulando y engrasado el varillaje y el shiter.

En el foro hay información de este tema.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

hevic
16/09/2014, 18:32
hola compañero, he visto las fotos que has puesto.

mi caja de cambio lleva este selector, la tuerca a la que referia es la que está debajo del indicador numero 3
[Only registered and activated users can see links]

como ves, no es el mismo que tu modelo

he estado buscando el tuyo y es este:
5-speed manual gearbox 02J ([Only registered and activated users can see links])

Te he buscado un video en internet, enseñan la caja de cambio, selector y pomo funcionando, todo fuera del coche:
VW 5 speed shifter adjustment for 02J and MQ250 transmissions - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tambien un manual de ajuste:
5-speed manual gearbox 02T ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te aclare como se ajusta tu cambio.

vampp
16/09/2014, 19:45
hola compañero, he visto las fotos que has puesto.

mi caja de cambio lleva este selector, la tuerca a la que referia es la que está debajo del indicador numero 3
[Only registered and activated users can see links]

como ves, no es el mismo que tu modelo

he estado buscando el tuyo y es este:
5-speed manual gearbox 02J ([Only registered and activated users can see links])

Te he buscado un video en internet, enseñan la caja de cambio, selector y pomo funcionando, todo fuera del coche:
VW 5 speed shifter adjustment for 02J and MQ250 transmissions - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tambien un manual de ajuste:
5-speed manual gearbox 02T ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te aclare como se ajusta tu cambio.

Muchas gracias compañero.boy a estudiarme todo esto y haber que saco en claro.

intentare ajustarlo todo y comento que sucede.gracias

slepmoon
16/09/2014, 21:51
hola compañero, he visto las fotos que has puesto.

mi caja de cambio lleva este selector, la tuerca a la que referia es la que está debajo del indicador numero 3
[Only registered and activated users can see links]

como ves, no es el mismo que tu modelo

he estado buscando el tuyo y es este:
5-speed manual gearbox 02J ([Only registered and activated users can see links])

Te he buscado un video en internet, enseñan la caja de cambio, selector y pomo funcionando, todo fuera del coche:
VW 5 speed shifter adjustment for 02J and MQ250 transmissions - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tambien un manual de ajuste:
5-speed manual gearbox 02T ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te aclare como se ajusta tu cambio.

En mi AFN también llevo este sistema.
A mi no me entraba la 1ª y de vez en cuando la marcha atrás.
La solución fue cambio de las piezas número 2 y 3. Engrasado cuidadoso de la pieza o parte marcada con el número 1 (tiene forma de martillo).

Con el tiempo y el uso esas piezas cogen juego y holgura provocando que las marchas no entren.

Raitán
17/09/2014, 00:48
Sleep, donde pillaste esas piezas 2 y 3?? precio¿?

gracias

hevic
17/09/2014, 08:34
son piezas caras tio, en ebay no baja el juego de 40-50e....

slepmoon
18/09/2014, 18:33
Sleep, donde pillaste esas piezas 2 y 3?? precio¿?

gracias

Pues me las montaron en taller de confianza y las pidieron directamente a SEAT. Te hablo de memoria pero creo que rondaban los 20-25€ cada una.

En mi caso la que tiene forma de martillo (la numero 1) no hizo falta cambiarla, las que se desgastan son la 2 y 3.

Tener cuidado con la número 3 que es de plástico y hay que forzarla un poco para colocarla, se puede partir.

En mi caso fue mano de santo, la palanca quedó como el primer día y ni un milímetro de juego aparte de notarla mas dura en el movimiento de izquierda a derecha (como para meter 1ª o 5ª).

Menos mal que me lo apunto todo (es una manía je je)

nún 1 ==> 1L0 711 051
nún 3 ==> 1J0 711 256
nún 2 ==> 1H0 711202

Me vais a perdonar pero los precios no los puedo asegurar, esto lo cambié hace ya unos 3-4 años.

Un saludo.

slepmoon
18/09/2014, 18:40
son piezas caras tio, en ebay no baja el juego de 40-50e....
Hevic, esta claro que para las piezas que son (por pequeñas y de plástico) no es que sean caras....... son CARISIMAAAAS pero si quieres que las marchas te entren de lujo no hay mas remedio.

Las puedes buscar de desguace pero...... yo no me la jugaba ya que pueden estar tocadas y al poco tiempo estamos en las mismas.

A mi me duraron las originales casi 10-11 años y si las que llevo me duran otros 10 ya me doy con un canto en los dientes, así que la inversión la veo mas que correcta.

hevic
18/09/2014, 20:04
Tu holgura en la palanca de cambio se soluciono al cambiar esas piezas? Como se puede saber si es de los silentblocks de goma que van en el propio mecanismo del pomo?

slepmoon
19/09/2014, 21:47
Si Hevic, las marchas entran como el día que saque el coche del conce y la palanca quedó mas firme al cambiar estas piezas.

Yo de la palanca no he tocado nada, ni idea de los silenblocks que me comentas. Ojo, que no se si el sistema que llevas es igual al mío.
Si que se que hay otros modelos que llevan estos silenblocks y que se cambian por debajo, vamos, que es necesario levantar el coche.

jj benitos
20/09/2014, 09:34
lo q dice el compañero con una regulación del varillage y una buena valvulina lo primero. a y mira con ayuda de otra persona dentro del coche metiendo las marchas, q el eje del sincronizado no tenga olguras

j@calles
20/09/2014, 19:28
Hay un hilo en el que esta el video de YouTube en que hacen el reglaje del varillaje.

Aquí dejo uno.

VW 5 speed shifter adjustment for 02J and MQ250 transmissions - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

El shifter (pieza de plastico que pone WP) yo lo en graso con grasa de litio y va bien.

Hay sprays especiales para ello pero no he dado con ellos, aparte que serán mucho más caros.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

vampp
21/09/2014, 09:05
he mirado lo de las piezas esas y estan todas ajustsadas y perfectas.
Hoy voy a desmontar el cambio haber que veo.

hevic
21/09/2014, 12:52
VWVortex.com - ***No one likes a sloppy knob <VR6 Shifter Bushing Rebuild Kit> by Urotuning*** ([Only registered and activated users can see links]***No-one-likes-a-sloppy-knob-lt-VR6-Shifter-Bushing-Rebuild-Kit-gt-by-Urotuning***Mira) esto:

repair kit for 02a shifter/tower ([Only registered and activated users can see links])

arosamendez
21/09/2014, 15:04
Hola! Vampp, as purgado el cilindro de enbrague?, tiene liquido suficiente?, no tendrás un problema con la horquilla del enmbrague!a desmontar siempre tienes tiempo!!!, prueva a purgar el cilindro receptor de embrague!, si sigue asi,como ya revisaste holguras del selector, me dá que vá a ser de la horquilla que acciona la buté, en las cajas 02J el sistema de empuje de la buté, es hirdráulico-mecánico,(el cilindro receptor ejerce palanca en la horquilla, y ésta desplaza la buté) en cajas de 6 velocidades cambia el cuento, porque lleva buté hidráulica.2 casos de falla del acionamiento son: fallo hidraulico,ó fallo mecánico, con el fallo hidráulico, sólo tienes que sacar el cilindro y revisar perdida de liquido, estado del latiguillo, y la bomba de accionamiento( facil, sin sacar el cambio!)y cuando es mecánica.....(hay que sacar la caja)... revisar que NO ESTE DOBLADA la horquilla(que se doblan!!!) revisar el pivote(desgaste del forro engomado) y por supuesto la buté, estando con el cambio sacado, es de tontos no revisar el conjunto de embrague, con toda ésta mano de obra que lleva sacar el cambio, te recomiendo que ante la duda... "todo nuevo"(por lo menos la horquilla!)

hevic
21/09/2014, 20:05
Efectivamente se doblan las horquillas y a mi me paso...ya de paso cambie el disco de embrague.....pero es el ultimo recurso,eso ya no puede hacerse en plan casero puesto que hay que sacar la caja de cambios

Raitán
21/09/2014, 20:43
Otro.al q.también se le dobló la horquilla.primero.empezo rascando la.marcha atrás,luego entrando mal y la primera también,hasta q directamente ya no.entraba ninguna. Como soy un rata baje caja,cambie horquilla y a volar. 18 e.
Se nota porq el recorrido efectivo.de embrague se va reduciendo( empieza a doblarse la horquilla) hasta q después ya parte y directamente ya no hay recorrido.efectivo ninguno.

hevic
22/09/2014, 07:44
Como soy un rata baje caja,cambie horquilla y a volar. 18 e.................

que fuerte comparado con los 350 que me cobraron a mi......:(

Raitán
22/09/2014, 10:29
que fuerte comparado con los 350 que me cobraron a mi......:(


Bueno tiu pero tu aprovechaste y pusiste disco de embrague nuevo!Yo dentro de unos miles de Km tocara cambio otra vez.( y como soy muy rata y el ibiza es un experimento andante, voy a llevar el disco de embrague a pegarle ferodo jaja.Q hay aqui relativamente cerca de mi casa una empresa q se dedica a ello,y por unos 20-30 e te remachan o pegan ferodo y tienes el embrague nuevo otra vez).Como veis no reparo en gastos con el ibiza, muajaja. Cambio de embrague por 20-30e. :)

hevic
22/09/2014, 11:24
madre mia como te gusta darnos envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

Raitán
22/09/2014, 12:25
Q no joer pero.mucho mejor hacerlo.de la manera.tradicional,poniendondolo todo nuevo.sólo q yo.toy haciendo.experimentos.con este tras 15 años ponuendole siempre lo mejor a los otros.coches,a este lo más barato siempre q encuentro por.Internet.y si se puede recuperar la pieza,pues eso.a lo wheeler dealer,contribuyendo a no manchar el.planeta...
Filtros.de aceite.cada.dos.cambios,etc,etc.

Cuando tome la.decisión de pillar mi primer diesel tras 15 años de gasolinas,fue para ahorrar de verdad.y eso pasa por.actuar así. Egun mi modo de ver.