PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Temblores en passat 3c



davicillogti
14/09/2014, 21:37
Hola buenas. Pues el caso es el siguiente,tengo un passat 3c 2.0TDI, lo compre de segunda mano.
LLendo despacio manteniendo velocidad a 110-120 cuando llega una pequeña cuesta o algo de subida donde el coche tiene que empujar un poquito,primero vibra un pelin(como cuando tienes mal equilibradas las ruedas) y luego hace TATATATA, pega como tirones o algo,yo lo explico como si botara el motor o pasaras 4 badenes a 100km/h. El caso es que ya se cuando lo va a hacer y le piso a tope y ya no lo hace.
llendo con el tempomat tambien pasa lo mismo,cuando tiene que hacer algo de fuerza para mantener esa velocidaad se pone a dar tirones-golpes-botes.
Alguna idea? no es nada de silentblocks ni tacos motor ni nada de eso,no se si embrague,bimasa o algun problema electronico....
un poco de luz por favor..
Gracias de antemano.:thumbsup:

mafmadan
14/09/2014, 22:01
*Prueba cambiando el filtro de gasoil pues ese es uno de los síntomas al estar sucio.

*También puede ser la bomba del aforador que esté estropeada y no consiga suministrar lo demandado.

*comprueba el valor de los inyectores con vagcom (canal 13 en el modulo motor)

*podría ser problema también de la bomba tandem (deje pasar aceite al filtro de gasoil impidiendo el correcto flujo del mismo)

*bimasa en las últimas (el peor de los casos)

Empieza por lo más básico que es el cambio de filtro de gasoil

Un saludo

davicillogti
14/09/2014, 22:14
o.k muchas gracias,ire investigando, pero me resulta extraño que solo lo hace a esas velociadades y cuando tiene que hacer fuerza para mantener la velocidad...
Luego el coche va de lujo.
mas ideas........

MRMC
14/09/2014, 23:07
Pásate por Cediel Sirgo en Villaverde, son socios del foro y supongo que podrán ayudarte.
Además te pilla cerca.

Seve
15/09/2014, 09:38
Mira las ruedas traseras haber si estan taqueadas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

MRMC
15/09/2014, 09:49
Puede ser simplemente el filtro de gasoil obstruido. Además es lo más barato de cambiar.

angeloso
15/09/2014, 09:58
A mi me paso exactamente lo mismo, cambio de bomba tamdem y solucionado.

AdiMadrid
15/09/2014, 10:06
Hola!

Le acaba de pasar a un compañero de trabajo y era el cableado de los inyectores.

Suerte

davicillogti
16/09/2014, 17:24
Joooder. Muchas gracias chicos.
Angeloso a ti te pasaba igual? Que ibas manteniendo velocidad y cuando venia cuesta arriba y querias seguir esa velocidad es como si da golpes? Hace tatattataa. Cuanto te salio la averia?
Gracias un saludo.
Adimadrid a tu compi tambien le paso lo mismo? Me parece raro que a dos personas les pase lo mismo y sean dos averias diferentes.....Precio de la broma?
Gracias de nuevo

davicillogti
20/09/2014, 19:33
Hola buenas pues el caso es que hoy he vuelto del pueblo,y lo he probado bien.Resulta que en 5ª tambien lo hace cuando vas acelerando poquito solo cuesta arriba.Y si piso el embrague deja de vibrar-botar,o que me hace pensar que quizas sea problema de embrague-bimasa.
¿alguna idea mas?
gracias un saludo.

jamercues
21/09/2014, 11:09
Ten en cuenta que cuando pisas el embrague, "solo" giran las ruedas con lo que "no" inyectas gasoil para acelerar.

Has cambiado el filtro de gasoil?

Titomontes
21/09/2014, 13:43
Mismo problema aqui, no se soluciona con el filtro, y eel cableado apenas tiene año y medio, cambiado en campaña...

luisete07
21/09/2014, 13:49
Revisad la EGR.

davicillogti
21/09/2014, 20:27
Tengo la egr recien cambiada, y el turbo nuevo. el filtro no lo he cambiado aun,pero no creo que solucione nada,estoy a la espera de recibir la bomba tandem y ponerla a ver si se soluciona el tema,porque vaya rollo..

Titomontes
22/09/2014, 09:49
Ya nos contarás, porque yo tengo en la lista tandem y aforador

davicillogti
22/09/2014, 20:22
buenas titomontes. ¿A ti te pasa lo mismo que pega botes-tirones cuando viene alguna subida y necesita algo mas de fuerza?
¿y as cambiado filtro aforador y tandem y sigue igual?¿y el cableado tambien cambiaste?joder nos va a tocar cambiar bimasa....:muro:

Titomontes
26/09/2014, 10:43
Si, me pasa lo mismo. Sólo que a mi me falta cambiar aforador y tandem, ya cambie hasta bimasa (hace como 3 años).

S2

JoeDalton
26/09/2014, 11:11
Yo me hice un master buscando un problema similar al mío, normalmente sucede en marchas largas y bajo demanda de potencia o par, normalmente en 1ª, 2ª o 3ª no sucede, o si vas a punta de gas.

Si en 5ª en llano pisas a fondo ¿sucede? ¿sucede bajo el mismo régimen?
Si aceleras en vacío, punto muerto, sobre el régimen que sucede, ¿se produce una vibración mayor?

Me pateé el 99% de los foros guiris en busca y captura de indicios, y todo lo habitual:
- Aforador o aire en el circuito de gasoil
- EGR
- Tándem
- Inyección
- Bimasa
- Cableado de inyectores
- Transmisiones desequilibradas
- Silent blocks motor
- Caja de cambios (esto es más raro)
- Llegué a leer un caso de posible árbol de levas con desgaste
- Oscilaciones en angle syncro (cigueñal, piñón del cigueñal, cubo de la polea del árbol de levas)

en mi caso seguí las indicaciones de Codi y estuvimos revisando el turbo y electroválvulas, y tras cambiar tubos de vacío y n75, mi régimen de vibración pasó de unas 2000 RPM a unas 2500 (tocaté las pelot...)

Hay un bonito historial de mi caso: Polstergeist de vibraciones passat 3b ([Only registered and activated users can see links])

Espero que por lo menos os pueda ser de ayuda.

Domingo
26/09/2014, 12:50
Joe dalton sigues con las vibraciones? En mi caso sobre las 2000 vueltas y siempre en 4 y 5 marcha ... Y viendo loa casos anteriores... Creo que no voy a cambiar nada

JoeDalton
26/09/2014, 12:59
A ver, hace unos 8000km se le cambio de nuevo la distri y el piñon del cigueñal qye tenia un poco de holgura.
Sigo con oscilaciones en el angle syncro superiores a 0.6 y los valores de avance de inyeccion oscilan conjunto el angle.

Ya me quedan 3 cosas por descartar:
- cubo, donde se aloja la polea del arbol de levas, hay un hilo de este verano de defcondos que he reflotado.
- sensor del arbol
- sensor del cigueñal

Desde la distri y piñon el coche es mucho mas conducible, pero sobre las 2700 a fondo vibra, estoy contento con el resultado, suena fino fino y anda de vicio... pero vibra un poco, pero claro seguir invirtiendo pasta en el susodicho me tiene quemado y no se si me aventuraria en cambiar yo el cubo y sensores, pero no he hecho una distri en mi vida y ni tengo herramienta para hacerlo.

¿Por cierto sin el manguito actuador del turbo tambien vibra?

El mio por ej deja de vibrar pero es cierto que esfuerzo del motor era menor, hasta que no cambié la n75 el coche andaba, pero le faltaba chicha, y las vibraciones se notaban menos y sobre 2000 Rpm.

Yo de todas formas encontre otros problemas como n18 muerta que me tiene que llegar para cambiarla, de momebto llevo una n75 que quite y va mejor que con la n18 que tenia.

Cuando la cambie os comento pero no habra mucha diferencia.

rgkobbe
26/09/2014, 15:40
Habéis mirado los trapecios/ rotula silent blocks?? Como tenga holgura hace que vibre la transmisión y vibra el coche en los cambios bruscos de potencia. Normalmente la transmisión cae detrás cuando tienes trapecios en mal estado

davicillogti
27/09/2014, 10:48
esto es como una historia de miedo....el post del poltergeist ya me lo lei entero jjjejeje...Vaya historias..
el caso es que a mi me lo hace siempre en marchas largas entre 2200rpm y 2700rpm mas o menos. a 160 va bien....se oye como un ruido de transmisiones o algo a 160 es un ruido como si la rueda de la bici esta un poco doblada y a veces toca un poco con el cuadro brumm brummm intermitente.
Pero ahora se que mi coche esta reprogramado porque hice la prueba con otro amigo que tiene un passat y anda bastante mas....Entonces he leido por foros ingleses y tal, que cuando le haces repro a estos coches y aumentas el par significativamente el bimasa no tolera tanto par(supera su limite) y por esto se estropea el bimasa y aparecen estas vibraciones y tal...No se llevo un dos meses con el coche y ya estoy un poco harto. tiene turbo nuevo,el viejo tenia ya holgura y sonaba sirena,seguro que por mala reprogramacion excediendo sus limites. egr nueva, y sensor de presion del turbo...aun no he montado la tandem,me da un poco de cosa por si me cargo algo....
Gracias saludos.

davicillogti
04/10/2014, 12:47
Muy buenas chicos. Pues ya esta solucionado el tema,al final era que el coche estaba reprogramado chapuceramente, y la electronica cortaba. La solución a sido quedar con Victor de Bandidos unltd. En madrid, cargarme una electronica de serie y todo perfecto se acabaron los tirones,el humo negro,y el alto consumo,es un crack,todo rapidisimo,mil graciaS a Victor si lee este post. Tengo una bomba tandem de sobra por si alguien la quiere.
Un saludo a todos y gracias