PDA

Ver la Versión Completa : Falla inyector en AHU?



E30passion
15/09/2014, 00:43
Hola amigos os cuento, he hecho sitribucion a el ibiza con motor AHU de un familiar, y todo bien, sin problema, la cosa que una vez arrancado parece como si sonar un inyector, en la regulacion de la bomba con el vag me marca 3,8 y creo que tiene que ser 3 (canal 1 casilla 2)no se si eso puede ser , lo veo muy minimo, luego en el canal 13 me salen los inyectores el 1 el 2 y el 3 en parametros buenos, la cosa es que la casilla 4 sale vacia,, que esta sucediento?, un saludo y gracias de antemano:thumbsup:

jamercues
15/09/2014, 04:09
El timing como esta? Creo recordar que para tu motor solo se veían 3, es normal.
Ese valor que comentas es la corredera.
Pasa un autoscan y con el motor caliente mira el timing (campo 000 y luego te aparece un botón que pone timing o algo así)

solosequenosenada
15/09/2014, 06:30
Buenas,

Yo también tengo un AHU. En el canal 13 nunca me ha salido el valor del 4o cilindro y creo que a nadie pq no tiene sensor. Los otros tres valores están en rango? Si no recuerdo mal tiene que ser entre -2 y 2. Pero como dice el compañero lo más seguro es que tengas que ajustar el timming de la bomba rotativa de inyección. Despues de hacer la distribución casi siempre hay que hacerlo. En el foro hay mas de un manual para ello. A ver si puedo editar y te cuelgo enlace.

Aqui el forero Raitan lo explica muy bien:

[Only registered and activated users can see links]

Y en el listado de bricos tienes alguno mas. A ver si te sirve de guía.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Raitán
15/09/2014, 07:30
Hola amigos os cuento, he hecho sitribucion a el ibiza con motor AHU de un familiar, y todo bien, sin problema, la cosa que una vez arrancado parece como si sonar un inyector, en la regulacion de la bomba con el vag me marca 3,8 y creo que tiene que ser 3 (canal 1 casilla 2)no se si eso puede ser , lo veo muy minimo, luego en el canal 13 me salen los inyectores el 1 el 2 y el 3 en parametros buenos, la cosa es que la casilla 4 sale vacia,, que esta sucediento?, un saludo y gracias de antemano:thumbsup:

Es todo.correcto.
3,8 es muy buen valor de Corredera( puede.correr algo más.si la bajas,pero.penalizara.el consumo. Yo mismo la he subido.de 3 a 4,6 por ese motivo)
En cuanto al cuarto valor del canal 13, efectivamente es así,vacío.
Pero para.saber el.valor de corrección de dicho inyector sólo tienes q sumar los otros tres.
Lo.ideal es q sumen próximo a cero, pero mientras ninguno ni la suma lleguen a dos pues están en rango.

E30passion
15/09/2014, 20:49
Hola,gracias a todos por el interes, en breve os pongo una captura de lo que dan los inyectores, la pregunta es como regulo el timing si la bomba no tienepolea regulable,, os dejo una foto

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
15/09/2014, 21:14
.......en la tercera respuesta ",solosequenosenada" te dio la manera...te puso un enlace.donde.se explica.como hacerlo.en los polea rígida.( y en los móvil tb)

E30passion
15/09/2014, 21:17
perdona y gracias , voy a mirarlo mejor, sdos

E30passion
15/09/2014, 21:27
vale ya lo tengo, lo empece a leer pero rapido y mal, en breve os comento como va la cosa, gracias

jennyruben
15/09/2014, 21:44
Tienes que poner la bomba que te coincida donde se pone la llave de carraca del 10 y entonces en 2 agujeros de la misma polea verás 2 tuercas del 13 aflojas esas 2 un pelo y luego por el otro lado fuera de la distribución tienes un tornillo de 13 también lo aflojas y la varias, recuerda marcar antes de tocar

Raitán
15/09/2014, 22:57
Tienes que poner la bomba que te coincida donde se pone la llave de carraca del 10 y entonces en 2 agujeros de la misma polea verás 2 tuercas del 13 aflojas esas 2 un pelo y luego por el otro lado fuera de la distribución tienes un tornillo de 13 también lo aflojas y la varias, recuerda marcar antes de tocar

Te falta un cuarto tornillo bajo.la.salida.de.los.racores q van hacia los inyectores.son 4 las.fijaciones de la bomba.

jennyruben
16/09/2014, 06:49
Tienes razón se me olvidaba del 4o

E30passion
18/09/2014, 22:12
Gracias compañeros, lo he revisado hoy, he dejado el timing en 50 por falta de tiempo, hay que ser preciso, jeje y la corredera como estaba, por consejo vuestro, la cosa que cuando he sacado la tapa de distribucion he visto un poco destensada de su marca la correa,la he aliniado y se a ido el ruido raro

lo de los inyectores no loentiendo muy bien , si el unico que lleva cable es el inyector 3, sdos y gracias

Raitán
18/09/2014, 23:49
, la cosa que cuando he sacado la tapa de distribucion he visto un poco destensada de su marca la correa,la he aliniado y se a ido el ruido raro



Eh??Aflojaste el tensor y lo apretaste mas sin calar ni nada?
Miraste el tensado EN EL PUNTO de calado del motor?Si lo miraste en cualquier punto, varia la compresion y unas veces esta mas tensado y otras menos segun el momento de la distri en el q hayas parado eh?Ojo a eso.

El cable q ves del inyector 3 es el sensor de alzada de aguja, q solo lo lleva ese.

E30passion
20/09/2014, 01:18
Osti, pues no habia caido en eso, tienes toda la razon, lo pondre en su punto y mirare que tal esta, un saludo y gracias