PDA

Ver la Versión Completa : opiniones bmw compact 320 td.



kloki28
15/09/2014, 11:18
hola compañeros

estoy en la tesitura de cambiar de coche y me planteo cojer un compact 320 td.

no tengo experiencia con bmw y estoy muy verde.

alguien puede comentarme que mirar a estos coches y experiencia del mismo?

gracias

un saludo

alberto_amc
15/09/2014, 11:34
Estos motores tenían fama de petar los turbos. Puede que peque también de las palomillas de admisión. A ver si pasa Luisete07 y te cuenta más, que él es más experto en Bmw y tiene un serie 3 con el mismo motor !

PD: A mi siempre me ha gustado el compact, con el kit M y el motor Gasolina 6 cilindros en línea... no se si eran 325 ó 328... pero era todo un juguete.... Y más swapeados a motor M3 (en españa hay unos cuantos, obras de arte la verdad)

Un saludo

alberto_amc
15/09/2014, 11:37
PD2: Mi 320d compact perfecto sería algo así:
[Only registered and activated users can see links]

kloki28
15/09/2014, 14:31
gracias por la aportacion alberto :thumbsup:

sin duda tiene que llevar pack M si o si, quiero diesel y si no andaria tan perro como ando quizas me liaria a swap a 30d que segun me llega a mis oidos van como cohetes y gastan menos que el 20d.

quiero algo para no hacer nada " me estoy haciendo mayor". asi que si tiene extras mejor , vamos comprar andar y sus revisiones.....

pipefr
17/09/2014, 10:57
Yo, lo que tengo oido, a parte de que petan bastante los turbos, es que en estos Compact hay que tener mucho cuidado en carretera mojada, que se van muy facil de atras... :black_eye:

alberto_amc
17/09/2014, 11:33
Un compañero de trabajo anda con ganas de cambiar de coche... y ahora tiene un.... un compact como el buscas, diesel 320 y M....

HisRoyal
17/09/2014, 12:54
Estos motores tenían fama de petar los turbos. Puede que peque también de las palomillas de admisión. A ver si pasa Luisete07 y te cuenta más, que él es más experto en Bmw y tiene un serie 3 con el mismo motor !

PD: A mi siempre me ha gustado el compact, con el kit M y el motor Gasolina 6 cilindros en línea... no se si eran 325 ó 328... pero era todo un juguete.... Y más swapeados a motor M3 (en españa hay unos cuantos, obras de arte la verdad)

Un saludo

Pero petar ...
Nosotros teniamos (y tenemos) el serie 5 como coche de empresa y en mas de una ocasion no hemos quedado tirados. En frio no le puedes dar, averia segura ...
El mantenimiento es como todas las marcas pero que no se te rompa algo que entonces te enteras de lo que es tener un BMW .. Menos mal que paga la empresa ...
Tambien te digo que aparte del turbo yo particularmente no he tenido ningun otro problema y muy contento.

hevic
17/09/2014, 13:01
yo he tenido uno antes del golf y era una pasada, colo champagne. Estaba enamorado del coche, pero tenia un mantenimiento muy caro, las piezas un pasote. El filtro de gasoil iba bajo una chapa en los bajos del coche......, mecánica compleja......Nunca me dio ninguna avería, lo tuve unos 50.000km en mi poder, usado, de 120 a 170.000km

en carretera era una bestia que solo se podia llevar con el control de estabilidad puesto, si lo desactivabas ibas vendido en mojado. Con la sexta marcha se ahorraba bastante combustible. Incomodo las tres puertas, asientos duros como tablas.....tipico de los alemanes.

muy muy bajo, practicamente ibas a ras de carretera, en caminos olvidate

kloki28
17/09/2014, 18:21
vaya, por ahora todo desanimos jejejeje.

alberto ya me dices algo ....

pues sigo enperrado en el. estoy aburrido del golf 4 la verdad y el ibiza tdi pues no tengo intencion de quitar.

tema de mojado espero que con ruedas en condiciones "dicese no estirar asta los alambres" se solvente ya que tengo una edad y cada dia voy mas tranquilo.

me da miedo el tema de turbo del resto solo he oido hablar de las palomillas del colector de admision y poco mas.

comportamineto mas tranquilo que vag en bajas vueltas y arriba e de pensar que similar a mi gti-tdi.

veremos si es la peor decision de mi vida cocheril.....

Golfo3GTI
18/09/2014, 09:54
es un buen coche, buen chasis, lo único mirar las cosas típicas que fallan del motor, lo único malo que son algo caros de segunda mano. Si compras Pack M quítale los zancos de 245 que lleva y ponle las 225, el coche irá mejor además de agradecértelo tu bolsillo

kaiser84
18/09/2014, 10:44
Pues a mi me encanta tambien, y lo miras y no te parece pasado de moda.

En mojado , pues teniendo buenas gomas y cuidado ningun problema.

Las palomillas lo que mas incordia, el turbo pues creo que pesa mas el tema de siempre, descuidos a la hora de calentarlo y enfriamiento. Con un buen mantenimiento, aceite bueno, limpieza interna de motor en cada cambio para que las guias y orificios internos esten bien, no creo que tengas ningun problema.

Yo te animo !!!

luisete07
04/10/2014, 14:37
Aqui estoy yo!
Problemas:

-Palomillas de admisión
-Silentblock de brazos de suspensión delanteros
-Polea del cigüeñal
-Termostato de EGR (si lleva enfriador de EGR) y de bloque
-Filtro de gases del carter (si lleva de esponja, poner el decantador, ya que la esponja se rompe y tapona el engrase del turbo y POR ESO PETAN)
-Revisar holgura de turbo
-Flexible del escape (si lleva el de malla, si lleva la rótula no hay problema)

Esos son los problemas más destacados de los E46 en cualquiera de sus versiones.

Tienes que fijarte, muy importante, si llevas el turbo gestionado por vacio o por un paquete electrónico. Es más fácil que se rompa el que va por vacio.

Lo de las palomillas, es lo primero que tienes hacer antes de nada, ya que si se traga una el motor, prepara rectificar culata, válvulas, pistón del cilindro que esté dañado, un chaperon gordo. Al quitarlas no pierdes nada, solamente ganas tranquilidad. Cuando quites las palomillas, acuerdate de revisar/cambiar calentadores. Si necesitas más info, sin ningún problema.

Yo tengo un 320Cd Coupé y estoy encantado con el coche, y ya va por 166.000kms. Yo me lo cojeria sin duda, bien Compact o Coupé, por aquello del maletero y eso...

Ah! Y en agua, no te preocupes no tendrás ningún problema siempre que no sobrepases los limites de la fisica (como en todo coche) y montes neumáticos de primeras marcas. Yo llevo 225/45R17 en las 4 ruedas y te puedo asegurar que en 3 años ni un sólo susto, y a veces tirando a dar "a ver que pasa" y sin problema. No te hagas caso de aquellos que dicen que BMW necesita ruedas de agua...necesitan ruedas buenas y con dibujo. La suspensión, dura y comoda a la vez, como sus sillones (si lleva los asientos Sport claro, los normales no sujetan nada en comparación...) El mantenimiento, salvo porque lleva 5.5l de aceite, es muy similar al del Passat 3C que tenemos en casa, al menos en las averias que he tenido, que son casi todos los que te he puesto arriba. Pasate por mi perfil y lo verás.

Saludos!!

kaiser84
05/10/2014, 00:48
Amen, una guía básica para los E46

Skynet86
05/10/2014, 17:23
Van bastante bien estos coches,y aparte de que se les van los turbos a los primeros los de 5v,los de 6v no rompen ya los turbos,aparte de que bajan consumos.
Lo ideal es hacerle una electronica(300€) y se quedan entre los 190-200cv y van de fábula.
Si lo cojes con pack M2 quitale la 245 trasera y ponle 225,es mucho más progresivo la zaga trasera y no da saltos como cuando se van con la 245.

luisete07
05/10/2014, 23:35
Van bastante bien estos coches,y aparte de que se les van los turbos a los primeros los de 5v,los de 6v no rompen ya los turbos,aparte de que bajan consumos.
Lo ideal es hacerle una electronica(300€) y se quedan entre los 190-200cv y van de fábula.
Si lo cojes con pack M2 quitale la 245 trasera y ponle 225,es mucho más progresivo la zaga trasera y no da saltos como cuando se van con la 245.
Claro, los de 5v son turbos accionados por vacio...xD

kloki28
06/10/2014, 09:21
muchas gracias por la info luisete :thumbsup:

sigo buscando una unidad , veo cosas pero creo que demasiado trilladas, ya se sabe coche de 2ª mano.........

ruiz_17
06/10/2014, 11:29
el sabado me dejaron uno, un 150 cv del 2001 , para mi gusto es un zarrio. no se le notan los 150 cv por ningun lado

Big
06/10/2014, 11:40
el sabado me dejaron uno, un 150 cv del 2001 , para mi gusto es un zarrio. no se le notan los 150 cv por ningun lado
Yo 320d no he cogido, pero si un 320ci creo que era 170cv y arreaba de lo lindo. Y mas aun cuando te dice el colega no cambies hasta 6mil.
Un saludo.

luisete07
06/10/2014, 19:30
el sabado me dejaron uno, un 150 cv del 2001 , para mi gusto es un zarrio. no se le notan los 150 cv por ningun lado
Depende con que lo compares...

ruiz_17
06/10/2014, 20:08
Depende con que lo compares...


Cualquier ARL sin ir mas lejos

luisete07
06/10/2014, 21:26
Claro que anda mas el ARL, por pelotas. Pesará 300kgs menos. El coupé mio en salidas es un muerto, pesa 1500kgs...lógico y normal. Y en punta?? Ahh...ahí nos callamos porque el ARL es 8v y tiene el cambio mas corto que el 320d, 320Cd o 320td...de ahí su patadon que te pega al asiento.

putolunes
07/10/2014, 07:07
Lo mismo digo.

kloki28
07/10/2014, 11:52
imagino que con una repro normalita ganara en ese regimen de vueltas.

ya he escuchcado que no tienen nada en la parte baja de rpm esos motores.

luisete07
07/10/2014, 13:37
Lo mismo digo.
Lo mismo dices que quien? Que ruiz_17 o que yo?