PDA

Ver la Versión Completa : Abrir maletero automatico Seat Leon



JoNaDo18
15/09/2014, 15:21
Buenas, quiero cambiar los muelles del maletero para que cuando abra con el mando se abra entero sin necesidad de yo ir y abrirlo.

Alguien lo ha hecho? Porque no se que tengo materiales tengo que comprar y donde?

Gracias, un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabago
15/09/2014, 15:30
¡Puf! es un teme trilladisimo en otros foros.Te recomiendo esto:

SeatLeon.eu • Identificarse ([Only registered and activated users can see links])

JoNaDo18
15/09/2014, 15:38
¡Puf! es un teme trilladisimo en otros foros.Te recomiendo esto:

SeatLeon.eu • Identificarse ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, voy a ver :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jose_r6
15/09/2014, 16:03
Creo que no vas a poder ver el enlace al no estar registrado, yo lo tengo echo, básicamente es cambiar muelles, topes de goma del sirocco y codificar vag com.

Si necesitas mas detalles aqui estoy.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

JoNaDo18
15/09/2014, 16:04
Muchas gracias Jose, te envio mp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabago
15/09/2014, 17:06
Hombre,registrarse son dos minutos y hay 17 paginas con ese tema,que es más complicado de lo que parece,sobre todo por el tipo de amortiguadores a poner,tanto por longitud como por empuje (Nm).Yo lo tengo pensado poner pero no tengo muy claro el tema.A partir de 500 Nm el porton cuesta bajarlo,sobre todo si lo hace una mujer,y por debajo de eso abre mal.Ya nos contarás.

kukomg
11/10/2014, 13:04
Es una pasada, lo primero es tener claro que modelo es el tuyo, MY06, MY07, MY08...


[Only registered and activated users can see links]

JoNaDo18
11/10/2014, 13:06
Es una pasada, lo primero es tener claro que modelo es el tuyo, MY06, MY07, MY08...


[Only registered and activated users can see links]

Donde sale el modelo?

He comprado los muelles del Audi A4 Avant que van bien me faltan los topes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kukomg
11/10/2014, 20:03
Pues el tuyo es reestyling, bastante más moderno que el mío que es de los primeros. En el numero de bastidor aparece algo así como ...1PZ7... pues ese 7 significa que es el modelo 07 (a pesar de ser del 2006). Es posible que en todos los reestyling se codifique de la misma forma, pero para los 06, 07 y 08 se hace de forma distinta para cada uno

JoNaDo18
12/10/2014, 10:28
En el mio pone 1PZCR030 :S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
12/10/2014, 10:46
Pero creo que los reestiling cuando pulsas el botón del maletero ya se abre un poco, con lo que no hay q codificar nada, sólo ponerle los amortiguadores mas potentes y cambiar los topes de goma.

Yo probé con dos amortiguadores de 550 Nm cada uno y son demasiados fuertes, casi me tenia que colgar del portón para bajarlo, y a veces no abria bien.
Ahora llevo dos amortiguadores de diferentes Nm, unos 840Nm en total, y le he incluido un pequeño muelle entre el amortiguador y su soporte, para que ayude para comenzar a abrir. En el verano o a una temperatura buena se abre muy bien, pero con temperaturas algo frias ya no se abre bien. Tengo pensado ponerle otro muelle más potente entre el amortiguador y el soporte ( cuando lo encuentre, jaj). Lo hice hace mas de un año y medio, y de momento no lo he vuelto a tocar.

El problema es que te abra los primeros 10 cm, después de esto con unos amortiguadores algo mas potentes que los de serie sería suficiente para que se abriera.

JoNaDo18
12/10/2014, 10:47
Lo de los muelles en el amortiguador estube leyendo que con el tiempo jode el maletero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kukomg
12/10/2014, 20:23
Es posible que en el tuyo no tengas que recodificar la centralita, prueba a dejar pulsado el botón del maletero a ver si se levanta un poco. Lo justo para meter la mano 2 o 3 segundos y levantar. Si esto funciona solo tendrás que cambiar los hidráulicos

JoNaDo18
12/10/2014, 20:27
Lo acabo de comprobar. Lo unico que hace es "saca" pero si estiras no se levanta, tienes que pulsar la S para levantarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
13/10/2014, 09:20
Lo acabo de comprobar. Lo unico que hace es "saca" pero si estiras no se levanta, tienes que pulsar la S para levantarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso de "saca" a qué te refieres?

Notas como se desengancha de la cerradura?

Se separa un poco el portón?

JoNaDo18
13/10/2014, 09:28
Se separa si, pero si tiras se nota bloqueado. Tienes que apretar la S para abrir el porton.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
13/10/2014, 11:23
Pues estonces no creo que necesites codificar nada, sólo te hace falta cambiar los topes de goma por unos que llevan un pequeño muelle, yo le puse los de los primeros leones 2, pero creo que ya han dejado de fabricarlos, y te tienes que pillas los del sirocco, que aunque yo no los he visto dicen que son parecidos a los que yo le puse. Y por supuesto unos amortiguadores mas potentes.

JoNaDo18
13/10/2014, 18:58
Los amortiguadores los tengo, que los compre que son del Audi A4 Avant que son mas fuertes y sobre el tope del scirocco, donde puedo comprarlos?

Gracias !

kukomg
13/10/2014, 19:21
Pues estonces no creo que necesites codificar nada, sólo te hace falta cambiar los topes de goma por unos que llevan un pequeño muelle, yo le puse los de los primeros leones 2, pero creo que ya han dejado de fabricarlos, y te tienes que pillas los del sirocco, que aunque yo no los he visto dicen que son parecidos a los que yo le puse. Y por supuesto unos amortiguadores mas potentes.

Sí yo opino lo mismo


Los amortiguadores los tengo, que los compre que son del Audi A4 Avant que son mas fuertes y sobre el tope del scirocco, donde puedo comprarlos?

Gracias !

El mío es MY07 y los topes me sirvieron. Si no tienes ningún desguace de donde los puedas sacar, lo mejor es que vayas a recambios de tu concesionario

JoNaDo18
13/10/2014, 19:24
Pero esos topes como son? Es para hacerme una idea que tengo que conseguir.

José R
13/10/2014, 19:25
Como te dice el compañero, en la casa oficial.

En mi caso me costaron poco, no merece la pena ir a un desguace.

JoNaDo18
13/10/2014, 19:26
Y que tengo que decir para que me entienda con el de la casa oficial?

José R
13/10/2014, 19:44
Pues tope elastico para el portón. Pero ya te digo que yo no lo he visto.

La referencia del que yo compré es 5P0 827 761 ( los llevaba de los primeros leones 2) pero creo que ya no fabrican ésta. Ahora la que hay es unos topes que no llevan muelle. Por eso dicen que valen los del sirocco.

Mañana si puedo te pongo una foto de los dos topes, para que te hagas una idea.

JoNaDo18
13/10/2014, 19:53
Pues tope elastico para el portón. Pero ya te digo que yo no lo he visto.

La referencia del que yo compré es 5P0 827 761 ( los llevaba de los primeros leones 2) pero creo que ya no fabrican ésta. Ahora la que hay es unos topes que no llevan muelle. Por eso dicen que valen los del sirocco.

Mañana si puedo te pongo una foto de los dos topes, para que te hagas una idea.

Si porfavor.

Muchas gracias por la ayuda compañero :)

kukomg
13/10/2014, 21:24
[Only registered and activated users can see links] rMDcfa7c1GSU54d-cWxsg

José R
14/10/2014, 19:26
El tope que sujeto con la mano es el que traía mi coche, lo cambié por el otro, que lleva un pequeño muelle en el interior.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ilovevag
06/01/2015, 22:28
al leon de mi cuñado le cambie la apertura del porton con el vag com para que liberara entero y le puse los muelles del toledo mk1 y funcionaba perfecto jeje

vagpower
30/01/2015, 13:11
Muy interesante! No sabía que existían estos dos diferentes modelos de topes :thumbsup:

ajmnumero3
27/08/2015, 17:29
Buenas ¿Y donde se pueden conseguir esos topes elasticos ?

Un salu2

José R
27/08/2015, 20:25
Buenas ¿Y donde se pueden conseguir esos topes elasticos ?

Un salu2

Creo que ni te as molestado en leer los post, y eso que sólo son 3 paginas.
En la casa oficial, tanto seat como vw.

Un saludo

equintero
17/02/2016, 15:49
Muy buenas compañeros, antes de nada un gran saludo para todos soy nuevo en el foro. Mi nombre es Emilio y tengo un Leon 2. Estaba interesado en este tema, pero aun no me ha quedado muy claro, en mi caso tendria que cambiar los topes como dice el compañero José R ([Only registered and activated users can see links]) y pasarle el vagcom o alguna otra cosa mas??. Gracias de antemano.

cordoba1962
24/03/2017, 20:23
pregunta kiero información de los amotiguadores k se necesitan y k potencia y k clases de gomas se necesita gracias

Molas83
24/03/2017, 20:42
pregunta kiero información de los amotiguadores k se necesitan y k potencia y k clases de gomas se necesita gracias
Hola! Bienvenido y tal, muy buena presentación!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

yamczarek
09/10/2017, 10:06
hola todos,me registre en el foro para pedir vuestra opinion.
encontre en milanuncios un brico para apertura automatica del maletero lo conoceis
alguien lo probo:

[Only registered and activated users can see links]

yamczarek
09/10/2017, 10:13
[Only registered and activated users can see links]

aqui el link

bastei
09/10/2017, 21:32
Yo lo tuve en su día, tiene 2 problemas, primera, los muelles verdes esos, al poco tiempo se quedan sin fuerza y deja de funcionar, hay unos muelles azules que tienen un poco más de fuerza y van mejor y segunda, mientras hace frío, funciona, pero en cuanto empieza el calor, también deja de funcionar

yamczarek
15/10/2017, 23:44
bueno lo compre y de momento todo bien,el que lo vende me aseguro que lleva uno pesto en un A4 mas de un ano y sin problema.
bueno aver que tal el mio,ya os contare