PDA

Ver la Versión Completa : Leds en intermitente PASSAT



lopezv
16/09/2014, 07:24
Hola compañeros,

El otro dia me di cuenta que se han fundido dos leds del donuts del intermitente trasero derecho.
Me gustaría saber como sustituirlos, me suena que alguien lo ha hecho ya ....

Gracias por adelantado.

Titomontes
16/09/2014, 09:26
La unica forma de hacerlo es abriendo el piloto y reemplazando los SMDs que se hayan fundido. Me extraña que sean dos, ya que suelen fundirse de tres en tres (por agrupacion). Si tienes la capacidad de hacerlo tendrias que comprar los LEDs originales (Que si mal no recuerdo son Osram).
De otra forma, tendras que comprarlos nuevos.

S2

lopezv
16/09/2014, 11:49
Ok, con tal de no dejarlo en el taller me puedo arriesgar a hacerlo.

Necesitaria saber de alguien que lo haya hecho:

- Como desmontar el piloto trasero para acceder a los leds
- Modelo exacto y donde comprar los leds.
- Vamos, lo que es un brico en toda regla :thumbsup:

Se que algun manitas ya lo ha hecho, a ver si me pueden echar una mano .....

Solo una cosa, que me ha extrañado..... en el mismo led, si no me equivoco va la luz naranja de intermitencia
y la roja de posicion, no es asi ?¿?¿? es el mismo led para las dos ?¿? como es que luce una y la otra no ?¿?

A ver si me podeis echar una mano ¡¡¡

Gracias por adelantado.

kalizoing
17/09/2014, 00:04
Hola, saludos desde portugal.
Yo lo he hecho, Pêro te digo una cosa, mediendo en dificuldade de 1 a10, te diria 9,9.
Existe una grande dificuldade en abrir el faro , pues se puede romper ( se me passo a mi romper-lo). Como dice titomontes me estran~o que sean dos, porque a mi se fundiam em conjuntos de quatro. Te puedo adelantar, que los smd quisa no estan fundidos, pero si desoldados. Fue lo que passo conmigo. Los he soldado novamiente, he todos han encendido. Luego que pueda, voy ententar traduzir todo el tutorial para espanhol, e lo pongo para que todos os podeis mirarlo.
Saludos.
PS: perdonad los errores de escrita, pero creio que lo entendeis.

kalizoing
17/09/2014, 16:50
hola, mirad el tutorial aqui:

Tutorial - Reparacion Leds Faro trasero Passat 3C ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
17/09/2014, 17:16
Ok, con tal de no dejarlo en el taller me puedo arriesgar a hacerlo.

Necesitaria saber de alguien que lo haya hecho:

- Como desmontar el piloto trasero para acceder a los leds
- Modelo exacto y donde comprar los leds.
- Vamos, lo que es un brico en toda regla :thumbsup:

Se que algun manitas ya lo ha hecho, a ver si me pueden echar una mano .....

Solo una cosa, que me ha extrañado..... en el mismo led, si no me equivoco va la luz naranja de intermitencia
y la roja de posicion, no es asi ?¿?¿? es el mismo led para las dos ?¿? como es que luce una y la otra no ?¿?

A ver si me podeis echar una mano ¡¡¡

Gracias por adelantado.

Los LED SMD tienen la gracia que pueden ser multipolares, o sea, de varios colores, e incluso RGB (de miles de colores segun la corriente). Los de los passat son ambar/rojo, bastante dificiles de conseguir. La ultima vez que me fije solo existian en Philips y Osram, los chinos no los fabricaban. Pero si como dice el compañero kalizoing, los LEDs de dentro estan sueltos y funcionan, ya tienes el repuesto en la mano!

S2

passatdor
17/09/2014, 20:01
Hola buenas, yo reparé el piloto derecho, pero no me arriesgué a separar la tulipa, corte con una hoja de sierra por detrás aproximadamente por el centro del piloto y solo tres caras de las cuatro, desarmé el piloto soldé los nuevos smd y encinté el corte que habia hecho con una cinta plateada de las chimeneas de las calderas que es super adherente. Además reforcé la unión con un poco de masilla de polimero.
Un saludo a todos.

lopezv
19/09/2014, 07:28
Muchas gracias compañeros ¡¡¡

Kalizoing, muy bueno el tutorial, le echare un vistazo mas despacio, tiene su complicacion......

kalizoing
20/09/2014, 23:15
Muchas gracias compañeros ¡¡¡

Kalizoing, muy bueno el tutorial, le echare un vistazo mas despacio, tiene su complicacion......
Si de facto tiene alguna conmplicacion. He lo hecho con unos faros que me han regalado, pues tenian algunos LEDs ya fundidos.Para hacer el tutorial no podia haver con mis faros, pues no podia tener el coche aparcado mucho tiempo e tampouco sabia lo que ia encontrar. Te digo que yo mismo no lo finalize, todavia tengo los faros por terminar, más porque no estavam en condiciones, tenian el interior bastante quemado. Como he conseguido unos en segunda mano, un tio que ia vender su coche e hemos cambiado los mios que tenian como 8 LEDs fundidos de cada lado, por las de el que estavam al 100%.
Salu2 desde Portugal.