PDA

Ver la Versión Completa : Duda instalación IC frontal



PhoeniX
17/09/2014, 00:04
buenas a todos. Me corroe desde hace tiempo una duda y a ver si entre todos podemos llegar a algo claro xS jejeje: quiero cambiar el IC de lateral a frontal, pero he visto 50mil mods y no me acaba de quedar claro cual es la que mejor resultado da, y de cada una he leido sus pegas:

-IC con entrada/salida al mismo lado: se aumenta el recorrido del aire, con lo que se puede ganar lag en el turbo. Además que de este estilo bajos y alargados es complicado encontrarlos.

-IC con salida y entrada en lados contrarios: hay que pasar la tuberia tras el motor, con lo cual el aire enfriado vuelve a calentarse y perdemos lo que ganamos en la mod.

y otra cosa: para pedir/fabricar los tubos... hay que presentarse en el taller X para que vean donde va y saquen codos y medidas varias, o hay alguna clase de tubos "standar" para esas cosas....

creo que queda patente que yo de mecánica 0 patatero. se montar y desmontar lo que vi como iba... y gracias! xD asique agradezco experiencias o sugerencias.

alberto_amc
17/09/2014, 12:08
Si puedes yo pondría el de Seat Sport de Ibiza Cupra, es lo mejor relación calidad precio, ahorras mucha tubería (menos lag) y funciona muy bien. Yo, y mucha gente más, lo llevamos. Para los ibiza, fabia y polo es practicamente plug and play.

Yo se lo compré en su día aquí: [Only registered and activated users can see links]

La fontanería, puedes hacerla comprado tú tramos y codos, encargarla a un soldador, o comprarla hecha (plug and play):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] pg


Universales... todos los que quieras según tu imaginación y tiempo, aunque yo los veo más "ñapas" aunque igualmente funcionales ojo...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que en tu coche hay muchas posibilidades, asique lo tienes fácil.

Un saludo !

PhoeniX
17/09/2014, 12:12
El del cupra me parece muy grande para el mio (1.4 tdi), aparte de que al tener el refuerzo de defensa me iba a quedar la mitad tapado por él. Había pensado y visto alguno tipo mercedes clase E o megane dci, q son alargados y ocuparían toda la rejilla inferior frontal de la defensa. La verdad es q el fabia, si no es con defensa RS y sin el refuerzo, está bastante "mal aireado"

zx10
17/09/2014, 14:55
Buff.
Como metas semejante intercooler con el turbo de serie del 1.4 me parece que vas a perder un monton de bajos y tener un lag bastante desagradable.
Tu turbo es de geometria variable o fijo?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PhoeniX
17/09/2014, 15:04
Creo que fija. Por eso decía lo del IC alargado. El del cupra es muy armatoste para el juguete que tengo por caracola. Tengo que ponerle algo mas al caso... pero eso ya es otra historia x)

zx10
17/09/2014, 15:51
Pues yo lo haria al reves.
Comprobar la temp de admision para ver como está, y si no es alta dejarlo como está, pues la unica " mejora" que conseguiras es meramente estética.
Si es por estetica pon lo que quieras.
Si es por rendimiento yo no lo haria o por lo menos lo haria al reves..primero cambio de turbo, ( no se que opciones hay al ser un tres cilindros, supongo que hibridar o no se) y si la temperatura es alta ya buscar solucion

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PhoeniX
17/09/2014, 15:57
Mi única opción de turbo es irme a algún otro tres pistones que encaje, pero poco mayor sería (creo que en mi caso, el que monta el A1 90cv), pero para ese dinero ya me compensaría la opción B, un turbo de tdi 100-130 y cegar un colector. Porque creo que la opción C (turbo y colectores individuales) ya es mucho más dinero.

De la primera opción estoy investigando modelos compatibles con el mío, pero no tengo etka, asique voy con san google a la velocidad que puedo y contrastando info x) jejeje

zx10
17/09/2014, 18:53
Por eso te digo hibridar.
No se cual es el tamaño maximo que podrias meter en tus caracolas, pero al hibridar conservas las caracolas y colectores y cambias el interior por otro mas grande, pero de 1.4TDI no conozco nada

PhoeniX
17/09/2014, 19:07
Pero los de geometria fija se pueden hibridar? Tenia entendido que solo se podia en los variables....

zx10
17/09/2014, 20:18
Tendras que encontrar un cartucho interior que sea compatible, y supongo que tornear las caracolas, para que entre algo que merezca la pena el cambio.
Ya te digo que no tengo ni idea de lo que puede haber compatible con ese turbo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PhoeniX
17/09/2014, 20:52
Eso me huele a muuucha pasta jajaja pero lo veré igualmente. Gracias por la info :)