PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Embrague Honda Civic Fn 2.2 Ctdi 140cv (2006)( Fotos)



Raitán
17/09/2014, 00:35
Bueno, un poco de off topic.Como curiosidad y por si alguien tiene alguno en su entorno.

Honda Civic 2006 Fn 2.2 ctdi ( diesel) 140cv.

147.000km. Embrague patina ligeramente bajo condiciones extremas de uso.

El coche va de pelicula, tiene un aplomo INFINITAMENTE superior y q da mucha mas confianza q en la generacion anterior (Ep), y es una exageracion lo que anda.Y el par que tiene...Me temo q ahi radica el problema de este coche.Exceso de par.

Al lio.Unas fotos mas que nada.No va a ser un brico propiamente dicho.

[Only registered and activated users can see links]

Mmmmm, sitio mas bien poco eh??Jajaja. Esto se preve interesante.

[Only registered and activated users can see links]

Va sin cubre el huevito eh??jaja.molar mola ya q lleva incluso otro por atras de este y va el coche cubierto entero pero...Menudo royo quitarlo

[Only registered and activated users can see links]

Un buen rato despues:

[Only registered and activated users can see links]

Para sacar la puesta hay que desmontar el frente faros.... :spam!: Sino imposible.



No hacen falta muchos medios para poder hacer una caja en casa.Solo un poco de imaginacion:

[Only registered and activated users can see links]

La clave esta en levantarlo lo JUSTO para q salga por abajo la caja, pero sin PASARSE para que nos lleguen los gatos para subir, apoyar el motor y para poder bajar la caja sin tener q hacerlo a huevo.( la subida ya es mas a lo bravo, jaja)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Sin duda lo que mas asco me dio la trasmision larga y su maltito seguro y los tres tornillos INACESSIBLES que lleva...inaccesibles sin desmontar el otro taco motor inferior claro...Pero si me guio por el manual pues tambien tendria q soltar cuna, y bajarla con la caja de la direccion( una tonelada todo) para lo cual ademas hay q soltar el cardan a la columna donde los pedales y previo a eso desenchufar y extraer el airbag de conductor....:blink2:.Cosas del manual..Pero viendo q era semi cuna( solo trasera) y q tras abrir espacio parecia haber hueco, me la jugué. Generlamente no lo hago ya q me gusta trabajar con espacio y "perder" tiempo haciendo sitio q luego ganas en salud pero..Tenia casi claro q podria sacarla sin quitar la cuna y era mucho mas trabajo, ademas estando solo.

[Only registered and activated users can see links]

7 tornillos de caja y 2 de la puesta.En total 9.Una vez hecho sitio.Bastante buen acceso.

Se separo super facil ya q tiene un agujero en la parte baja justo entre las dos mitades:

[Only registered and activated users can see links]


A ver el "gato de cajas" como va...jajaja

[Only registered and activated users can see links]

Sin problemas, Al suelo con ella.

[Only registered and activated users can see links]

Hay que tener cuidado al montar el kit nuevo y fijarse y hacer coincidir el punto amarillo del volante, con el punto gordo verde de la maza.Incluso el disco de embrague lleva tambien un punto verde alineado tambien.Lo Mejor y mas facil?hacer fotos a todo. No obstante si lo sabeis de antemano mejor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los patinazos se notan eh??Ferodo el que querais, jaja.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desengrasamos el volante con limpia frenos antes de montar.

Aqui tambien se nota el calor.

[Only registered and activated users can see links]

Calor el que querais, pero no se, me lo esperaba peor la verdad.Aun tenia vida a mi modo de ver.La mayoria de los que he hecho estaban muuucho mas apurados.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada a limpiar.Brocha, gasolina y a frotar! Una vez todo blando y quitado lo peor. Limpia frenos:

[Only registered and activated users can see links]

Grasa de cobre a los puntos de contacto y deslizamiento clave:

[Only registered and activated users can see links]

Kit 3 piezas.Luk igual al de serie que se quito. 220e a buen precio en tienda de recambios, eso si.

[Only registered and activated users can see links]

Ref:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El volante motor no sonoaba nada y segun la tolerancia permitida por el fabricante, 19º, no llegaba a 13º de rotacion.Asi que por expreso deseo del dueño, se dejó. 800e de nada que cuesta.Normal, yo tambien lo dejaria. Lo unico que me mosqueo un poco es el juego lateral q tenia..q me parecio llamativo.

Ponemos el centrador y apretamos al par, 2,5 kilos y en estrella los 6 tornillos que lo fijan al volante.
Acordaros de que hay que alinear marca amarilla del volante con la verde gorda de la maza, e incluso una verde q lleva el disco de embrague.

[Only registered and activated users can see links]

Al ser caja diesel y de 6, y encima japo, pues la verdad que pesa una barbaridad, y perdi toda la mañana esperando por mi colega mon que iba a pasar a ayudarme a subirla...A las 4 de la tarde harto de esperar por el, me la puse en el pecho y me lance un "press de banca" a una repeticion, jaja.( ayer por la noche, cansado ya y sin ver un pijo no me habia arreglado) pero hoy con luz, a la primera.Nunca una caja me habia entrado tan bien.Que gusto. Ademas a lo Juan palomo, jaja.

Pues nada, ya solo queda volver a montar todo, reponer los casi 3 litros de valvulina ESPECIFICA Honda( ojo que es 10w-30...Si, si, habeis oido bien) pero solo "vale" la de Honda, q vale la friolera de 30e litro!!!!!!! 90e de cambio de valvulina!jajaja, madre mia...En fin. Y nada eso, remontar todo y a funcionar.

[[Only registered and activated users can see links]

Listo por fin, unas 10-11 horas de trabajo despues.

[Only registered and activated users can see links]


Resumiendo:

-Kit 3P Luk. 220e
-Embrague motor Luk 800e( no se puso esta vez)
-Valvulina 3litros( sobra un poco), entre 25y 30e el litro.Lo que os quiera cobrar la honda que tengais mas cerca.
-Mano de obra, minimo 8 horas.Eso siendo bastante fino y rapido.Y sin limpiar ni preparar nada claro.

DSG87
17/09/2014, 07:28
Gracias por compartirlo. Estoy en el club honda cívic y conozco el problema de como se van los embragues en el 2.2 diesel.

Buen curro el tuyo!

FERNANDOVW
17/09/2014, 08:15
. :clap:

hevic
17/09/2014, 08:33
buen aporte raitan

y tanto aplomo tiene ese coche? desde fuera a mi me parece un huevo......(opiniones propias eh...) si me dijeras un Accord

y tu que le has visto las tripas, que le han puesto al coche para tener ese aplomo?

salu2

amiguete
17/09/2014, 10:08
Fantástico trabajo, yo he tenido uno como ese durante 2 años (2008 a 2010) y reconozco que sigo enamorado jejej

pipefr
17/09/2014, 11:09
Siempre me han parecido muy buenos coches los Honda, en especial los Civic y los Accord.
Aunque no se como irá el tema recambios, precios y existencias...

Raitán
17/09/2014, 12:47
Gracias por compartirlo. Estoy en el club honda cívic y conozco el problema de como se van los embragues en el 2.2 diesel.

Buen curro el tuyo!

Si?Cada cuanto se suelen ir en estos motores?q es lo habitual en km?




y tanto aplomo tiene ese coche? desde fuera a mi me parece un huevo......(opiniones propias eh...) si me dijeras un Accord

y tu que le has visto las tripas, que le han puesto al coche para tener ese aplomo?

salu2

Hombre a ver, yo me refiero comparan dolo con la generacion anterior(EP) q es muy nervioso de atras y flota mucho de alante.Vamos q no da mucha seguridad para ir alegre, y en mojao menos. Este lo vi totalmente aplomado de delante, y mucho mas de atras.Pero tampoco force mucho q estaba probandolo por el tema del embrague y no es mio.

La suspension trasera no mire ya q va tapado y solo levante de alante pero me imagino q ahi radican los cambios, q el ep era un eje rigido muy simplon y poco conseguido.El tren delantero la verdad es sencillo, un mcpherson normaal y corriente.Pero va mejor q el anterior.


Siempre me han parecido muy buenos coches los Honda, en especial los Civic y los Accord.
Aunque no se como irá el tema recambios, precios y existencias...

Coches de gasolina rocas, gasoil no se. interiores de la generacion anterior inalterables, estos ya no tanto( en este se aprecia desgaste de pomos y zonas de contacto)
Repuestos caros, muuuy caros. Ejemplos, valvulina 25e litro. Piñon de primera velocidad con sincros y desplazador( no quiere entrar muchas veces y hay q salir en segunda) en el Ep de la mujer....400 y pic9o euros!!!Solo un piñon!

Molas83
17/09/2014, 12:57
Pues mi hermano tiene un EP y la estabilidad que tiene es una pasada, también es cierto que es el Sport y es un poco más bajo y lleva un tarado de la suspensión diferente al normal. No es nada nervioso y las reacciones son muy previsibles.

Gael_03
17/09/2014, 14:14
Buen trabajo Rai, gracias por compartirlo.

Saludos.

Alo
17/09/2014, 14:48
El 1.5 i-vtec para muchos es el motor mas duro que existe.

Yo conozco a uno con ese coche (mismo motor) y la verdad que agarra bastante bien.

jmageitos
17/09/2014, 18:48
siempre me queda la duda, al ser embrague autoajustable, el fabricante dice que hay que montarlos con un útil especial, es decir, pretensados, para su correcto funcionamiento a largo plazo, cuando cambié el del focus de la firma y no disponiendo del mencionado útil, también lo monté apretando en cruz y de media en media vuelta para un buen ajuste, decir que de esto hace 40.000 kms y de momento el coche va perfecto.

un saludo

sergir93
17/09/2014, 20:46
buen aporte raitan

y tanto aplomo tiene ese coche? desde fuera a mi me parece un huevo......(opiniones propias eh...) si me dijeras un Accord

y tu que le has visto las tripas, que le han puesto al coche para tener ese aplomo?

salu2


Si?Cada cuanto se suelen ir en estos motores?q es lo habitual en km?



Hombre a ver, yo me refiero comparan dolo con la generacion anterior(EP) q es muy nervioso de atras y flota mucho de alante.Vamos q no da mucha seguridad para ir alegre, y en mojao menos. Este lo vi totalmente aplomado de delante, y mucho mas de atras.Pero tampoco force mucho q estaba probandolo por el tema del embrague y no es mio.

La suspension trasera no mire ya q va tapado y solo levante de alante pero me imagino q ahi radican los cambios, q el ep era un eje rigido muy simplon y poco conseguido.El tren delantero la verdad es sencillo, un mcpherson normaal y corriente.Pero va mejor q el anterior.



Coches de gasolina rocas, gasoil no se. interiores de la generacion anterior inalterables, estos ya no tanto( en este se aprecia desgaste de pomos y zonas de contacto)
Repuestos caros, muuuy caros. Ejemplos, valvulina 25e litro. Piñon de primera velocidad con sincros y desplazador( no quiere entrar muchas veces y hay q salir en segunda) en el Ep de la mujer....400 y pic9o euros!!!Solo un piñon!


Pues mi hermano tiene un EP y la estabilidad que tiene es una pasada, también es cierto que es el Sport y es un poco más bajo y lleva un tarado de la suspensión diferente al normal. No es nada nervioso y las reacciones son muy previsibles.

Mi hermano tiene el type r de la generacion del del embrague y en el circuito de Montmeló las veces que entra aun no ha encontrado el limite dela estabilidad...

El soluciono el problema del embrague con uno de competición.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alo
17/09/2014, 21:15
Mi hermano tiene el type r de la generacion del del embrague y en el circuito de Montmeló las veces que entra aun no ha encontrado el limite dela estabilidad...

El soluciono el problema del embrague con uno de competición.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El tacto del embrague despues no será muy bueno ¿no?

sergir93
17/09/2014, 21:46
El tacto del embrague despues no será muy bueno ¿no?

Es mas duro y corto de recorrido que el de serie y para paradas y arranques es un poco brusco pero se le coje el tacto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

DSG87
17/09/2014, 22:11
Raitan, te comento. En el foro del Civic es fácil que caigan los embragues a los 100.000kms y a veces algo antes y todo.

Dicen que es debido al par motor tan alto que tiene. Lleva una gran cilindrada 2.2 y eso le hace tirar mucho de bajos.

Creo que solo rinde 140cv. Para la cilindrada que tiene son pocos cv pero al menos es muy fiable. Pero por lo visto el embrague muere.

Aunque estoy por decirte que lo que más peta es el bimasa. De ahí que el disco te saliese aún entero. Puede que sea el bimasa el que estuviese peor que el propio disco y maza.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Raitán
18/09/2014, 00:08
siempre me queda la duda, al ser embrague autoajustable, el fabricante dice que hay que montarlos con un útil especial, es decir, pretensados, para su correcto funcionamiento a largo plazo, cuando cambié el del focus de la firma y no disponiendo del mencionado útil, también lo monté apretando en cruz y de media en media vuelta para un buen ajuste, decir que de esto hace 40.000 kms y de momento el coche va perfecto.

un saludo

Cierto es, en el manual "exijian" montarlo con un util q lo aprieta si...Pero sinceramente y como es evidente, no lo tengo y lo aprete poco a poco, vuelta a vuelta por igual en doble estrella y luego al par. Esta probado y va perfecto.Ni un ruido, ni una patinada, ni nada. No le veo la necesidad de apretarlo comprimido no se...

Ver veremos con el tiempo si era necesario.


Mi hermano tiene el type r de la generacion del del embrague y en el circuito de Montmeló las veces que entra aun no ha encontrado el limite dela estabilidad...

Eres hermano de Maxiato??

Lo de Los Civics y Calafat es BRUTAL!!!La gente los tiene armados hasta los dientes!!!Los Ep3 Type R los hay de autentica competi.Y luego los Fn dicen q van mejor aun de chasis.

Yo rode alli con Mi clio e hice un tiempo dignisimo a mi modo de ver( sliks, vaciado, etc) pero ves tiempos de los civics y parece q tu diste la vuelta en bicicleta....jaja




Aunque estoy por decirte que lo que más peta es el bimasa. De ahí que el disco te saliese aún entero. Puede que sea el bimasa el que estuviese peor que el propio disco y maza.



Hombre a ver...El coche iba bien, no hacia un ruido, solo bajo condiciones muy severas de utilizacion( pie abajo en zona de maximo par, y cuesta arriba, patinaba levemente uno segundo...
Se le puso kit 3 piezas y como ya he comentado, va perfecto y ni un ruido. El bimasa comprobe q esta en tolerancias del fabricante y "de momento" el coche va perfecto y sin ruido alguno. Ver veremos.


Adjunto video del estado del bimasa( el audio engaña, en directo suena muchisimo menos)


[Only registered and activated users can see links]

Hagan sus apuestas, jaja.Cuantos km va a tardar en sonar?

sergir93
18/09/2014, 00:28
Cierto es, en el manual "exijian" montarlo con un util q lo aprieta si...Pero sinceramente y como es evidente, no lo tengo y lo aprete poco a poco, vuelta a vuelta por igual en doble estrella y luego al par. Esta probado y va perfecto.Ni un ruido, ni una patinada, ni nada. No le veo la necesidad de apretarlo comprimido no se...

Ver veremos con el tiempo si era necesario.



Eres hermano de Maxiato??

Lo de Los Civics y Calafat es BRUTAL!!!La gente los tiene armados hasta los dientes!!!Los Ep3 Type R los hay de autentica competi.Y luego los Fn dicen q van mejor aun de chasis.

Yo rode alli con Mi clio e hice un tiempo dignisimo a mi modo de ver( sliks, vaciado, etc) pero ves tiempos de los civics y parece q tu diste la vuelta en bicicleta....jaja



Hombre a ver...El coche iba bien, no hacia un ruido, solo bajo condiciones muy severas de utilizacion( pie abajo en zona de maximo par, y cuesta arriba, patinaba levemente uno segundo...
Se le puso kit 3 piezas y como ya he comentado, va perfecto y ni un ruido. El bimasa comprobe q esta en tolerancias del fabricante y "de momento" el coche va perfecto y sin ruido alguno. Ver veremos.


Adjunto video del estado del bimasa( el audio engaña, en directo suena muchisimo menos)


[Only registered and activated users can see links]

Hagan sus apuestas, jaja.Cuantos km va a tardar en sonar?

Maxiato es el del civic antiguo negro? Adrian del tactical track? No soy hermano jajaj pero es muy amigo de mi hermano y lo seguimos bastamte. El tio domina como nadie...

Ese coche lo he visto antes y despues de convertirse en coche de circuito y fue... increible... en castelloli rompio el ventilador y un colega suyo con el mismo modelo le dejó el ventilador de serie y en 20 min estava rodando ya...



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk