PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial - Reparacion Leds Faro trasero Passat 3C



kalizoing
17/09/2014, 16:46
Aquí está el DIY para que se pueda tener una idea si merece la pena arreglar el faro.

El mi caso, consegui comprar unos en segunda mano, despues de tener este trabajo todo, pero no he dado el tiempo como perdido, pues lo he hecho para que pueda partilhar con todos los demás.

Los que tienen "apetito" para el bricolaje, dirán que sí, aun assi, considero que este DIY tiene una dificultad considerable, y en una escala 1-10, le daría 9.9.
No tanto por lo que encontramos en el interior, pero sobre todo por la abertura del faro trasero.
Hago una pequeña descripción de lo que probablemente van a encontrar e darse cuenta de que no será fácil.
Antes de seguir com el tutorial, una pequeña cita:
Debo decir con casi certeza de que los LEDs no se funden, sólo dessoldam con el calor que emite en sí e alguna trepidacion del coche.
Al retirar la luz trasera he sentido algo suelto en el interior. He tratado de recuperar lo que está causando este sonido, y eran los sms desoldados / sueltos.
Llego a essa conclusión despues de abri el faro, encontré los 3 sms/leds (pequeños 3x2mm), que estaban sueltos. La opinión de todos, incluyendo la mía es que ellos habían fundido porque ya no dan a luz, pero después de haber vuelto a soldarlos, han encendido todos novamiente.
Em mi caso el faro empesava a derretir-se, por causa del sobreaquecimiento de la placa donde van los sms soldados

La apertura de la luz trasera es en todo similar a un video de youtube, se abrió con un corte de pizzas.

build passat skyline lights part 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Yo abrí com un cuchillo con una punta redonda., con el cuchillo o corta pizzas siempre existe la posibilidad de romper el plástico. (Como sucedió).

El material utilizado
[Only registered and activated users can see links]


En mi caso se rompió (agrietado), por ser la parte más difícil, pero si se hace con cuidado sobre todo, sin prisas y con "cabeza", quisa se consigua. Si se rompe , adios tutorial, tendremos de comprar otros, ya que puede entrar agua por la grieta.


Empecé abriendo la parte inferior, cerca de la esquina (y no de la esquina), coloque el cuchillo en la separación entre el plástico exterior y protección interior y haciendo la palanca suavemente, empecé a escuchar el plástico a querer separarce . Lo mejor es dar bastantes vueltas para separar em pequeños troços, en vez de querer separar sólo de un sola vez.

[Only registered and activated users can see links]

Si te fijas, plástico interior (negro) ya un pouco separado, el verde todavía para hacer el proceso de separación.

[Only registered and activated users can see links]

La parte más difícil para mi, por no tener mucha base de apoio para hacer palanca para abrir es donde esta assinalada em color rojo. Mirad donde se me há roto ( circulo rojo pequeño)


[Only registered and activated users can see links]

Quitar los 2 tornilhos, para separ el interir cromado del faro. Tener en atencion que puede estar un pouco justo, e com el tornilho um pouco salido, dar-lhe una pancada com el próprio destornilhados, al interior de forma a separa-lo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Después de la retirada de la parte de cromo, estos 3 desapertam más para eliminar la gran anillo de LEDs:

Y luego los otros dos más.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Algunos leds que estaban sueltos en el interior.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Como se puede ver el daño que el calentamiento causado por leds e con el calor derritió el plástico y los agujeros se han descentrados com los leds.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí se ve que es descentrado.

[Only registered and activated users can see links]

Derretido del plástico en el interior.

[Only registered and activated users can see links]

He encontrado uno de los LED, levantado de un de los lados, pienso que por causa del calor.
Como se puede ver por esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Sin embargo creo que he descubierto por qué la óptica comienzan a derretirse el interior del mismo.
Despues de dejar encendida la placa como unos 5 minutos, en una parte de la placa se calienta demasiado, hasta el punto de casi no poder tocar con los dedos, de tan caliente que está.
He llevado la placa a una tienda de electrónica de reparaciones, (un señor que se me há arreglado algunos electrodomésticos), que después de algunas mediciones realizadas en la zona donde se concentrava el calor, médio las resistencia, transistores, todo estava bien. Su opinión era que sería un mal diseño de costrucion de la própria placa, que podría estar causando el calentamiento.
He observado que en ambas placas el calentamiento es igual y en la misma zona. Aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Los LED son bicolor, y tenemos que tener en atencio la polaridad de los colores, antes de hacer el trabajo de soldadura en los mismos.
Como se puede ver está trabajando ...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Hecho el mismo proceso para los que faltaban, y todos los que he soldado trabajan al 100% en los dos colores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después de todas las reparaciones posibles, debemos cerrar la óptica convenientemente, por lo que se quede estanque a la entrada del agua. En el video de youtube, se utliza pegamento y también creo que si un poco de silicona.

En mi caso no es así.
No tengo fotos de este proceso, porque no tengo el material necesario todavia, para poder "soldar el faro."
Pero algunos dirán, ¿cómo puede soldar plástico?.
Si tener los materiales adecuados, es posible. Voy a tener que comprar una pistola de calor que tiene una boquilla de reducción de 6 o 8 mm, y el las varilhas de PVC de soldadura.
Voy a tener que ver dónde voy a comprar estas varilhas, creo que en tiendas de tuberías de fontanería puedan tener.
Pistola de aire caliente si compra en Leroy, Aki,

Las varillas de soldadura son barras de PVC cuando se calienta en los materiales a soldar, se funde, pegando las dos partes, dejando un acabado casi perfecto, por supuesto, dependiendo de la forma de cada uno.
Sólo para dar una idea, esta tubería de aguas pluviales (lluvia), tenía una fuga cuando llovía mucho, ya había cambiado las juntas en el interior, pero aún así continuó la fuga hasta que fue "soldado con soldadura de PVC y nunca más há dejado caier una sola gota.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y assi hemos hecho, ho por lo menos intentado la reparacion nuestras luces traseras.

Saludos desde Portugal

Titomontes
17/09/2014, 17:09
Muy bien!, me has ganado por puesta de mano!

Azul Mauricio
17/09/2014, 20:36
Muy bueno el brico.

Yo solo añadiría que ya que está abierto el faro conviene repasar todas las soldaduras con estaño de hilo ya que suelen estar soldados con sistema automático de ola y no quedan del todo bien.

kalizoing
13/10/2014, 12:25
Tenia esto guardado en mi ordenador, por si alguiem necessita, no lo se si seram iguales a los de origem:

143# LED CMS 3528 bicolor rouge / jaune 10 Ã* 100pcs -- red / yellow | eBay ([Only registered and activated users can see links])

passat & fr
08/01/2016, 20:11
Hola, el faro de mi passat ha dejado de lucir 1/4 del circulo como a muchos 3C que veo por la carretera, el caso es que me gustaría reparar el faro y por eso quería preguntar si alguien más lo ha hecho y si han comprado los leds, donde los ha comprado y como se denominan.

A parte viendo las fotos de la zona quemada y que es exactamente igual que la mía, pienso que esa quemadura se puede producir por el reflejo de los rayos de sol en el metal , ya que en todos es la zona de abajo la que se quema.

Gracias a todos, en especial al autor del brico, un saludo.