PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Leon 1m puerta copiloto no abre



enekosport
17/09/2014, 21:15
Hola a todos.

Abro este post con un problema que tiene un amigo mio en su coche.

Es un Leon FR 1m y tiene un problema con la puerta del copiloto. Se ha quedado que no se puede abrir ni por fuera ni por dentro!
Hace tiempo le empezó a fallar... A veces no abría, pero le dabas a cerrar/abrir desde el mando y ya se podía abrir la puerta. Ahora ya ni eso.


No sabemos cómo hacer para poder abrir la puerta y después quitando el panel y demás acceder a la cerradura, para poder arreglarlo.


¿Sabéis de algún modo/truco para abrir la puerta?


Muchas gracias.

:blink2:

killeroso
19/09/2014, 17:50
Hola compi,prueba a abrir desde fuera la manilla y con ella abierta tienes que desencajar de su alojamiento el plastiquín que sujeta el cable de apertura, una vez fuera de su alojamiento(sácalo con algo con punta,yo usé un punzón y funcionó) tiras del cable con un alicate y casi seguro que abre... prueba y nos cuentas..son dos minutos.Saludos.

killeroso
19/09/2014, 18:18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes una foto de dicha pieza,en la foto está bien desmontado con la puerta abierta,tú debes hacerlo como te he descrito antes.
Foto de Alfonsín, del foro seat león.

enekosport
20/09/2014, 10:12
Muchas gracias por la respuesta!!

Al final ya conseguí abrir la puerta, pero lo hicimos de otra manera. Quitamos la goma que va contra el cristal (por fuera), separamos un poco el panel interior y desencajamos otro plástico que va contra la ventanilla... Así, teníamos un poco de hueco desde donde se veía la cerradura. Hicimos pruebas con el mando mientras golpeaba el mecanismo con un destornillador y nada...

Al final decidí darle unos buenos golpes con destornillador y martillo y zas, la puerta se abre!! Qué alivio.

Soltamos todo el panel, el panel metálico de dentro y quitamos el cristal (dejando la puerta pelada). Traigo otra cerradura de desguace, la conecto y no funciona ni hace ruido ni nada. Pruebo la anterior que estaba "jodida" y ni suena ni nada... Puede que el problema esté en el cableado y no en la misma cerradura.

Al final el amigo llevará el coche al taller a ver qué es lo que le dicen.

codi31
20/09/2014, 11:35
Diagnosis no se le a pasado a ese coche, no?? porque puede ser desde un cable cortado por ejemplo por el fuelle pasa-muros, o el motor de ventanilla, o un cable suelto de una clema, y la diagnosis daría una pista. Me alegro que al menos la puerta este abierta.

enekosport
20/09/2014, 11:42
Diagnosis no se le a pasado a ese coche, no?? porque puede ser desde un cable cortado por ejemplo por el fuelle pasa-muros, o el motor de ventanilla, o un cable suelto de una clema, y la diagnosis daría una pista. Me alegro que al menos la puerta este abierta.

No, no pudimos hacerle la diagnosis! Ya que tengo el Vagcom "petado" y no me va en el portatil. A ver si lo pongo en marcha...

Lo llevará al taller casi seguro el lunes y le harán la diagnosis a ver qué aparece.

enekosport
25/09/2014, 19:44
Menuda chorrada!! y la cara de tonto que se me quedó... jejejejeje

Probaba a conectar la cerradura y no hacía nada de nada. Polimetro en mano realicé varias pruebas y tampoco...

Resulta que había que conectar también el conector "grande" que va al motor del elevalunas y listo. De este modo ya funciona correctamente la cerradura!

Montamos todo y ya está funcionando al 100% como debe ser. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos.

codi31
26/09/2014, 10:41
Menuda chorrada!! y la cara de tonto que se me quedó... jejejejeje

Probaba a conectar la cerradura y no hacía nada de nada. Polimetro en mano realicé varias pruebas y tampoco...

Resulta que había que conectar también el conector "grande" que va al motor del elevalunas y listo. De este modo ya funciona correctamente la cerradura!

Montamos todo y ya está funcionando al 100% como debe ser. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos.

La madre que te parió tío..!! jajajajajaja

Caíste en un error de novato, y picamos todos jejejeje sin motor de ventanilla la puerta esta muerta, ese motor es la centralita de la puerta, por eso no llegaba señal a la cerradura, ya sabes algo mas. Montaste la cerradura nueva y ya va todo bien?

enekosport
26/09/2014, 14:33
La madre que te parió tío..!! jajajajajaja

Caíste en un error de novato, y picamos todos jejejeje sin motor de ventanilla la puerta esta muerta, ese motor es la centralita de la puerta, por eso no llegaba señal a la cerradura, ya sabes algo mas. Montaste la cerradura nueva y ya va todo bien?

Efectivamente!! jejejeje

Para la siguiente ya sabemos... Seguro que ya no fallo en eso.

Puse la cerradura de desguace y monté todo el panel y la ventana correctamente. Ahora ya todo va como debe ir!

Es la leche... nos gusta hacerlo todo nosotros en casa pero parece que no todo siempre sale a la primera. De todos modos se aprende un montón así.

gumer
29/03/2015, 17:08
buenas a todos, a mi me paso algo parecido pero no es tema de electronica ni bateria ya que probe todo eso
desmonte la manilla y tire del cablecito para abrir y nada no abre ni desde dentro ni desde fuera , saque la goma del cristal y la parte de arriba del tapizado de la puerta para tener algo de acceso a la cerradura pero no encuentro la forma ( probe de muchas formas para ver si abria)
no se si la solucion es el cortafrios a la parte que bloquea la cerradura
espero vuestra ayuda antes de meter el cortafrios

codi31
29/03/2015, 17:32
buenas a todos, a mi me paso algo parecido pero no es tema de electronica ni bateria ya que probe todo eso
desmonte la manilla y tire del cablecito para abrir y nada no abre ni desde dentro ni desde fuera , saque la goma del cristal y la parte de arriba del tapizado de la puerta para tener algo de acceso a la cerradura pero no encuentro la forma ( probe de muchas formas para ver si abria)
no se si la solucion es el cortafrios a la parte que bloquea la cerradura
espero vuestra ayuda antes de meter el cortafrios

Marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado?? puedes ponerlo por favor? así te podremos ayudar mejor, dado que en tu perfil en el apartado "coche" pone: 609 Coupé pero nada mas. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

gumer
30/03/2015, 15:51
ok
seat leon 150c.v. 2005 ( ultimos mk1) motor arl

codi31
30/03/2015, 23:01
Seat León 1.9 TDI 150 ARL

1º Vas a necesitar una punta XZN M6/M8 (una de estas 2) de 12 puntas para poder soltar la cerradura, y quitar el panel exterior de puerta, quitar altavoz, motor de ventanilla, conectores, quitar el panel interior, soltar los 2 soportes de ventanilla, subir esta para arriba y dejarla fija con un destornillador o pinza, y ya accedes a la cerradura.

Todo esto, una vez que consigas abrir la puerta, si la puerta no se abre, evidente que te va a costar mas trabajo el asunto. Has probado a tirar desde el cable que esta anclado a la maneta exterior de puerta? debes de soltarlo de la maneta y tirar con unos alicates (por ejemplo) o a que cable te refieres que tiraste y no conseguiste nada? tirador interior o exterior? Salu2

gumer
03/04/2015, 12:12
1º Vas a necesitar una punta XZN M6/M8 (una de estas 2) de 12 puntas para poder soltar la cerradura, y quitar el panel exterior de puerta, quitar altavoz, motor de ventanilla, conectores, quitar el panel interior, soltar los 2 soportes de ventanilla, subir esta para arriba y dejarla fija con un destornillador o pinza, y ya accedes a la cerradura.

Todo esto, una vez que consigas abrir la puerta, si la puerta no se abre, evidente que te va a costar mas trabajo el asunto. Has probado a tirar desde el cable que esta anclado a la maneta exterior de puerta? debes de soltarlo de la maneta y tirar con unos alicates (por ejemplo) o a que cable te refieres que tiraste y no conseguiste nada? tirador interior o exterior? Salu2

El problema es que no doy abierto la puerta, lo de tirar del cable lo intente con la mano y tirando firmemente pero cortandome por si lo rompia y no se si se debe aplicar la fuerza bruta ( soy algo animal y prefiero no hacerlo sin estar seguro)
desmonte la puerta trasera y la goma de la ventanilla para poder tener algo de acceso a la cerradura, probe a empujar los mecanismos que mueve la cerradura interna y los de la externa por si el problema era ese y nada
si sabeis algun truquito que se pueda abrir con la puerta cerrada se agradece
tambien engrase y poco me falto para el cortafrios en donde engancha la cerradura con el chasis, por el momento espero a ver si hay otra solucion

ALUNIX
03/04/2015, 15:21
Eso casi siempte es mal contacto de la placa electronica de la propia cerradura.

Pueba a darle un par de manotazos a mano abierta en la parte mas cercana a la cerradura afectada en la parte externa de la puerta, a la vez que le das al mando para abrir y cerrar las puertas

JoeDalton
03/04/2015, 15:27
Pues te diré, a mi se me estropeo la cerradura del copiloto, no cerraba el seguro y se quedaba abierta.
Así que fui al desguace y compre una, la pruebo, la monto y va bien, cierro y en el momento que se cierra el seguro, abriendo el seguro no vuelve a abrir.
La cerradura que me dieron estaba mal y la única fórmula para abrir era un golpe seco, con eso liberaba el mecanismo y permitía abrir desde fuera y dentro.
El problema estaba en la misma cerradura me la cambiaron en el desguace por otra y sin problema.

codi31
04/04/2015, 12:04
El problema es que no doy abierto la puerta, lo de tirar del cable lo intente con la mano y tirando firmemente pero cortandome por si lo rompia y no se si se debe aplicar la fuerza bruta ( soy algo animal y prefiero no hacerlo sin estar seguro)
desmonte la puerta trasera y la goma de la ventanilla para poder tener algo de acceso a la cerradura, probe a empujar los mecanismos que mueve la cerradura interna y los de la externa por si el problema era ese y nada
si sabeis algun truquito que se pueda abrir con la puerta cerrada se agradece
tambien engrase y poco me falto para el cortafrios en donde engancha la cerradura con el chasis, por el momento espero a ver si hay otra solucion

Yo sé desmontar la puerta con ella abierta, cerrada ni idea tío. Salu2

ALUNIX
08/04/2015, 20:45
Gumer, has conseguuo abrir esa dichosa puerta????, por las buenas.
O has tenio que hacee uso de la radial???

gumer
14/04/2015, 23:27
Gumer, has conseguuo abrir esa dichosa puerta????, por las buenas.
O has tenio que hacee uso de la radial???

pues la verdad que aun no, probe lo de los golpecitos pero tampoco abre, la idea de un cerrajero no se si es buena ya que cerradura por fuera no tiene y el problema no se si es electrico o mecanico ( el electrico casi descartado ya que lo intente con ordenador y no va)
si alguien puede ayudar se agradece que pronto toca itv

gumer
26/04/2015, 18:12
aqui sigo sin solucion posible, estoy buscando la cerradura y me gustaria que me aclareis si puede ser que en casa oficial cueste 190€ (sin colocacion) y busque por codigo y la vi en 30/40€
os especifico seat leon mk1
fr 150 c.v.
año 2005

la cerradura del copiloto que creo que lleva la centralita por el tema que sube las ventanillas de todo el coche cerrando con la llave
si podeis decir donde comprarla se agradece ya que la que esta puesta tan pronto tenga otra le meto fresadora y me la cargo

codi31
27/04/2015, 10:22
Yo recuerdo de preguntar en VW hace años por el precio de una cerradura nueva para mi Golf IV, que es la misma para tú León, y el precio era 150€ (sólo cerradura) por tanto no te extrañe lo mas mínimo que sabiendo que fallan mas que una escopeta de feria, aumentaran el precio en 40€ y ahora esté en 190€ (nada raro) y mas si se trata de VW.

30/40€ en concesionario oficial ya te aseguro que no vale. La centralita de puerta no va en la cerradura, es el propio motor de ventanilla el cerebro de la misma, y si no prueba a quitarlo y veras como la puerta se queda muerta, no hace nada de nada. Salu2

JoeDalton
27/04/2015, 10:58
aqui sigo sin solucion posible, estoy buscando la cerradura y me gustaria que me aclareis si puede ser que en casa oficial cueste 190€ (sin colocacion) y busque por codigo y la vi en 30/40€
os especifico seat leon mk1
fr 150 c.v.
año 2005

la cerradura del copiloto que creo que lleva la centralita por el tema que sube las ventanillas de todo el coche cerrando con la llave
si podeis decir donde comprarla se agradece ya que la que esta puesta tan pronto tenga otra le meto fresadora y me la cargo

25€ de desguace me cobraron a mi. En la casa creo que sí ronda por ahí por lo que yo miré para el mío.

Domingo
27/04/2015, 12:40
En eBay las hay y no llega a 40 euros, nueva.

Funcionan perfectamente marca ECM

gumer
28/04/2015, 07:20
En eBay las hay y no llega a 40 euros, nueva.

Funcionan perfectamente marca ECM
estas son las que decia que si valian perfectamente ya que tambien las vi en ebay, pues la pillo y en un par de semanas os dire si fue todo bien

Domingo
28/04/2015, 08:57
Asegúrate de la referencia

codi31
28/04/2015, 10:16
Estas son las que decía que si valían perfectamente, ya que también las vi en Ebay. Pues la pillo y en un par de semanas os diré si fue todo bien.

Pues cuando la montes, si no te importa ves informando si funciona bien o da algún problema, porque yo tengo mal la cerradura de la puerta del conductor, que cuando la da la gana me levanta el pestillo de puerta, y la del copiloto falla el micro-interruptor.

Y como estoy harto de poner cerraduras de desguace debido al alto precio de una cerradura nueva en concesionario, si por 40€ tengo la papeleta resuelta, pues no lo dudo y la monto. Salu2

Domingo
28/04/2015, 14:54
codi yo he montado la cerradura que venden en ebay y sin ningun problema funciona a la perfeccion.

codi31
28/04/2015, 15:03
Codi yo he montado la cerradura que venden en Ebay y sin ningún problema, funciona a la perfección.

Ya, y cuento tiempo la llevas montada? paso ya el rodaje? jajajaja

Domingo
28/04/2015, 15:08
Hombre lleva un mes, supongo que esta bien. Si quieres te aviso cuando lleve 100.000 km jaja

codi31
28/04/2015, 15:14
Hombre lleva un mes, supongo que esta bien. Si quieres te aviso cuando lleve 100.000 km

Si, quiero..!! :meparto::meparto:

Mi whatsApp siempre esta OnLine para ti, ya tu sabes..:mrgreen2:

gumer
28/04/2015, 16:24
codi yo he montado la cerradura que venden en ebay y sin ningun problema funciona a la perfeccion.
si puedes decir cual pillaste se agradece ya que hay varias, a mi me dieron esta referencia: 3B1837016CA
me imagino que ya sera la del lado del copiloto y buscando en ebay salen una el 29.99+14.90 gastos de envio de alemania ( aun estoy mirando ya que la primera me dice que no es compatible con mi modelo
cuando monte a ver si me acuerdo y os pongo unas fotos aqui

gumer
28/04/2015, 16:27
como se la posicion de instalacion? me lo pregunta en ebay

[Only registered and activated users can see links]

este es enlace de ebay

gumer
04/05/2015, 20:47
nadie que pueda ayudar?

gumer
11/05/2015, 15:37
codi yo he montado la cerradura que venden en ebay y sin ningun problema funciona a la perfeccion.

si puedes decir la tienda a quien se la compraste se agradeceria para ir a tiro fijo

codi31
11/05/2015, 20:16
Nadie que pueda ayudar?

Qué necesitas exactamente? no habías comprado ya la cerradura? esto dijiste post atrás..

Domingo
12/05/2015, 09:05
El vendedor es ecd-germany

gumer
24/05/2015, 10:51
Hola, aun no la comprara ya que la referencia que tenia no era compatible con las de ebay, no se si porque era referencia de la casa o si era referencia de la competencia
pregunte a varios de los que venden en ebay( alemania principalmente eran) y todos me decian que esa referencia en concreto no era compatible con lo que vendian ellos
al final desgüace y listo
eso si el tema de la referencia en el desgüace fue, no hace falta referencia que son todos iguales , ala toma la de un leon fr 1m1 y carretera
la cerradura si me sirve por el momento y el único fallo es que no me enciende la luz de la puerta cuando abres, la bombilla no esta fundida porque lo comprobe en otra puerta por si era este el problema
la forma de abrir ( para quien le pueda interesar ) fue sacando puerta trasera tienes algo de acceso a donde engancha la cerradura y con una fresa ir comiendo el hierro que esta fijado al chasis( donde engancha la cerradura
esto mas o menos facil pero solo puedes hacerlo con la parte externa de esa "U" que engancha para la parte interna y poder soltar la cerradura pues armarse de paciencia y una hoja de sierra ( lleva bastante tiempo y sudo que conste)
algun daño en la chapa es casi asegurado pero como es la parte interna pues una lija y pintar
cuando pueda os subo alguna foto de como quedo

codi31
24/05/2015, 11:39
El único fallo es que no me enciende la luz de la puerta cuando abres.

Típico fallo de cerradura del grupo Volkswagen, y que se da con mas facilidad en cerraduras de desguace. Lo sé bien, que llevo 3 cerraduras de desguace y en las 3 ocurre lo mismo que te pasa a ti (el micro-interruptor). Actualmente llevo la tercera cerradura de desguace, pero al abrir la puerta no se me enciende la luz de cortesía de esa puerta ni la del techo, falló ese micro-interruptor a los 2 meses de ponerla, y harto de desmontar y montar lo deje así, el cierre va bien.

Tu problema es ese micro-interruptor, que es el que da la señal al modulo de confort de que se a abierto esa puerta, y este a su vez manda señal al cuadro y activa las luces de cortesía. Dicho micro-interruptor va en la cerradura, le llegan 2 cables, y se suele desgastar un tetón que lleva y el perno de la puerta no lo logra pisar y no cierra el circuito. La solución? es pillar otra cerradura de desguace, y tener suerte, pillarla nueva en Ebay y rezar que te salga buena, o comprarla nueva en el concesionario, que entonces morirá esa cerradura con el coche funcionando bien, pero a razón de 150€ que vale una. Salu2