PDA

Ver la Versión Completa : Me echais con cable para la venta/prueba de mi kart?



elsegura
17/09/2014, 21:34
Hola

El tema es que tengo mi kart a la venta. El kart hay que tenerle respeto, pues te busca la cosquillas enseguida. Es rapido y tiene un repris que asusta.
La gente me pregunta por el, y otros que si lo pueden probar. La cosa es que para probarlo me tengo que desplazar al circuito, a media hora de casa mas otra media hora de vuelta. Tambien tengo sitio cerca de casa, pero si me pillan los "amigos" me pueden empapelar. Si dejo mi kart para probar me expongo que se peguen un ostion con el, gasto de gasolina y neumaticos, mas el alquiler de la pista. Para que luego que no se lo queden. Y que no se den un ostion muy fuerte y le paso algo al interesado, que el responsable soy yo!! Que hariais?
Yo cuando compre el kart, lo compre en un circuito y no me dejaron probarlo. Lo probo el dueño del circuito para que yo viera que iba bien. Una vez di una señal por el me lo dejo ya en el circuito.
Yo estaba pensando a los interesados, dejarles ver el kart, que se monten, etc. Y arrancar el motor. Pero rodar con el, como que no. Para rodar me tienen que dar una señal por el para ver que es verdad que estan interesado por el. Porque si a cada uno que te dice que esta interesado en el y quieren probarlo, pues no gano yo dinero para pruebas.

Que harian ustedes?

Saludos!!

codi31
18/09/2014, 12:09
Nadie compra sin probar, esto debes de tenerlo en cuenta, y es normal que sea así, que a ti no te dejaran probarlo cuando lo compraste hasta que no dieras una señal, fue de mutuo acuerdo pero te pudiste negar perfectamente, tu estas comprando un material que no sabes como funciona, porque el tío lo puede probar el mismo y tu ver como funciona, pero no sabes si en movimiento ocurre un problema, porque a ralentí puede sonar bien pero circulando no.

Yo lo que haría, es un contrato previo (en papel oficial) que no vale muy caro, hago copias y redacto el contrato, en el mismo estipulo que en caso de accidente o desperfectos en el Kart o circuito es el probador el que corre con los gastos del arreglo, que antes de realizar dicha prueba, se tiene que abonar una señal previa, dejando constancia que en caso de que el comprador no quiera realizar la compra se le devuelve dicha señal, exceptuando si el Kart sufre algún desperfecto, y así con cada probador/comprador, y que ambos firmen.

Con esto te cubres las espaldas (mas o menos) si el comprador no acepta firmar nada, no sigas adelante, porque puede ser un cara dura que venga nada mas que a gastar rueda, o que venga fumado y se estampe, o no tenga ni idea de lo que es un Kart y lo destroce, pero probarlo tienen que hacerlo, pero yo bajo estas premisas, si no, no se lo dejo, o llegar al acuerdo que tuviste, tu lo pruebas y el mira si no acepta firmar.

Raitán
18/09/2014, 12:41
Q nadie.compra sin probar?Yo.vendí mis dos.últimos.coches sin q los probarán( estaban sin seguro) .y la semana pasada una moto.de trial.

Probar si...claro,y luego pasa la mínima cosa y te.comes tu el.marrón.
Una moto.de carretera también la.dejas probar no? y se estrella y quien paga? EL no? Y si se mata? Quien es el responsable subsidiario?

Q es más fácil q te firme un testamento ( muy bonito pero irreal en la práctica) adelante un dinero,etc.... O q vea y compruebe lo q quiera pero sin probar...pues eso.

Para el.autor,tu mismo lo has dicho,tu comoraste sin probar no? Pues ya esta.

Una persona q de verdad quiere algo lo ve y le basta para.comprar.lo.demás son ganas de perder el tiempo,el.dinero.y de tener problemas. Tu mismo.
Yo.compro y vendo muchas cosas con ruedas.y siempre hago así.sobretodo.al.vender. El mejor.filtro para.seleccionar es no dar facilidades q sólo pueden acabar mal.pero.cada uno es cada uno.

elsegura
18/09/2014, 14:40
Hola

Totalmente de acuerdo contigo Raitan. Cuando me compre la moto nueva que tengo ahora, la estuve mirando tambien seminueva, y en ningun lado me dejaban probarla, aunque demostrara experiencia.
El kart tiene malas pulgas, si le das fuerte te la pegas. Y dejarlo sin experiencia, me da yuyu. Lo mejor es arrancarlo, y darle yo unas vueltas que tengo practica. Le deje una vez mi kart a un familiar, me revento al asiento, me jodio el ferodo del embrague de un calento y se dio un mazazo. Lo arregle yo, pero que tampoco me dijeron de pagarme los desperfectos. No lo he vuelto a dejar.
Pues no digamos que lo deje para probar y se peguen un mazazo......Como dice el refran, las cosas de montar no se dejan. Pero claro, si te opones a dejarlo pueden pensar que puede haber algo mal... Bueno, pero lo he decidio. No lo dejo para probar, asi me quito de posibles problemas.

Gracias por tu respuesta.

Saludos!!

Titomontes
18/09/2014, 18:12
Buena decision, por lo menos de ella no te arrepentiras nunca, ¿verdad?

S2

codi31
19/09/2014, 11:09
Estuve mirando también seminueva, y en ningún lado me dejaban probarla, aunque demostrara experiencia


Yo vendí mis dos últimos coches sin que los probarán

Así vienen luego los problemas, los lloros y las lamentaciones, por no probar las cosas bien antes de comprar, porque quien vende, solo tiene en mente el dinero, y si puede colar el marrón lo cuela, y luego el comprador que reclame, pero de momento el dinero esta en mi bolsillo, tu declara y denuncia lo que quieras, pero tu pasta la tengo yo.

Vosotros sois buenas personas, a lo mejor lo que vendéis esta en buen estado y no vais con fe de engañar a nadie, pero otras personas no son así, por eso hay que probar antes las cosas, porque viendo la moto o el Kart arrancado sin circular, es precioso y suena bien, pero circulando lo mismo no es así, y si ves como circula desde la distancia porque el vendedor es quien lo prueba, puede suceder que te la meta doblada, y lo veo mucho.

Yo no se con que tipo de gente habéis tratado, o de que forma habéis ido a comprar, y que cara os han visto, yo he vendido motos y la gente que a venido a comprar no se si serían de otra clase, pero nunca tuve un problema. La última que vendí, vino el padre y el hijo, acordamos precio, y el hijo quería probarla, yo le dije que si sabía conducir bien, y el padre abrió la cartera, y me dijo: toma, el dinero, vete a probar la moto le dijo al hijo, que yo me quedo contigo hasta que venga (solucionado) vino, le gusto y se formalizo la venta.

Si se la pega con la moto yo de momento tengo la pasta en mi bolsillo, y si no le gusta le devuelvo el dinero y aquí paz y después gloria, así es como se hacen las cosas bien, de frente y con seriedad, si yo les digo que la moto la pruebo yo, la moto no la hubiese vendido, porque yo tengo por seguro, que no compro nada que no haya probado y visto que funciona todo bien, y si yo voy a comprar hago lo mismo que me hicieron a mi, me llevo a un familiar, le dejo con el dueño, suelto la pasta y seguro que el tío no se niega a dejarme probar la moto o el Kart (seguro)

Pero hay que hacer las cosas como se deben de hacer, porque luego están los que se fían y compran sin probar, y acaban en este foro pidiendo ayuda, y aveces sin solución.

elsegura
19/09/2014, 12:02
Hola

Pues viendo vuestras respuestas he de dcir que TODOS llevasis razon. Pero veo inviable cada persona que quiera provar mi kart, por ejemplo, tener que ir a la asesoria a pedir un contrato...y luego pedir los datos del probador y ponerlos en el contrato...El asesor se reira...y el probador/comprador tambien.

He de decir que al final me fui al circuito con el kart y lo probaron, pero al probador lo amarre yo bien corto. Le deje bien claro que el que rompe paga, y le dije que le diera un par de vueltas al circuito. Cuando iba por la 2 vuelta no paro, y cuando lo veo venir por la tercera, si no me tiro a la pista y le indico que salga aun estaria dando vueltas...El comprador era una persona pasados los 30 y con experiencia en kart de alquiler, pero no con karts privados que son diferentes.
Al final el kart le gusto mucho, vamos a vaer si se decide y lo compra. El motor que lleva el kart solo tiene 10 horas de uso...En fin, a ver si se deciden.

La historia:
Como he comentado, yo mi kart lo compre en un circuito de karting, y ni me dejaron probarlo. El dueño del circuito le dieron un par de vueltas y nada mas. Cuando di una señal me dejaron probarlo hasta "jartarme". Me dijeron que estaba muy bien, y aunque tenia muchas grasas sueltas y aceites y polvo, me lo quede. Pense que solo era una buena limpieza. Cuando me monte en el le dije al del circuito que el volante vibrava mucho, me dijo que era normal. Con el paso del tiempo fue aprendiendo algo de mecanica y le quite al motor la tapa de balancines, y veo que el aceite no baja al motor, y se queda todo arriba an los balancines, y como no baja me lo tiraba por el respiradero, por esto me tragaba un poco de aceite. Se lo digo al tio del circuito, y me dice que habria que mirarlo, pero que es normal que tire un pelin de aceite......
Al final, pilotando el kart mi hijo de 10 años en una curva cerrada y casi el motor a ralenti se para.....Y para colmo bien lejos del boxes. Voy a por el y compruebo que el tirador del motor esta agarrado, y pienso....GRIPAJE??????? Llame al tio del circuito y que me dijo.....?????!!! Que los karts estan destinados a la competicion y que no tienen garantia. Y es cierto, todo vehiculo destinado a la competicion esta extento de garantia. A si pues, ya en casa tenia que abrir el motor haber que pasaba en su interior. Tuve que aprender mecanica por via rapida, hasta que aprendi y abri el motor y lo que vi....!!!!!!! La muñeca de la biela tenia un tremendo desgaste, casi 1 centimetro en su union a la biela. Estaba tocado el cigueñal, la biela y el cilindro, mas los segmentos del piston. Y debido a las raspaduras metalicas habien taponado el agujerillo de lubricacion de la tapa de balancines y lo tiraba. El aceite pasaba a presion pero luego no retornaba al carter motor. Era inviable reparar el motor y muy caro, y aun asi lo vendi roto para su reparacion. Yo puse uno nuevo, y ahora este lleva 10 horas.
Al final la tuve con el tio que me lo vendio y jamas he vuelto ir a su circuito.

La verdad que con el motor roto aprendi mucho de mecanica de estos motores, calar la distribucion, hacer la distribucion, lubricacion, preparacion para la competicion, etc.


Saludos!!

Titomontes
19/09/2014, 15:35
Joder, menudo rollo con el kart. Pues como dices, estamos siempre vendidos si de confianza se trata.

S2

Raitán
19/09/2014, 22:03
Codi,los lloros y las lamentaciones.vienen cuando el q vende deja probar cosas q no.se deben dejar probar. De quien es el.vehículo? Del q vende no?Q sin probarlo no lo quieres,pues tranquilo,q lo q sobran son compradores.

Que tu.de momento hayas tenido.suerte,pues me alegro,pero las cosas no.son así. Pero cada uno ,oye....

El segura,al final eres buena gente y Lo.dejaste.probar,fuiste.y.viniste,pagaste.el.circ uito....y estoy.seguro q ese no va a comprartelo.al menos no.paso nada malo.
Yo no.volveria.a.correr.ese.riesgo.es jugar a.la.lotería.con más.del.50% de números.

elsegura
20/09/2014, 07:05
Hola

Asi es, al final deje probar el kart. Pero yo estaba que me mordia la lengua, no me hizo gracia dejarlo. El alquiler del circuito corrio por cuenta del comprador, no se si le cobraron algo por dar 3 vueltas a la pista. Pero cuando llegue a casa estuve hablando con mi Mujer que ya no dejaba el kart probar mas. En mi casa tengo sitio para arrancar el motor y vean su funcionamiento. Si cada uno que esta interesado tengo que estar hechando viajes a los circuitos...gastando gasoil, neumaticos, y gasolina, no es plan. Asi pues, el que quiera verlo que lo haga en casa y punto. A esta conclusion lleguemos mi Mujer y yo. No se si lo quedara o no.

Me da pena vender el kart, y mas con un motor nuevo con solo 10 horas de uso. Pero asi es. En fin, ahora tengo la motillo y nos gusta pasear tranquilamente sin complicarnos la vida o estar un dia tirados en un circuito viendo como nos jugamos la pelleja

Yo creo que si no lo dejas es como si quisieras ocultar algo. Dejar un vehiculo, y mas uno de competicion tiene muchos riesgos.

Saludos!!