PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos y como se llama una pieza....



casyc100
17/09/2014, 23:02
Es mi Seat Alhambra de 2000. Término de alinear dirección y le he cambiado dos neumáticos delanteros.

nada más salir del taller.... Rodando entre 20-30km/h se produce una especie de vibración en la zona de rueda delantera derecha...que luego se quita al aumentar la velocidad. Lo curioso es que el volante no vibra... O al menos yo no lo percibo. Es el neumático?

segunda situación ...

llevo tiempo con un ruido en la zona delantera, casualmente en la rueda delantera derecha, más concretamente en la parte de arriba. Pase la itv y comente el ruido y me dijeron que ellos no observaban nada en las rótulas, etc.

el taller que me ha alineado la dirección me dice lo,siguiente:

1.- La vibración es del neumático, que señalo que llevaba tiempo en el garaje de mi casa. Me dicen que esta deformado no a lo ancho sino a lo largo en un costado de la rodadura. Lo que me extraña es que siendo del neumático el volante no vibré ni nada parecido.

2.- respecto al ruido en la suspensión...descartado copelas...me dicen que es de una barra que lleva el amortiguador en vertical...me han dado nombre...no es rotula...tiene otro nombre, esta detrás de la rueda y es una barra de unos 35cm colocada debajo del muelle y con dos cabezas como las rótulas. El precio me dice que es 35€ la pieza más mano de obra. Es difícil cambiarla uno mismo?

gracias por vuestra ayuda.

saludeTTes

petrolo
17/09/2014, 23:10
La barra de 35cms es la bieleta o también llamada barra estabilizadora de la suspensión, acabo de comprar una para mi coche y sale por 20€ , cambiarla no tiene ningún misterio.

Para comprobar si la vibración es del neumático monta la rueda de repuesto y circula con ella a ver si desaparece

Raitán
18/09/2014, 00:55
[Only registered and activated users can see links]

Aqui tienes tu pieza( bieleta)



Travesaños/barras, estabilizador DELPHI - TC1901 para su coche al mejor precio - Trenes DEL-TRAS - Suspensión - Suspensión Eje y Rueda - Travesaños/barras, estabilizador - Travesaños/barras, estabilizador - TC1901 ([Only registered and activated users can see links])

Tan facil como aflojar dos tuercas y sacarla.Al reves para montar.

Solo hay q tener una precaucion.Hacerlo con ambas ruedas delanteras a la misma altura.Me explico, si levantas de un lao para sacar la rueda( lo logico) y tener buien acceso, una de dos, o despues bajas el coche hasta la altura q tendria con la rueda apoyada, o levantas tambien del otro lao. Motivo?Pues por q sino tendras en tu contra la fuerza q genera la barra estabilizadora, q es justamente para eso, para contrarestar las inclinaciones. Si ambas ruedas a la misma altura, barra en reposo y no hara fuerza en tu contra.Si hay desequilibrio lateral, te costara un huevo.


ANIMO!

Titomontes
18/09/2014, 18:07
Buena Rai, no lo has podido explicar mas didacticamente. Es sumamente facil.

S2