PDA

Ver la Versión Completa : Alguien de Portugalete, Bilbao o alrededores para ayudarme a ajustar el timing??



albokari71
18/09/2014, 14:41
Hola compañeros. Quisiera saber si hay alguien por Bilbao o alrededores si podría echarme una mano para ajustar timing y corredera en mi Toledo TDi 110 ASV ya que yo soy un manazas. Ayer gradué la corredera a 2,2-2,4 y hoy me andaba oscilando entre 2,8 y 3 y pico. No se a que sera debido. El timing lo tengo bajo, a 35 aproximadamente. Si alguien me podría ayudar, quedamos,tengo Vagcom y le invito a unas cañas. Gracias y un saludo.

Raitán
18/09/2014, 15:37
Lo.de la.Corredera.tiene fácil explicación,hoy lo miraste con el motor.más.frío q ayer.cuanto más frío,más inyecta.en cuanto alcabce la temperatura a la q lo hiciste ayer,bajará.

El.timming no lo.tienes tan mal. No vas a notar diferencia.apreciable. Yo no me.rompía la cabeza denasiado.

albokari71
18/09/2014, 15:46
Hola compañero. Ya he pensado en eso, pero lo he comprobado a la misma temperatura. Respecto al timing en mi Toledo ASV TDI 110 debe estar próximo a 70 según he leído en diversos foros y yo lo tengo a 35 máximo.
Gracias y un saludo

Raitán
18/09/2014, 16:10
si, eso se comenta, entre 60 y 70.pero segun fabricante lo ideal es 55.Y de 35 a 55 no vas a notar nada.Por eso mismo te lo decia.Que no pienses q vas a notar un gran cambio.Si lo tuvieras a cero pues si.Pero estando a 35...Subirlo a 60-70, ni te vas a enterar.
Hoy precisamente ajuste un AFN y como la distri estaba mal hecha, al tope adelantado que permitia la bomba, solo me dejo dejarlo en 55.
Pero vamos te lo comentaba para tu tranquilidad mas q nada.

Lo de la corredera se me hace rarisimo excepto q hayas modificado el ralenti a posteriori de ajusta, q entonces es perfectamente normal y logico si subiste rpm.pero sino muc ho sentido no tiene.

slepmoon
18/09/2014, 18:21
Yo también tenia entendido que los 110 debía estar en 70. En mi última distribución me lo dejaron en 90 y me lo bajaron a 69-70.

La verdad es que no noto nada de nada como comenta Raitan, pero en mi caso (alto) me parece que si es peligroso llevarlo tan alto ¿no?

herrisata
18/09/2014, 20:48
Albokari,....a partir del Lunes estoy en Sestao. Si te va bien,.........le echamos un ojo.

Saludos.

albokari71
18/09/2014, 21:27
Joer estupendo. Me va genial. Ya me dirás cuando podrias

albokari71
18/09/2014, 21:41
Por cierto, dime si vale para ajustarlo con una llave inglesa porque tengo esa y otras tres o cuatro llaves más.

Raitán
18/09/2014, 23:41
Los tornillos interiores de la polea son de 13mm y el exterior del eje de la bomba 19 si mi memoria no me falla.

albokari71
19/09/2014, 00:12
Entonces si valdría con la llave inglesa no?

Azul Mauricio
19/09/2014, 08:14
Lo ideal son las llaves de estrella acodadas. Si no, te puede resultar incómodo el ajuste.

Raitán
19/09/2014, 09:50
Lo ideal son las llaves de estrella acodadas. Si no, te puede resultar incómodo el ajuste.

Totalmente de acuerdo,ya q además con lo preciso q hay q ser,con el juego q tienen las inglesas...sería un milagro dar con el.valor deseado.
Me refiero a la llave grande.con la q.moveras la tuerca central. Para los.tornillos pequeños de los.colisos te vale una de carraca pequeña o similar.pero la grande ha de ser fija,y cuanto más larga mejor.que se puede hacer con casi cualquier llave...pues si,pero lo.dificulta bastante.y para una primera vez yo no lo aconsejo.

Supongo q el bueno de herrisata tendrá de todo pero si al final lo haces sólo y no tienes herramienta...yo no me aventuraba,y menos teniéndolo a 35.

osaba
19/09/2014, 11:32
si necesitais llaves, y alguien para echar una mano, me dais un toque.

herrisata
19/09/2014, 12:23
Cambio de planes Albokari. Finalmente por motivos laborales no puedo ir a Sestao esa semana. Resido lejos de Bilbao pero soy natural de alli.

Lastima, pq cada vez que paso por allí me aburro y siempre busco "compromisos" foriles para conocer a foreros nuevos y ver de nuevo a ya conocidos.

La llave inglesa, en mi opinión " vale para todo, y a la vez para nada"…,....
Yo solo la uso para arreglar la bicicleta......jijijiji

Un saludo.

Enviado con Tapatalk

Gael_03
19/09/2014, 21:24
Con una de estrella acodada de 13, y para mover el central de la bomba una llave de 22, cuanto mas larga mejor, mas preciso será el movimiento.
La llave inglesa como dice herrisata, sirve para todo y para nada.

Saludos.

slepmoon
19/09/2014, 21:38
Yo creo que para esta "faena" no te va a servir de nada esa llave inglesa. Como dice Raitan hay tornillos interiores que solo podrás acceder con una llave de vaso mas alargadores.

Yo me buscaría un buen juego de llaves, al menos alguien que te las preste si no quieres invertir en la compra del juego.

Les tengo un pánico a esas llaves inglesas......cuantos tornillos han dejado redondos.

albokari71
21/09/2014, 19:58
Muchas gracias compañeros. No sé cómo lo haré porque soy un manazas y encima no tengo las herramientas que debiera, pero igual lo mejor será que me lo hagan en un taller. La corredera la gradué aflojando los 3 tornillos porque no tengo herramienta para el tornillo especial. Sabéis que herramienta se necesita para ese tornillo?
Otra cosa, cuando hace calor el valor de la corredera me sale inferior a cuando hace frío. Cuando debo graduarla y valor ideal?

herrisata
21/09/2014, 20:30
Todos hemos sido manazas alguna vez.

Si te gusta trastear el coche y careces de herramienta, el archiconocido maletín de manesmann tiene de casi todo y sale a buen precio. Para un uso no profesional va de sobras y con el te animarás a hacer cada vez mas cosas.

La llave especial de la bomba la puedes hacer tú mismo,.....Echa un vistazo al hilo de fabricación de útiles caseros del subforo Modificaciones y bricos.

Saludos.

Raitán
21/09/2014, 20:39
La Corredera has de graduarla a a 85-90. Grados.de anticongelante.de lo demás olvídate.
Valor? Si quieres más patada q consumo,pues alrededor de 3.
Si buscas consumos y no.te importa q tenga menos patada,pues sobre 4,5.
Para soltar ese tornillo especial.sólo necesitas un vaso.de 7 mm DE SEIS CARAS,meterlo a martillazos.suaves pero.secos y extraerlo.luego lo sustituyes por un métrica 6 de cabeza Allen y de 60 mm de largo y andando. Un problema menos.

albokari71
23/09/2014, 08:30
Muchas gracias compañeros. Herrisata a qué maletín te refieres?
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A alguno de estos 2? Es que he visto muchos por google de esta marca.

herrisata
23/09/2014, 09:54
Yo funciono con este. En su dia me salió por 100 €

[Only registered and activated users can see links]

S2

Big
23/09/2014, 10:18
Hay un Mannesman 215piezas por 100 creo recordar.
Un saludo.

Enviado desde mi nube kinton TDi

Raitán
23/09/2014, 10:34
Por.40-50 e tienes de 110 piezas q va de sobraaaaa. El manesman yo le tengo bastante manía.caro,malo y sobrevalorado. Todos.mis.amigos lo.tienen y lo utilizó.y están todas las.carracas hechas una mierda. Es un trasto.de la.virjen y pesa un quintal.lo.dicho,por la mitad.de dinero.tienes uno casi igual de bueno,sin tantas.cosas q no necesitas.

Alo
23/09/2014, 13:12
Pues yo del aldi una de 40 euros que sacaban en ofertas es la que tengo luego tambien tengo destornilladores (los de esa caja son una basura, lo unico malo que tiene la caja) y llaves planas de las que tienen carraca para algunas cosas ahorran mucho tiempo, pero basicamente la del ALDI es la que uso.

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
23/09/2014, 15:02
Esa no esta nada mal. Además tiene los vasos de seis caras,en vez de multicara q para mi es imprescindible para poder hacer fuerza sin pasar tornillos.

Azul Mauricio
23/09/2014, 15:13
yo tengo la de arriba a la izquierda...

GreenLine ([Only registered and activated users can see links]=72)

albokari71
28/01/2016, 00:38
Todavía no lo he hecho, lo de graduar el Timin. Si alguien se anima a quedar y me e seña a hacerlo...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk