PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de turbo a3 8l 90cv agr



MELANDRONOMO
21/09/2014, 20:32
Buenas noches foreros:areavag: me presento un poco, soy un malagueño que tiene en su poder un audi a3 8l 90cv agr que el pobre siempre tiene algo desde que lo compre pero me cuesta mucho desprenderme de el y ya tiene sus años.
Bueno su ultima avería ha sido hace unas semanas salia de trabajar y cuando pretendía acelerar en la recta no tiene fuerza mi primer pensamiento ha entrado en limp mode que le pasaba con frecuencia creía que era algún tubo de vacío pero por falta de tiempo y no encontrar un manual en condiciones para cambiar los tubos ya que el coche lo han tocado varios mecánicos y cada uno pone los tubos donde les parece, quería hacerme con la configuración correcta de la medida de los tubos y donde va cada uno, pues resulta que me puse mano a la obra ya que cuando entraba en limp mode apagaba el coche lo volvía a encender y problema resuelto temporalmente pues no, sigue igual sin fuerzas, he desmontado el tubo de admisión y tener un poco de acceso a la turbina del turbo y NO GIRAN LAS ASPAS:( están bloqueadas y eso quiere decir que toca cambiarle el turbo.
Bueno después de poneros en situación os comento no tengo ni sitio ni elevador para hacer el trabajo es decir mi taller la calle y quisiera saber si es posible sacar el turbo por arriba o no y si conocéis algún manual para sacar el turbo que indique los pasos a seguir aunque sea por debajo y algún esquema de las conexiones de tuberías de vacío.

mil gracias solo por leer este tostón.:thanks: :thanks: :thanks:

codi31
22/09/2014, 10:08
Todo lo que solicitas lo tienes usando el buscador del foro, hay bastantes post con fotos y detallando paso a paso como sacar el turbo en tu coche, hablan de incluso la herramientas a usar, e igual pasa con la sustitución de los manguitos de vacío, solo has de buscar un poco.

P.D: Bienvenido a AreaVag.

hevic
22/09/2014, 10:23
hola

el turbo de tu coche, un 90cv agr geometria fija, no suele dar muchos problemas de limp mode puesto que al no llevar regulacion de álabes, la sobrepresion suele venir de la valvula de descarga, controlada por una electrovalvula metálica.

si dices que al apagar el coche se reiniciaba e iba bien a veces, podría ser de esa electrovalvula y el turbo se quede siempre "abierto y no cargue"

yo le cambiaba la electrovalvula y luego me liaba a cambiar turbo......no sea que mates moscas a cañonazos

jj benitos
22/09/2014, 10:26
por lo que dices el eje del turbo debe de estar partido aun asi deberías quitar del otro lado del turbo ( escape) y comprobar ese lado de la turbina ya q si tuvieras q sacar el turbo lo tienes que quitar de igual manera y comprueba si hay holguras y si gira una y la del otro lado también a la par. por arriba se puede quitar pero te vas a dar buena jupa de trabajo jajaja. a por cierto de esos suele fallar y mucho la electro valvula de vacio

Raitán
22/09/2014, 10:43
por lo que dices el eje del turbo debe de estar partido aun asi deberías quitar del otro lado del turbo ( escape) y comprobar ese lado de la turbina ya q si tuvieras q sacar el turbo lo tienes que quitar de igual manera y comprueba si hay holguras y si gira una y la del otro lado también a la par. por arriba se puede quitar pero te vas a dar buena jupa de trabajo jajaja. a por cierto de esos suele fallar y mucho la electro valvula de vacio

Estos turbos fijos van por presión,no por vacío.

En cuanto a sacarlo,yo en golf e Ibiza y en general en todos los 1.9, los saco siempre por arriba,aunq por abajo suele haber q soltar un par de cosas,así de memoria salida engrase turbo y fijación del turbo al bloque cuando la llevan.
Yo tengo hecho cosas en la calle por necesidad y estar fuera de donde tengo el garaje ( bomba de agua) y hombre,el turbo es bastante marcazo la verdad. Pero poder.se podría.claro.lo peor los.vecinos.y la local. Fácil q los tengas ahí"echandote una mano" en cuanto algún vecino julandron te vea meterte por bajo.

Pd: por favor sin borriquetas ni.se te ocurra meterte por abajo ,ósea simplemente con un gato. El pellejo vale más q un cambio de turbo.

jj benitos
23/09/2014, 15:23
tienes razón RAITAN la valvula de descarga va por presión
y como dice el compañero cuidado con andar por abajo sin plena seguridad.

MELANDRONOMO
24/09/2014, 19:47
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, ante todo seguridad no voy a poner en peligro mi integridad física por un turbo ni por mucho menos no os preocupéis y he estado buscando en el buscador del foro como sacar el turbo fotos etc y seré muy torpe pero no lo he encontrado es lo primero que hice y cuando me lo dijo codi31 volví a buscarlo pero no encuentro ese tema si no es mucha molestia y me ponéis el enlace os lo agradeceria, estoy desmontando poco a poco bueno muy poco a poco tengo quitada la agr el tubo de admisión y aflojado algunos tornillos.

codi31
24/09/2014, 22:28
He estado buscando en el buscador del foro como sacar el turbo fotos etc y seré muy torpe pero no lo he encontrado es lo primero que hice y cuando me lo dijo codi31 volví a buscarlo pero no encuentro ese tema

Solo hay que buscar un poco, solo un poco y tener paciencia:

Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU. - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

He tardado 1 min en encontrar este post, quieres fotos?? pues tienes bastantes, ahora al lío.

Raitán
24/09/2014, 23:16
Aquí.tienes otro.en un golf q igual es más parecido.q el Ibiza. Eso si.este.es un 110 g.variable.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])