PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar bobina/cdi de ciclomotor



elsegura
21/09/2014, 20:55
Hola

Pues resulta que mi primera motillo, una Derbi Senda del año 1995 no arranca. Creo que va a ser el CDI, o encendido electronico, pues la bobina me parece que no da corriente.
Para comprobarlo he hecho lo siguiente:
1- He comprobado todo el cableado y parece estar bien, incluido el interruptor del pare motor.
2- He puesto una bujia nueva y la he acercado al cilindro y no saltaba chispa....
3- He cojido una punta de comprobacion, y he conectado el "clip" a masa, y la punta a cada uno de los cables de la bobina. Esta lleva 3 cables, verde, rojo y blanco. Luego tenemos el que va a masa y el que va a la bujia. La punta no se ilumina, por lo que creo que es el CDI que esta mal. Por cierto, la bobina que lleva la es una Ducati de 6 voltios.

Como compruebo el CDI?
Es correcto mi manera de comprobar la bobina?

Saludos!!

Alo
21/09/2014, 22:16
Sabes que no llega corriente a la bujia, pero no sabes mas, el cableado ¿lo has comprobado con polímetro supongo no? el sistema CDI es parecido al electrico mas o menos, en vez de llevar platinos pues lleva un generador de pulsos que son los que se llevan al CDI para que con esos pulsos active un interruptor (sea tiristor o el componente que sea hace esa función) y pone a 0 voltios los extremos de la bobina y esta produce el pico de tensión que es necesario para que en la bujia salte la chispa.

Aqui puedes ver el modulo CDI: Encendido electrónico - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Este lleva 3 cables pues los dos de masa serán uno solo seguramente (podría tener un tornillo de masa pero no creo), otro debe ir del generador electrico para cargar la bobina y otro al generador de pulsos, estos 2 fijo, el que sale en la foto que va al contacto puede llevarlo en otros sitio y creo que será tu caso.

Primero tienes que saber que es cada cable, yo no lo sé, quita el CDI pon un voltimetro en DC entre dos de los tres cables que le llegan al CDI y le das a la palanca para que se mueva el motor (si te ayuda otro y le da varias veces para que el motor no se pare mejor) midiendo entre dos te debe dar una tensión continua si otro le da y no se deja parar el motor si te da tensión de valor positivo el cable conectado a la pinza roja será el positivo y el otro el negativo (y creo por el diagrama de otra senda que el positivo es el verde) si conectas el que no es, el del generador de pulsos, no te dará tensión continua porque son pulsos que el voltimetro en DC le cuesta mucho medir y si lo mide da un valor de tensión muy bajo. Entre el generador de pulsos y el de masa quizas lo puedas medir con el medidor de frecuencia del poimetro. Eso es lo que yo haría, si no llega señal el generador de pulsos pues no dará chispa y el CDI puede estar perfectos.

Prueba eso y nos dices si es como yo digo o algo no sale o no es así.

Alo
21/09/2014, 22:37
Osea Resumiendo con contacto en ON de la moto le das al pedal y mides tensión DC entre dos de los 3 cables, entre dos de ellos te debe dar una tensión continua, miras que dos son y cual el positivo y cual el negativo, y el que queda es el generador de pulsos, entre el negativo y el generador de pulsos con el polimmetro en medidor de frecuencia contacto en ON y alguien dando al pedal mira si sale algo, si no sale intenta de la misma manera en tensión AC el rango mas bajo a ver si mide algo.

Y nos cuentas resultados.

elsegura
22/09/2014, 07:05
Hola

Esto que me indicas ya lo he comprobado y el polimetro no marca ninguna tension, por lo que llego a pensar que es el CDI averiado. Y esto es caro de narices, sobre 100e.
Me lo as axplicado muy bien arriba. Gracias por contestar.

Saludos!!

Alo
22/09/2014, 17:09
Entonces no es el CDI al CDI le debe tener conectada la masa y llegarle alimentación (tensión continua) por un cable y la señal del generador de pulsos por otro, si no le llega un CDI en perfecto estado no funcionará tampoco. Es como una bombilla con un interruptor si no hay tensión el la red ya puedes poner 20 interruptores que no encenderán la bombilla.

Con la alimentación se carga una bobina cuando esta bobina está cargada y en el momento de hacer la chispa le llega un pulso del generador de pulsos, el CDI cortocircuita los dos extremos de la bobina al hacer esto la bobina da un impulso de tensión que con un transformador se utiliza para llevar corriente a la bujia y que se produzca la chispa. Si no hay alimentación no funciona nada, si no hay pulsos la bobina estára siempre cargada pero no se cortocircuita la bobina y no habrá chispa.

Si no obtienes tensión continua haciendo lo que te dije (contacto en ON y dandole al pedal) mira a ver el contacto del clausor el ON OFF que lo que hace es conectar la alimentación del CDI a masa y entonces no hay alimentación, mira a ver si ves por donde está y lo anulas (aunque sea solo para probar porque luego no te para la moto, tienes que quitarle el cable de la bujia en marcha o conectar el cable de alimentación a masa manualmente o calar la moto)

elsegura
22/09/2014, 17:47
Hola

Agradezco mucho tu respuesta. Vamos a ver que puede ser, pero veremos a ver como escapa la moto. He de decir, que la moto ya dio muchos problemas electricos y se le cambio la bobina. Tambien se le quito el interruptor de serie para parar el motor. Entonces se le puso un interruptor para poder pararla y punto. Iremos mirando haber que pasa, pero creo que esta averia electrica se me queda a mi algo grande.

Saludos!!

Alo
22/09/2014, 18:41
Hola

Agradezco mucho tu respuesta. Vamos a ver que puede ser, pero veremos a ver como escapa la moto. He de decir, que la moto ya dio muchos problemas electricos y se le cambio la bobina. Tambien se le quito el interruptor de serie para parar el motor. Entonces se le puso un interruptor para poder pararla y punto. Iremos mirando haber que pasa, pero creo que esta averia electrica se me queda a mi algo grande.

Saludos!!

Al cable que le pusisteis el interruptor es el positivo.

Si no da tensión mide con contacto en ON la resistencia entre los tres terminales por parejas, es decir:

Verde-Blanco
Rojo-Blanco
Rojo Verde

Anota los valores y dinos cual es el que tiene el interruptor.

Tambien si puedes mide la resistencia entre la salida y entrada del interruptor con el contacto en ON.

Si alguna de esas medidas entre los cables da mal, la averia es el generador eléctrico o el de pulsos o del interruptor y no del CDI

Un saludo

elsegura
22/09/2014, 19:29
Hola

Vas a llevar razon. En el interruptor que se le puso llega un cable, y el otro va a masa. Por lo que sera el positivo.
Bueno, pues cuando tenga delante la moto mido estos valores, pero va a pasar 20-25 dias. Con el "tester"medire lo que me idicas y lo adjunto aqui.

Saludos!!

elsegura
11/10/2014, 07:35
Hola

Bueno, tal comose me dijo he hecho algunas comprobaciones y esta asi:

Cable Verde-Blanco: 01,5 - 00,9 Oscila entre estos dos valores dependiendo lo fuerte que le des la patada para arrancar.
Cable Rojo- Blanco: no marca nada.
Cable Rojo.Verde: 00,9 - 01,8 Oscila entre estos dos valores dependiendo lo fuerte que le des la patada para arrancar.

Si cojo el "tester" y conector un cable en el positivo y otro a masa, se dispara: 1496,9 - 1749,6 Oscila entre estos dos valores.
Si cojo el "tester" y conecto un cable a la pipa de la bujia, y el otro a masa, me indica lo mismo que aqui arriba.
A si que, le pongo la bujia a la pipa y la acerco al cilindro, a masa, y tiene chispa. Pero la moto no arranca, no hace ni por arrancar, no hace nada.
Si le hecho una poca gasolina al cilindro por el hueco de la bujia tampoco hace nada, y esto ya si que es raro, pues esto es mano de santo. Al carburador le llega gasolina.

Pa mi el veredicto va a ser el siguiente:
El encendio produce corriente, unos 6 voltios en mi caso, verdad? Otra cosa es que la bobina no eleve esta tension a la correcta para que pueda arrancar la moto. Lo que no quiero hacer, y por eso les pido consejo a ustedes, es empezar a comprar cosas para ir probando que no sea nada de esto. Un encendio para la moto ya me cuesta casi 200 euros, la bobina sobre 50 euros, etc.

Bueno, ustedes me dicen.


Saludos!!

Alo
11/10/2014, 09:01
Si hay chispa primero descarta el sistema de encendido, limpia el carburador.

Afloja la abrazadera de delante e detras y sacas un poco el carburador o lo giras y le quitas la tapa de abajo, una cazueleta negra, quitas eso y debe tener gasolina, la boya al subirla debe dejar de echar gasolina y al bajarla comenzar a echar, si eso va bien cierra el paso de la gasolina y limpia dos tornillos que tienen esta pinta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Creo que lleva dos, si quitas la boya ten cuidado con una barra que está encima que no se te pierda.
Los chiclés, tornillos esos los sacas con un destornillador, llevan por el medio un orificio los miras a la luz y ves si esta atascado y lo soplas, con la boca lo hago yo despues de limpiarlos un poco para quitar la gasolina donde pones la boca, en los dos sentidos y miras hasta que se vea bien el agujero de dentro.

No es nada complicado, una vez que lo has hecho un par de vecesno tardas 10 minutos en hacerlo todo y volverlo a montar.


Eso de que arranca con gasolina no es así, ten en cuenta que la moto al ser de 2t gira a muchas rpm y cuando das al arranque en 4 o 5 vueltas esa gasolina que tu echaste ya no está, ademas de que la gasolina sin pulverizar ni teniendo el cuenta el aire que entra y tal no quema tan facil, asique es normal.

Spongo que ela bujia cuando la sacas está seca ¿a que sí? ahora ya despues de echar tu gasolina alli lo mismo no, pero si la bujia está seca, nunca es problema de encendido ya que cuando pasa eso la gasolina no se quema y va ensuciando la bujia.

Cuando hiciste la prueba antes que no salia chispa lo mismo no tenias el contacto puesto en ON

Big
11/10/2014, 09:41
Seguramente lleve 2 chiclés uno de altas y otro de bajas, supongo que habras comprobado filtro y demas.

elsegura
11/10/2014, 13:59
Hola

Veamos, entonces si hay chispa tengo que descartar averia electrica? Tambien puede ser que esa chispa sea insuficiente para arrancar la moto, por falta de voltaje. Aunque si miras la bujia si se ve una buena chispa.

La moto lleva un Metra Kit 74, un carburador Amal 28 con las laminas bien abiertas. La moto anda que flipas.
Esta averia me viene a razon que se me quedo la moto sin gasolina....Puede ser que al aspirar algo de aposo del deposito no haya gasolina y la moto no arranca. Ahora mismo tiene el deposito lleno, y yo veo gasolina en el macarron que va al carburador. No he desmontado el carburador, pero debido a lo que me as dicho me pongo a ello, es muy facil. Limpiar los "chicles", sacar la boya, etc. Esto se hace muy bien con alcohol de quemar o con gasolina.

Pero ahora tengo un dilema:
La moto lleva un grifo de gasolina por depresion, esto que el grifo de la gasolina no lleva llave. Del grifo sale un macarron que va al tubo de admision, y el de arriba que va al carburador. Cuando le das para arrancarla se crea una depresion y entonces abre la membrana del grifo para que caiga gasolina. Este sistema a mi nunca me gusto. Me pregunto se podria poner una llave de paso de toda la vida, y al tapon de la gasolina abrirle un orificio de respiradero Entonces tendria que anular la entrada del macarron del tubo de admision, correcto?

Os pongo unas imagenes del grifo de depresion:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Permitidme daros las gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

Alo
11/10/2014, 15:14
Hola

Veamos, entonces si hay chispa tengo que descartar averia electrica? Tambien puede ser que esa chispa sea insuficiente para arrancar la moto, por falta de voltaje. Aunque si miras la bujia si se ve una buena chispa.

La moto lleva un Metra Kit 74, un carburador Amal 28 con las laminas bien abiertas. La moto anda que flipas.
Esta averia me viene a razon que se me quedo la moto sin gasolina....Puede ser que al aspirar algo de aposo del deposito no haya gasolina y la moto no arranca. Ahora mismo tiene el deposito lleno, y yo veo gasolina en el macarron que va al carburador. No he desmontado el carburador, pero debido a lo que me as dicho me pongo a ello, es muy facil. Limpiar los "chicles", sacar la boya, etc. Esto se hace muy bien con alcohol de quemar o con gasolina.

Pero ahora tengo un dilema:
La moto lleva un grifo de gasolina por depresion, esto que el grifo de la gasolina no lleva llave. Del grifo sale un macarron que va al tubo de admision, y el de arriba que va al carburador. Cuando le das para arrancarla se crea una depresion y entonces abre la membrana del grifo para que caiga gasolina. Este sistema a mi nunca me gusto. Me pregunto se podria poner una llave de paso de toda la vida, y al tapon de la gasolina abrirle un orificio de respiradero Entonces tendria que anular la entrada del macarron del tubo de admision, correcto?

Os pongo unas imagenes del grifo de depresion:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Permitidme daros las gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Limpia chiclés antes de nada, y con esos antecedentes seguro que se te ha tapado alguno.

Yo mientras no falle no hago modificaciones, por poder se puede, sin hacer agujero en el deposito, creo que la valvula actuará por vacio pero no aspira la gasolina, por lo tanto creo que no hace falta hacer una toma de aire para poner la llave puesto que ya llevará alguna.

Y la proxima vez cuenta antecedentes jajaja a mi me pasaba mucho andabamos siempre a garrafas y al final siempre tienen mucha suciedad y cuando la apuras pasa muchas veces, uno que iba conmigo aprendió a limpiar el carburador sin bajarse de la moto (no tenía pata, o mas bien la tenia rota) yo soy bastante mas torpe.

Yo tengo una Senda DRD Racing de 50 de serie todo menos el tubo de escape, me lo regalaron aunque la verdad que no me gusta mucho porque si tiene mucha mas fuerza a altas pero mucho mas ruido bastante menos bajos y el consumo mas del doble ( y no es tanto por el coste de la gasolina es que a cualquier sitio que vayas tienes que tener el deposito lleno hasta arriba porque 5 litros con el OEM 100 kms, con el otro 40 kms y 40 kms por pistas de autonomia pues te deja tirado nada mas que te descuides un poco, pero tengo los dos y le pongo el que quiera. Pero ya no la uso tengo una rueda pinchada y el kit de arrastre hecho trizas y no le tengo ni seguro, la ITV tambien tiene problemas para pasarla, los 45 km/h los coge en 2ª, hasta 6ª... aunque bueno obturando el escape o destensando mucho el acelerador si se puede pasar.

elsegura
11/10/2014, 15:51
Hola

Pues tenemos casi las mismas motos. Lo de quitarle el grifo de gasolina depresor de serie, es porque el agujero del tubo de admision se a agrandado y queda holgura respecto al macarron que viene del grifo, por lo que no hace buen ajuste y no hace bien su trabajo. Le puse cinta de tefon de esa blanca de fontanero para salir del paso, y hizo bien su trabajo. Hasta que me se quedo la moto sin gasolina y se paro.... Tengo un familiar que entiende bastante, y me miro la moto y me dijo que iba a ser el CDI.

Yo estoy que va a ser algun chicle del carburador que se a taponao al aspirar alguna impureza, seguro. Haber si tengo lugar y subo al cortijo y me pongo a ello.

Si resulta que es el carburador, estaria dispuesto a hacerle a la moto algunos trabajos para dejarla medio presentable la motillo. La biela tiene una pequeña holgura en su union al cigueñal, y no se como estara todo por dentro. EL piston y los segmentos llevaran 1.000 Km como mucho, pero el motor rondara los 22.000 Km.

Venga, cuando tenga lugar subo al campo y miro esto.

Saludos!!

Big
11/10/2014, 18:53
Mira filtro.de gasolina.si lleva y los chicles como te ha indicado el compañero, yo tengo una rs 2007 y una jog r pasada a agua con 47mil km.
Un saludo.

arosamendez
12/10/2014, 15:38
Hola compañero! creo que puedo ser de ayuda, estuve más de 5 años trabajando en un taller de ciclomotores, reparando y potenciando juguetes, y ahota van las preguntas: que motor llevas, am ó derbi?(Yo prefiero el AM que es minarelli y los componentes/recambios son más economicos y fiables) utilizas el sistema de mezcla automatica ó pre-mezcla?(estando potenciada deverias tener anulado el sistema de mezcla automatica). Al quedarte sin gasolina no "aspiras" mierda del deposito, porque la gasolina vaja por gravedad,(y la mierda pesa más que la gasolina, así como la agua) vacia la cuba del carburador, sopla con un compresor la entrada de gasolina al carburador por si bajó mierda.Respecto al grifo(Éste sistema de grifo es el mejor sistema que hay), si aspira aire por la manguera de vacio pon una nueva de su medida correspondiente, si así no arranca, mira si dá chispa, muchos cdi palman por NO USAR bujias con resistencia antiparasitaria, utiliza bujias "con R".Un cdi no palma por quedarse sin gasolina!con el tester ANALÓJICO!(no van bien los dijitales en ciclomotores, dan medidas erroneas),desconectas el stator del cdi y mides en ALTERNA si da picos de tension, el stator y pickup estan bien...conecta todo de la misma posición (suelen estar gravados con nombres de colores eses cdi), busca un amigo, taller de confianza, que puedas probar tu cdi en otra moto o que te dejen un cdi para provar en la tuya...si seguimos sin arrancar quita la tapa del volante magnético, dále a girar con la mano con la bujia puesta, si ofrece resistencia al giro, comprime, saca la bujia, haz lo mismo tapando con el dedo el hueco de la bujia, deverias no ser capaz de contener la presión con el dedo,de no haver compresión, has gripado, ó roto el aro!, si hay compresión, chispa, gasolina,tiene que arrancar, a no ser que se rompiera una lamina ó tenga fisuras la tobera! P.D. :n Estas no es comun que peten los cdi, no el caso de peugueot...
P.D.2: Para limitar la velocidad para itv, tienes que poner una resistencia variable con un condensador entre cable verde del cdi y masa ó comprárte el invento ya prefabricado(menos lio, porque tienes que jugar con valores diferentes) "centralita limitadora" de marca TNT o otra cualquiera, y la calibras tú a la velocidad que quieras, nunca más de 61Km/h que és el limite que dan las itv´s
Saludos!!

Alo
12/10/2014, 17:16
Hola compañero! creo que puedo ser de ayuda, estuve más de 5 años trabajando en un taller de ciclomotores, reparando y potenciando juguetes, y ahota van las preguntas: que motor llevas, am ó derbi?(Yo prefiero el AM que es minarelli y los componentes/recambios son más economicos y fiables) utilizas el sistema de mezcla automatica ó pre-mezcla?(estando potenciada deverias tener anulado el sistema de mezcla automatica). Al quedarte sin gasolina no "aspiras" mierda del deposito, porque la gasolina vaja por gravedad,(y la mierda pesa más que la gasolina, así como la agua) vacia la cuba del carburador, sopla con un compresor la entrada de gasolina al carburador por si bajó mierda.Respecto al grifo(Éste sistema de grifo es el mejor sistema que hay), si aspira aire por la manguera de vacio pon una nueva de su medida correspondiente, si así no arranca, mira si dá chispa, muchos cdi palman por NO USAR bujias con resistencia antiparasitaria, utiliza bujias "con R".Un cdi no palma por quedarse sin gasolina!con el tester ANALÓJICO!(no van bien los dijitales en ciclomotores, dan medidas erroneas),desconectas el stator del cdi y mides en ALTERNA si da picos de tension, el stator y pickup estan bien...conecta todo de la misma posición (suelen estar gravados con nombres de colores eses cdi), busca un amigo, taller de confianza, que puedas probar tu cdi en otra moto o que te dejen un cdi para provar en la tuya...si seguimos sin arrancar quita la tapa del volante magnético, dále a girar con la mano con la bujia puesta, si ofrece resistencia al giro, comprime, saca la bujia, haz lo mismo tapando con el dedo el hueco de la bujia, deverias no ser capaz de contener la presión con el dedo,de no haver compresión, has gripado, ó roto el aro!, si hay compresión, chispa, gasolina,tiene que arrancar, a no ser que se rompiera una lamina ó tenga fisuras la tobera! P.D. :n Estas no es comun que peten los cdi, no el caso de peugueot...
P.D.2: Para limitar la velocidad para itv, tienes que poner una resistencia variable con un condensador entre cable verde del cdi y masa ó comprárte el invento ya prefabricado(menos lio, porque tienes que jugar con valores diferentes) "centralita limitadora" de marca TNT o otra cualquiera, y la calibras tú a la velocidad que quieras, nunca más de 61Km/h que és el limite que dan las itv´s
Saludos!!
Siento decirte que lo de los posos es una realidad como una casa, te lo digo por experiencia y si quieres mas teoricamente, experimentalmente me ha pasado muchas veces y teóricamente es porque cuando hay cierto nivel de gasolina la gasolina se vacia casi sin movimiento es decir el liquido de la parte de abajo del depósito practicamente no se mueve, pero cuando nos quedamos con muy poca gasolina, la capa del fondo si se mueve hacia el aforador en un movimiento de los laterales hacia el aforador y genera un arrastre de sedimentos hacia el aforador. Ademas si añadimos que con estas motos se salta se inclinan hay baches cuando tienes el deposito bastante lleno la capa del fondo se mueve mucho menos, pero es cuando queda poco cuando haces un barrido y remueves todos los sedimentos debido a que la capa del fondo se mueve y mucho y por lo tanto genera el arrastre de sedimentos. Por eso siempre es muchisimo mas facil atascar el carburador cuando se apura el depósito.

En lo de voltímetro analógico estoy de acuerdo aunque para saber si hay un cable o componente roto porque normalmente deja de haber contacto eléctrico valen ambos, pero si, con uno analógico como necesita una baja intensidad eléctrica a traves de él para funcionar no le afectan tensiones parásitas ya que se descargan a traves de él no así en el digital que no precisa de esta pequeña intensidad (aunque tambien el digital tiene sus ventajas en otros casos que se requiere medida de precisión, aunque esto si es un problema a veces).

En cuanto a la llave será cuestión de gustos pero la llave manual es siempre mas sencilla de comprobar, mas intuitiva para cualquiera y tambien mas fiable, para mi es mejor la de vacio porque es mucho mas cómoda, pero la llave manual tienes sus ventajas tambien.

elsegura
12/10/2014, 18:38
Hola

La Derby Senda que tengo es una EBE050. Anterior al año 1999, 4 velocidades. El motor es original Derby. Es moto no llevaba mezcla separada. La pipa de la bujia es la original, y esta muy bien. Lo moto tiene compresion, el piston tiene menos de 1.000 Km. aunque el motor estara por los 25.000 Km.
A mi me gusta mas la llave manual que el sistema que lleva esta Derby.

Vamos haber si me explico bien; el tubo de admision lleva un orificio con rosca, y en este se enrosca una un "tornillo" con un agujero pasante en medio, y en este la tuberia que va a la depresion del grifo de gasolina. Resulta que este "tornillo" no ajusta bien, yo le puse cinta de teflon de esa blanca de fontanero, y arrancaba bien y la moto iba perfecta, hasta que se quedo sin gasofa y de aqui el problema. Como no ajusta bien este "tornillo" en el tubo de admison, estoy pensando anular el agujerito este y poner un grifo de gasolina normal, y hacerle un agujerillo altpon del deposito para que haga de respiradero. Ya veremos haber.

Como comente antes, la moto lleva un Amal 28. Pero se le queda un poco grande, y traga mas que mi Triumph Rocket 3 con su enmorme motor de 2.300cc de 3 cilindros y 148 CV....

Ya os contare.

Saludos!!

elsegura
26/10/2014, 09:23
Hola

Bueno, al final a resultado ser el carburador. Aprovechando que estaba en el campo, me liado y he quitao el carburador de la moto y lo he limpiao entero. He puesto un cable nuevo del acelerador y he montao de nuevo. La moto a arrancao a la primera. A si que, se a podido utilizar la moto un Finde mas!!
La moto lleva un Metra Kit 74, con la caja de laminas abierta y un Amal 28. He de decir que el 28 se le queda muy grande, un 21 estaria bien.
La moto tien ahora mismo 19 años. Yo la use 4 años, y mi Hermano la uso 6 años mas. Yo la moto la deje nueva, pero mi hermano se encargo de dejarmela como si la moto hubiera estado en la guerra.
El motor tiene falta de revisar la caja de cambios, poner cojinetes nuevos al cigueñal y a la biela, cambiar discos de embrague. El piston es nuevo. No encuentro tubos de admision para un carburador 21, joer. Haciendo esto tengo motor para otros tantos años.
Un escape nuevo le vendria al pelo, pero es que todo vale un dineral.
Luego tengo el manillar torcido, habria que cambiarlo y poner una palanca de embrague y freno nuevas. Y una palanca nueva del freno trasero.
El chasis esta partido, pero se ensordo, habria que quitarle la "ñapa" y sanearlo.
Los anclajes del chasis del motor estanen mal estado, por lo que habria que ensordar de nuevo.
Carenado para esta moto no hay ninguno, ya tiene 19 años.
Las llantas tienen radios partidos.
La cubierta trasera no es la suya, es grande de mas.
La moto no lleva ahora mismo ningun reloj. De serie llevaba reloj RPM y velocimetro, mas los chivatos normales del motor. Y todo esto falta.
El chasis haciendolo bien, y pintando de nuevo se quedaria perfecto y se veria bien.

Y el caso es que yo la moto la deje bien, joer. Menudo amasijo de hierros me a dejado mi Hermano, joder.
Os dejo unas fotos de lo que queda de la moto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y asi deberia estar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

Big
26/10/2014, 09:37
Pues te iba a decir, que limpiaras todo el conjunto, carburador, tobera, laminas, caja laminas y cambiaras los 2 tubos de gasolina, porque por lo visto llevas depresor. Si no ese deposito solo tendrias una salida que iria conectada al carbu, y llevas 2 y una manguera a la tobera.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.

elsegura
26/10/2014, 11:08
Hola

Asi es, por fin lo he solucionado. Yo pensaba que era una averia electrica, y a resultado ser una "averia" en el carburador.
Si, el deposito lleva grifo de gasolina que funciona por depresion.

Por lo menos ya se puede pasear mi crio en la motillo.

Muchisimas gracias por toda la ayuda.

Saludos!!

Alo
26/10/2014, 12:07
Estaba claro habiendo chispa y si la has dejado sin gasolina es casi matemático.

Me alegro, un saludo, y menos mal que no hiciste caso al familiar que te dijo lo del CDI jajaja.

Muchas veces hay que tener cuidado con los detalles, en este caso cuando no había chispa en la bujía pusiste en el primer post seguro que el contacto de la llave estaba en OFF y logicamente no salía chispa, pues si no te das cuenta te vas por tema eléctrico y la avería no está ahí.

Otra que pasa bastantes veces es que la moto falle a veces solo, una vez no arrancó al dueñó un dia, ha ido a mirarla alguno a la media hora y tenía chispa se ha liado a mirar carburador patatin patatan y arrancó y a los dos días la misma, volvieron a mirar carburador puesto que según su comprobación de aquel día tenía chispa y no sé si arrancó o no pero ya la dejaron, el problema era que solo solo falla a veces tienes que asegurarte de que la moto cuando la miras falle, yo fui dos veces a mirarla, la primera lo primero que hice fue darle al pedal y arrancó (en ese momento no fallaba no se puede mirar que falla si no falla nada) si hubiera mirado si daba chispa antes, pues la daba y me fuí para casa y le dije que cuando volviera a fallar me llamara que en ese momento no se puede saber que es, y la segunda fuí y no arrancaba y no tenía chispa, ahí sí estaba fallando y la avería era eléctrica cambiamos un cable y arreglada. Pero si no te das cuenta de esto y haces como el primero lo mismo terminas comprando un carburador entero XD como mínimo lo desarmas 3 veces jajaja

elsegura
26/10/2014, 13:37
Hola

Y que razon llevas en tus comentarios!!! Segun los mecanicos, es facil confundir una averia electrica con otra por falta de combustible.

En el titulo del post, debi haber puesto - Mi Derbi no arranca-, por ejemplo. Pero mi familiar me dijo que era averia electrica, como para desconfiar, pues entiende mucho de motos. Pero al final no a tenido razon.

Saludos!!