PDA

Ver la Versión Completa : ECU de AHU en 1Z



kangur0_
21/09/2014, 21:12
Buenas tardes.

Venimos de aquí:
TDI 1z se apaga al rato de encenderse ([Only registered and activated users can see links])

Un problema con el que llevo a vueltas bastante tiempo. PARECE, que he encontrado solución.
Un conocido me comentó hace unas semanas que eso mismo le había pasado en otro coche. Humedad en la ECU.
Como tenía una ECU de un AHU por casa, le hice "ciertas modificaciones" y funciona perfectamente. Arranca y se mueve y NO SE APAGA.

El problema es que el coche no corre, y no es que no entre el turbo, es como si la señal del acelerador fuese inferior. Tengo unos 75cv. Y se notan mucho.

Otra persona del mundo de las reprogramaciones me comentó que ya le había pasado esto mismo al substituir una ecu de plástico por una de metal.

La pregunta es, que cambia? Cual es compatible con la mía? La ref es 028 906 021 C

Gracias, un saludo.

Raitán
21/09/2014, 22:28
Los motores con.código.Ahu y 1z son identicos.lo único.q.los.diferencia en teoría.es precisamente la.electrónica.
Debe de ser poca cosa pero... Siento no.saberlo.exactamente

alberto_amc
21/09/2014, 23:16
Básicamente que el 1Z no tiene inmovilizador, y el AHU sí. Las Ecus son distintas, pero mecánicamente son el mismo motor.

jnoroeste
05/10/2014, 00:42
Hola,

Una ecu (la de plástico) es msa12, la otra (de metal) msa15, aunque los motores sean iguales no lo son los sensores, debes reajustar los mapas para calibrar esos sensores que no trabajan correctamente.

Saludos.