PDA

Ver la Versión Completa : Hola buenas, me presento yo y el problema con mi GOLF IV GENERATION



ruben250
22/09/2014, 13:06
Hola buenas, soy nuevo en el foro

Mi nombre es Ruben y tengo un golf IV tdi 115cv generation del año 99.
Llevo con el coche menos de un año lo pille con 176.000km y ningun problema hasta el dia de hoy..
a ver si me podeis ayudar porque joder estos coches son duros a mas no poder pero con 203.100km creo qu ya se esta empezando a quejar y eso que los mantemientos van al dia y con 199 le cambie kit distribucion y bomba agua, el turbo esta cambiado de hace poquito y va perfecto, y de paso se limpio tambien la egr, los calentadores estan cambiados con 176500km tampoco tienen mucho uso!

El problema viene cuando salgo de un semaforo tan normal voy en segunda marcha y de repente me salta el control de traccion y veo que el coche a muerto, acelero no hace nada y derepente empieza a saltar el chivato del aceite de presion de motor(el de color rojo) acompañado del pitido.. Para no quedarme tirado intento arrancar a capon en segunda y nada no queria arrancar.. antes de salir de casa justo habia revisado el nivel del aceite y el del anticongelante y iban bien!

llamo ala grua y cuando cuelgo, le doy al contacto y sorpresa el coche arranca normal y ninguna luz encendida en el cuadro de instrumentos.. esto es una putada porque si me ha hecho eso segurisimo me lo vuelve a hacer! he de decir que con 195.000km una vez al arrancar me saltaba el muelle de los calentadores nose si tendra algo que ver o no.. nose si pueden ser los fusibles aunque estan comprobados hace un par de semanas por el mecanico y estaban bien!
puede ser algun problema electrico? he leido algun compañero que a tenido un infierno parecido con la luz de control de traccion..loque no entiendo es que tiene que ver la luz de control de traccion con el testigo de la presion del aceite del motor, el coche lo he seguido usando y va bien lo he subido de revoluciones y todo bien a ver si me podeis ayudar porque estoy rayado con el coche a mas no poder..

gracias de ante mano y un saludo a todos!

hevic
22/09/2014, 16:09
Holay bienvenido

Necesitas una diagnosis del coche,tiene pinta de fallo electrico y eso no lo arreglas tu asi sin mas solamente mirando el motor
Seguro que algun compañero se ofrece por tu zona a pasarte la diagnosis y pegarla por aqui

lobatopj
22/09/2014, 16:36
Hay que pasarle el VagCom para ver si ha quedado registrado el fallo como dice hevic :thumbsup:

josetrab
22/09/2014, 22:13
Me huele mas a fallo de cableado, ya sea por desgaste malas conexiones, humedad u otra razón y que produce multiples fallos fantasmas.

codi31
23/09/2014, 11:20
Hola buenas, soy nuevo en el foro

Mi nombre es Ruben y tengo un golf IV tdi 115cv generation del año 99.
Llevo con el coche menos de un año lo pille con 176.000km y ningun problema hasta el dia de hoy..
a ver si me podeis ayudar porque joder estos coches son duros a mas no poder pero con 203.100km creo qu ya se esta empezando a quejar y eso que los mantemientos van al dia y con 199 le cambie kit distribucion y bomba agua, el turbo esta cambiado de hace poquito y va perfecto, y de paso se limpio tambien la egr, los calentadores estan cambiados con 176500km tampoco tienen mucho uso!

El problema viene cuando salgo de un semaforo tan normal voy en segunda marcha y de repente me salta el control de traccion y veo que el coche a muerto, acelero no hace nada y derepente empieza a saltar el chivato del aceite de presion de motor(el de color rojo) acompañado del pitido.. Para no quedarme tirado intento arrancar a capon en segunda y nada no queria arrancar.. antes de salir de casa justo habia revisado el nivel del aceite y el del anticongelante y iban bien!

llamo ala grua y cuando cuelgo, le doy al contacto y sorpresa el coche arranca normal y ninguna luz encendida en el cuadro de instrumentos.. esto es una putada porque si me ha hecho eso segurisimo me lo vuelve a hacer! he de decir que con 195.000km una vez al arrancar me saltaba el muelle de los calentadores nose si tendra algo que ver o no.. nose si pueden ser los fusibles aunque estan comprobados hace un par de semanas por el mecanico y estaban bien!
puede ser algun problema electrico? he leido algun compañero que a tenido un infierno parecido con la luz de control de traccion..loque no entiendo es que tiene que ver la luz de control de traccion con el testigo de la presion del aceite del motor, el coche lo he seguido usando y va bien lo he subido de revoluciones y todo bien a ver si me podeis ayudar porque estoy rayado con el coche a mas no poder..

gracias de ante mano y un saludo a todos!

Estas seguro que el testigo que te salta es el de control de tracción y no otro testigo diferente? puedes poner una foto del testigo que te salta?? es normal que el testigo de presión de aceite salte al pararse el motor, avisa que no llega presión de aceite al pararse la bomba junto con el motor.

El motor se paro de forma suave como si retiras la llave del contacto o brusco?? como si se hubiera quedado sin Gasoil? si se a encendido el testigo de calentadores en el proceso de arranque o tras arrancar, es fallo eléctrico o fallo de inyección, y seguro que hay avería memorizada, y si se para el motor en marcha, esperemos que no sea un inyector, y sea algo mas barato, como por ejemplo el aforador del deposito.

arosamendez
23/09/2014, 14:22
Hola! me huele a 109:silbando:!! pero pasa diagnosis!! si te sale fallo en el cuadro más en cangateway referente a modulo motor no comunication, vete directamente al relé!, cascan con mirarlos!! pilles cual pilles al montarlo, sujetalo abrazandolo es su sitio con una brida... cascan por vibracion de los contantos...

Domingo
23/09/2014, 14:31
Siendo un 115 cv supongo que es bomba inyecyor... El cual el rele 109 no falla o no falla de igual forma que en los bomba rotativa

Raitán
23/09/2014, 15:11
Huele a fallo de ecu.

antonio 25th
23/09/2014, 23:37
Tiene pinta de centralita...