PDA

Ver la Versión Completa : ¿Rasca por culpa del Embrague?



davidyork
23/09/2014, 21:17
A mi Octavia TDI 1.9 ASV le cuesta un poco cambiar las marchas, y sobre todo rasca la segunda, es como si en pedal de embrague le faltara recorrido y no llega a desembragar.
Asi se lo cuento al mecanico, a mi parecer es como si faltara liquido en en bombin del hidraulico del embrague. Me preguntó por la valvulina, pero creo ya se cambio hace algun tiempo.
Entonces me dice que es por el embrague, y digo yo, que tiene que ver para que rasquen las marchas?

Raitán
23/09/2014, 22:46
Esa.sensación q tienes tu me paso.a.mi en el Ibiza.cuando.se me rajo y dobló la horquilla del cambio.el recorrido.se redujo a la mínima.expresión y rascaban las marchas al no lograr desembragar del todo. Hasta q partió del todo y directamente no entraba ninguna.

También puede.ser el.cilindro.maestro ( pedal) o.esclavo(. Caja)

davidyork
24/09/2014, 09:28
Pero yo veo raro que el embrague tenga algo que ver, que la prensa este muy machacada sera otro problema.

JCC
24/09/2014, 10:18
Me temo que tu mecánico tiene bastante razón... pero hay que ver si es del accionamiento o del embargue en sí mismo.

El caso es que el embargue no termina de liberar el disco y la caja sigue arrastrando, dificultando la inserción de las marchas.

Es como si no pisaras del todo el embrague y si es de 5V, el cilindro receptor y sobre todo la horquilla del collarín y el propio collarín, tienen muchas papeletas, sobre todo una vez comprobado que la bomba del embrague está OK... Esto en cuanto al accionamiento.

Si el accionamiento está OK, ya sería el propio embrague, concretamente el diafragma, que está ya desfallecido.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

davidyork
24/09/2014, 10:20
Pero solo disco y prensa, volante motor no hará falta entonces.

Raitán
24/09/2014, 10:45
Pero solo disco y prensa, volante motor no hará falta entonces.

Ni embrague , ni prensa.El fallo de estos haria q PATINARA el embrague,no q rascaran. En cuanto al volante,nada dijiste en tu primer post ni por supuesto nada q ver tiene con el "cambio de embrague". Ni por supuesto rascan las marchas por eso. Y en tu post inicial hablas de q te dijo de cambiar la valvulina..q tp solucionaria la papeleta probablemente.

JCC
24/09/2014, 10:57
Ni embrague, ni prensa. El fallo de estos haria q PATINARA el embrague,no q rascaran...

¡Vamos ya... !

Confundes presión, con capacidad de liberar el disco y con el estado del mismo...

Puedes tener un disco nuevo que no patine jamás pero que si no eres capaz de liberarlo, no metes las velocidades ni a tiros... compañero.

Raitán
24/09/2014, 11:13
¡Vamos ya... !

Confundes presión, con capacidad de liberar el disco y con el estado del mismo...

Puedes tener un disco nuevo que no patine jamás pero que si no eres capaz de liberarlo, no metes las velocidades ni a tiros... compañero.

Vale,lo q tu digas.tienes razón.

Viann
24/09/2014, 11:14
Yo tuve un problema parecido pero lo notaba más en 1a y R, donde las marchas se quedaban "enganchadas" al momento de querer quitarlas (aparcando sobretodo). El origen del problema era el propio bombín de accionamiento de la prensa, con lo que puestos a sacar la caja y con los km que llevaba el embrague, aproveché y lo cambié todo.

davidyork
24/09/2014, 12:18
A ver que me dicen hoy.