PDA

Ver la Versión Completa : algo falla en vag com



95ibi95
23/09/2014, 22:34
Buenas, me disponia a usar el vag com 12.12.0 para modificar el cierre de las ventanillas al cerrar el coche con el mando.. Segun manuales de esta misma pagina de areavag:
CODIFICACIÓN DE MODULOS
Para ello nos vamos a la pantalla principal del programa y seleccionamos el botón superior izquierdo la opción SELECT:
En la siguiente pantalla nos encontramos los diferentes módulos (centralitas) del coche (Confort, electrico, motor etc etc etc)
En este caso vamos a seleccionar el módulo 09 (los pasos son iguales para el resto de modulos):
Una vez le damos nos aparece la siguiente pantalla:
Ahora le damos a la opción CODING 07
Aquí debemos seleccionar LONG CODING HELPER
Y básicamente ya estamos en la pantalla donde vamos a cambiar cositas.
El caso es que al darle a coding 07, no me aparece Long Coding Helper. Me aparece una serie de numeros y alguna letra, debajo un numero que puedo modificar(00140), y debajo otro numero...En fin alguien que maneje el 12.12.0 a ver si me echa un cable, muchas gracias de antemano!

pas-pas
24/09/2014, 18:24
Si no pones el modelo de coche donde quieres hacer eso será dificil ayudar.

Pero asumiendo que lo quieres hacer en el Ibiza 6L que tienes como vehículo en la información de tu usuario ya te voy diciendo que no lo podrás hacer ni con ese cable ni con ese procedimiento puesto que eso es para vehículos con comunicación CANBUS y el 6L es KK/L

95ibi95
25/09/2014, 19:23
A ver el ibiza que tengo no es el de la foto. Ahora tengo un 6L Tdi 100cv motor ATD. Alguien sabe como hacer cosillas con el vagcom 12.12.0? No se si sera KK/L, nse que significa ni que tiene de especial, ya que por lo visto no se hace como pone en el tutorial...Gracias por la respuesta, por cierto :)

elnota
26/09/2014, 20:35
Son protocolos de comunicaciones, el KK/L es anterior al CAN BUS creo que el paso se hizo sobre 2002 o así. No todas las modificaciones que aparecen pueden hacerse en todos los vehículos, depende del año del vehículo, centralita, versión vagcom, ........ En tu caso, no es problema de la versión pues es reciente, posiblemente sea que tu centralita NO acepte esa modificación, ¿de qué año es tu coche?

Un saludo.

95ibi95
27/09/2014, 09:53
pues....es del 2002. Entonces que es problema de que mi centralita no me permite hacer esas modificaciones mediante el proceso de los bytes??o es problema del cable? Aunque el cable ya lo he usado y me detecta los errores del coche y he hecho algun escaner y tal...

elnota
27/09/2014, 11:18
Problema del cable no es, tienes una versión de las más recientes y es compatible tanto para Can-bus como para KK/L. Posiblemente es que tu centralita no es válida para esa modificación, a ver qué opinan los gurús. Un saludo.

95ibi95
28/09/2014, 19:25
He probado con un 6J de mi primo, y si que me dejaba meter long coding helper. Que putada como sea la centralita...No me deja hacer nada entonces de todos los mods de bytes...Entonces que puedo modificar en mi centralita??Es decir que modificaciones se pueden hacer sin usar el long coding helper?Gracias por las respuestass!

starwack
29/09/2014, 20:56
Tu 6L como te dicen no es can bus, no se codifica con loncoding sino con short coding, esto quiere decir que cada numero de tu coding (00140) es una funcion que puedes modificar. Logicamente el longcoding tiene mas funciones. Si dejas el raton sobre el numero (00140) te aparecera la ayuda del coding y te dira que es cada digito y que puedes modificar. Si no te aclaras pon un scan del coche y miramos lo que llevas y lo que puedes poner

95ibi95
02/10/2014, 18:21
No se como subir una foto que tenga en mi pc...m dice que ponga una URL

neteiris
02/10/2014, 19:53
No se como subir una foto que tenga en mi pc...m dice que ponga una URL

Buenas noches, puedes subir mil fotos, tu coche no es canbus, no puedes realizar las modificaciones que has leído.

El título del post lo dice.

Modificaciones Vagcom para coches canbus. Tus centralitas se comunican de otra forma, coches a partir del 2005 más o menos son en los que se pueden realizar esas modificaciones

Lo siento.

95ibi95
03/10/2014, 17:27
Pues si puedo subir mil fotos no se como...En la ventana de respuesta rapida solo puedo subir fotos de internet introduciendo una URL. Y no se muy bien a que te refieres con que el mio no es CAN BUS. Estoy bastante desinformado del tema la verdad xD

neteiris
03/10/2014, 18:20
Existen dos sistemas y el corte mas o menos esta en el año 2005. Los.coches anteriores a 2005 mas o menos son protocolo kk/l y no puedes hacer nada en ellos de lo que has leído en los tutos.

Tu coche es KK/l y no podrás hacer nada de lo que has leído.

vivira
03/10/2014, 20:44
Subir los cristales con el mando en un 6l ni por longcoding, ni short coding,si tiene suerte y la centralita lo acepta podría intentar hacerlo por easyccm o ponerle un módulo que lo hace


iPhone using Tapatalk

pas-pas
04/10/2014, 14:58
el KK/L es anterior al CAN BUS creo que el paso se hizo sobre 2002
No. A finales de 2004 con el A3 8P y el Golf V


He probado con un 6J de mi primo, y si que me dejaba meter long coding helper. Que putada como sea la centralita...No me deja hacer nada entonces de todos los mods de bytes...Entonces que puedo modificar en mi centralita??Es decir que modificaciones se pueden hacer sin usar el long coding helper?Gracias por las respuestass!
como ya te han dicho, tu coche no se codifica mediante marcado de casillas sino por suma/resta de valores. Y además, lo que se puede hacer en tu coche es prácticamente nada respecto a lo que se puede hacer en VAG con comunicación CANBUS.

Tu centralita no está rota, el cable no está roto. El "problema" es que tu coche es ANTIGUO y en él no se habían implementado ni los sistemas de comunicación que llevan ahora los VAG (desde 2004 en adelante) ni las posibilidades electrónicas de activarse.

ruiz_17
08/10/2014, 12:41
esa funcion se activa con vag k comander al menos en los golf iv