PDA

Ver la Versión Completa : Caddy 1.9 TDI 104 cv arranca mal en caliente



jaykay
23/09/2014, 22:54
Hola, desde algunas semanas me esta arrancando mal mi caddy en caliente. Por la mañana totalmente fria arranca perfectamente, ando algunos kilometros, paro a lo que sea, y le cuesta mucho arrancar.
Cuales pueden ser las posibles causas?

Gracias de antemano

Domingo
23/09/2014, 23:07
Fallo típico de estos motores.. en caliente arranca mal te dirán que cambies bateria, motor de arranque..etc pero la solución pasa por montar caja de arranque en caliente, reprogramar el mapeado de arranque en caliente o con el vagcom intentar subir la cantidad de gasoil inyectado para arrancar en caliente.

Raitán
23/09/2014, 23:10
Cuando te arranque mal,Bájate y desenchufa la clema del.sensor de.temperatura.de.refrigerante.probablemente te arranqué a la primera.

Motivo? Pues porque el coche tiene dos mapas,uno de arranque ennfrio.q inyecta más gasoil,y otro.de arranque.en.caliente q inyecta menos.gasoil para economizar.
De nuevo todo va bien,pero en cuanto el coche envejece y la batería y la puesta en marcha se van gastando pues...les cuesta alcanzar las.rpm mínimas para q inyecte la bomba,y como.encima hay menos gasoil en caliente,pues más les cuesta.

Algunas ecus.dejan modificar con vagcom dicha cantidad.q inyecta en frío y aumentarla,con lo q mejora algo.
Otras no y sólo queda poner un interruptor a los cables del.sensor( barato), una repro( caro) o seguir tirando de puesta un rato( gratis).

jaykay
23/09/2014, 23:21
Gracias chicos

Hace un año mas o menos me llamaron de volkswagen para revisar 20 y tantos putos del vehículo, En esa revisión vieron que la batería estaba baja (creo que no llegaba al 65 %). La batería que tiene es la original de fabrica, seria buena opción cambiarla?

Domingo
24/09/2014, 07:20
Si fuera batería arrancados mal en frío y en caliente...

Raitán
24/09/2014, 08:07
Con la batería.nueva.sería más.fácil llegar a esas.rpm mínimas para.q inyecte la bomba,pero...yo lo haría,no,ya q y si también es cosa.de la puesta c,la ponemos nueva.también? Pues no.
Cuando.te deje tirado la batería,la.cambias.

Haz la prueba del sensor,es un segundo soltarlo y así sabes seguro si es eso.
Sabes donde esta? Lo vas a hacer?

jaykay
25/09/2014, 23:50
Hola, perdón por la tardanza en contestar.
Raitán, a ver si puedes indicarme donde se encuentra ese sensor, el de la temperatura del refrigerante. Gracias

jaykay
14/12/2014, 23:55
Hola, resubo el tema para ver si alguien me puede explicar donde esta en mi caddy el sensor de temperatura del refrigerante. Y en caso de que sea este el motivo por el que me arranca mal en caliente, me pueda indicar si cambiandolo se solucionaría el problema o habría que hacer algo mas.

Gracias y un saludo

zx10
15/12/2014, 00:03
Mirando el motor de frente, a la derecha de la culata, detras de la bomba tandem.
Si pones en google sensor temperatura anticongelante tdi salen fotos y post

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2