PDA

Ver la Versión Completa : sale bien los turbos del 130 kkk??



melendi
28/03/2009, 15:05
ola tengo la posibilidad de comprar un turbo del 130 de un ibiza sport 130 kkk yo queria saber que diferencia ay con los garret y si rompen mas los kkk ke los garret y que ay que acer para montar en un ibiza del año 2001 tdi

Miguel mac
28/03/2009, 15:25
Hombre los KKK son mas dificiles para que se atasque la VNT en todos los modelos. Pero en el KKK del 100cvs peca la turbina de escape que es muy pequeña y se desmadra, en el 130cvs tiene que ir bien, a mi siempre me han gustado mas los KKK a igualdad en un Garret,, los 20VT son KKK y fijate lo que duran y los ******* que tienen :D

los demas te diran Garret ,, yo KKK por que me ahorro de limpiar turbo cada 2 por 3 como en algunos 110cvs

ruben rs
28/03/2009, 19:35
Si te sirve de refrencia, el mio monta kkk. Digamos q no soy un dominguero, y alguna vez me he ido a tandas.
Llevo una repro soplando a 1,55 desde hace 30.000 km. Nunca he tenido ningun problema con el, ni de ruidos ni de nada.

Creo q los pocos problemas q tienen es si tienes vistas a hibridar, q no hay kits o no tan facil/barato
y de cara a limpiezas q la parte de la turbina del escape no se puede abrir (o no es tan facil)

Saludosss

melendi
28/03/2009, 20:15
maas opiniones por favor que ablen los expertos

SDi
28/03/2009, 20:59
Veo que KKK es muy buena marca, mi turbo es un K04 022 con 113.000 km y va fino como una seda. He oido de muchos casos de Garrett que petan, tanto en diesel como gasolina.

Kaplane
29/03/2009, 09:14
No es un turbo fiable y mucho menos para ponerle una repro y hacerle soplar mas que de serie.

En los ibizas-cordobas asz cascan como rosquillas.hay muchos casos.en concreto el mio casco con 88.000 kms llevandolo reprogramado desde los 55.000.


No es cuestion de mirar fiabilidad por la marca del turbo.como en todo, las marcas consiguen buenos productos y otros que no lo son tanto.los k03 y k04 de los 1.8t y tfsi parece que van de lujo y rompen dentro de lo normal.no asi los kp39 de los tdi130 que rompen con mirarlos.

En garrett ocurre lo mismo.hay modelos que salen buenos y otros no.

Yo no te recomiendo que lo compres.de los tdi130 de vag los garrett han salido mas fiables.o al menos rompen menos que los KKK.

melendi
29/03/2009, 20:57
No es un turbo fiable y mucho menos para ponerle una repro y hacerle soplar mas que de serie.

En los ibizas-cordobas asz cascan como rosquillas.hay muchos casos.en concreto el mio casco con 88.000 kms llevandolo reprogramado desde los 55.000.


No es cuestion de mirar fiabilidad por la marca del turbo.como en todo, las marcas consiguen buenos productos y otros que no lo son tanto.los k03 y k04 de los 1.8t y tfsi parece que van de lujo y rompen dentro de lo normal.no asi los kp39 de los tdi130 que rompen con mirarlos.

En garrett ocurre lo mismo.hay modelos que salen buenos y otros no.

Yo no te recomiendo que lo compres.de los tdi130 de vag los garrett han salido mas fiables.o al menos rompen menos que los KKK.

yo creo que puede deverse a como lo cuides . mi ibiza tdi tiene 220.000km y esta repro desde los 60.000km y jamas rompio nada . toquemos madera no se si la mejor opcion es limpiarlo y dejarle trankilo y no meterle caña mi idea era poner turbo 130 ty repro adaptada a turbo 130

elenc
02/04/2009, 19:41
Hola.
Yo mi esperiencia, con el kp39B del ASZ, es muy buena. Lo reprograme con 60000km y lo tuve montado hasta los 115000Km, y lo saque practicamente nuevo. (Algún mecánico se penso que era el que iba a montar). Ahora bien, es un turbo menos fiable que el Garret 1749vb. Yo lo llevaba soplando a 1,40 bar y pienso q subir la presión mas de 100mbar es demasiado para este turbo. Yo lo lleve un tiempo (15 dias) a 1,5 bar, pero yo soy una persona que por regla general no suelo demandar en mi conducción normal fuertes presiones de turbo.
Ahora llevo un garret 1749vb el del ibiza 1.9tdi 160, soplando a 1,50 bar, y lo cambie precisamente por buscar más fiabilidad y pq pensaba que con 115000km el antiguo pues ya le había sacado cierto partido.

El KKK del 1.9 tdi 105, es aun mas debil y ha dado multitud de problemas al parecer a mucha gente.

Que nadie piense q por tener un Garret no se le va a romper. Se dice que entre 150-200mbar es el aumento que entraría dentro del margen de "fiabilidad", aunque como seas un "zapatones" y q nadie se molesta pues te durará también poco.


Saludos

Kaplane
02/04/2009, 19:53
yo creo que puede deverse a como lo cuides . mi ibiza tdi tiene 220.000km y esta repro desde los 60.000km y jamas rompio nada . toquemos madera no se si la mejor opcion es limpiarlo y dejarle trankilo y no meterle caña mi idea era poner turbo 130 ty repro adaptada a turbo 130


No creas...simplemente es cuestion de que unos salen malos y cascan bajo cualquier circunstancia y otros aguantan lo que les eches.


En mi caso,y de otros muchos que conozco,los mimabamos como a bebes.


Si no te lo recomiendo es, sencillamente,por una cuestion estadistica.en el caso del turbo kp39 se sobrepasan los umbrales de lo que es considerado normal en un modelo en cuestion de averias.como dices hay muchos coches con ese turbo que han aguantado lo suyo.pero el tema es que es un turbo que falla mas de lo debido o de lo previsto.


Si buscas turbos con esas caracteristicas yo me iria a por los garrett de los golf asz donde la proporcion de turbos cascados en relacion con los sanos es bastante mas baja que en el caso de los kkk.


Un saludo.

Carlillos
13/04/2009, 15:16
Los turbos petan porque tienen que petar, pero con repro ya es otra cosa, una repro mal hecha turbo a la basura.
Saludos

ibiza180cv
14/04/2009, 20:09
entonces q turbo le podriais a un tdi 130 reprogramado?un garret o un kkk donde los puedo conseguir y por cuanto?

Carlillos
14/04/2009, 20:18
Yo pondria un garret, pero depende de que sea plug and play o no, tambien depende de la repro que lleves y a cuanto lo quieras poner. Pero me decantaria por un gt1852 o algo asi.
Saludos

R.A.S.
14/04/2009, 20:18
yo iría por Garret, pues los que conozco dan buen resultado.

petrolo
14/04/2009, 20:42
Depende cual , los Garret 1749vb (creo que es el b) los que equipan los BKD son una auténtica castaña, o eso o es que VW ya no deja tanto margen de toleracía como antiguamente :blink2:

arrapatu
21/04/2009, 23:45
El turbo de ese ibiza esta unido al colector de escape y no es quitar y poner como el de un avf de 130 por ejemplo. Tienes que hacer mas modificaciones para q te encaje y en mi opinion teniendo el otro q es pug&play pondria ese, es el q tengo yo puesto.

alberto_amc
21/04/2009, 23:48
El turbo de ese ibiza esta unido al colector de escape y no es quitar y poner como el de un avf de 130 por ejemplo. Tienes que hacer mas modificaciones para q te encaje y en mi opinion teniendo el otro q es pug&play pondria ese, es el q tengo yo puesto.

Yo no lo veo tan dificil. Puede meter un 1749va ó vb, de león ó ibiza cupra tdi, que también llevan colectores unidos. Quitar uno y poner otro.

m0nch0
22/04/2009, 00:10
La fiabilidad se mide en que un turbo dura 100 o 200.000 o mas y no en pocos kms. Mira, no tengo fotos aqui pero los casquillos que sujetan los ejes en un Garret son 3 o 4 veces mas grandes y gordos que los del KKK. Si es verdad que los de 130 estan saliendo bastante duros y problemas de geometria no tienen asi que si te lo ponen muy barato si pero si sale al mismo precio que un Garret yo no me lo pensaba.

arrapatu
22/04/2009, 10:06
Yo no lo veo tan dificil. Puede meter un 1749va ó vb, de león ó ibiza cupra tdi, que también llevan colectores unidos. Quitar uno y poner otro.

En su modelo de coche es mas sencillo el 1749va, no digo q no se pueda el vb pero es mas sencillo el va.