PDA

Ver la Versión Completa : arranque raro en passat 3c bkp



passatgris
25/09/2014, 10:24
Hola compañeros hace mucho q vengo observando q algunas veces sobre todo cuando esta frio el coche....al arrancar observo q el relenti tiene como caida...digamos q hace un arranque raro en vez de tener el relenti estable desde q arranca..oscila...solo lo hace un momento casi nada....pero lo hace??? A q puede ser devido?? Es normal???puede ser que hasta q regule lo que sea lo haga??decir q solo lo hace cuando lleva tiempo parado como un dia o asi....!!! El resto del tiempo bien...cuando esta frio vamos!!! Jijj

codi31
25/09/2014, 10:28
Arrancar, arranca bien?? siempre? el problema solo es cuando el motor a arrancado que las revoluciones son inestables un breve corto de tiempo y luego se normaliza? solo ese problema? ni humo blanco, ni intento de pararse, ni nada?? una vez que se estabilizan las revoluciones, si paras el motor y arrancas de nuevo, te has fijado si lo hace? en los sucesivos arranques del día, te has fijado si lo hace, o no lo hace??

passatgris
25/09/2014, 10:43
Exacto codi....nada de humo blanco....solo lo hace en la primera arrancada, si paro el coche y vuelvo a arrancar va perfecto, no hace nada de nada, las reboluciones son inestables solo en ese breve corto de tiempo y luego nada...es una cosas rara, tambien noto el cabeceo del motor pero vamos q ya t digo q es solo la primera arrancada luego ya bien...

codi31
25/09/2014, 10:48
Exacto codi....nada de humo blanco....solo lo hace en la primera arrancada, si paro el coche y vuelvo a arrancar va perfecto, no hace nada de nada, las reboluciones son inestables solo en ese breve corto de tiempo y luego nada...es una cosas rara, tambien noto el cabeceo del motor pero vamos q ya t digo q es solo la primera arrancada luego ya bien...

Entiendo que arranca perfectamente, y el problema solo es el que comentas de las revoluciones, que son inestables durante un breve corto de tiempo, pero lo raro es que solo lo hace aveces, no es cada vez que arrancas en frío y lleva el coche parado un día o mas.

Has pasado diagnosis y has visto si puede dar una pista el AutoScan? revisado valores de sensores en frío y en caliente, y demás valores del motor por si dan una pista?? cuanto hace que no cambias el filtro de Gasoil?? te has fijado si te lo hace mas en reserva, a medio deposito o deposito entero? Gasoil que sueles repostar? Repsol? Cepsa? del barato?

passatgris
25/09/2014, 11:01
Pues el filtro de gasoil esta recien cambiado hace 100 km y respecto a lo de los valores esta todo visto. ..ademas q tiene hecha la repro hace una semana y le han visto todo y estaba correcto....!!! X cierto decir q ya lo hacia antes de hacer la repro...le he pasado el vag com y no da errores...el gasoik siempre le hecho el del bueno...!!! No se q puede ser...ya t digo q es una sensacion como si cortase el gasoil..una decima de segundo..!!! Y un cabeceo...pero un muy corto tiempo...no lo se de q sera...luego el coche va genial..ni tirones..ni nada...

codi31
25/09/2014, 11:26
Pues el filtro de gasoil esta recien cambiado hace 100 km y respecto a lo de los valores esta todo visto. ..ademas q tiene hecha la repro hace una semana y le han visto todo y estaba correcto....!!! X cierto decir q ya lo hacia antes de hacer la repro...le he pasado el vag com y no da errores...el gasoik siempre le hecho el del bueno...!!! No se q puede ser...ya t digo q es una sensacion como si cortase el gasoil..una decima de segundo..!!! Y un cabeceo...pero un muy corto tiempo...no lo se de q sera...luego el coche va genial..ni tirones..ni nada...

Pues es raro el tema tío..

Si dices que el filtro lleva 100 kilómetros cambiado, y esto ya viene de antes de cambiar el filtro y hacer la Repro, y el coche arranca bien, problema de descebado de circuito no es, si fuera descebado arrancaría mal, o arrancaría a la primera pero haciendo trabajar al motor de arranque mas de la cuenta, y no es el caso.

Solo se me ocurren 2 cosas (a voleo) porque puede que no sea la causa. La primera: cantidad de inyección en el arranque, te has fijado a que valor tienes esta cantidad?? aparece en el canal 005 campo 2. La segunda: la pre-bomba del deposito, que se atasque de vez en cuando y arranque el motor pero ratee por esa falta de presión de Gasoil, pero desconozco si este coche lleva pre-bomba en el deposito o no. Mas no se me ocurre, y mas si dices que todo esta bien.

passatgris
25/09/2014, 11:59
Los inyectores esta bien...estan comprobados...este coche no lleva la prebonba....creo q los problrmas pueden venir del embraguee xq le noto q el bimasa empieza arrenquear....crees q puede ser???

codi31
25/09/2014, 12:08
Los inyectores están bien, están comprobados, este coche no lleva pre-bomba, creo que los problemas pueden venir del embrague, porque noto que el bimasa empieza renquear, crees que puede ser???

Yo no he mencionado para nada a los inyectores, hablo del valor de cantidad de inyección en el inicio del arranque, que si es un valor anormal, puede que al arrancar de primeras, afecte y produzca esa inestabilidad en las revoluciones, pero esto no deja de ser una mera hipótesis mas. Con respecto al tema del Bimasa, lo dudo, yo lo tengo reventado hace ya años, y no tengo ese problema, y muchos coches que he visto con el mal, tampoco sufren tu problema con las revoluciones, además notarías temblores y demás circulando, etc..

passatgris
25/09/2014, 12:31
Si algun temblor le noto....jijij oki pues comprobare eso q m comentas..

Ibiza_mk4
25/09/2014, 12:44
Un BKP lleva pre-bomba en el deposito, tandem y el propio inyector-bomba.

codi31
25/09/2014, 13:16
Un BKP lleva pre-bomba en el deposito, tamden y el propio inyector-bomba

Desconocía si la llevaba el BKP, si la lleva, toca revisar si o si, puede ser la causa.


Si algún temblor le noto....jijij ok pues comprobare eso que me comentas

Comprueba el valor en frío (recién arrancado el motor) y a 90º de anticongelante, y me lo dices.

passatgris
25/09/2014, 13:23
Y como la reviso??? Con el vag com puedo hacerlo....

codi31
25/09/2014, 13:35
Y como la reviso??? Con el Vag-Com puedo hacerlo??

Con manómetro. Con el coche parado un día, a ser posible, llegas, y sin arrancar motor, conectas el manómetro en el manguito que viene del deposito al filtro, el que trae el Gasoil del deposito, y pones contacto, mira a ver con que presión llega el Gasoil al filtro (mínimo 0.5 Bar) y lo pruebas varias veces, así descartas la pre-bomba.

passatgris
25/09/2014, 13:45
Oki haber como hago...otra cosina...!!! He visto q mi egr no es electrica...sabeis si la anulo m dara fallo...!!!

codi31
25/09/2014, 15:32
He visto que mi EGR no es eléctrica...sabéis si la anulo me dará fallo?

Mediante Vag-Com no se puede anular (solo por Repro) si la anulas mecánicamente da fallo.

Ibiza_mk4
25/09/2014, 21:20
Oki haber como hago...otra cosina...!!! He visto q mi egr no es electrica...sabeis si la anulo m dara fallo...!!!

¿De donde sacas esa información compañero?

passatgris
25/09/2014, 21:47
Hola pues xq he desmobtado la egr para limpiarla y he visto q no lleva ningun cable.....y va x pulmon..