PDA

Ver la Versión Completa : Cambio centralita + ajuste básico G85 (dudas)



elnota
25/09/2014, 11:41
Hola, tengo una duda sobre la calibración del sensor G85. Quiero cambiarle la centralita que está debajo del volante por una CH y por referencia creo que estoy obligado a cambiar el anillo tb y poner el terminado en "C" o, ¿puedo dejar el que está? el volante no es mf. Durante la calibración, si no eres exacto al poner recto el volante, ¿puede afectarte a la dirección? o no tiene nada que ver; me explico, puede ser que después del calibrado la dirección se vaya hacia un lado si no eres preciso o no tiene nada que ver. Gracias de antemano.

Saludos

codi31
26/09/2014, 11:23
Yo te voy a aportar mi grano de arena, pero tengo que avisar que en temas de dirección y referencias compatibles, y si vale esta pieza o esta otra y referencias de la columna de dirección y anillo (etc..) no estoy muy puesto, lo mío es codificar, pero voy a exponer mi punto de vista.

Con respecto a la calibración del G85, y que si no se es fino a la hora de centrar el volante, preguntas si se puede ir el coche hacía un lado, yo pienso que no tiene nada que ver, que influye el estado del paralelo mas que el calibrado del G85. Yo he calibrado algunos, y lo he dejado en 0, y el volante se a quedado recto, pero si tu tienes mal el paralelo, el sensor al calibrarlo te va a decir que esta en 0 y el volante estar algo torcido, pero en ese punto es donde dice que esta en 0, pero ya es tema del paralelo no del G85.

Ojo, que puedo estar diciendo una tontería, y estar completamente equivocado, ya te he dicho que en estos temas no estoy muy puesto, pero pienso que el paralelo a de estar correcto y no muy ido, para que la calibración y posición del volante sea la correcta, mientras esto este bien, ningún problema. Salu2

José R
26/09/2014, 20:18
Cuando vallas a hacer el ajuste mira primero la cifra que te está marcando el sensor en el módulo 3, bloques de medición, y en el grupo 4, el primer bloque te marca la posición del volante, y debe de estar +1.5/-1.5 grados. Supongo que si no está dentro de esos grados no te dejará realizar el ajuste básico.

Yo lo he echo en dos ocasiones en mi coche y las dos veces estaba en 0 antes de comenzar con el ajuste.

Un saludo

elnota
26/09/2014, 20:21
Una vez más, codi31 al rescate. A mí el tema que me "preocupa" es la calibración y cuando leo los manuales pues me parece algo tan poco fiable e impreciso eso de conducir en línea recta durante unos metros, que temo que luego pudiera repercutir en la dirección. En cuanto a referencias y compatibilidades, espero acertar, me he guiado por la página de ross-wiki. X cierto, ¿dónde te aparece que el sensor está a "0", en el grupo G60 del módulo de la dirección?. Un saludo.

codi31
27/09/2014, 01:37
¿Dónde aparece que el sensor está a "0"

El compañero José R te lo dice el post nº3 (primeras letras)

elnota
27/09/2014, 11:31
Cuando vallas a hacer el ajuste mira primero la cifra que te está marcando el sensor en el módulo 3, bloques de medición, y en el grupo 4, el primer bloque te marca la posición del volante, y debe de estar +1.5/-1.5 grados. Supongo que si no está dentro de esos grados no te dejará realizar el ajuste básico.

Yo lo he echo en dos ocasiones en mi coche y las dos veces estaba en 0 antes de comenzar con el ajuste.

Un saludo

Tomo nota, gracias de nuevo.


El compañero José R te lo dice el post nº3 (primeras letras)

kukomg
27/09/2014, 20:25
Para referencias mejor que mires en el etka, yo de eso no controlo mucho.
pero lo del ajuste del sensor g85 lo más importante es que tengas un buen alineado de la dirección. El -1.5 y +1.5 creo que es el margen máximo que te permite ajustar. La mayor función de ese sensor es controlar los topes de la dirección, ya que al ser asistida no es sólo la fuerza que tu hagas, si no la fuerza que haga el hidráulico. Por ello es importante que esté bien ajustado para no forzar los topes, y luego el otro tema importante es detectar cuando el volante esta centrado, a ver si alguien puede darnos más luz de esto últimoúltimo